Viaje a India: Gran Viaje De Delhi al Ganges

Duración 12 día/s, 9 noche/s
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
Completo
Gran Viaje: De Delhi al Ganges
DURACIÓN: 12 día/s, 9 noche/s
Completo
La India como nunca te la han contado

¿Qué imágenes se forman en tu mente cuando piensas en la India, viajero? Seguro que hay templos grandiosos, ciudades llenas de belleza, sobrecogedoras ceremonias religiosas, melodías orientales y mesas repletas de exóticos platos. Pues bien, todo eso que imaginas, junto con mil y una cosas más, es lo que estás a punto de descubrir en tu gran viaje a la India.

Itinerario

Día 1: España - Delhi. Una jornada llena de ilusión viajera

RÉGIMEN Comidas en el avión
Transporte Vuelo

Tu gran viaje a la India comienza en el momento exacto en que sales de casa para dirigirte al aeropuerto. La ilusión de saber que estás viviendo los primeros instantes de una aventura dibuja una sonrisa en tu rostro. Se suceden las imágenes como si estuvieras viendo en una película: las maletas, la cola de facturación, los avisos por megafonía, un café rápido, la sonrisa de una azafata y…

Por fin el motor del avión se pone a rugir, haciendo que tu espalda se pegue al respaldo del asiento. En pocos segundos, las ruedas se separan del suelo y tú te encuentras surcando el cielo con destino a la India. Tu gran viaje ya es una realidad.

El tiempo a bordo del avión pasa mucho más deprisa si lo dedicas a soñar, viajero. Da igual si lo haces mientras duermes o estando despierto, lo importante es que dejes volar tu imaginación, y permitas que te lleve a lugares mágicos, exóticos, misteriosos y llenos de emoción.

Antes de que tengas tiempo de soñar con todos ellos, el tren de aterrizaje se habrá desplegado, y tus ojos ya habrán visto el primero de una larga lista de pedacitos de la India.

Día 2: Llegada a Delhi. Ponte cómodo, viajero, ¡al fin estás en la India!

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

En realidad, este será el día que más lugares verás de todo tu viaje a la India. Eso sí, lo harás desde la ventanilla del avión, viajero. Cuando, por fin, llegues al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Delhi, serás recibido con los brazos abiertos, y establecerás tu primer contacto con el fascinante país que vas a recorrer durante los próximos días.

Te trasladarán al hotel y podrás descansar para que mañana tus pilas estén cargadas a tope. Existe la posibilidad de realizar visitas opcionales el día de llegada a la India. Por favor, consulta con tu agente para conocer opciones y suplementos. ¡Bienvenido a la India!

Día 3: Delhi. Monumentos, bazares y templos en la gran ciudad

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Nueva Delhi Viejo Delhi Paseo en Rickshaw
ALOJAMIENTO Hotel

Acércate a la ventana, viajero, y deja que las vistas de Delhi te convenzan de que, efectivamente, te has despertado en la India. Después de desayunar, irás a conocer los primeros sitios de tu gran viaje, empezando por los que se encuentran en la ciudad antigua.

Verás las imponentes murallas y los espectaculares edificios del Fuerte Rojo, una fortaleza-palacio que se construyó por orden del mismo sultán que levantó el Taj Mahal. Su nombre era Shah Jahan, y oirás hablar a menudo de él durante tu estancia en la India.

Además del mausoleo de Agra y del Fuerte Rojo de Delhi, también fue el responsable de la construcción de tu siguiente visita, la mezquita Jama Masjid. Este colosal templo musulmán es el más largo de todo el país, y se calcula que su patio central puede llegar a albergar a 25.000 personas.

Mucho más sobrio y discreto es el monumento en memoria a Mahatma Gandhi, que verás a continuación. Recibe el nombre de Raj Ghat, se encuentra junto a la orilla del río Yamuna, en el sitio donde Gandhi fue incinerado, y consiste en una enorme losa de mármol negro junto a la que arde una llama que nunca se apaga, como el cariño que sienten los indios por la figura de aquel pequeño gran hombre.

