Viaje a Estados Unidos: Circuito Maravillas del este

Duración 12 día/s, 10 noche/s
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
  • OCT
Completo
Gran Viaje: Maravillas del este
DURACIÓN: 12 día/s, 10 noche/s
Completo
Un solo viaje para recorrer toda la costa este

Durante este circuito de once días por los Estados Unidos y Canadá podrás visitar, nada más y nada menos que algunas de las ciudades más famosas del mundo. Entre ellas se encuentran Nueva York, Boston, Toronto, Montreal o Quebec. Pero esto no será todo porque cuando estés cansado de asfalto visitarás las Cataratas del Niágara. ¡No podrás ni pronunciar palabra ante tanta belleza! Estas cataratas son el tercer salto de agua más grande del mundo después del Salto del Ángel e Iguazú. Tu recorrido natural continuará por un crucero alucinante por las Mil Islas del río Saint Lawrence. Disfrutarás en este relajante paseo en barca mientras te imaginas viviendo en alguno de los castillos y palacios que se encuentran en las islas. ¿Estás preparado para el gran viaje?

Itinerario

Día 1: España - New York. Primer día en la ciudad de los rascacielos

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy suena el despertador, pero por un buen motivo. ¡En unas horas sale tu avión en dirección a Nueva York! Estás a punto de iniciar un viaje para conocer algunas de las ciudades más importantes de Canadá y Estados Unidos.

Sales de casa con una gran sonrisa dirección al aeropuerto. En tan solo unas horas estarás ya al otro lado del Atlántico. Al aterrizar en suelo americano te subirás a un vehículo que te llevará hasta el hotel en el que te hospedas. Empiezas a notar un pelín el jet lag, pero no te preocupes, en pocos días habrá desaparecido. Ahora disfruta, estás cumpliendo un sueño, Manhattan te espera al otro lado de la puerta del hotel. ¡Welcome!

Día 2: New York - Niagara Falls. Hacia las cataratas del Niágara

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Tortitas, huevos revueltos y un buen café americano. Has tenido pocos despertares como este, ¿verdad? Seguro que este exquisito manjar te ha ayudado a recargar fuerzas. ¡Más vale que sea así, viajero! Porque hoy te espera una intensa jornada. En breve tendrás que dejar el hotel para ir por carretera hasta Niagara Falls, donde llegarás al final del día.

Cuando ya estés dentro del autobús, que te llevará hasta tu destino de hoy, relájate en el asiento y disfruta del hermoso paisaje que va pasando ante tus ojos. Los asombrosos montes Apalaches se alzan ante ti, así que aprovecha para observarlos bien y mantenerlos siempre en tu recuerdo.

Tras horas viendo sus frondosos bosques y haciendo alguna parada para estirar las piernas te encontrarás en Niagara Falls. Cuando llegues al hotel podrás descansar. El jet lag se va pasando poco a poco, pero no puedes evitar que al caer la noche tus párpados se cierren enseguida. Mañana será un gran día. ¿Estás preparado para ver las cataratas del Niágara en vivo y en directo?

Día 3: Niagara Falls - Toronto. Visita a las cascadas más famosas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Cataratas de Niágara Panorámica de Toronto
ALOJAMIENTO Hotel

Cada vez te gusta más el desayuno americano. Lo echarás de menos al volver, ¿verdad? Es temprano, pero tienes que aprovechar el día así que te diriges hasta la zona donde están las imponentes cataratas del Niágara.

Prepárate, viajero, porque vas a alucinar al ver caer tal cantidad desde 54 metros de altura. El verano será la ocasión ideal para que conozcas las cascadas desde el río Niágara, en un crucero a bordo del Hornblower. No te olvides del chubasquero porque pararás justo donde rompe el agua. De lo contrario volverás empapado al hotel. Si por lo contrario viajas en invierno, podrás disfrutar de las cataratas desde el centro de observación de Table Rock. Allí también podrás aprovechar para tomar algo o comprar algún souvenir, como vienen haciendo cada año millones de turistas desde su apertura en 2008. En este punto, también tendrás la oportunidad de ver un hermoso reloj floral ¿Sabías que es uno de los más grandes del mundo? También te sorprenderá ver que hay un funicular de herencia española, el conocido como Spanish Aerocar.

