Viaje a Italia: Circuito Los mejores Lagos de Italia (Semana Santa)

Duración 7 día/s, 6 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Los mejores Lagos de Italia (Semana Santa)
DURACIÓN: 7 día/s, 6 noche/s
Completo
Un viaje para vivir con los cinco sentidos

A la vera de los Alpes italianos, en unos pocos kilómetros cuadrados, se concentran algunos de los paisajes más espectaculares de todo el país. Esta Semana Santa, no lo dudes y lánzate a recorrer los lagos más famosos de Italia, como el Maggiore, el Como o el de Orta. Vas a caminar por pueblos llenos de encanto, visitar ciudades llenas de vida, fotografiar panorámicas repletas de magia y, en definitiva, vivir un viaje con los cinco sentidos.

Itinerario

Día 1: España – Milán. Paisajes sublimes te esperan en el norte de Italia

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Ha llegado el momento de vivir una Semana Santa inolvidable. Los mejores lagos de Italia te esperan para regalarte paisajes tan especiales como mágicos, perfectos para desconectar y vivir una experiencia sublime. ¿Estás preparado? ¡Pues manos a la obra! Haz la maleta con mimo, asegúrate de coger calzado cómodo y ropa adecuada, no te olvides la cámara de fotos y comprueba que tienes toda la documentación en regla. ¿Listo? Ahora sólo te falta presentarte en el aeropuerto al menos dos horas antes de la salida de tu vuelo. Así podrás facturar tu equipaje con total comodidad y, ya con tu tarjeta de embarque en la mano, esperar a que el vuelo chárter te lleve directamente hasta Milán.


Cuanto aterrices en la capital de la Lombardía, un autobús te estará esperando para llevarte hasta tu hotel. Deja las maletas en la habitación y decide qué quieres hacer a partir de ahora porque tienes el resto de la jornada a tu total disposición. Puedes descansar en el hotel y aprovechar sus instalaciones o hacer una incursión por las calles milanesas. Una foto delante de la catedral, un paseo entre las famosas tiendas de la ciudad, un posado frente al teatro de la Scala… Al final de la tarde, regresa al hotel para reunirte en la recepción con tu guía, que te explicará cómo será tu apasionante recorrido por los lagos italianos. Y después de cenar donde más te apetezca, descansa en tu habitación porque esto no ha hecho más que empezar. ¡En marcha!

Día 2: Milán -Lago de Orta- Lago Maggiore. De la magia de Milán a la plaza más bonita de Italia

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Milán
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en Milán y la ciudad te espera para mostrarte todos sus encantos. Ponte calzado cómodo, haz acopio de energía con el suculento desayuno del hotel y prepárate para recorrer los principales puntos de interés de la capital lombarda acompañado de un guía de habla hispana. La visita panorámica te permitirá contemplar de cerca el soberbio Castello Sforzesco, que tras más de siete siglos de historia ahora acoge algunos de los museos más interesantes de Milán. Date un paseo por el precioso Parque Sempione y por la peatonal y siempre animada Vía Dante, y siente el latido de la ciudad en la Plaza Cordussio, auténtico corazón de Milán. Bucea entre las elegantes tiendas de la Galería de Vittorio Emmanuele y disfruta de la eterna elegancia de la Plaza de la Scala, presidida por el famoso teatro. Y como broche de oro, visita la Plazza del Duomo con la catedral, una de las más grandes del mundo y sin duda una de las más bonitas de Italia. ¿Sabías que en su interior caben unas 40.000 personas?


Después de paladear la magia de Milán puedes pensar que ya has tenido suficiente belleza para una sola jornada. Pero este viaje tiene mucho que ofrecerte, así que no pierdas ni un segundo y sube al autobús. ¡Próxima estación, Vigevano! Dicen que esta pequeña población de la Lombardía tiene la plaza más bonita de toda Italia. ¿Te apetece comprobarlo? Su nombre oficial es la Plaza Ducal y recuerda la etapa de dominación de la familia Sforza, cuando la localidad era una de los núcleos más poderosos de la región, pero es conocida popularmente como el Salón de Italia. Pórticos renacentistas, elegantes palacios, suelo adoquinado… Esta plaza lo tiene todo para hacerte viajar en el tiempo. Lodovico el Moro mandó construirla en 1492 y le confió el encargo al arquitecto Donato Bramante, que contó con la colaboración de, nada más y nada menos, que Leonardo Da Vinci. Aprovecha el tiempo libre para pasear con toda tranquilidad por ella, fíjate en los detalles de las fachadas, adéntrate en su espectacular catedral de San Ambrosio y visita el Palacio Ducal. Las vistas desde su torre pueden ser el mejor colofón a la visita antes de regresar al autobús para dirigirte hacia el Lago Maggiore, un lugar paradisiaco en plenos Alpes donde cenarás y pasarás la noche.