La animada zona de Chandni Chowk será el escenario de tu siguiente experiencia viajera: podrás ver sus tiendas, sus bazares y su divertido ambiente a bordo de un rickshaw. Estos carritos tirados por un hombre son el medio de transporte ideal para recorrer las callejuelas de este barrio imprescindible.

Con tantas visitas y tantas emociones, seguro que te ha entrado hambre, viajero. ¿A que sí? Bien, pues podrás saciarla en un restaurante de la ciudad, donde tendrás tu primera experiencia con la sabrosa -y a veces muy picante- cocina india.

La tarde también estará llena de visitas interesantes, pero ahora serán los de Nueva Delhi los que llenen la pantalla de tu cámara de fotos. El altísimo alminar de ladrillo rojo llamado Qutub Minar será el primero, y los edificios gubernamentales que se hallan en esta parte de la ciudad le seguirán.

la Puerta de la India, el Palacio Presidencial y el Parlamento te permitirán conocer un poco mejor cómo se gobierna un país con más de 1.200 millones de habitantes. Tu primer día en la India terminará con una visita al Gurudwara Bangla Sahib y su increíble cúpula dorada.

Día 4: Delhi – Samode – Jaipur. Rajasthan te aguarda, no le hagas esperar

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ceremonia Aarti Almuerzo en el Palacio de Samode Panorámica de Jaipur
ALOJAMIENTO Hotel

Despídete de Delhi, viajero, es la hora de abandonar la capital para dirigirte a Jaipur, capital de Rajasthan. Allí te esperan preciosos palacios, templos llenos de sorpresas y la grandeza del Fuerte Amber. Pero antes de llegar, podrás disfrutar del precioso Palacio de Samode, de sus jardines y estancias primorosamente decoradas, y de un buen almuerzo al estilo rajasthaní.

Cuando pongas tus pies en Jaipur, todavía tendrás mucho día por delante, así que después de dejar las cosas en el hotel y hacer el check in, te dirigirás al centro de la ciudad para hacer una visita panorámica.

Esta experiencia será la mejor forma de comprobar por qué Jaipur es conocida como la “ciudad rosa”. De este color están pintados la mayoría de sus edificios, y se relaciona con la hospitalidad de sus habitantes. Una vuelta por las calles, plazas y llamativos monumentos de la ciudad te permitirá, además, tener un pequeño aperitivo de lo que verás al día siguiente.

Cuando empieces a pensar que el día se está terminando, llegará una de las experiencias viajeras que más te marcará. Podrás ser testigo de una ceremonia Aarti, un ritual ancestral que se celebra en cientos de templos por toda la India y que consiste en realizar una serie de ofrendas a los dioses para darles las gracias y para pedirles ayuda para disipar la oscuridad a nuestro alrededor.

Participarás en este rito en el Templo de Lakshmi Narayan, comúnmente conocido como Templo de Birla. Después, ya sí que podrás dar el día por concluido y regresar al hotel para cenar.

Día 5: Jaipur - Amber - Jaipur. Una jornada de fortalezas y palacios en la ciudad rosa

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Jaipur Fuerte Amber
ALOJAMIENTO Hotel

Casi seguro que has oído hablar del Fuerte Amber o que los has visto en fotos o por la televisión. Y si no es así da igual, viajero, lo que sí es seguro es que te impresionará y te encantará cuando lo visites. Eso será justo después de desayunar en el hotel, y la experiencia será inolvidable, porque no solo podrás ver una de las construcciones más grandiosas de la India, sino que llegarás hasta sus puertas subido en un jeep.

¿Qué puedes esperar del Fuerte Amber de Jaipur? Mucho, desde luego. Es una fortaleza de finales del Siglo XVI que mezcla la arquitectura moghul con la musulmana, y que cuenta con preciosos bajorrelieves en las paredes, un templo dedicado a la diosa Kali y un palacio lleno de salas asombrosas. Un restaurante local será el lugar donde almorzarás después de esta visita.

