Viaje a Japón: Circuito Japón y la Ruta de Kumano

Duración 10 día/s, 8 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
Desde 3.963 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Japón y la Ruta de Kumano
DURACIÓN: 10 día/s, 8 noche/s
Desde 3.963 €
Ver disponibilidad
El encanto del equilibrio que todo lo invade

La tradición y la cultura serán dos de los grandes protagonistas que te acompañarán durante este viaje. En Japón podrás ser testigo de cómo se fusionan perfectamente los rituales más ancestrales con la modernidad más absoluta de urbes como Tokyo. En este recorrido por los imprescindibles del país nipón podrás acercarte a su maravillosa gastronomía, famosa en todo el mundo, así como descubrir la amabilidad de los locales siempre atentos a que todo funcione correctamente en su comunidad. Este viaje promete ser inolvidable para cualquiera que se aventura a vivirlo.

Itinerario

Día 1: España - Osaka. Japón, ¡ya voy!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Seguro que llevas días preparando todo lo que te hace falta para este viaje y el día de volar ya ha llegado. Hoy pones rumbo a un país espectacular que tiene una oferta acorde a los gustos de cualquiera que lo visite. ¡Japón cumplirá todas tus expectativas!

Día 2: Osaka - Kyoto. Osaka, punto de partida.

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tras pasar la noche a bordo del avión, el vuelo aterrizará en la ciudad de Osaka, en concreto en el aeropuerto más grande de toda la región de Kansai. Para que te hagas una idea, Osaka está situada hacia la mitad de la isla más grande de Japón, la llamada Honshu.

Día 3: Kyoto. Kyoto, una ciudad llena de tradiciones ancestrales

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Te despiertas descansado y cargado de energía para empezar a disfrutar de las maravillas de Japón. La jornada de hoy será libre, por lo que podrás decidir qué hacer en cada momento… todo depende tus preferencias. Además de tener muchísimo encanto, Kyoto tiene un abanico de opciones para que puedas escoger la que mejor se adapte a tu gusto.

Día 4: Kyoyo. Recorrido guiado

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Transporte público o a pie
Visitas Panorámica de Kyoto
ALOJAMIENTO Hotel

¡Hoy vas a vivir una de las jornadas más mágicas de este viaje a Japón! Tendrás la oportunidad de visitar cada rincón de Kyoto y de conocer de cerca su historia gracias al guía que te acompañará. Uno de los lugares mejor preservados de este fascinante país te está esperando y descubrirás sitios como el conjunto de templos de Kiyomizu-dera. Además, pasearás por las típicas calles de Sannen-zaka y Ninen-zaka, y recorrerás el templo de Ryoan-ji, cuyo jardín seco te dejará sin palabras. También posarás frente al Pabellón de Oro, ¡sí! este será uno de tus lugares favoritos a partir de hoy. Para terminar la jornada verás el templo de Sanjusangen-do y podrás deleitarte paseando por el barrio de las geishas en Gion.

Día 5: Kyoto - Monte Koya. Duerme en un templo budista en el Monte Koya

RÉGIMEN Desayuno. Cena vegetariana.
Transporte Tren
ALOJAMIENTO Hotel

Te dará pena despedirte de Kyoto, pero pronto lo superarás ¡No sufras! Hoy pones rumbo al Monte Koya, el centro neurálgico del budismo shingon en Japón. Éste es uno de los destinos turísticos internos más importantes del país, al año peregrinan hasta aquí miles y miles de personas. Además, cuenta con un encanto especial porque aquí tendrás la oportunidad de dormir en un templo budista. Durante la jornada visitarás el cementerio de Okunoin Gobyo, también uno de los templos más destacados de la zona y centro actual del budismo shingon, el conocido como Kongoboji. Despedirás el día visitando la pagoda Kompon Daito.

