Viaje a Costa Rica: Circuito Costa Rica Pura Vida

Duración 12 día/s, 10 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Costa Rica Pura Vida
DURACIÓN: 12 día/s, 10 noche/s
Completo
Disfruta de un viaje a tu aire

Disfruta de un viaje increíble a Costa Rica, un recorrido que combinará a la perfección el viajar a tu ritmo, pero con varios servicios organizados, pensado para tu comodidad. Aquí van las combinaciones que hemos preparado para ti:
Primero, comienza la experiencia. Deberás elegir el día de salida entre un miércoles o un domingo. Si eliges el miércoles la duración del viaje será de 11 noches, mientras que, si prefieres comenzar con la aventura un domingo, el viaje tendrá una duración de 10 noches.
Segundo, ¿solo o acompañado? Podrás elegir si ir acompañado de un grupo y un guía durante todo el recorrido en bus o minibús. O bien, alquilar un coche a partir del cuarto día e ir a tu ritmo, sin horarios.
Tercero, hora de descansar. Podrás elegir la categoría de alojamiento que más se adecúe a ti, entre la estándar y superior. Ten en cuenta, que cada una de las categorías vendrán con la opción con traslados o con coche de alquiler. Para que conozcas todos los hoteles que ponemos a tu disposición, aquí podrás consultar sus características, categoría, ver fotos y mucho más.

Itinerario

Día 1: España - San José

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Vamos que nos vamos! Aún no acabas de ser plenamente consciente, pero ¡hoy empieza el viaje de tu vida! Entre la emoción y los nervios que te provoca saber que estás a escasas horas de coger tu vuelo hacia el paraíso aún no has tenido tiempo de revisarlo todo. Ropa, calzado cómodo, bañador, protector solar, antimosquitos, documentación, aparatos electrónicos… Y ganas, ¡Muchas ganas! De hecho, te mueres de ganas de estar ya sobrevolando el cielo de San José.

En el aeropuerto facturas tus maletas, pasas el control y te diriges a la puerta de embarque. Queda nada para despegar y poner rumbo a una aventura como nunca antes. Durante el vuelo aprovecha para relajarte y pensar en todas las cosas que vas a hacer cuando llegues a Costa Rica.

A tu llegada al aeropuerto de San José un guía te acompañará al hotel y te ayudará a realizar el check-in. Ahora concéntrate en descansar y en reponer fuerzas para aprovechar al máximo esta increíble experiencia. Bienvenido a la aventura de tus sueños. Bienvenido a un viaje que recordarás durante toda tu vida.

Día 2: San José - Caribe Sur. Recorriendo la costa caribeña

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Despiertas en tu habitación entre desorientado e ilusionado. ¿Dónde estás? ¿España? ¿San José? ¡Sí! ¡Estás en Costa Rica! De hecho, estás a punto de iniciar tu increíble aventura recorriendo los lugares más emblemáticos del país. Con el murmullo del animado ambiente de San José de fondo, saboreas un delicioso desayuno en el que ya comienzas a conocer algunos de los productos típicos costarricenses. La jornada de hoy encierra un encanto muy especial del que serás testigo muy pronto.

Coges tu equipaje y te pones en marcha. Para llegar al Caribe sur primero atravesarás la cordillera central, un área natural que inundará tus ojos de exuberante vegetación y árboles que parecen torres en la que se encuentra el Parque Nacional Braulio Carrillo. Así que sí, bienvenido a tu primer parque.

Aunque no le dediques tanto tiempo como a otros, este hermoso paraje es uno de los más extensos de todo el país, con más de 44.000 hectáreas de verdes paisajes y naturaleza. Este Parque Nacional alberga a más de 500 aves, 135 especies de animales y más de 6.000 especies de plantas y de árboles, formando una estampa llena de belleza que te cautivará. En esta zona también se ubica el volcán Brava de 2.906m por encima del nivel del mar que se alza imponente sobre el bosque tropical. ¡Enhorabuena! Ya has visto tu primer volcán.