Ya por la tarde, tendrás la oportunidad de conocer el City Palace, el lugar donde vivía el maharajá de Jaipur. Es un lugar único, y dentro de su recinto encontrarás unos jardines de gran belleza y varios edificios regios que te harán soñar con las mil y una noches.

Sueño que no se desvanecerá de inmediato, sino que te acompañará el resto de la jornada, sobre todo cuando pares a ver la fachada del Hawa Mahal, o Palacio de los Vientos. Las ventanas de sus numerosos balcones están caladas, porque se usaba para que las mujeres de la realeza pudieran observar todo lo que sucedía en la calle, pero que nadie pudiera verlas a ellas.

Para terminar, visitarás el Observatorio Astronómico de Jaipur y volverás al hotel para deleitarte con una opípara cena.

Día 6: Jaipur – Fatehpur-Sikri – Agra. Visitas inolvidables de camino al Taj Mahal

RÉGIMEN Desayuno. comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Fatehpur Sikri Mehtab Bagh (jardín de Mehtab)
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días. Al despertar nos espera el desayuno en el hotel. Toca recargar pilas, pues hoy salimos de Jaipur para poner rumbo a Agra. Por el camino, encontraremos un auténtico tesoro, Fatehpur Sikri. Realizaremos una visita a este curioso lugar conocido como la “ciudad fantasma”.

Se trata de una serie de edificaciones de arenisca roja construidas a mediados del siglo XVI por orden del emperador Akbar. En el mismo siglo XVI, la urbe fue deshabitada y abandonada.

A continuación, almorzaremos en un restaurante local para seguidamente retomar el camino hacia Agra. Una vez allí nos dirigiremos a nuestro hotel.

Por la tarde realizaremos la visita al Mehtab Bagh (jardin de Mehtab), extensión del Taj Mahal Garden, al otro lado del río. La piscina octogonal y el pabellón a su alrededor están en espléndidas condiciones.

Después de esta maravillosa visita, regresaremos al hotel donde nos espera la cena.

Día 7: Agra. Un día marcado por el Taj Mahal y el Fuerte Rojo de Agra

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Fuerte de Agra Taj Mahal
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días, viajero! ¿Estás preparado para disfrutar al máximo de un nuevo día en la India? Seguro que sí, porque sabes que el protagonista indiscutible de esta jornada será el mausoleo más famoso y más bello del planeta: el Taj Mahal. Irás a visitarlo después de desayunar, y tendrás toda la mañana para ver el edificio por dentro y por fuera, pasear por sus jardines y hacer que tu cámara de fotos eche humo de tanto utilizarla.

Construido en el Siglo XVII, el Taj Mahal fue el monumento funerario que el emperador Shah Jahan mandó levantar para que descansaran los restos de Mumtaz Mahal, su esposa predilecta. Actualmente está considerado una de las siete maravillas del mundo, y para muchos es también un símbolo del amor eterno.

Un restaurante local de Agra será el lugar perfecto para comer y reponer fuerzas entre las dos grandes visitas del día. Cuando termines, tocará la del Fuerte Rojo. Esta imponente construcción, también llamada Lal Qila, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, y está hecho de arenisca roja, lo que explica el porqué de su nombre.

Fue mandado levantar por el emperador Akbar en el año 1565, cuando Agra era la capital del imperio mogol, y dentro de sus murallas podrás contemplar el palacio de Akbar, llamado Jahangiri Mahal, de gran tamaño y aún más grande belleza, y un conjunto de edificios monumentales, entre los que se encuentran una mezquita y un salón de mármol llamado Khas Mahal.

Mañana será un día largo, así que lo mejor será volver al hotel a descansar.

