Viaje a Costa Rica: Circuito Costa Rica Norte

Duración 12 día/s, 10 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Completo
Circuito: Costa Rica Norte
DURACIÓN: 12 día/s, 10 noche/s
Completo
Disfruta de un viaje a tu aire

Disfruta de un viaje increíble a Costa Rica, un recorrido que combinará a la perfección el viajar a tu ritmo, pero con varios servicios organizados, pensado para tu comodidad. Aquí van las combinaciones que hemos preparado para ti:
Primero, comienza la experiencia. Deberás elegir el día de salida entre un miércoles o un domingo. Si eliges el miércoles la duración del viaje será de 11 noches, mientras que, si prefieres comenzar con la aventura un domingo, el viaje tendrá una duración de 10 noches.
Segundo, ¿solo o acompañado? Podrás elegir si ir acompañado de un grupo y un guía durante todo el recorrido en bus o minibús. O bien, alquilar un coche a partir del cuarto día e ir a tu ritmo, sin horarios.
Tercero, hora de descansar. Podrás elegir la categoría de alojamiento que más se adecúe a ti, entre la estándar y superior. Ten en cuenta, que cada una de las categorías vendrán con la opción con traslados o con coche de alquiler. Para que conozcas todos los hoteles que ponemos a tu disposición, aquí podrás consultar sus características, categoría, ver fotos y mucho más.

Itinerario

Día 1: España - San José. ¡Ha llegado el día!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Esa sonrisa que tienes en la cara solo puede significar una cosa: ¡hoy te vas de viaje! Ya estás contando las horas que faltan para sumergirte en el ambiente tropical costarricense. Sabes que estás a punto de embarcarte en una aventura que te marcará para siempre. Acabas de revisar el equipaje, coges tu documentación y sales hacia el aeropuerto con tiempo de sobra para facturar tranquilamente, pasar el control y esperar la llegada de tu vuelo.

Son tus últimos instantes en España y en lo único que puedes pensar es en todo lo que te espera por delante. Parques, ríos, volcanes, tortugas, café, deliciosa gastronomía… Un cóctel fascinante que vas a hacer realidad muy pronto. Durante el vuelo te relajas, aunque no puedes evitar sentir esa especie de nervios por tu inminente aterrizaje en el destino de tus sueños. ¡Y no te preocupes por nada! Cuando llegues a la terminal te estará esperando un guía para acompañarte al alojamiento y ayudarte con el check-in.

Día 2: San José - Parque Nacional Tortuguero. ¡A por las tortugas!

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte LanchaAutocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¿Qué tal se duerme en Costa Rica? Aunque quizás es un poco pronto para hacerte esta pregunta, lo cierto es que has dormido de maravilla. La ruta de hoy te llevará a través de caminos llenos de naturaleza hasta el Parque Nacional Tortuguero. ¡El hogar de las tortugas marinas! Con tan solo pensarlo se te dibuja una sonrisa. Te acabas de un sorbo el delicioso café de tu desayuno, coges tu equipaje y te pones en marcha.

A medida que vas alejándote de la capital, el verde va adquiriendo protagonismo hasta que comenzamos a ascender las imponentes montañas de la cordillera central. En esta zona del país, es frecuente encontrarte a tu paso con pequeñas cascadas, rocas y una densidad natural que, poco a poco, te va introduciendo en la selva. Y no es para menos.

Estás atravesando el Parque Nacional Braulio Carrillo, y con él, más de 44.000 hectáreas de belleza. Considerado como uno de los parques más extensos de Costa Rica, esta enorme parcela alberga a más de 500 especies de aves, entre las que se encuentra el emblemático quetzal, 135 tipos de animales y más de 6.000 especies de árboles y plantas, dibujando un ecosistema tan variado como fascinante. En su interior se alza, desafiante, el impresionante volcán Brava, de 2.906m de altura sobre el nivel del mar y que forma un paisaje difícil de olvidar.