Poco a poco te irás acercando a las llanuras del Caribe. Notarás que, en este apartado costarricense, son frecuentes los cultivos de banana abrazadas por unas magníficas playas de fondo. Una de las bases económicas de Costa Rica es la agricultura, gracias a su clima húmedo y al constante trabajo de sus habitantes, y la banana representa una de las frutas más cultivadas del país. Este pintoresco paisaje nos acompañará hasta Puerto Viejo de Limón, tu destino.

Considerada como una de las ciudades más emblemáticas del país, Puerto Viejo de Limón es el puerto más importante de Costa Rica, y ofrece una gran carta de restaurantes, bares, entretenimiento y locales de ocio nocturno. Su historia se inicia en el año 1502, fecha en la que Cristóbal Colón desembarcó en este puerto durante su exploración.

Esta zona se utilizó durante mucho tiempo para la exportación de fruta. Uno de los rasgos que convierten a Puerto Viejo en uno de los destinos estrella en nuestro viaje es la cultura afrocaribeña que aún se mantiene en todos sus rincones. Característica que podrás apreciar cuando recorras sus calles y pruebes su picante y colorida gastronomía. Sí, en Puerto Viejo son amigos del picante, así que ¡prepara tu estómago!

Sus simpáticas gentes, mezcla de culturas jamaicana y de otras islas del Caribe, te recibirán con un cariño especial. Estarán encantados de mostrarte los rincones más representativos de su ciudad, recomendarte bares y restaurantes y, en definitiva, hacerte sentir como en casa. Por ahora, relájate con un agradable paseo mientras escuchas música reggae de fondo y fúndete con la alegría de los lugareños.

Día 3: Caribe Sur. Parques, playas y cultura a ritmo de reggae

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Parece mentira que una ciudad tan natural y auténtica tenga un ambiente tan animado. Y no precisamente porque sea un territorio totalmente modernizado, todo lo contrario. Puerto Viejo destaca por mantener esa esencia ancestral que andas buscando. Pero sus alegres gentes y esa atmósfera de felicidad hacen que siempre vayas sonriendo por la calle y que, incluso, tus pies se muevan al ritmo de la música reggae que sale de los bares.

Hoy te espera un día con multiplicidad de opciones, dependiendo de lo que quieras hacer. ¿Por qué no empiezas con una relajante mañana de playa? Sí, estás deseando probar esas aguas. Esas aguas de un brillante turquesa de las que siempre has oído hablar y que hoy, por fin, podrás sumergirte en su calidez.

Así que corre hacia la playa, embadúrnate de protector solar, y relájate como nunca en la tranquilidad que envuelve al mar Caribe. En la zona de Puerto Viejo se esconden algunas de las playas más bellas de Costa Rica como playa Chiquita, playa Punta Uva y playa Grande, extensos arenales de aguas cristalinas que se envuelven de naturaleza. Sin duda, una de las fotografías más hermosas de las que disfrutarás en este destino. Si prefieres el plan de sol, playa y deporte, la playa Cocles es perfecta para practicar surf mientras te refrescas de las templadas temperaturas.

Después de reponer fuerzas en alguno de los numerosos restaurantes que se extienden por Puerto Viejo de Limón, te calzas las botas y te diriges hacia el Parque Nacional Cahuita. Uno de los parques más increíbles de Costa Rica que se sitúa cerca de esta ciudad y que es todo un Monumento Nacional para la preservación de los arrecifes de coral en la costa caribeña.

Su zona de tierra se extiende en más de 1.000 hectáreas en las que podrás observar mamíferos como pacas, perezosos y monos aulladores y aves como los tucanes de quilla y las garzas. La espesa vegetación que cubre sus verdes senderos se combina con su parte marítima, 22 hectáreas de mar protegidas en las que las tortugas marinas tienen su lugar de anidación y que también es hogar de otras especies como anguilas, mantarrayas, tiburones y erizos de mar. Si eres amante del snorkel, esta, sin duda, es tu zona.

Otro de los iconos que no puedes perderte durante tu expedición es el Refugio de Vida Silvestre Gandoca – Manzanillo. Situado cerca de la frontera con Panamá, este refugio se creó para proteger a las especies animales y de plantas más amenazadas de toda la región como, por ejemplo, los únicos bancos de ostras de manglar naturales que se pueden apreciar en los arrecifes.