Finalizada la visita en Niagara Falls es hora de partir a Niagara on the Lake. Pasea por las históricas calles de la que una vez fue capital del Alto Canadá. Así lo quisieron los británicos entre los años 1792 y 1796. Enseguida te darás cuenta de lo bien conservada que se encuentra la ciudad y te llamarán la atención sus bonitas construcciones.

El día seguirá por carretera, recorriendo la ruta del vino. Quizás tengas oportunidad de catar algún vino de esta región que atraviesas, Ontario, conocida por su alta producción vinícola. Estás ansioso por llegar a Toronto. Nada más dejar las maletas en el hotel irás en un tour guiado a ver los principales atractivos de esta urbe, la más colosal de Canadá.

Aquí se encuentra una de las torres de radiodifusión más altas de América, la torre CN. También vas a tener la oportunidad de caminar por las calles más alternativas de Canadá en Kensington Market, un vecindario multicultural muy distintivo de esta urbe y que fue designado Sitio Histórico Nacional de Canadá en el año 2006. Se trata de un barrio antiguo en cuyas calles te encontrarás con un mercadillo al aire libre, donde podrás comprar algún que otro recuerdo. También podrás pararte a tomar una cerveza o una copa en Distillery District, llamado así por una antigua destilería de la zona. Tras conocer los principales encantos de Toronto te empiezas a sentir cansado. Tu cómoda habitación de hotel te espera en el Sheraton Centre Toronto. ¡Disfruta de un merecido descanso!

Día 4: Toronto - Mil Islas - Ottawa. De crucero entre Mil Islas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Ottawa Crucero Rio St Lawrence
ALOJAMIENTO Hotel

Como cada mañana, llenarás tu estómago con un delicioso desayuno americano. ¡Te encanta empezar el día con esta exquisitez tradicional! Inmediatamente, te pondrás rumbo a Ottawa, la capital de Canadá desde el año 1857. Así la nombró ese año la reina Victoria de Inglaterra. Dejarás atrás Toronto para llegar a orillas del río Saint Lawrence. Este importante canal de agua dulce trae el agua de los Grandes Lagos. Será por este canal que navegarás a bordo de un barco que recorre las famosas Mil Islas, un archipiélago de 1.700 islas de todo tipo de tamaños.

Tu día terminará en la capital de Canadá, Ottawa, que visitarás en un tour. Durante el recorrido por la ciudad conocerás el canal Rideau, que separa la ciudad en dos partes, la bonita arquitectura ondulante de la fachada del Museo Canadiense de la Historia, el increíble Parliament Hill, la colina en la que se encuentra el parlamento y su famosa torre del reloj. ¿Sabías que a esta torre se la conoce como la Torre de la Paz? Cuando acabe la jornada te darás cuenta de que ha sido emocionante. Te metes en la cama del hotel a recordar todo lo vivido hasta ahora y te quedas dormido profundamente. ¡Dulces y merecidos sueños!

Día 5: Ottawa - Quebec. Sigue la ruta hacia Quebec

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Ottawa se despide de ti a lo grande. Antes de marcharte de la ciudad podrás ver el impresionante cambio de guardia que tiene lugar en frente la explanada del Parlamento, en Parliament Hill. ¡Esta visita merece la pena, viajero!

Ya desayunado y después de haber dado una última vuelta por Ottawa, te marcharás para tomar rumbo a Quebec, la ciudad considerada como la más “francesa” de todo Canadá. Llegarás a esta gran urbe, en la que viven alrededor de ocho millones de habitantes, a media tarde.

En Quebec, fundada en el año 1608, hubo muchísima influencia francesa debido a la colonización. Esto todavía se respira en el ambiente de sus calles, en su arquitectura y sus cafés. Disfruta de un paseo por la ciudad antes de ir a descansar al hotel Loews Le Concorde. Mañana por la mañana podrás salir a conocer a fondo la ciudad en una visita guiada. ¡A recargar las pilas!