Día 3: Lago Maggiore. Navegando entre las islas más elegantes

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Barco
Visitas Recorrido por las Islas Borromeas con entradas
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando llegaste ayer, ya pudiste comprobar que ibas a pasar la noche en un lugar mágico. Y la luz del sol te lo va a confirmar, porque el Lago Maggiore es uno de los enclaves naturales más espectaculares de Italia. ¿A qué esperas para conocerlo? Saborea el desayuno en tu hotel y disponte a recorrer con una zona que desde la etapa de la Belle Epoque ha atraído al turismo internacional más elegante. La familia Borromeo, a lo largo de los años, fue embelleciendo las localidades rivereñas con elegantes villas, preciosas iglesias o delicados jardines. Por eso ahora es uno de los destinos más apreciados de Italia.


Para conocerlo a fondo, te subirás en un barco que te permitirá navegar hasta las Islas Borromeas y recorrer sus principales puntos de interés en un recorrido que incluye transporte, guía local, entradas y almuerzo. La ruta incluye las tres islas. En primer lugar, la Isla Bella, donde se localiza el famoso Palacio Borromeo, levantado en 1670. Pasea por sus elegantes salones y habitaciones, adéntrate en sus grutas llenas de piedras y conchas y date una vuelta por sus coloridos jardines, donde brotan numerosas plantas exóticas. No te pierdas las salas de música y de armas y contempla también las vistas desde alguna de las diez terrazas sobrepuestas.
Su isla hermana, la Isla Madre, te espera con un jardín romántico de estilo inglés sublime, considerado uno de los mejores que existen. Fíjate en los detalles de jardinería y hazte alguna foto con las aves que pasean por él, como pavos albinos, faisanes dorados o papagayos. Para acabar el recorrido por las Islas Borromeas, atracarás en la Isla de los Pescadores o la Isla Superior, la única que actualmente está habitada. Date una vuelta por sus pintorescas calles y compra algún recuerdo en su tradicional mercadillo de artesanía antes de regresar a tu hotel para cenar y pasar tu segunda noche a la vera del segundo lago más grande de Italia.

Día 4: Lago Maggiore - Lugano - Locarno - Lago Maggiore. Una incursión en Suiza

RÉGIMEN Desayuno. Almuerzo. Cena.
Transporte Autocar, minibús o vanFunicular
Visitas Subida en Funicular al Monte San Salvatore
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en el Lago Como y tú tienes por delante una nueva jornada para visitar alguno de los parajes más espectaculares de Italia. Después del desayuno, continúa tu ruta por los lagos alpinos. Tu primera parada te obligará a cruzar la frontera para acercarte hasta la ciudad suiza de Lugano, localizada junto al lago con el mismo nombre. Para contemplar la mejor panorámica de la ciudad y su entorno, en el barrio de Paradiso subirás en el funicular hasta lo más alto del Monte Salvatore. Junto a la pequeña iglesia que hay en la cima –dicen que Jesús ascendió al cielo desde allí- podrás tomar algunas de las que, a buen seguro, serán las fotos más espectaculares de tu viaje. Seguidamente, disfrutarás de tiempo libre para darte una vuelta por el centro de la ciudad. Entra en la catedral de San Lorenzo, bucea entre tiendas de lujo en la Vía Nassa y deja que se te haga la boca agua con las tiendas de alimentación que puebla la Vía Pelissa. No te olvides de darte un paseo por la Piazza della Riforma y por el precioso Parque Cívico Ciani.


Después de almorzar, tu recorrido por la región continúa. La próxima parada es Locarno, un enclave idílico a orillas del Lago Maggiore que cuenta con un clima subtropical que atrae cada año a miles de turistas que se acercan a disfrutar de los encanto de esta zona del cantón suizo de Ticino, donde hablan italiano. En Locarno hay mucho y bueno para hacer: deportes al aire libre, deportes acuáticos, edificios llenos de historia, animado ambiente en sus elegantes calles… Para conocerla mejor, dispondrás de tiempo libre para darte una vuelta a tu aire. No te pierdas el curioso paseo de la fama, donde encontrarás las estrellas que reconocen a famosos artistas como Santana, Sting o Juanes; la Piazza Grande, centro neurálgico del coqueto casco histórico, o el Castello Visconteo, del siglo XII. Y para terminar, una deliciosa cena antes de dormir en tu hotel.

Día 5: Lago maggiore - Lago D'Orta - Isla San Giolio - Lago de como. El mejor trío de lagos

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanBarco
Visitas Isla de San Giulio Excursión Lago de Orta Panorámica de Como
ALOJAMIENTO Hotel

El quinto día de ruta por los mejores lagos de Italia tiene varios grandes protagonistas. Después de desayunar en tu hotel, la primera parada es el espléndido Lago de Orta, el más occidental de los lagos alpinos del país. Aunque es menos famoso que algunos de sus parientes –posiblemente porque es uno de los más pequeños-, sin duda es uno de los más bellos. Para certificarlo, nada mejor que tomar el tren eléctrico que te permitirá contemplar preciosos paisajes desde el arranque hasta el fin de la ruta, en el centro histórico de la localidad de Orta. Es una localidad de lo más pintoresca, con una preciosa Piazza Motta y una maraña de callejuelas por donde es una delicia darse un paseo.