Su importancia también reside en que es la única reserva que contiene el único pantano de manglar intacto en el Atlántico y una selva tropical muy diferente a sus hermanas por poseer una vegetación única. Una Meca natural que merece mucho la pena conocer durante tu viaje.

Y después de tanto tute… ¿Qué te parece una deliciosa cena a orillas del mar? Disfruta de la exquisita gastronomía costarricense mientras brindas a la luz de las estrellas con un delicioso cóctel.

Día 4: Caribe Sur - Parque Nacional Tortuguero. ¡Bienvenido a la casa de las tortugas!

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte LanchaAutocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Mientras preparas tu equipaje para ponerte en marcha piensas en si alguna vez el mundo occidental llegará a tener un modo de vida tan alegre y pausado como el que has conocido en Puerto Viejo. Aunque la tecnología punta no haya llegado a este trocito de tierra, lo cierto es que aquí se respira felicidad. Se respira tranquilidad. Se respira una cultura que no se deja llevar por el estrés. ¡Somos tan diferentes! Con un suspiro, cierras tu maleta y sales hacia tu próximo destino: el Parque Nacional Tortuguero.

Atraviesas hermosas carreteras que te hacen sonreír. Nos dirigimos a las llanuras del norte de Costa Rica, hogar de uno de los parques más emblemáticos del país. ¿Lo mejor del viaje? ¡Que realizarás la aproximación al parque en lancha! Sí, ¿te lo habías imaginado? Así que relájate mientras cruzas un paisaje lleno de encanto en el que podrás conocer la vegetación marítima y la fauna que te acompañarán durante tus próximos días. La verdad es que ese ligero movimiento propio de los barquitos casi te adormece…

De pronto abres los ojos… ¡Estás llegando al parque! Solo con una rápida vista desde la lejanía empiezas a imaginarte toda su majestuosidad. Llegas y empiezas a hacerte con la jungla. Hoy vas a dormir rodeado por su inmensidad, y lo cierto es que eso hace que estés radiante. ¡Imagínate! Dormirás junto a un gran número de mamíferos, aves, plantas, árboles y flores. Qué maravilla, ¿no? Por ahora, cárgate de energía con la suculenta comida que te espera en el parque y prepárate para una experiencia mágica: las tortugas marinas.

Una de las principales atracciones del Parque Nacional Tortuguero es la anidación de las tortugas marinas. ¿Alguna vez has visto una? Aquí es muy probable que puedas tener la oportunidad, siempre siendo respetuoso con su entorno. Estos animales están muy protegidos y existen un gran número de ONGs que trabajan codo a codo para fomentar la preservación de sus huevos.

Para conocer a estos simpáticos animales, así como la labor de estas asociaciones nos dirigimos hacia el pueblo de Tortuguero. Ubicado en uno de los extremos del parque, este lugar cuenta con un modo de vida rural en el que sus habitantes se dedican, sobre todo, al turismo y a la artesanía. En él conocerás el trabajo y los proyectos de las ONGs que ayudan a las tortugas y podrás acercarte a conocerlas. Te recomendamos que lleves ropas oscuras, ya que los colores vivos pueden asustarlas.

Como curiosidad, te interesará saber que en Costa Rica hay 5 especies de tortugas que se acercan a sus costas a desovar en periodos diferentes. La tortuga verde, que desova entre los meses de junio a octubre, la tortuga carey, de mayo a noviembre, la tortuga lora, entre junio y febrero, la tortuga baula, de septiembre a marzo y la tortuga caguama, entre mayo y agosto. ¿Quién te iba a decir que ibas a saber tanto sobre tortugas? ¡Y no solo eso! Sino que podrías verlas con tus propios ojos.