Aún con la imagen de esta hermosa estampa continúas atravesando el bello escenario que te dibujan las llanuras. Los cultivos de banana comienzan a ser frecuentes y no puedes hacer más que observarlos y maravillarte por ese toque tan pintoresco que dan al ambiente. Abandonamos la carretera para seguir nuestro camino… ¡En lancha! Casi puedes oler la densa vegetación del Parque Nacional Tortuguero mientras te desplazas tranquilamente por las tranquilas aguas costarricenses.

¡Ya estás aquí! ¡Por fin! El Parque Nacional Tortuguero se abre ante ti, y con él su increíble naturaleza y sus paisajes de infarto. Una de las primeras actividades que haremos en este primer día de expedición es conocer a uno de sus emblemas: las tortugas marinas.

Consideradas como una especie protegida, estas criaturas se acercan hasta las costas del parque para desovar. Ante el peligro que corren los huevos de tortuga hasta que eclosionan y las tortuguitas se desplazan al mar, existen diversas ONGs que ayudan a preservar el hábitat de estos magníficos seres. Y aquí estás, dispuesto a conocerlas o, al menos, contemplarlas de lejos. Te recomendamos que lleves ropa oscura y que no hagas movimientos bruscos, ¡podrías asustarlas!

¿Que cuantas especies de tortugas hay en Costa Rica? Hay 5 tipos: la tortuga verde, la tortuga carey, la tortuga lora, la totuga baula o laúd y la tortuga caguama. Todas desovan en meses diferentes, por lo que el porcentaje de posibilidades de que puedas conocerlas es bastante elevado.

Cerca de esta zona se ubica el pueblo de Tortuguero, una pequeña villa rural en la que sus habitantes se dedican al turismo y a la artesanía. Pasea por sus austeras callecitas antes de regresar a tu alojamiento, disfrutar de una cena tradicional y descansar después de un día cargadito de emoción.

Día 3: Parque Nacional Tortuguero. Belleza en estado puro

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte LanchaA Pie
ALOJAMIENTO Hotel

¡Qué bien! Te sientes totalmente descansado para continuar con tu aventura en la jungla. Has dormido tan bien que ahora en lo único que puedes pensar es en deleitar tu paladar con un delicioso desayuno costarricense y salir a recorrer la belleza del Parque Nacional Tortuguero. ¡Recuerda! Ponte ropa cómoda y calzado adecuado. ¡La aventura te espera!

Con la imagen de las tortugas en la costa aún en tus ojos, comienzas a andar a través del ambiente tranquilo que se respira en esta verde parcela. Sin duda, te encuentras en uno de los destinos eco turísticos por excelencia que te está regalando unos paisajes que no habías visto nunca. Ni siquiera en todos esos reportajes que leíste antes de tu viaje. ¡Y aquí estás! Protagonizando un sueño. En esta jornada podrás elegir entre una excursión guiada o un divertido paseo en lancha. ¿Qué te apetece más?

La primera opción encierra consigo un tour por la historia del parque. Con una extensión superior a las 18.000 hectáreas terrestres y más de 52.000 hectáreas marinas –sorprendido, ¿eh? - el parque otorga refugio y alimento a una gran variedad de fauna como congos, dantas, jaguares, mapaches, murciélagos pescadores, pizotes y ranas venenosas.

Está considerado como el “Amazonas de Costa Rica”, y no es para menos. Sus 2.000 especies de plantas y sus 400 especies de árboles se funden ofreciendo al visitante un increíble escenario, y un grandísimo pulmón verde. Nuestro guía también nos indicará que no fue hasta el año 1970 que esta área natural fue declarada Parque Nacional, y que solo un uno por ciento de su total puede ser visitado. De esta puede preservarse prácticamente la totalidad de esta gran arteria. ¡Increíble!