Día 8: Agra – Jhansi (por tren) – Orchha – Khajuraho (por carretera). Descubre una India diferente y muy especial

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte TrenAutocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Orchha
ALOJAMIENTO Hotel

Con las imágenes del Taj Mahal y del Fuerte Rojo de Agra todavía rondándote por la cabeza, tendrás que dejar esta ciudad para continuar con tu gran viaje a la India. Después del desayuno, irás a la estación a coger un tren con destino a Jhansi. .

El trayecto no es muy largo, pero tendrás tiempo suficiente para dormitar un rato o para contemplar el paisaje y los núcleos urbanos que vayan apareciendo a medida que avanzas. Al llegar a Jhansi, te pondrás directamente en marcha de nuevo, esta vez por carretera, con dirección a Khajuraho.

Por el camino harás una parada en Orchha, una ciudad inesperadamente bonita en la que podrás conocer algunos enclaves muy interesantes y almorzar en un hotel..

Pese a ser una ciudad no muy grande, Orchha fue en su día la capital de un estado principesco, lo que hizo que hoy en día luzca unos templos y palacios de una gran belleza. Por ejemplo, el Raj Mahal, un palacio-fortaleza construido sobre una isla del río Betwa, o el Templo de Lakshmi Narayan, consagrado al dios Visnú y a su esposa. .

Cuando termines de almorzar, Orchha pasará a formar parte de la lista de ciudades que has dejado atrás en tu viaje, y continuarás hacia Khajuraho. Al llegar, una buena cena y una cómoda cama serán el final perfecto para un día genial..

Día 9: Khajuraho – Allahabad. Rumbo a la ciudad sagrada

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templos de Khajuraho
ALOJAMIENTO Hotel

No te olvides de desayunar bien, viajero, porque vas a necesitar toda tu energía para afrontar este día tan cargado de experiencias y emociones. La primera de todas ellas consistirá en visitar los templos de Khajuraho, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1986.

Hasta 85 templos fueron levantados por encargo de los distintos soberanos de la dinastía Chandela entre el año 950 y el 1050, aunque solo 22 de ellos han sobrevivido al paso de los años y han permanecido en pie hasta nuestros días.

Están considerados como auténticas obras maestras de la arquitectura india de esa época, y lo que resulta más interesante de ellos son las tallas y esculturas que los decoran. Las hay de todo tipo, incluyendo representaciones de dioses, animales y personas, formas geométricas, flores y plantas… Pero, sin duda, las que atraen a la mayoría de los visitantes son las que representan posturas sexuales y prácticas amatorias de todo tipo.

Después de esta inusual y erótica visita, volverás al hotel para disfrutar del almuerzo.

Allahabad en la confluencia de los ríos Yamuna y Ganges, es tu próximo destino, viajero. Debido a la península que entra en el río o Sangam y a su tráfico marítimo, Allahabad es famosa por la gran cantidad de puentes que posee.

Día 10: Allahabad - Varanasi. Siguiendo los pasos de Buda

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ceremonia Aarti Panorámica de Allahabad Paseo en Rickshaw
ALOJAMIENTO Hotel

Antes de salir hacia Varanasi, tendrás la oportunidad de visitar el magnífico templo de Hanuman, en el recorrido por la ciudad de Allahabad.

Varanasi es una de las ciudades santas del hinduismo, consagradas a Shiva y es el centro de peregrinación más importante de India.

A la llegada a esta ciudad santa, podrás dar un paseo en rickshaw por las calles de la ciudad. Este carrito, que se desplaza gracias a la fuerza del hombre que tira de él, es el medio de transporte ideal para obtener una impresión general de cómo es Varanasi (o Benarés).

Después de esta experiencia vendrá otra de igual o mayor calado: tendrás la oportunidad de presenciar una ceremonia Aarti en los ghats del río Ganges, que son las escalerillas que bajan hasta la orilla. Ahora sí, podrás dar por finalizado el día con una agradable cena y una apacible noche en el hotel.