Día 6: Monte Koya - Kumano Hongu - Kawayu Onsen. El camino de Kumano, una gran ruta de peregrinación japonesa

RÉGIMEN Desayuno vegetariano. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Te toca madrugar si quieres ser testigo de una ceremonia matutina en un magnífico monasterio. Tras terminar, iniciarás una excursión que te llevará hacia los bosques de Kumano, un trayecto de unas dos horas que te ayudará a recuperarte del madrugón. Una vez llegues vas a poder caminar y purificante por distintos senderos, los cuales tiene más de 1.000 años de antigüedad y están considerados Patrimonio de la Humanidad. También descubrirás el templo Kumano Hongu, un santuario sintoísta, considerado de los más grandes y venerados de la zona. Aquí podrás retratar el inmenso portal torii de Oyunohara.

Día 7: Kawayu Onsen - Misugi. Misugi, un bosque con ‘facultades’ curativas

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Dejas atrás los bosques de Kumano para poner rumbo a Misugi, un lugar montañoso famoso en el país por ser una Base de Terapia Forestal. Durante el día de hoy tendrás la ocasión de conocer más de cerca el estilo de vida de los japoneses, ya que podrás visitar una huerta local y la casa de una familia que te enseñará a preparar una verdadera taza de té matcha, así como descubrir la que fuera una antigua vía de peregrinaje. Esta jornada es, sin duda, una ocasión única para empatizar con los locales. Para terminar el día podrás disfrutar de un relajante onsen, unos baños públicos de aguas termales donde recuperarte tras un día ajetreado. La cena de hoy también contará con una pequeña sorpresa, ya que podrás ver en directo cómo se prepara la famosa pasta de arroz con la que se hace el dulce más internacional de Japón, los mochis.

Día 8: Misugi - Iga - Tokyo. Iga, territorio ninja

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Transporte Tren
ALOJAMIENTO Hotel

Si te gusta la intriga y el misterio hoy es tu día. Llegas al territorio de los ninjas, el lugar desde donde surgió esta figura que tanto ha inspirado a directores y escritores pero que en otra época fueron reales. Iga es un pequeño pueblo, famoso por conocer todos los secretos de los ninjas y que a partir de hoy te serán revelados a ti. La jornada terminará volviendo a Tokyo en tren bala. Los rascacielos de la ciudad te esperan para despedirse como es debido.

Día 9: Tokyo al cien por cien

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Transporte público o a pie
Visitas Panorámica de Tokyo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy es tu último día en Japón y como sabemos que estarás algo apenado la mejor solución que podemos darte es ofrecerte una jornada intensa para conocer lo mejor de Tokyo. Para ello contarás con un guía de habla hispana. Te espera una jornada que fusionará a la perfección las zonas más modernas de la ciudad con las más tradicionales. Visitarás el templo de Meiji Jingu, el antiguo barrio de Asakusa, el distrito de Harajuku o el ‘Tokyo Metropolitan Government Building’, donde podrás gozar de unas vistas exclusiva de la ciudad.

Día 10: Tokyo - España. Vuelta a casa

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

El viaje con el que soñabas ya ha terminado y toca decir adiós a un país maravilloso. Japón te ha ofrecido un recorrido lleno de magia y seguro que te deja con ganas de más. ¿Qué tal si en lugar de decirle adiós le dices hasta luego? Tal vez puedas volver a descubrir otros rincones más adelante.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista

Monasterio Shojoshinin
Koya-Cho, Japón

Monasterio Shojoshinin

Hinotani Onsen Misugi Resort
Misugichoyachi, Japón

Hinotani Onsen Misugi Resort

Ryokan Kawayu Onsen Fujiya
Wakayama-Shi, Japón

Ryokan Kawayu Onsen Fujiya

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

Hinotani Onsen Misugi Resort
Misugichoyachi, Japón

Hinotani Onsen Misugi Resort

Keio Plaza Shinjuku
Tokio, Japón

Keio Plaza Shinjuku

Miyako Hotel Kyoto Hachijo
Kyoto, Japón

Miyako Hotel Kyoto Hachijo

Monasterio Shojoshinin
Koya-Cho, Japón

Monasterio Shojoshinin

Ryokan Kawayu Onsen Fujiya
Wakayama-Shi, Japón

Ryokan Kawayu Onsen Fujiya