Si optas por un relajado paseo en lancha, relájate y observa. Atravesarás canales marítimos donde la fauna y la flora del parque se descubrirá ante ti mientras que disfrutas de una vista alternativa de este gigante verde. Y para acabar de redondear el día… Podrías unirte a alguna de las actividades que se ofrecen en el parque, como el avistamiento de las aves que habitan en él.

Algunas de las más comunes son el colibrí, el águila pescadora, el gavilán chapulinero, el halcón peregrino y el garzón azulado. Si te has quedado con ganas de saber más sobre las simpáticas tortugas, podrás conocer toda la historia de estos seres en el museo de la tortuga. Y si eres amigo de la adrenalina, apúntate a alguno de los tours en canopy –tirolinas- en los que podrás saltar de lado a lado de las montañas. El plan perfecto para despedirte de este hermoso entorno natural.

Día 4: Parque Nacional Tortuguero - Río Pacuare. Maravillas del paisaje

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte LanchaAutocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Aún piensas en el tacto de los árboles y de las flores del Parque Nacional Tortuguero. ¡Ha sido una primera toma de contacto maravillosa! No podrías estar más contento de haber iniciado así tu viaje. Lo cierto es que haber pasado dos días en este increíble entorno te está haciendo ver la naturaleza con otros ojos. Con más respeto, de hecho.

Te acabas el desayuno, coges tus maletas y vuelves a transportarte en la lancha que te espera para llevarte de regreso al embarcadero. Mentalmente vuelves a despedirte de los verdes senderos del parque mientras que el vaivén de la lancha te sume en un estupor del que solo despiertas cuando llegas a tierra.

¡En marcha! Hoy tienes que llegar hasta el bello paisaje de Río Pacuare. Considerado como uno de los ríos más importantes de Costa Rica, esta maravilla natural se extiende en 133 km que nacen en la cordillera de Talamanca y desemboca en el mar Caribe. Se ubica en la provincia de Limón, de la que se dice que es una de las regiones más vírgenes y exuberantes del país, en una reserva que lleva su mismo nombre y que ofrece un gran número de actividades a sus visitantes.

Río Pacuare te sorprenderá por muchos motivos. Ya no solo por su gran cauce y su magnífica presencia entre la naturaleza, sino por la gran diversidad de flora y fauna que encontrarás en esta área. Sus 52 rápidos ofrecen el escenario perfecto para actividades de aventura como el rafting, muy codiciadas en la zona. Qué, ¿deseoso de conocer este trocito de cielo?

En el camino de ida hacia la reserva se presentarán ante ti pintorescos pueblos rurales, pequeños ríos y unos paisajes abrazados por montañas que te enamorarán por completo. A tu llegada te quedarás extasiado por la imagen que podrás contemplar.

La belleza del río Pacuare junto a una increíble selva tropical. ¿Habías visto algo así antes? Seguro que no. Mientras te diriges a tu lodge ecológico sonríes, estás en plena selva. Estás en el paraíso.

Día 5: Río Pacuare. Un día lleno de aventuras

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

El amanecer te ha pillado observando la belleza de la jungla desde tu ventana. Estás en un auténtico paraíso tropical en la garganta del río Pacuare que tiene mucho que ofrecerte. Rutas, rafting, piscinas naturales, cascadas… Un amplio abanico de opciones se abre ante ti con tal intensidad que casi te olvidas de desayunar. ¡Tranquilo! Desayuna. Hoy vas a necesitar un extra de energía para divertirte al máximo. ¿Empezamos?

Aunque estás deseoso de empezar a moverte, lo cierto es que en esta reserva privada todo se mueve en el ritmo tranquilo propio del carácter costarricense. Así que, con calma, vas poniéndote en marcha.

El bello paisaje que te ofrece esta reserva de más de 900 hectáreas es incomparable. Árboles altísimos que saludan al cielo, una frondosa vegetación, senderos de tierra mojada, cascadas, arroyos… Lo cierto es que explorar un bosque lluvioso tiene sus ventajas. Aquí serás testigo de la majestuosidad de la naturaleza en estado puro.

