Viaje a México: Circuito Tesoros Virreinales

Duración 10 día/s, 9 noche/s
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEP
Desde 1.441 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Tesoros Virreinales
DURACIÓN: 10 día/s, 9 noche/s
Desde 1.441 €
Ver disponibilidad
Una ruta por tierras mexicanas

Sí, puede que México sólo te suene a mariachis y tequila, pero créenos, es mucho más. Es un país con un patrimonio cultural inmenso, lleno de rincones con encanto, localidades que han sido catalogadas como Pueblos Mágicos por la Secretaría de Turismo mexicana y un legado histórico como pocos hay en el mundo con diversas e importantes culturas como la Azteca y la Maya.

Itinerario

Día 1: España - México. Rumbo a México

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¿Lo tienes todo listo? Ha llegado el día de volar hasta el asombroso México. Para empezar esta aventura deberás estar en el aeropuerto a la hora acordada. Además de la documentación y la maleta, no te olvides de traer unas infinitas ganas de vivir una experiencia única en este país. Sin apenas darte cuenta ya estarás cómodamente sentado en el avión cruzando el Océano Atlántico.

Día 2: México. Un recorrido por Ciudad de México

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo de Antropología Panorámica de México
ALOJAMIENTO Hotel

La primera parada en el país será Ciudad de México. Por la mañana iniciarás un recorrido por sus calles que te llevará a conocer algunos de los puntos más pintorescos de esta ciudad, como la Catedral, el Palacio de Bellas Artes o el Palacio Nacional, entre otros. Durante la tarde darás un salto en la historia para conocer el gran legado arqueológico de este país en el Museo Nacional de Antropología, uno de los más importantes del mundo es su campo. El resto de la tarde podrás disfrutar de la ciudad a tu aire.

Día 3: Ciudad de México - Querétaro - San Miguel de Allende. Destino San Miguel de Allende

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Querétaro
ALOJAMIENTO Hotel

A primera hora de la mañana pondremos rumbo a Querétaro, una ciudad histórica que está situada a 211 kilómetros de Ciudad de México y que tuvo gran relevancia durante las luchas por la independencia. Podrás conocer los lugares más característicos de esta urbe para luego seguir hacia la ruta de San Miguel de Allende, el lugar de residencia favorito de los artistas e intelectuales.

Día 4: San Miguel de Allende. Escenario de Hollywood

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Dolores Hidalgo y Guanajanato
ALOJAMIENTO Hotel

El objetivo de hoy será llegar hasta Guanajuato. El viaje se hará por carretera y para amenizarlo vas a poder disfrutar de una parada en una ciudad fascinante, Dolores de Hidalgo, uno de los rincones de México con más historia del país ya que fue la cuna de la independencia mexicana. Tras este break continuaremos hasta Guanajuato, donde podrás sentirte como una estrella de Hollywood y moverte por alguno de los escenarios naturales que sirvieron para películas como “Once Upon a Time” protagonizada por Antonio Banderas, Johnny Depp y Salma Hayek. Volveremos a San Miguel de Allende por la tarde.

Día 5: San Miguel de Allende - San Luis Potosi - Zacatecas. La encantadora San Luís Potosí

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas San Luis Potosi
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy seguiremos descubriendo tesoros virreinales. El primero que veremos será San Luís Potosí, donde podrás deleitarte con algunos de los edificios más emblemáticos de la época porfiriana en México. El recorrido continuará tras la llegada a la localidad de Zacatecas, el destino final del día, donde podrás dejar que tus pasos te lleven de forma improvisada a recorrer sus calles ya que dispondrás de toda la tarde libre para hacerlo.

Día 6: Zacatecas. La esencia de Zacatecas

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Zacatecas
ALOJAMIENTO Hotel

¿Has descansado como es debido? Hoy te espera un día intenso así que coge fuerzas con el desayuno y actívate. Durante la mañana vas a conocer los rincones más importantes de Zacatecas, el Cerro de la Bufa, el Acueducto, el Teleférico o el Mercado Jesús González. Tras el almuerzo podrás dedicar la tarde a lo que más te apetezca, un buen plan puede ser visitar el Museo Rafael Coronel, el de Manuel Felguérez o el de Francisco Goitia. Como puedes ver oferta cultural no falta en esta ciudad.

Día 7: Zacatecas - Tlaquepaque - Guadalajara. ¿Qué onda, Guadalajara?

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Tlaquepaque Tlaquepaque
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy te espera la visita a Tlaquepaque antes de la llegada a Guadalajara. Este pueblo que comenzó habitado por indígenas se ha convertido en una de las pequeñas joyas del país. Es una villa de calles adoquinadas llena de galerías y donde el color está presente en cada esquina. Después de esta visita continuarás el viaje hasta llegar a Guadalajara, la capital del tequila y los mariachis. Aquí las visitas principales serán el Instituto Cultural Cabañas, la Rotonda de los Hombres Ilustres, el Mercado de San Juan de Dios y el Palacio del Gobierno. También dispondrás de la tarde libre.

Día 8: Guadalajara - Pátzcuaro - Morelia. La magia de Pátzcuaro

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Pátzcuaro
ALOJAMIENTO Hotel

Muchos son los lugares en México en los que la magia parece estar presente. Lugares de fantasía como el que visitarás hoy: Pátzcuaro. Aquí podrás sentir el encanto de la ciudad a tu aire durante la mañana. Y por la tarde visitar la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, el Colegio y el Templo de la Compañía de Jesús, así como las plazas de Gertrudis Bocanegra y Vasco de Quiroga. El lugar de descanso para el día de hoy será Morelia, a donde llegarás tras realizar todas estas visitas.

Día 9: Morelia - Ciudad de México. De vuelta a Ciudad de México

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Morelia
ALOJAMIENTO Hotel

A lo largo de la mañana podrás visitar algunas de las construcciones más importantes de Morelia, como por ejemplo la Plaza de Armas o el Palacio de Clavijero. Una vez llegue la tarde toca poner rumbo hacia Ciudad de México.

Día 10: Ciudad de México - España. ¡México, fue todo un placer!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Últimas horas antes de que el transporte te lleve al aeropuerto. Y lo mejor es que podrás disfrutarlas a tu aire. Una vez en el aeropuerto no queda más que hacer los trámites pendientes y subir al avión que te llevará de vuelta a casa. ¿Qué te ha parecido la experiencia? Seguro que ha sido todo un acierto elegir este viaje.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Emporio Zacatecas
Zacatecas, México

Emporio Zacatecas

Royal Reforma
Ciudad De Mexico, México

Royal Reforma

La Casona
San Miguel De Allende, México

La Casona

Virrey de Mendoza
Morelia, México

Virrey de Mendoza

Casa Blanca
Ciudad De Mexico, México

Casa Blanca

Morales Historical & Colonial Downtown Core
Guadalajara, México

Morales Historical & Colonial Downtown Core