Viajes y circuitos a Guatemala

Descubre los mejores circuitos y viajes a Guatemala

Este pequeño país, situado en el mismísimo centro del continente americano, ofrece mucho más de lo que a priori el viajero se puede espera. Conoce Guatemala con los circuitos que hemos organizado para ti. Su historia es tan rica y variada como sus paisajes, culturas, climas, tribus, fauna y flora. Es una gran desconocida y por este mismo motivo su autenticidad y belleza prevalece congelada en el tiempo. De la manera más cómoda y sencilla, recorrerás cada rincón de Guatemala gracias a los viajes organizados que a continuación te presentamos.

CIRCUITOS
4 circuitos
Guatemala: Guatemala Caribeño

Guatemala, 9 días

Visitando: Guatemala, Antigua, Atitlán, Chichicastenango, Copán, Quirigua, Livingston y Flores.

Siente el poder maya en Guatemala con este circuito que te presentamos. Navega por el lago Atitlán, piérdete en el mercado indígena de Chichicastenango y admira las ruinas de Copán.

Guatemala: Siguiendo el Quetzal

Guatemala, 12 días

Visitando: Guatemala, Antigua, Atitlán, Chichicastenango, Flores, Tikal, Yaxchilán, Palenque, Campeche, Uxmal, Mérida, Chichen Itzá, Riviera Maya y Cancún

Vive un viaje de lo más completo a México y Guatemala. Navega por el gran lago Atitlán, piérdete en el mercado de Chichicastenango y finaliza el recorrido como te mereces descansando en Riviera Maya.

México: Guatemala, Honduras, Belice y Riviera Maya

México, 13 días

Visitando: Guatemala, Antigua, Atitlán, Chichicastenango, Copán, Quirigua, Livingston, Flores, Tikal, Belice, Kohunlich, Riviera Maya y Cancún

Un gran viaje por los países mayas. Alucina con el mercado de Chichicastenango en Guatemala, fascínate por los monumentos mayas de Kohunlich en Belice y enamórate de la Laguna de Siete Colores cerca de Riviera Maya.

El mestizaje maya impregnan la tierra de Guatemala

Todo el color, sus interesantes etnias, la increíble naturaleza, sabores distintos y mucha historia te esperan en Guatemala. Si cierras los ojos por un momento e imaginas cómo es este país, seguramente te vengan a la cabeza los colores vivos de sus trajes típicos. ¿Sabías que en este lugar hay hasta 25 etnias diferentes? Los volcanes y las paradisíacas playas del Caribe van a dejarte deslumbrado, como lo harán las grandes recetas del país. Una de las grandes joyas de Guatemala es su gran pasado maya. Esta sabia civilización dejó allí una muestra de su arquitectura más representativa de importante valor patrimonial. También los colonizadores españoles construyeron ciudades y las decoraron con el estilo característico de la época que todavía se mantiene. Vas a poder disfrutar de un país maravilloso y único en el mundo. A pesar de que en Guatemala hay un elevado nivel de pobreza, te vas a dejar enamorar en cuanto pongas un pie en sus tierras.

Ciudad de Guatemala fue fundada por los españoles en 1776. Estos la llamaron Nueva Guatemala de la Asunción. Allí viven ahora mismo más de dos millones de personas. Pero no es la capital desde sus inicios. Tomó el relevo de La Antigua porque esta ciudad entre volcanes quedó destruida por una serie de terribles terremotos. Si visitas Ciudad de Guatemala podrás comprobar que se trata del centro político y económico del país. Probablemente aterrizarás en su aeropuerto, La Aurora. El casco antiguo muestra la colonial Catedral Metropolitana, y otros edificios del siglo XIX del Patrimonio Cultural de la Nación. Aquí tendrás muchos museos que visitar, además de una gran actividad nocturna. Sin embargo, debes ir con guía por la ciudad y seguir las indicaciones que te den las autoridades en cuanto a seguridad porque los índices de delincuencia son altos.

Como antes se ha comentado, La Antigua fue capital de Guatemala durante más de 200 años, a pesar de que tiene muy pocos habitantes, alrededor de 45.000. La Antigua es conocida oficialmente como Santiago de los Caballeros y una vez, en 1773, fue terriblemente destruida por varios terremotos. Tras la catástrofe natural, la ciudad rodeada de volcanes conserva su ambiente colonial. Muchos de los edificios de la zona han sido reconstruidos, pero podrás ver que todavía quedan algunos en ruinas. La verdad es que es uno de los destinos con más encanto de Guatemala por sus colores y calles empedradas. Pronto vas a dar buena cuenta de ello.

Otra de las ciudades que hay que visitar es Quetzaltenango. La capital toma el mismo nombre que su departamento, Quetzaltenango, pero también encontrarás otros letreros que ponen Xelajú o Xela. En esta segunda ciudad con más peso del país viven 900.000 personas. De este número, el 60 por ciento son indígenas, así que cuando camines por sus calles no oirás solamente conversaciones en español, otras lenguas como el quiché o el mam llegarán a tus oídos. En la zona hay varios volcanes con alturas que van desde los 350 a los 2.800 metros. La agricultura es principalmente la base de su economía, pero también la elaboración de telas de algodón. Desde hace tiempo el turismo es importante para ellos. Puede que sea tu punto de salida para hacer varias excursiones por esta región con increíbles áreas naturales como la reserva natural de Cerro de Baúl o la Laguna Chicabal.

Al otro extremo del país, en la costa del océano Atlántico se sitúa Puerto Barrios. El expresidente de Guatemala, Justo Rufino Barrios, da nombre a esta ciudad portuaria, una de las más importantes de la costa atlántica del país por su fuerte actividad comercial. Allí podrás probar deliciosos platos de la gastronomía guatemalteca hechos a base de los frescos mariscos que se pueden encontrar en la zona. Puerto Barrios no es un destino turístico habitual, pero desde allí podrás visitar otros sitios preciosos como Río Dulce o el Lago Izabal, además de la simbólica ciudad de Livingston, donde hay una gran presencia de la etnia africana garífuna.

Y en el corazón del país, junto en el centro está la ciudad de Cobán, la capital del departamento de Alta Verapaz. Te va a encantar recorrer sus calles y charlar con sus humildes habitantes. Si te encuentras en esta localidad, podrás ir a conocer las maravillas naturales que se encuentran en los alrededores. Visita la frondosa selva de Verapaces, un lugar con una fauna única. Quizás sea tu gran oportunidad de ver al querido quetzal. Recorre sus cuevas y la piscina natural de Semuc Champey, con una cascada de 40 metros de altura.