Con más de 60 km de verdes senderos y rutas de exploración, los amantes del excursionismo encuentran en esta parcela su lugar soñado. Si te decides por realizar alguna de las rutas, podrás contar con un guía que te acompañará en tu expedición.

La belleza es tal, que en más de una ocasión te sorprenderás ensimismado ante una caída de agua, o ante algún árbol centenario. A tu paso encontrarás piscinas naturales perfectas para darte un chapuzón y refrescarte después de una larga caminata.

Sabemos que recorrer parte de la reserva a pie encierra un encanto único, pero el excursionismo no será lo único que puedas hacer aquí, por lo que te recomendamos que conserves parte de tus fuerzas para otras actividades muy interesantes como, por ejemplo, un mágico paseo a caballo por la inmensidad de la reserva. ¿Te imaginas? Tú, la naturaleza, tu compañero animal y esa atmósfera llena de encanto que hace que cierres los ojos y sonrías.

Si te quedaste con un buen sabor de boca con el canopy del Parque Nacional Tortuguero, entonces tienes que probar los tours que se organizan en esta reserva. ¡Te van a encantar! Y, para rendir homenaje al hermoso paisaje en el que te ubicas, ¿qué te parece acabar el día con un divertido descenso de cataratas? Tranquilo, sabemos que tus habilidades náuticas quizás no son las mejores, pero en esta actividad la risa está asegurada.

Día 6: Río Pacuare – Sarapiquí. Hacia el interior de Costa Rica

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Coche de alquiler
ALOJAMIENTO Hotel

Vaya días de aventuras que llevas… ¿Eh? ¡Y lo que te queda! La verdad es que tu experiencia en el río Pacuare ha sido tan mágica que no te imaginas tu vida sin volver en alguna ocasión a esta encantadora parcela. De momento, apuras tu desayuno, preparas tu equipaje y te diriges a recoger tu coche de alquiler con el que conducirás hasta las hermosas llanuras del país en la provincia de Heredia.

Conocida por su riqueza natural, esta provincia destaca por albergar algunos de los cultivos más extensos de Costa Rica. Piña, yuca, papaya, plátano… ¡Qué hambre! La agricultura es uno de las principales fuentes económicas del país junto al turismo, y en esta zona podrás contemplar grandes parcelas de tierra cultivada.

Entre los bellos paisajes de bosques y montañas, empezamos a acercarnos a nuestro destino: Sarapiquí, uno de los cantones de la provincia de Heredia que sorprende por su rica biodiversidad por ser aún el hogar de la especie en vías de extinción Araruana Verde y albergar especies animales como monos, pájaros, tortugas y caimanes.

Su riqueza en flora y fauna viene acompañada de dos factores determinantes: el río Sarapiquí, que discurre por esta región irrigando sus campos y el clima templado del que disfrutan sus habitantes durante todo el año. En la zona también se cultiva café, cacao y maíz, y es bastante conocida por sus grandes festivales en los que no faltan las ferias, rodeos y shows de ganadería. Todo un espectáculo digno de ver para sus visitantes.

Su capital es Puerto Viejo de Sarapiquí, una pequeña ciudad de alegres habitantes que se ubica junto a la unión del río Sarapiquí y el río Puerto Viejo. ¿Lo mejor de todo? Además de que en su capital podrás disfrutar de una gran muestra gastronómica en sus restaurantes, es que en esta parte de Costa Rica se ubica el impresionante Parque Nacional Braulio Carrillo y la zona Protegida de Sarapiquí. Dos espacios naturales que podrás visitar durante tu estancia y practicar actividades de aventura como escalada, rafting y canopy.

En Sarapiquí también es frecuente encontrarse con proyectos de turismo familiar en los que se buscan la utilización de los recursos naturales para completar la experiencia de los clientes. Una manera ideal de fomentar el turismo ecológico y la preservación de áreas naturales.

