Viaje a Italia: Circuito Sicilia II (Semana Santa)

Duración 7 día/s, 6 noche/s
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
Completo
Circuito: Sicilia II (Semana Santa)
DURACIÓN: 7 día/s, 6 noche/s
Completo
Ríndete ante la Belleza mediterránea de Sicilia

Bienvenido a un cruce de culturas y civilizaciones que durante siglos han dejado su huella en la isla de Sicilia, con permiso del beligerante volcán Etna. Querido viajero, arranca una aventura entre historias milenarias e increíbles yacimientos arqueológicos que sorprenderán a tus sentidos. Echa tu brújula al bolsillo para perderte con el encanto de pueblos medievales, divertidas ciudades y pintores puertos. Y no olvides de tus gafas de sol, para broncearte en impresionantes arenales de película mientras la brisa marina acaricia tus sentidos.

Itinerario

Día 1: ZARAGOZA- CATANIA

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Presentación en el aeropuerto dos horas antes para tomar el vuelo hacia Catania. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para conocer esta ciudad, situada en la falda del Monte Etna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento.

Día 2: CATANIA - ETNA - TAORMINA - CATANIA

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Salida hacia el monte Etna: El volcán más alto y aun activo de Europa (3.345 metros): el autobús llegara hasta el Refugio Sapienza a 1.800 metros. Visita libre de los cráteres apagados, los famosos “Crateri Silvestri”. Esplendida la variedad de flora y esplendidos también los paisajes lunares que se pueden ver por el camino. Durante siglos, el volcán ha creado un lugar donde naturaleza, cultura e historia se han unido para dar lugar a un sitio único en el mundo. Nos dirigiremos a tomar el almuerzo en una casa rural a los pies del Etna, donde tendremos una degustación de vino y productos típicos. Continuación a Taormina, situada en la cumbre de la pintoresca roca del Monte Tauro (204m. altitud). Tiempo libre para compras, para descubrir las románticas callejuelas de la ciudad o para visitar el famoso Teatro Griego desde donde se puede gozar de un magnifico panorama, tanto del Etna como del Mar Jónico. Regreso a Catania. Alojamiento.

Día 3: CATANIA - SIRACUSA - CATANIA

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Catania Zona arqueológica de Siracusa
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno y visita de Catania, joya barroca, con construcciones realizadas en piedra volcánica, y también conoceremos su original Mercado del Pescado con guía local. Continuación a Siracusa: la ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734 - 733 a.c. y llamada Syraka. Almuerzo. y visita con guía local de la zona arqueológica y de la isla de Ortigia, unida a tierra firme por un puente y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio. Regreso a Catania. Alojamiento.

Día 4: CATANIA – PIAZZA ARMERINA- AGRIGENTO

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Valle de los Templos
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno y salida hacia Piazza Armerina. Visita de la espléndida Villa Romana del Casale, lujosa morada, que se encuentra en el corazón de Sicilia, importante ejemplo de la época romana y donde se pueden admirar los preciosos mosaicos que representan los usos y las costumbres de aquel tiempo. Continuación hacia Agrigento: “La Ciudad más bella de los mortales”. Almuerzo y visita del impresionante “Valle dei Templi”, donde se encuentra uno de los lugares más impresionantes de Sicilia. Cena y alojamiento.

Día 5: AGRIGENTO - SEGESTA - ERICE - PALERMO

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno y salida hacia Segesta. Visita libre del Templo Dórico. Continuación hacia Erice: que es uno de los pocos pueblos típicamente medievales de Sicilia. Hoy es un importante Centro Internacional de Cultura Científica y por eso la denominan “Ciudad de la Ciencia”. Degustación de un dulce típico a base de almendras antes de tener tiempo para pasear y visitar su maravillosa Catedral o “Chiesa Madre”. Almuerzo. Continuación hacia Palermo. Alojamiento.

Día 6: PALERMO (MONREALE)

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Palermo Catedral de Monreale
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno. Visita panorámica que incluye la Capilla Palatina, con sus maravillosos mosaicos que relatan escenas bíblicas, la Catedral de Palermo, en la que se aprecia la influencia arquitectónica de las diferentes culturas que han pasado por Sicilia, etc. Salida hacia Monreale para visitar su preciosa Catedral, uno de los mejores ejemplos de arte normando de mundo y su claustro, con sus 228 columnas rematadas por arcos. Regresaremos a Palermo, Tarde libre o excursión opcional a las catacumbas y los “Pupi”. Alojamiento.

Día 7: PALERMO - ZARAGOZA

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto de Edimburgo para tomar el vuelo a Bilbao/Pamplona. Fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Catania International Airport
Catania, Italia

Catania International Airport

Dioscuri Bay Palace
Agrigento, Italia

Dioscuri Bay Palace