Día 5: Parque Nacional Tortuguero. La cima del ecoturismo

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte LanchaA Pie
ALOJAMIENTO Hotel

Despiertas en medio de la selva. Sonríes. Escuchas el suave murmullo de las bestias mientras aún estás en la cama y la claridad va colándose por tu ventana. Hoy tienes un día por delante lleno de naturaleza. Después de haber sido testigo de la gran inmensidad de las tortugas marinas, hoy quieres descubrir todo lo que este parque esconde en su frondosa vegetación. Te levantas, te vistes con ropa cómoda y desayunas tranquilo con un hermoso paisaje de fondo.

El Parque Nacional Tortuguero es uno de los destinos estrellas del ecoturismo. Además de contar con el apoyo de diversas ONGs para la preservación de las tortugas marinas, también presenta otras características que lo convierten en un destino imprescindible en el itinerario de cualquier amante de la naturaleza. Y tú estás dispuesto a descubrirlo. Estás dispuesto a recorrer todas sus sendas para impregnarte de cada ápice suyo. Y para ello podrás optar por dos planes de gran atractivo: una excursión por las áreas accesibles del parque o un tour en lancha lleno de encanto.

Si eres de los que van caminando a todos los sitios, entonces habrás elegido el plan de la excursión. El guía te estará esperando a la salida de tu alojamiento para conducirte por esos senderos de ensueño que superan tu imaginación.Este parque se extiende en 18.000 hectáreas de selva tropical y en más de 52.000 hectáreas bajo el mar. Declarado Parque Nacional en el año 1970, solo podrás recorrer un uno por ciento de su totalidad. En su bello interior conviven varias especies animales como los jaguares, los mapaches, ranas venenosas, congos, pizotes, dantas y murciélagos pescadores con más de 2.000 tipos de plantas y 400 árboles. Sin duda, es uno de los grandes ejemplos de preservación de espacios naturales que podrás conocer en Costa Rica.

Si has elegido la opción marítima, entonces te espera un recorrido lleno de emoción, belleza y encanto por los canales marítimos del parque. En esta tranquila ruta, descubrirás la fauna y la flora típicas de las zonas húmedas del parque y conocerás la cara más alternativa de este mágico destino.

Si te sobran fuerzas después de tus excursiones, ¿por qué no te lanzas a la aventura de probar el canopy? Catalogada como actividad de aventura, el canopy consiste en tirarse de altísimas tirolinas de un extremo a otro del parque y disfrutar, si puedes abrir los ojos, del hermoso paisaje panorámico que tendrás desde las alturas.

Si prefieres algo más tranquilo, puedes unirte a los grupos de observación de aves y visitar el museo de la tortuga para conocer más a fondo a estos animales.

Día 6: Parque Nacional Tortuguero - Volcán Arenal. Hacia las faldas del volcán

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte LanchaAutocar, minibús o vanCoche de alquiler
ALOJAMIENTO Hotel

Este día encierra algo muy especial. Y lo sabes. Hoy vas a conocer a tu primer volcán en Costa Rica. El volcán Arenal. Has leído tanto sobre él que ahora te parece increíble que vayas a verlo con tus propios ojos. La emoción te embarga por momentos. Solo estás deseando coger tu equipaje, asegurarte de que lo llevas todo y salir corriendo hacia las llanuras Norte del Caribe. Aunque antes… No puedes evitar echar una última mirada al Parque Nacional Tortuguero y sentir esa especie de nostalgia propia de las despedidas más sentidas. “¡Hasta pronto!” piensas antes de girarte y poner rumbo al volcán.


Para los que hayan escogido la opción con traslados: Para continuar con tu camino tendrás que volver a embarcarte en la lancha que te trajo a este hermoso paraje, así que aún te queda un ratito para relajarte en el vaivén del agua y contemplar por última vez la belleza de la naturaleza marina. Desciendes de la embarcación y pones rumbo a las llanuras del norte de Costa Rica por carreteras que no dejan de sorprenderte. ¿Puede haber un límite de belleza en este país? Sin duda, la respuesta es no.

De camino al volcán descubrirás unos pueblecitos rurales que te pararás a conocer. El primero de ellos, Río Cuarto, te llamará la atención por dos motivos: el primero, por ser un pintoresco conjunto de casitas con tintes ancestrales; el segundo, por el impresionante lago volcánico que se extiende junto a él. Hay pocos paisajes que aún no te imaginabas, y este es uno de ellos. Un hermoso escenario que te acompañará para siempre.

