Día 5: Dakar y la isla de los esclavos de Gore. Entre una urbe cosmopolita y una isla tropical
RÉGIMEN
Según régimen seleccionado.
Transporte
Autocar, minibús o vanFerry
Pronto, dejarás tu hotel y te dirigirás a Dakar para embarcarte en un viaje hacia la isla de Gore, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta isla, que fue sucesivamente portuguesa, holandesa y francesa, se convirtió en un epicentro del comercio transatlántico de esclavos. Sus calles empedradas y casas coloniales pintorescas son un testimonio mudo de su historia tanto sombría como opulenta. En la isla, la casa de los esclavos, ahora convertida en museo, marca el punto de partida de millones de africanos hacia un destino incierto en América.
Después de un almuerzo en uno de los restaurantes de la isla (incluido), regresarás a Dakar, una metrópolis que fusiona lo moderno con lo tradicional. Explorarás el corazón de la capital, desde la Plaza de la Independencia hasta el Palacio Presidencial y el histórico barrio del Plateau. Rodearás la península por la ‘petite corniche’ hasta llegar al paseo marítimo, donde la imponente Mezquita de la Divinidad se alza frente al mar.
Finalmente, en el barrio de Mamelles, te encontrarás frente al Monumento al Renacimiento Africano, ofreciéndote una vista panorámica de Dakar antes de regresar a tu hotel en la costa
.