Viajes a Montenegro

Descubre los mejores circuitos y viajes a Montenegro

Ven a descubrir un país desconocido para muchos con estos viajes organizados a Montenegro, un destino perfecto para descubrir la cara de otra Europa. Con estos circuitos y viajes a Montenegro vas a poder conocer lo mejor de la naturaleza balcánica y ciudades ancaladas en el pasado pero con un presente alentador. El casco antiguo de Kotor, las playas de Budva, el parque nacional Biogradska Gora y mucho más es lo que este pequeño país te va a ofrecer.

CIRCUITOS
1 circuito

Montenegro: Un gran viaje en un pequeño país

Situado en la frontera entre Occidente y Oriente, Montenegro guarda auténticas joyas. Esto es fruto de las disputas entre pueblos en el pasado, pues ellas han dejado un patrimonio histórico con gran variedad cultural: villas romanas con mosaicos en el suelo, elegantes mezquitas, monasterios ortodoxos decorados por pintura, iglesias católicas… Por otra parte, la madre Naturaleza también ha construido grandes monumentos como lo son sus hermosas playas o sus gigantescas montañas.

Montenegro es un pequeño país que se encuentra en el este europeo. Cuenta con aproximadamente 650.000 habitantes y una superfície de 13.800 km2. Se pueden apreciar dos grandes regiones: la costera al oeste del país, donde predomina un clima mediterráneo, y la montañosa más al noreste. Su clima es continental por lo que los inviernos son fríos y los veranos templados tirando a calurosos. Montenegro es un país que tiene una historia en donde han aparecido numerosas culturas, gracias en gran medida a las disputas por esta tierra entre dos mundos: “Occidente” y “Oriente”. Así pues se encuentran obras musulmanas, ortodoxas, católicas o romanas, entre otras. De obligada visita en el paso por Montenegro es la amurallada ciudad de Kotor que con su atractivo medieval tiene un gran interés turístico. También lo es el Mausoleo de Njegoš y su sencillez conmovedora junto con sus magníficas estatuas. Asimismo, por lo que respecta a la naturaleza, podemos diferenciar cuatro paisajes: litoral, mesetas rocosas, una depresión y altas montañas. Cabe destacar sus hermosas playas desde las que se ven increíbles montañas que, sin lugar a dudas, causan impresión en el espectador. Otro lugar de gran atractivo es el Parque Nacional Lago Skadar, el lago más grande de los Balcanes y compartido con Albania, tiene en el lado montenegrino varios monasterios en islas. Por último, añadir el Parque Nacional Durmitor y sus 18 lagos glaciales, en especial el Lago Negro, que reflejan la cima del macizo.
Montenegro es un país en el que el legado histórico destaca por su variedad cultural. Las guerras por estas tierras han dejado obras de todo tipo: musulmanas, ortodoxas, católicas, romanas… De entre su gran patrimonio cultural, destacar dos tesoros turísticos: Kotor y el mausoleo de Njegoš.

Gracias a su encanto, Kotor es uno de los lugares más atractivos de Montenegro. Ubicada en una bahía de la costa dálmata, con una arquitectura medieval, amurallada, con oscuras calles e iglesias en cada una de sus plazas, la ciudad ofrece un ambiente de ensueño. Declarada Patrimonio de la Humanidad, Kotor posee auténticas joyas que son de obligada visita como sus fortificaciones, la catedral de San Trifón o la iglesia de Nuestra Señora de la Salud.

Otra perla totalmente recomendable para visitar es el mausoleo de Njegoš, príncipe obispo y soberano de Montenegro entre 1830-1851. Se encuentra en la cima de la montaña Jezerski, a unos 1,675 metros de altitud. Su sencillez junto a las fantásticas estatuas aguardan una experiencia conmovedora.

Asimismo, la belleza cultural no oculta la natural. Probablemente, una imagen capaz de captar esta riqueza sería aquella tomada desde el litoral, desde donde sería posible mostrar maravillosas playas y la irrupción de impresionantes montañas. También es posible ver el contraste a lo largo del país en su clima: mediterráneo en el litoral y continental al noreste, incluso alpino en las zonas más altas, donde la nieve cubre las cimas gran parte del año.
Así pues, otros lugares a tener en cuenta en un viaje a Montenegro son el Parque Nacional Lago Skadar o el Parque Nacional Durmitor. El primero se trata del lago más grande de los Balcanes y es compartido por Montenegro y Albania. En la parte montenegrina se encuentran monasterios en islas y viejos pueblos de piedra. También está el precioso río Crnojević que nace en el mismo lago. Por otra parte, el Parque Nacional Durmitor posee 18 lagos glaciales en los que se refleja la cima de la montaña. El lago más grande y, probablemente, el más atractivo es el Lago Negro.