Con Río Cuarto aún en tus ojos, te diriges al segundo pueblecito: Aguas Zarcas, cuyo nombre le rinde un gran homenaje. Este pueblecito rural se ubica junto a unas piscinas naturales de agua termal que sin duda hacen las delicias de sus habitantes.

De origen rural, sus locales se ganan la vida con la crianza de aves y con la distribución de su carne por toda la región. El tercer pueblo que visitaremos, y el que más te sorprenderá, es el mágico La Fortuna de San Carlos. Un pueblo de ensueño que se ubica a las faldas del volcán Arenal.

Sí… ya puedes ver sus impresionantes paredes de piedra desde aquí. Estás llegando a tu destino y de lo único que tienes ganas es de pararte frente a la hermosa estampa que se descubre ante tus ojos. La Fortuna de San Carlos está considerado como la entrada al volcán Arenal, y es un pueblecito muy tranquilo que te encantará recorrer por poseer una belleza natural digna de estudio. Por no hablar de la deliciosa muestra gastronómica que podrás paladear durante tu estancia. No, en este viaje no harás dieta alguna, te lo aseguramos.


Para los que hayan escogido la opción con coche de alquiler: Sobre las 14.00 horas, tras el almuerzo se les hará entrega del coche de alquiler y pondrán rumbo hacia el Volcán Arenal para el alojamiento. El coche dispondrá de GPS y de un móvil con un saldo de 60 minutos para llamadas locales.

Día 7 a 8 : Volcán Arenal. Paisajes de otro planeta

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Coche de alquilerA tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Para ambas opciones (traslados/coche de alquiler): No sabes si es tu imaginación o no, pero la presencia del volcán activa una parte de ti que desconocías. Una parte aventurera que cada vez te pide más. Una parte aventurera que hace que saltes cada día de la cama con la ilusión de un niño. Y hoy no es diferente. Hoy incluso, es más. Desayunas rápido y sales en busca de todas las maravillas que te quedan por explorar. ¡Vamos!

El día de hoy quieres comenzarlo con un tranquilo paseo por La Fortuna de San Carlos. Conversas tranquilamente con los lugareños, saboreas un delicioso zumo recién exprimido, observas las muestras de artesanía típica e, incluso, disfrutas de un segundo desayuno. ¿Por qué no? ¡Estas de vacaciones!

Con el doble de energía te dispones a visitar una de las joyas naturales que se esconde en este pueblecito, la Catarata de la Fortuna. Una increíble muestra del poder de la naturaleza resumida en una potente caída de agua desde 70m de altura. Un hermoso paisaje que te sorprenderá. Además, si prefieres quedarte por la zona, podrás divertirte con un gran número de actividades entre las que destacan el rafting, paseos en kayak, pesca, canopy y paseos a caballo.

Y si quieres adentrarte en las profundidades de la selva… Entonces vámonos al Parque Nacional Arenal, un gran recinto natural que lleva el mismo nombre que el volcán Arenal, considerado el tercer volcán más activo de Costa Rica.

La vida que encontrarás en este parque te fascinará. Entre sus caminos sinuosos y sus bellos paisajes destacan las agrupaciones de venados, dantas, perezosos, serpientes y una gran variedad de aves como los colibríes, el quetzal y las loras, entre muchos otros. La flora que podrás apreciar durante tu recorrido está compuesta de nísperos, laureles, guayabos, pilones, helechos y bromelias que se conjugan alrededor de árboles de más de 400 años.

Entre toda esta muestra de la supremacía de la naturaleza, el Lago Arenal, un hermoso embalse artificial que se creó para impulsar el proyecto hidroeléctrico de Costa Rica y que te regalará un momento mágico en medio de la vegetación. Y allí, envuelto de rocas y nubes, el volcán Arenal. Una montaña perfecta de 1.670m de altura al que las antiguas tribus consideraban sagrado por su forma perfecta, sus imponentes cráteres y esa belleza que roba el alma.