Día 6: Quebec - Montreal. Recorriendo Quebec

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Québec
ALOJAMIENTO Hotel

Por la mañana temprano te tomas el típico desayuno americano. ¡Qué chute de energía! Ya estás listo para afrontar la jornada de hoy. ¿Has cargado la cámara de fotos? Recuerda tenerla a punto porque en un rato saldrás a recorrer a fondo la ciudad de Quebec. Vas a ir a conocer el bonito casco antiguo y la muralla de la Citadelle. ¿Sabías que Quebec tiene la única ciudad amurallada de toda América del Norte? Por este motivo está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta muralla que tienes ante tus ojos se construyó en el siglo XVII. Quebec gustó mucho a los franceses como punto neurálgico de las operaciones militares. Por eso hoy puedes ver sus antiguas fortificaciones.

Después de esta bonita ruta por la parte más vieja, irás hasta la Universidad de Laval, una ciudad que fue fundada por el primer obispo de la Nueva Francia, en el año 1663. También tendrás ocasión de conocer uno de los símbolos más importantes de la ciudad, el Chateau de Frontenac, que se encuentra mirando al río y funciona actualmente como un hotel de primera categoría.


Un paseo que te encantará es el que realizarás por las terrazas Dufferin que se encuentran junto al río San Lorenzo. Tras caminar por la ribera durante un rato te pararás a comer en un restaurante típico. Descansarás un rato en el hotel, prepararás las maletas y ¡de camino a Montreal! Al llegar al hotel estás cansado del viaje y solo piensas en dormir. ¡Coge fuerzas que mañana tienes otro día intenso por delante!

Día 7: Montreal. Aires cosmopolitas de Montreal

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Montreal
ALOJAMIENTO Hotel

Abres los ojos y empiezas a darte cuenta de que estás en una nueva urbe. ¡Montreal te espera con los brazos abiertos! Ven a conocer su gran historia, que se remonta al año 1642, cuando fue fundada, convirtiéndose en una de las primeras ciudades de Canadá. Te habrás dado cuenta de que Montreal se encuentra en una isla ubicada entre el río San Lorenzo y la Rivière des Prairies. ¡Eso le da un aire encantador!

En esta localidad, conocerás su esplendorosa basílica de Notre Dame, que data del siglo XIX y es de estilo neogótico. Su decoración está inspirada en la capilla Sainte Chapelle de París, y en su interior te encontrarás con un mobiliario refinado y obras de arte religiosas. Te encantarán también la maravillosa Plaza de Armas y la Plaza Cartier, en pleno Vieux Montreal. En tu visita te gustará conocer también el bohemio barrio francés o el importante puerto de Montreal, considerado el alma social, cultural y económica del país.

Te resultará curioso saber que en el siglo XVII los franceses lo utilizaban como punto de comercio para intercambiar pieles. Conocerás también el ayuntamiento, una espectacular construcción cuya arquitectura te dejará boquiabierto. Este impactante edificio se levantó durante el Segundo Imperio.

Tendrás ocasión de disfrutar de barrios residenciales como la Milla Cuadrada de Oro, lleno de casas de alto standing y jardines de ensueño. ¡Querrás quedarte a vivir allí! Más tarde irás hasta el Parque de Montreal, donde se encuentra un monte conocido como Mont Royal que te deleitará con bonitas vistas de la urbe. Pasea por sus 200 hectáreas donde además de zonas verdes se encuentra el cementerio de la ciudad.

Para finalizar el tour guiado descenderás bajo tierra para descubrir la mayor red subterránea del planeta. Descubre la RÉSO, con 30 kilómetros de centros comerciales, teatros, restaurantes, tiendas o universidades. Te preguntarás por qué los montrealeses hacen vida alejados del sol. Lo cierto es que es tan duro el invierno que este sistema les facilita seguir con sus rutinas y llevar una vida normal. La RÉSO se fundó en el año 1962, al mismo tiempo que se construía la Plaza Ciudad-Marie. Este rascacielos también fue conectado de esta manera bajo tierra.

Una vez finalice el tour vas a tener tiempo libre para disfrutar de la manera que más te guste. Puedes volver bajo tierra y seguir investigando sus comercios y restaurantes, o puedes subir a la superficie y callejear a plena luz del día. ¡Tú decides!