Día 7: Sarapiquí. Parques, cultivos y adrenalina

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Coche de alquiler
ALOJAMIENTO Hotel

Te despiertas con esa curiosidad innata de querer explorarlo todo. Incluso parece que quieres acabarte rápido ese delicioso desayuno que tienes delante. Te calzas las botas y te lanzas a la aventura de recorrer este hermoso cantón. ¿Por dónde empiezas? ¿Nos permites una recomendación? En Sarapiquí descansan dos de las zonas con más encanto de Costa Rica: el Parque Nacional Braulio Carrillo y la zona Protegida de Sarapiquí. ¿Te animas a conocerlas?

El Parque Nacional Braulio Carrillo está considerado como uno de los parques nacionales más extensos del país. ¿Serías capaz de adivinar de un vistazo todas sus hectáreas? Aunque confiamos mucho en tu inteligencia espacial, seguramente no serías capaz.

Sus 44.000 hectáreas acogen en su frondosa naturaleza a más de 135 especies animales, 500 especies de aves y más de 6.000 especies de árboles y plantas que te abrirán paso entre sus mágicos senderos. Durante tu recorrido serás testigo de la magnificencia de la naturaleza. ¿Puede haber un escenario mejor para darnos cuenta de lo pequeños que somos? Sí, lo hay. Se llama Brava y es un volcán que te da la bienvenida al parque.

Sus 2.906m de altura te dejarán boquiabierto. Sus magníficos cráteres y esas rocas escarpadas dibujarán una increíble postal que, por mucho que fotografíes, no te acabarás de creer. Un auténtico regalo de la naturaleza que te acerca cada vez más al auténtico espíritu de Costa Rica.

Después de este maravilloso tour por uno de los parques más grandes del país, quizás aún te queden energías para la segunda maravilla de este cantón, la Zona Protegida de Sarapiquí, también conocida como la Estación Biológica. Ubicada muy cerca de Puerto Viejo, esta reserva se usa como centro de estudios científicos por su gran riqueza

Abarca 3.739 hectáreas y es hogar de jaguares, tapires, agutíes, murciélagos, tres especies de monos 420 especies de aves, 500 especies de mariposas y más de 2.000 especies de plantas. Un hermoso ecosistema que podrás recorrer en sus más de 57 km de senderos en los que podrás contar con la ayuda de un guía.

Y de tanto caminar… ¿No se te ha abierto el hambre? Te proponemos una deliciosa visita a los cultivos de piña que se extienden por la región, donde podrás conocer los métodos de cultivo de esta deliciosa fruta y saborear un delicioso trozo recién cortado.

Para acabar el día… ¿Te apetece un descenso en canopy? En Sarapiquí es muy fácil encontrar tours organizados de tirolinas entre los árboles. Y si prefieres algo más tranquilo para contemplar la caída del sol, un paseo a caballo puede ser la opción perfecta para contemplar los colores ocres del atardecer en un tranquilo paseo por la selva.

Día 8: Sarapiquí - Volcán Arenal. Camino al gigante de piedra

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Coche de alquiler
ALOJAMIENTO Hotel

Ya has cruzado el Ecuador de tu viaje y tienes sentimientos encontrados. Por un lado, quieres seguir avanzando en las maravillas que descubres a cada paso y, por el otro, desearías volver al Parque Nacional Tortuguero y volver a empezar esta aventura. Hoy te despides de Sarapiquí para dirigirte hacia el volcán Arenal. Siendo sinceros… ¡Estás deseando llegar!

En el camino hacia tu destino tendrás la oportunidad de detenerte en dos pueblecitos rurales que llenarán tus ojos de belleza. El primero te llamará la atención de lejos: casitas distribuidas a su antojo por un escenario natural que combina un paisaje agreste con un magnífico lago de origen volcánico.

El contraste es tal que te quedarás unos minutos extasiado intentando asimilar toda la información del paisaje. Con esta estampa te recibe Río Cuarto, un pueblecito rural en el que es habitual ver a sus habitantes pasearse a caballo. Sin duda un lugar para visitar y quedarse descansando a orillas del lago.