Día 11: Varanasi - Sarnath - Delhi . El viaje llega a su fin

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Vuelo
Visitas Sarnath Paseo en Barco por el Ganges
ALOJAMIENTO Hotel

¿Te gusta madrugar, viajero? Ojalá la respuesta sea afirmativa, porque esta jornada empezará bastante más temprano de lo habitual. Cuando el sol todavía no haya salido, tendrás una cita en los ghats de Varanasi: allí te estará esperando un barco en el que vivirás una experiencia que, con toda seguridad, se convertirá en uno de tus recuerdos más bonitos del viaje.

A bordo de este barco podrás ver los templos que hay en los márgenes del río, al mismo tiempo que el sol aparece en el horizonte de Varanasi. Y, por si esto fuera poco, tendrás la oportunidad de ser testigo de los rituales de purificación que los hindúes llevan a cabo en las aguas sagradas del Ganges.

Al ser Benarés una ciudad santa para el hinduismo, el agua del río que la atraviesa también lo es, motivo por el cual miles de peregrinos se desplazan cada año a la ciudad para bañarse y purificar cuerpo y alma.

Seguro que una experiencia como esta te habrá abierto el apetito, ¿a que sí? Tranquilo, el desayuno del hotel todavía te está esperando, así que puedes dar rienda suelta a tu hambre voraz. Después del madrugón y del copioso desayuno, irás a conocer Sarnath, un pueblo donde, según los historiadores, Buda dio el primero de sus sermones.

El almuerzo tendrá lugar más temprano que de costumbre, y después… Por desgracia, tu periplo por la India está a punto de terminar, viajero.

Es hora de ir al aeropuerto para tomar un vuelo de regreso a Delhi, donde cenarás en un hotel cercano al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi.

Después de esta última cena, llegará el momento de embarcar en el avión que te llevará de vuelta a España.

Día 12: Delhi - España. De regreso a casa

RÉGIMEN En el vuelo
Transporte Vuelo

De madrugada, vuelo nocturno desde el aeropuerto internacional Indira Gandhi de Delhi con destino a España, donde llegarás por la mañana. Una aventura se termina, viajero, pero seguro que la siguiente está a punto de comenzar…

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Jaipur, India

Park Ocean

Mint Bundela Resort
Khajuraho, India

Mint Bundela Resort

Golden Tulip Khajuraho
Khajuraho, India

Golden Tulip Khajuraho

Agra, India

Atulyaa Taj

Mansingh Palace, Agra
Agra, India

Mansingh Palace, Agra

Agra, India

The Retreat

Hotel Bel Morris
New Delhi, India

Hotel Bel Morris

Categoría B

Golden Tulip Jaipur
Jaipur, India

Golden Tulip Jaipur

Four Points By Sheraton Jaipur, City Square
Jaipur, India

Four Points By Sheraton Jaipur, City Square

Ramada Khajuraho
Khajuraho, India

Ramada Khajuraho

The Suryaa Delhi
New Delhi, India

The Suryaa Delhi

The Leela Ambience Convention Hotel Delhi
New Delhi, India

The Leela Ambience Convention Hotel Delhi

DoubleTree by Hilton Agra
Agra, India

DoubleTree by Hilton Agra

Crystal Sarovar Premiere, Agra
Agra, India

Crystal Sarovar Premiere, Agra

Categoría A

Crowne Plaza Jaipur Tonk Road
Jaipur, India

Crowne Plaza Jaipur Tonk Road

Radisson Jass Khajuraho
Khajuraho, India

Radisson Jass Khajuraho

Radisson Varanasi
Varanasi, India

Radisson Varanasi

Le Meridien New Delhi
New Delhi, India

Le Meridien New Delhi

The Leela Ambience Convention Hotel Delhi
New Delhi, India

The Leela Ambience Convention Hotel Delhi

Taj Hotel & Convention Centre
Agra, India

Taj Hotel & Convention Centre