Día 1: España - Johannesburgo. Vuelo a Sudáfrica
¿Listo para la aventura? Con tiempo de antelación y la documentación necesaria, dirígete hacia el aeropuerto para tomar tu vuelo con destino a Johanesburgo. Pasarás la noche a bordo del avión.
Este circuito te ofrece la posibilidad de descubrir la combinación perfecta entre modernidad, naturaleza y exotismo en Sudáfrica, un país que cuenta con una biodiversidad inigualable, una rica cultura y lugares extraordinarios para visitar. Además, tendrás la oportunidad de explorar la belleza natural de Botsuana y Zimbabwe, dos países que destacan por su excepcional entorno natural. Durante el viaje, podrás visitar el Parque Nacional Chobe, las impresionantes Cataratas Victoria y relajarte en las playas de Ciudad del Cabo.
¿Listo para la aventura? Con tiempo de antelación y la documentación necesaria, dirígete hacia el aeropuerto para tomar tu vuelo con destino a Johanesburgo. Pasarás la noche a bordo del avión.
Llegada a Johannesburgo, la metrópolis más grande y poblada de Sudáfrica, así como el centro económico y financiero del país. Recepción en el aeropuerto y traslado al hotel con guía/conductor de habla hispana. Check-in y tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del hotel y explorar la ciudad por cuenta propia. Alojamiento.
Tras el desayuno, nos dirigimos hacia el Parque Nacional de Pilanesberg, al norte de Rustenburg, en la provincia del Noroeste de Sudáfrica, a unas 2 horas y 50 minutos de Johannesburgo. A nuestra llegada al parque, disfrutaremos de un almuerzo en el hotel antes de emprender un emocionante safari fotográfico en vehículos 4x4 abiertos por la tarde. A diferencia de otros parques, el de Pilanesberg tiene una superficie de casi 600 km2, lleno de colinas y pequeñas montañas, y mucho menos concurrido. Aquí tendremos la oportunidad de avistar a los "Cinco Grandes" (aunque no se puede garantizar). Después de un día de aventuras, regresamos al lodge para la cena y el alojamiento.
Temprano por la mañana, nos dirigimos al Parque Nacional de Pilanesberg para continuar con nuestro emocionante safari fotográfico en vehículos 4x4 abiertos, ya que el amanecer es uno de los mejores momentos del día para avistar animales. Después, regresamos al lodge para disfrutar de un delicioso desayuno y tiempo libre para relajarnos y disfrutar de sus instalaciones. Disfrutaremos de un almuerzo en el lodge antes de emprender nuestro segundo safari del día en el Parque Nacional de Pilanesberg. Al final del día, regresamos al lodge para la cena y el alojamiento.
Temprano por la mañana, partimos en nuestro vehículo para aprovechar las últimas horas en el Parque Nacional de Pilanesberg y realizar otro safari fotográfico en vehículos 4x4 abiertos. Después, regresamos al lodge para disfrutar de un delicioso desayuno. A la hora acordada, nos trasladamos al aeropuerto de Johannesburgo para tomar un vuelo con destino a Ciudad del Cabo, una ciudad vibrante, cosmopolita y llena de vida que combina la esencia africana con influencias europeas. Sus playas bañadas por el Océano Atlántico y la majestuosa Table Mountain como telón de fondo ofrecen una mezcla perfecta de naturaleza y cultura. Una vez llegamos al hotel, nos instalamos y nos preparamos para disfrutar de una agradable estancia.
Tendrá el día libre para disfrutar del régimen de alojamiento y desayuno. Si lo desea, tendrá la opción de realizar una excursión de día completo con almuerzo incluido a la Península del Cabo, donde podrá visitar la Isla de las Focas y una colonia de pingüinos. Alojamiento disponible para su descanso.
Dispondrá de un día libre en régimen de alojamiento y desayuno, con la posibilidad de realizar opcionalmente una visita guiada de día completo por la ciudad. En esta visita se incluyen lugares como la Ciudad Madre, el popular barrio "Bo Kaap" con sus museos y una de las bodegas más antiguas de Sudáfrica, donde se realizará una cata de vinos. También se visitarán otros lugares destacados de la ciudad. Al finalizar la visita, regreso al hotel para el alojamiento.
Tras el desayuno, nos dirigimos al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a las Cataratas Victoria en Zimbabwe. A nuestra llegada al aeropuerto, un guía de habla hispana nos trasladará al hotel. Las Cataratas Victoria son una impresionante maravilla natural, que sirve de frontera entre Zambia y Zimbabwe. La caída de agua en picado, de entre 60 y 120 metros de ancho, ofrece un auténtico espectáculo para los sentidos. Dispondremos de tiempo libre para disfrutar de la belleza del lugar. Alojamiento.
Tras disfrutar de un delicioso desayuno, nos espera un guía de habla hispana para acompañarnos en nuestra visita a las impresionantes Cataratas Victoria. Por la tarde, tendremos la oportunidad de realizar un apacible crucero por el río Zambeze, desde donde podremos contemplar la majestuosidad de la puesta de sol. Después de esta experiencia, regresaremos al hotel para descansar y disfrutar de nuestro alojamiento.
Después del desayuno, nos trasladamos por carretera al Parque Nacional de Chobe, ubicado al norte de Botswana. Después de una hora aproximadamente de viaje, llegamos a Chobe y pasamos el día completo realizando un emocionante safari, incluyendo un safari en barco por el río Chobe. Tomaremos un descanso para disfrutar de un almuerzo. Regresamos al hotel al anochecer para descansar y alojarnos.
Después de desayunar, nos trasladamos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Johannesburgo, donde haremos la conexión con nuestro vuelo internacional de vuelta a España. Pasaremos la noche a bordo del avión.
Llegada a España. Ahora toca reunirse con los tuyos para mostrar las fotografías y contar las anécdotas de la aventura. ¡Te esperamos en futuros viajes!
La categoría de los hoteles es primera y primera superior.