Otro de los pueblos en los que merece la pena detenerse es Aguas Zarcas, una pequeña villa rodeada de aguas termales que sorprende por el encanto de sus casitas, sus austeras calles y, por supuesto, por sus piscinas naturales de agua termal.

Después de haber conocido parte del paisaje rural costarricense, llegarás a tu destino. La Fortuna de San Carlos, uno de los pueblos emblemáticos de la provincia de Alajuela y que mejor conservan la esencia ancestral del país a la vez que ha desarrollado una oferta turística muy interesante.

Considerado como la entrada al volcán Arenal, en este pueblecito disfrutarás de un agradable paseo mientras conoces el modo de vida de sus simpáticos habitantes, pruebas una deliciosa bebida de cacao recién molido, conoces la artesanía típica y saboreas una exquisita comida tradicional.

Esta zona también es muy conocida por albergar en su interior a la Catarata de la Fortuna, una de las joyas de Alajuela que consiste en una imponente caída de agua de 70 m de altura. Un plan perfecto para realizar antes del atardecer. Como también lo es apuntarse a alguna de las actividades que se ofrecen como rafting, kayak, pesca, canopy y paseos a caballo.

Día 9: Volcán Arenal. Un día cargado de actividades

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Coche de alquiler
ALOJAMIENTO Hotel

¡Ya estás listo! Hoy te has despertado cargado de energía para disfrutar de un día lleno de opciones en La Fortuna. ¿Por dónde quieres empezar? ¿Qué te apetece hacer? ¿Te has acabado ya el desayuno? ¡Ponte las botas y sumérgete en la magia del volcán Arenal!

Si te decides por visitar el Parque Nacional Arenal, la belleza te envolverá desde el minuto uno. Con una extensión de 12 hectáreas, esta gran zona verde alberga una variada fauna entre la que destacan los venados, las dantas, los perezosos, las serpientes, los colibríes, el quetzal, considerada un ave sagrada para las civilizaciones Mayas y Aztecas, y las loras. Entre su gran riqueza natural encontrarás especies de plantas como laurel, el níspero, el guayabo del monte, el pilón, helechos y bromelias. ¡Y árboles de grandes raíces!

Uno de los principales atractivos de este parque, además del volcán Arenal, es el Lago Arenal. Un extenso embalse artificial que abarca 33 km y que fue creado para llevar a cabo un proyecto de generación hidroeléctrica que, hoy en día, suministra de energía a gran parte de Costa Rica.

En sus profundidades aún se pueden apreciar dos pueblos que fueron inundados al comienzo del proyecto. Y por fin… el gran gigante volcánico. El volcán Arenal se alza en 1.670m sobre el nivel del mar en una silueta de piedra perfecta. Tal es su majestuosidad que las antiguas civilizaciones lo consideraban un lugar sagrado y le rendían culto.

Considerado como el tercer volcán más activo del país después de Rincón de la Vieja y Turrialba, esta gran montaña merece que te tomes unos minutos para observar toda su magnificencia. Y si te da tiempo, visita también el cerro Chato, un volcán de menor medida que su hermano que contiene una laguna esmeralda en su cima. El parque también ofrece tours en tirolina.

Si por el contrario, prefieres quedarte por los alrededores de La Fortuna tranquilo, ¡te espera un día lleno de actividades! Para empezar, te proponemos una divertida clase de cocina en la que conocerás algunos de los productos de la región como el cacao y sus diferentes usos en la gastronomía costarricense. ¡Delicioso!

También podrás conocer el tranquilo modo de vida de los habitantes de este pueblecito mientras aprendes sobre las labores del campesino en los cultivos, asistirás a una charla sobre la importancia de prevenir el cambio climático, calcularás tu huella de carbono y para acabar el día… ¡Plantarás un árbol! La actividad volcánica de Costa Rica ha causado, en ocasiones, deforestación en las áreas cercanas a los volcanes. Por esta razón, se llevan a cabo actividades de plantación de árboles y protección de las zonas en peligro de deforestación.