Día 8: Montreal - Boston. Vuelta a Estados Unidos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¡Adiós, Canadá! Te despides del país del hockey y del sirope de arce con algo de tristeza. Este territorio te ha dejado huella y estás seguro de que algún día volverás a reencontrarte con él. Pero también sabes que hoy inicias una nueva aventura por el país vecino, Estados Unidos, donde conocerás algunas de sus más emblemáticas ciudades.

A Boston llegarás ya por la tarde. Desde la ventanilla del autobús tienes una primera impresión de la ciudad. ¡Es ésta una urbe con tantas historias que contar! Enseguida te darás cuenta de ello cuando veas los edificios antiguos compartiendo manzana con enormes rascacielos. Aquí se encuentran también dos universidades importantísimas, la Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology, por lo que esta localidad es un auténtico referente en educación superior.

El autobús te dejará en la puerta del hotel. Seguro que estás cansado, viajero. Por eso, lo mejor que puedes hacer es dirigirte a tu habitación para descansar hasta el día siguiente. ¡Buenas noches!

Día 9: Boston - Newport - New York. Un día completo en Boston

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Boston Newport
ALOJAMIENTO Hotel

¡Good morning, Boston! Te despiertas en la capital del estado de Massachusetts, o la capital de la Nueva Inglaterra. Te sientes algo cansado de la jornada anterior y tu estómago ruge de hambre. Aprovecha para saborear nuevamente el exquisito desayuno americano del hotel porque dentro de poco estarás de vuelta en casa.

Después de unas ricas tortitas saldrás a conocer esta ciudad que ha servido de escenario para grandes películas o series de televisión como Cheers. Boston es una ciudad con mucha historia y uno de sus edificios más emblemáticos es el de la Universidad de Harvard. Hoy tendrás ocasión de pasear por el campus de esta insignia de la educación. ¿Sabías que se inauguró en el año 1636? Imagina la cantidad de genios que por allí han pasado hasta la fecha. La Universidad de Harvard, de carácter privado, tiene un lema muy especial: “veritas” o verdad.

Durante la visita guiada por Boston te adentrarás en el barrio más conocido de la ciudad, Back Bay. Dentro de este entramado de calles disfrutarás del ambiente joven y de tiendas de primeras marcas. Allí se encuentran muchas casas de estilo victoriano, bonitas calles empedradas y la popular Plaza Copley, que alberga la Iglesia de la Trinidad. Fíjate cómo esta construcción religiosa del año 1877 sobrevive a los rascacielos que han ido creciendo a su alrededor. Lo mismo te sucederá cuando veas el Faneuil Hall y el Quincy Market, dos importantes mercados de esta metrópoli que hoy se han adaptado al siglo XXI.

Cuando termine este recorrido guiado tan especial irás al hotel a por las maletas. Es hora de partir a Nueva York, para disfrutar de una de las ciudades más espectaculares del mundo, pro antes de llegar a nuestro destino, pararemos en la ciudad de Newport, Rhode Islans para hacer una visita panorámica. Newport es mundialmente conocida gracias a su centro Náutico y por que es zona de veraneo de los magnates de la Industria Americana. Continuaremos nuestra ruta vía condado de Connecticut, hasta llegar a nuestro ansioso destino. Por fin tu sueño se hará realidad.

Día 10: New York. En la ciudad de los rascacielos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Nueva York
ALOJAMIENTO Hotel

Sí, dirás que hay otras ciudades en el mundo con rascacielos, pero ninguna tiene el encanto de Nueva York. Ella siempre será la favorita por encima de todas. Hoy podrás perderte en esta inmensa ciudad y sentirte como Audrey Hepburn en la película “Desayuno con Diamantes” o imaginarte a King Kong subido al Empire State.

Vas a tener ocasión de pasear por el parque urbano más grande de Nueva York, el Central Park. Antes de entrar al parque verás un conjunto de edificios importantes, el Lincoln Center. En él se encuentran The Metropolitan Opera o The Film Society, entre otros edificios culturales. Fíjate también en el edificio Dakota, justo frente a Central Park, allí mismo fue asesinado el cantante de los Beatles, John Lennon. Una vez dentro del parque verás el homenaje que le hicieron a Lennon, el conocido Strawberry Field.