Seguidamente, la ruta sigue por vía acuática, porque te vas a subir a un barco que te llevará hasta la isla de San Giulio, coronada por la basílica del mismo nombre. La isla es tan pequeña que en diez minutos tienes tiempo de sobra para recorrerla al completo. Eso sí, tardarás más, porque la iglesia merece una visita detallada y, además, hay varias tiendas de artesanía muy interesantes. Cuando regreses a tierra firme, tendrás tiempo libre para dar una vuelta y buscar algún restaurante para comer. Y después, ¡otra vez en marcha! La siguiente parada es la ciudad de Como, famosa por el lago con el que comparte nombre, pero también atractiva por muchas otras razones. Para comprobarlo, harás una visita panorámica por sus principales puntos de interés. Siente el latido de la ciudad en la Plaza del Duomo, donde se asientan varios de los principales monumentos de la localidad, como el Broletto –antigua sede del Ayuntamiento y actual Archivo Municipal- o la espléndida catedral. ¿Sabías que tardaron unos tres siglos en construirla? Por esa razón podrás contemplar una mezcla de estilos única, desde el barroco hasta el renacentista pasando por el gótico o el romano. Además, fotografiarás la torre de Porta Vittoria, el Templo Voltiano o la Basílica de San Fedele antes de desplazarte hasta tu hotel en el Lago de Como para pasar la noche.

Día 6: Lago de Como - Varenna - Bellagio - Milan. Recorriendo el lago más famoso de Italia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

La última jornada completa en el norte de Italia se presenta cargada de actividades, así que asegúrate de cargar pilas con el desayuno de tu hotel porque hoy tienes mucho que ver en la ribera del lago Como. La primera parada será la preciosa localidad de Varenna. Prepara tu cámara de fotos porque vas a dejarle la batería tiritando… Casas llenas de encanto, calles pintorescas, rincones que están pidiendo un hueco en tus redes sociales, jardines con un olor que se recuerda eternamente… ¡El ambiente en esta pequeña localidad a orillas del Lago Como parece sacado de otros tiempos! Contempla la panorámica del lago desde la Villa Monastero, date una vuelta por sus jardines frente al lago -¡tienen dos kilómetros!-, camina por la ‘pasarela lago’, moja los pies en el agua en la pequeña playa de la localidad, visita la iglesia de San Giovanni, explora el singular Villa Cipresi y compra algún recuerdo en las delicadas tiendas de productos típicos.


Para arribar hasta el siguiente destino, debes coger de nuevo el barco. En menos que canta un gallo estarás en Bellagio, la que sin duda es la localidad más famosa del Lago Como. Llegar navegando es la mejor manera de confirmar que te encuentras ante un lugar lleno de encanto, con una panorámica de casas pintadas en color pastel, con calles que ascienden de forma serpenteante hasta las colinas que escoltan la localidad. Después de comer, dispondrás de tiempo libre para perderte por su precioso casco histórico y tomar todas las fotos que quieras que, buen seguro, serán muchas. Lo mejor que puedes hacer es moverte a tu aire, casi sin rumbo, aunque hay monumentos que no puedes perderte, como la Basílica románica del Santo Santiago o mansiones como Villa Melzi –con un fabuloso jardín-, Villa Serbelloni o Villa Giulia. Y antes de volver a Milán, volverás a embarcar para cerrar la ruta con otro recorrido por el lago hasta Como, durante el que podrás contemplar de nuevo las preciosas vistas que ofrece esta región. La jornada concluye donde empezó el viaje, en la capital lombarda, que te espera para que pases la última noche en Italia.

Día 7: Milán - España. ¡Buen viaje de vuelta a casa!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Después de siete días recorriendo los mejores lagos de Italia, ha llegado el momento de volver a casa. Ha sido una ruta intensa, en la que has vivido experiencias de ésas que se recuerdan para toda la vida. Asimismo, has fotografiado paisajes de una extrema belleza, con inmensos lagos alpinos, frondosa vegetación y localidades muy pintorescas. A buen seguro que tus redes sociales ya tienen colgadas numerosas fotos de tu viaje… Pero todo llega a su fin y ahora toca volver a hacer las maletas. Comprueba que no te dejas nada en tu hotel de Milán y asegúrate de que te caben todos los recuerdos que has comprado a lo largo de tu viaje.


Después de desayunar, dispondrás de tiempo libre para lo que tú prefieras. Puedes quedarte descansando en el hotel o puedes aprovechar para darte un último paseo por Milán. Otra foto delante del Duomo, una compra de última hora en alguna de las muchas tiendas de la capital lombarda, una visita exprés a un museo… Eso sí, a la hora que te diga la organización, regresa al hotel con todo preparado para subirte al autobús que te llevará hasta el aeropuerto de la ciudad, desde donde tomarás un vuelo chárter hasta España. ¡Buen viaje!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto más habitual, hoteles de 4* y los mejores 3* seleccionados tras años de experiencia. Para Francia y Alemania, que usan un criterio de clasificación diferente, se utilizarán hoteles de 3* identificados como 3* S.

Ramada Plaza by Wyndham Milano
Milán

Ramada Plaza by Wyndham Milano