Otra de las actividades para los amantes de las alturas es la visita a los Puentes Colgantes de Arenal. Una manera alternativa de recorrer la belleza de la reserva del bosque lluvioso, ubicada muy cerca de La Fortuna de San Carlos, que te conducirá a través de 14 puentes colgantes en un camino en el que disfrutarás de unas vistas impresionantes al volcán Arenal mientras te sumerges en un área protegida que cuenta con 250 especies de aves y superas alturas de 60m a la vez que te mezclas con los colores vivos del cielo.

Como dato curioso, queremos contarte que seguramente te percatarás de que, en el parque, además del volcán Arenal, también existe otro de menor envergadura: el cerro Chato. Una formación rocosa que se distingue de los demás volcanes por poseer una laguna esmeralda en su cima. ¡No te lo pierdas!

Día 9: Volcán Arenal - Bosque Nuboso de Monteverde. Territorio que te encandilará

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanCoche de alquiler
ALOJAMIENTO Hotel

Te acabas el desayuno sabiendo que esta será la última vez que mires al volcán Arenal y que este te devuelva la mirada. ¡Vaya aventura! Piensas aturdido mientras preparas tu equipaje y te dispones a abandonar esta pintoresca región que te cautivó desde el primer día. Echas un último vistazo a sus callecitas, a las exposiciones de artesanía típica, a los puestecitos de comida, a la Catarata de la Fortuna, a sus alegres gentes… ¡Qué bonito eres, San Carlos! Con ese último pensamiento partes rumbo al Bosque Nuboso de Monteverde.


Para los que hayan escogido la opción con traslados: Nos dirigimos hacia las impresionantes montañas de la cordillera de Tilarán en el que los caminos tierra, la increíble vegetación, los árboles y la gran variedad de plantas y flores te acompañarán durante todo el camino.

Sin duda, la mejor carta de presentación de un territorio que te encandilará. Porque el Bosque Nuboso de Monteverde enamora ¡y mucho! Esta Reserva Biológica tiene una extensión de 10.500 hectáreas en las que la selva tropical se funde con el encanto de una neblina que sorprende a todo aquel que la visita. Sin duda, su característica estrella son esas nubes bajas formadas por la condensación del vapor de agua.

El bosque, ubicado a 1.600m de altura sobre el nivel del mar, te recibirá con un halo de misterio que dibujará una postal en tus ojos bien diferente a la de otros parques que has visitado.

Junto al bosque, una insignia que ya se había aparecido ante ti con anterioridad. El hermoso Lago Arenal. Esta nueva perspectiva de este imponente embalse te maravilla. La verdad es que tener la oportunidad de ver el cielo reflejado en sus aguas mientras te desplazas a través de la naturaleza es una de esas cosas que no vas a olvidar fácilmente. Y es que, aunque ya estés más que acostumbrado a la altitud, ya vas por los 1.300m.

Llegas al alojamiento con una idea clara en tu mente. La naturaleza de Costa Rica es mágica. Es de otro mundo. Y cada vez lo tienes más claro. Aunque ya habías leído que este país albergaba paisajes de infarto, Parques Nacionales, volcanes y lagos, lo cierto es que hasta que no lo has visto con tus propios ojos no has sido del todo consciente.

Mañana te espera un día emocionante en el bosque. Así que disfruta de lo mejor de la gastronomía costarricense, brinda por esas vacaciones mágicas que estás viviendo y descansa. ¡El Bosque Nuboso te espera!


Para los que hayan escogido la opción con coche de alquiler: Se dirigirán hacia el Bosque Nuboso de Monteverde donde les espera su alojamiento.

Día 10: Bosque Nuboso de Monteverde. Una expedición mágica

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Para ambas opciones (traslados/coche de alquiler): Una de las primeras cosas que te llamará la atención cuando te adentres en las profundidades del Bosque Nuboso de Monteverde es esta tranquilidad absoluta que se funde con su característica neblina. Aquí parece que el tiempo se detuviera y que todo, absolutamente todo, discurriera al ritmo lento del crecimiento de un árbol. Un entorno mágico que comienzas a descubrir desde ya.