Día 10: Volcán Arenal - Llano Bonito de Naranjo. ¡Huele a café!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Coche de alquiler
ALOJAMIENTO Hotel

Sí, lo reconoces. Te has levantado triste. Triste porque hoy dices adiós al majestuoso volcán Arenal y a los alegres habitantes de La Fortuna que se han ganado un sitio muy especial en tu corazón. Con una sensación agridulce recoges tu equipaje, te metes en el coche y pones rumbo al Valle Central, concretamente al pueblo de Naranjo.

Ubicado en un entorno único, este pueblecito se encuentra a los pies de extensas plantaciones de café que podrás visitar durante tu estancia. Las increíbles vistas al Valle Central de las que disfrutarás en esta zona son indescriptibles. Verde, montañas, selva, caídas de agua… La magia no se separa de ti ni un solo instante.

Ni la magia, ni ese color tan característico del café que ya puedes empezar a oler en el ambiente. A tu llegada, dejas tus maletas en el lodge ubicado a las afueras de Naranjo y aprovechas para estirar las piernas dando un paseo por el escenario natural de las colinas que se ubican en la periferia del pueblecito.

¿Te apetece conocer los codiciados campos de café? Sin duda es el plan perfecto para que comiences a mimetizarte con esta parte de Alajuela. Adéntrate en los cultivos habitados por plantas altas cuyos frutos se transformarán en esa deliciosa bebida caliente de la que no puedes prescindir ni un solo día.

Si hay algo que te sorprenderá, además de descubrir que el color inicial del grano es un tono rosado brillante, es la gran extensión de los cafetales. Y no es de extrañar, ya que el café es el producto estrella del país, además de ser el más exportado al resto del mundo.

Día 11: Llano Bonito de Naranjo - San José – Madrid. Las despedidas no son para siempre

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Coche de alquilerVuelo

Sí… El día ha llegado. Y prefieres no pensar mucho en ello. De todas maneras, no puedes evitar mirar el bello paisaje del Valle Central desde tu ventana y lanzar un suspiro furtivo. ¡Han sido tantas experiencias inolvidables! Cierras la maleta, revisas todo por última vez y sales en dirección al aeropuerto de San José para coger tu vuelo a España.

Hemos de calcular el tiempo del trayecto que hemos de realizar, ya que desde la región de Naranjo hasta San José, hay más o menos, una hora y cuarto y hemos de devolver el coche de alquiler en el aeropuerto, antes de las 11 de la mañana. No nos olvidemos que hemos de estar en el aeropuerto al menos tres horas antes de la salida del vuelo, para realizar los trámites migratorios y de facturación.

Facturas, pasas el control… Y ahora ya solo queda esperar a sentarte en el asiento de tu avión y contemplar cómo este territorio lleno de belleza natural se hace cada vez más y más pequeño desde las alturas. Han sido unos días inolvidables en la selva. Unos días que llevarás siempre contigo. ¡Hasta siempre Costa Rica! ¡Nos volveremos a ver!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Los hoteles de categoría estándar corresponden a hoteles turista y turista superior. En esta opción dispondrás de un coche de alquier tipo 4x4, SUV o similar.

Chayote Lodge
Alajuela, Costa Rica

Chayote Lodge

Rios Tropicales
Siquirres, Costa Rica

Rios Tropicales

Radisson San Jose Costa Rica
San José, Costa Rica

Radisson San Jose Costa Rica

Laguna Lodge
Tortuguero, Costa Rica

Laguna Lodge

Selva Verde Lodge & Rainforest Reserve
Heredia, Costa Rica

Selva Verde Lodge & Rainforest Reserve

Tilajari Resort
San Carlos, Costa Rica

Tilajari Resort