Viaje a España: Circuito Asturias y Cantabria. Paraísos del Cantábrico

Duración 6 día/s, 5 noche/s
Desde 728 €
Ver disponibilidad
Circuito: Asturias y Cantabria. Paraísos del Cantábrico
DURACIÓN: 6 día/s, 5 noche/s
Desde 728 €
Ver disponibilidad
Unos días maravillosos por tierras asturianas y cantábricas

Profundos valles, frondosos bosques, abruptas montañas en los Picos de Europa, ríos, lagos, playas, ciudades industriales y pequeñas localidades rurales te dan la bienvenida a estas maravillosas regiones del norte peninsular. Y es que gracias a nuestro circuito organizado que hemos preparado pensando en ti podrás disfrutar de descubrir los rincones más increíbles de Cantabria y Asturias.

Itinerario

Día 1: Madrid – Santander. ¡Que comience la aventura!

RÉGIMEN Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Orbaneja del Castillo Lerma Cañones del Ebro

Ponemos rumbo a Santander. De camino pasaremos por la provincia de Burgos, región en la que realizaremos paradas en dos rincones encantadores.

En primer lugar, visitaremos Lerma, una villa ducal que con sus joyas arquitectónicas recuerda mucho al Madrid de los Austrias. Y, por otra parte, pararemos por Orbaneja del Castillo, un curioso y sensacional pueblo de casitas de piedra desde el que contemplaremos paisajes naturales impresionantes gracias a los cañones del Ebro. Acabadas las visitas, llegaremos a Santander, ciudad donde nos alojaremos y cenaremos.

Día 2: Santander. Bienvenido a Santander

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Castro Urdiales Santander Laredo

Buenos días, Santander. Un buen y delicioso desayuno te está esperando. Seguidamente, realizaremos una visita por algunos de los lugares más representativos de la capital cántabra como la Catedral, la iglesia del Cristo, la espectacular playa del Sardinero, el elegante Gran Casino o el majestuoso Palacio de la Magdalena.

Seguidamente, descubriremos Castro-Urdiales con sus impresionantes paisajes, sus playas, sus acantilados, su castillo, su paseo marítimo y su puebla vieja. Almorzaremos y saldremos hacia Laredo, una encantadora localidad con su particular casco antiguo. Al acabar el día, volveremos a nuestro alojamiento en Santander.

Día 3: Santander – Potes. Descubriendo auténticas joyas cántabras

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Santillana del Mar Comillas Capricho San Vicente de la Barquera

Desayunamos y nos despedimos de Santander. Visitaremos la preciosa y pequeña localidad de Santillana del Mar, conocida por la Cueva de Altamira. Allí nos adentraremos por su casco antiguo y sus calles empedradas medievales y visitaremos la románica colegiata de Santa Juliana.

Más tarde partiremos a Comillas donde encontraremos el emblemático Capricho de Gaudí, probablemente, la joya más preciada que descubrirás en tu viaje.

A continuación, conoceremos San Vicente de la Barquera, una villa marinera sensacional con unos preciosos parques naturales. Dispondremos de tiempo libre que puedes aprovechar para degustar algún plato tradicional. Y para acabar nos alojaremos en la localidad de Potes, en los pies de los Picos de Europa y con un valioso casco histórico. Llegada la noche, cenaremos en el hotel.

Día 4: Potes – Gijón. Los Picos de Europa y sus escenarios de postal

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Fuente Dé Mirador del Fito Cangas de Onis Covadonga

Buenos días. Empezamos el día con un buen desayuno. Seguidamente, pondremos rumbo a Fuente Dé, un teleférico desde el que obtendremos unas privilegiadas vistas sobre el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Seguidamente, visitaremos Cangas de Onis, rincón en el que disfrutaremos de degustar un almuerzo regional. Más tarde, visitaremos un lugar extraordinario, el impresionante e histórico Santuario de Covadonga, situado en pleno corazón de los Picos de Europa. A continuación, pararemos por el mirador de Fito para contemplar sus asombrosas vistas en un espectacular entorno natural montañoso. Por último, llegaremos a Gijón, donde nos alojaremos esta noche.

Día 5: Gijón. Asturias, patria querida

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Oviedo Cudillero Luanco Cena en sidrería típica

Buenos días, Gijón. Un buen y delicioso desayuno te está esperando para que recargues energías. ¡Te esperan nuevas aventuras! Realizaremos una breve visita por algunos de los puntos más destacados de Gijón como, por ejemplo, sus playas de San Lorenzo y Poniente, su puerto y su barrio de Cimadevilla.

A continuación, visitaremos Luanco, una villa marinera con mucho encanto y tesoros históricos como la Torre del Reloj, la Parroquia de Santa María o el puerto. La siguiente parada será Cudillera, un pueblo costero de postal con una belleza inolvidable. Pasearemos por su puerto y su barrio de pescadores. Aquí dispondremos de tiempo libre para almorzar.

Por la tarde,llegaremos a Oviedo, el corazón de Asturias, una ciudad con auténticas joyas y un genial casco histórico. Hecha la visita a la capital asturiana, partiremos a Gijón donde acabaremos este fantástico día y cenaremos en una tradicional sidrería con degustación de quesos.

Día 6: Gijón – Madrid. Último día de viaje

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Catedral de León

Buenos días, Gijón. Desayunamos y salimos de Asturias rumbo a Madrid. Por el camino visitaremos León, una ciudad histórica muy atractiva en la que descubriremos algunos de sus tesoros más preciados y valiosos como la Plaza Mayor, el Barrio Húmedo, la Basílica de San Isidoro y la majestuosa Catedral que exploraremos por dentro. Finalmente, llegada a Madrid. Y hasta aquí tu aventura. ¡Hasta la próxima!