Tras recorrer los senderos, pasear junto a los lagos y respirar aire puro te dirigirás hasta Harlem, donde la música gospel sigue teniendo mucha importancia durante las misas. Después seguirá tu recorrido por la Quinta Avenida. Allí se encuentran el Museo Guggenheim, el Museo Metropolitano y el Frick, que verás solamente por fuera. ¡Pero puedes venir a visitarlos más tarde!

Siguiendo por la Quinta Avenida te encontrarás con la Catedral de Saint Patrick, que contrasta con su vecino Rockefeller Center, conocido internacionalmente por sus teatros y tiendas. Desde Madison Square disfrutarás de las vistas al Flatiron Building, un edificio de más de cien años de antigüedad famoso por su forma angular de 25º. Desde allí también verás el Empire State. ¿Sabías que fue el rascacielos más alto del mundo hasta el año 1972? Si después de la visita guiada tienes tiempo, sube hasta su azotea a 443 metros de altura. Disfrutarás de un atardecer que no olvidarás jamás.

Ahora es el momento de que conozcas el bajo Manhattan. Callejearás por las calles de algunos de los barrios que más aparecen en series de televisión, como el Soho o Greenwich. Verás decenas de tiendas de réplicas en el barrio de Chinatown, y olerás la apetecible cocina de los restaurantes de Little Italy. También irás hasta la bolsa de Nueva York, en Wall Street. Sin olvidar ir a conocer el edificio más alto de Nueva York, One World Trade Center, que se encuentra en el mismo lugar en el que se ubicaban las Torres Gemelas antes de ser destruidas en el terrible atentado de 2001.

Para finalizar tu visita guiada irás hasta la zona de Battery Park, un inmenso parque junto al río Hudson del que te sorprenderán sus vistas a la Estatua de la Libertad. Debes saber que este monumento fue un regalo que hizo Francia a Estados Unidos en el año 1886 con motivo del cumplimiento de los 100 años desde la Declaración de Independencia del país. Ahora que has visto lo esencial de la ciudad dispones de tiempo libre para vivir Nueva York a tus anchas. ¡Disfruta de tu último día en Manhattan!

Día 11: New York - España.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

¡Qué gusto despertar en Nueva York! Te sientes un poco triste porque sabes que hoy tienes que despedirte de esta impresionante ciudad y porque hoy termina tu viaje. Pero también estás súper satisfecho y agradecido por todo lo vivido estos días. ¡No podría haber salido mejor!

Has podido conocer la costa este de América, y has estado en dos países, Canadá y Estados Unidos. Pronto sale tu vuelo así que pasaporte en mano te diriges a la puerta de embarque. Una vez en el avión no te cuesta nada conciliar el sueño y sin darte cuenta estás en casa de nuevo. ¡Feliz regreso!

Día 12: España.

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Hogar, dulce hogar. Ya estás en casa con ganas de re-encontrarte con los tuyos y contarles las fantásticas historias que has vivido en tu viaje.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

Fifty Hotel & Suites by Affinia
Nueva York, Estados Unidos

Fifty Hotel & Suites by Affinia

Holiday Inn Express Manhattan Midtown West
Nueva York, Estados Unidos

Holiday Inn Express Manhattan Midtown West

Courtyard by Marriott Niagara Falls
Niagara Falls, Canadá

Courtyard by Marriott Niagara Falls

Doubletree Fallsview Resort & Spa by Hilton
Niagara Falls, Canadá

Doubletree Fallsview Resort & Spa by Hilton

Sheraton Centre Toronto
Toronto, Canadá

Sheraton Centre Toronto

Four Points by Sheraton Hotel & Conference Centre Gatineau-Ottawa
Gatineau, Canadá

Four Points by Sheraton Hotel & Conference Centre Gatineau-Ottawa

Loews Le Concorde
Quebec, Canadá

Loews Le Concorde

Marriott Montreal Chateau Champlain
Montreal, Canadá

Marriott Montreal Chateau Champlain

Courtyard Boston Woburn/Burlington
Woburn, Estados Unidos

Courtyard Boston Woburn/Burlington