Esta Reserva Biológica fue declarada espacio protegido en el año 1972 ante la inminente amenaza de asentamientos. Entre su gran exhibición de vegetación y majestuosidad te esperan 9 senderos muy accesibles que podrás recorrer a pie o a caballo y en los que descubrirás la gran inmensidad que envuelve a este bosque.

Durante 13km combinados con puentes colgantes serás testigo de toda su fauna y su flora. Más de 100 especies de mamíferos, 400 especies de aves, 120 especies de reptiles y más de 3.000 especies de plantas recibirán cada uno de tus pasos, observándote de lejos, dándote la bienvenida en silencio.

En la reserva también podrás acceder a un café restaurante donde podrás cargar energías con un delicioso menú local y curiosear las figuritas de artesanía típica que se exponen en su tienda de regalos. También cuenta con un centro para visitantes donde podrás obtener información detallada sobre el bosque.

Uno de los factores que ayudan a preservar la frondosidad de este bosque son los vientos húmedos que siempre están presentes en la totalidad de la reserva. Ese alto contenido de humedad, causante de la formación de la neblina, ayuda a mantener su densa vegetación y a preservar esos paisajes tan únicos.

Esta zona está considerada de gran interés para el avistamiento de aves como el quetzal, uno de los pájaros considerados más hermosos del mundo por sus vivos colores y su gran plumaje. De hecho, tal era su belleza que las civilizaciones Maya y Azteca los consideraban aves sagradas y usaban sus plumas como complementos en las ceremonias.

Vaya día, ¿eh? No había una manera mejor que acabar tu aventura que recorriendo los parajes idílicos del Bosque Nuboso de Monteverde… ¿O sí? Querido amigo de la adrenalina, si la experiencia que viviste en el Parque Nacional Arenal te gustó, aquí llega un exclusivo tour en canopy con el que podrás despedirte de este hermoso bosque desde las alturas.

Así que coge toda tu valentía y lánzate por los cables, ladera en ladera, sintiéndote pájaro por última vez y grabando cada ápice de paisaje panorámico que estás contemplando.

Día 11: Bosque Nuboso de Monteverde - San José – Madrid

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanCoche de alquilerVuelo

lorem ipsum

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Los hoteles de categoría standard corresponden a hoteles turista y turista superior. En esta opción dispondrás de un coche de alquiler tipo 4x2, SUV o similar.

Cariblue Beach and Jungle Resort
Puerto Viejo

Cariblue Beach and Jungle Resort

Monteverde Country Lodge
Monteverde

Monteverde Country Lodge

Los hoteles de categoría estándar corresponden a hoteles turista y turista superior. En la zona de playa podrás elegir el hotel que más se ajuste a tus necesidades mejorando la opción inicial. Todos los traslados serán en bus o minibus durante todo el recorrido.

Cariblue Beach and Jungle Resort
Puerto Viejo

Cariblue Beach and Jungle Resort

Monteverde Country Lodge
Monteverde

Monteverde Country Lodge

Los hoteles de categoría superior corresponden a una tipologia de hoteles de mayor calidad basada en hoteles de primera y primera superior . En la zona de playa podrás elegir el hotel que más se ajuste a tus necesidades mejorando la opción inicial. Todos los traslados serán en bus o minibus durante todo el recorrido.

Le Caméléon Boutique Hotel
Puerto Viejo

Le Caméléon Boutique Hotel

Arenal Manoa Resort & Hot Springs
Arenal

Arenal Manoa Resort & Hot Springs

El Establo Mountain Hotel
Monteverde

El Establo Mountain Hotel

Los hoteles de categoría superior corresponden a una tipología de hoteles de mayor calidad basada en hoteles de primera y primera superior. En esta opción dispondrás de un coche de alquiler tipo 4x2, SUV o similar.

Le Caméléon Boutique Hotel
Puerto Viejo

Le Caméléon Boutique Hotel

Arenal Manoa Resort & Hot Springs
Arenal

Arenal Manoa Resort & Hot Springs

El Establo Mountain Hotel
Monteverde

El Establo Mountain Hotel