Viaje a Costa Rica: Circuito Aventura en Costa Rica

Duración 12 día/s, 10 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Circuito: Aventura en Costa Rica
DURACIÓN: 12 día/s, 10 noche/s
Completo
Disfruta de un viaje a tu aire

Disfruta de un viaje increíble a Costa Rica, un recorrido que combinará a la perfección el viajar a tu ritmo, pero con varios servicios organizados, pensado para tu comodidad. Aquí van las combinaciones que hemos preparado para ti:
Primero, comienza la experiencia. Deberás elegir el día de salida entre un miércoles o un domingo. Si eliges el miércoles la duración del viaje será de 11 noches, mientras que, si prefieres comenzar con la aventura un domingo, el viaje tendrá una duración de 10 noches.
Segundo, ¿solo o acompañado? Podrás elegir si ir acompañado de un grupo y un guía durante todo el recorrido en bus o minibús. O bien, alquilar un coche a partir del cuarto día e ir a tu ritmo, sin horarios.
Tercero, hora de descansar. Podrás elegir la categoría de alojamiento que más se adecúe a ti, entre la estándar y superior. Ten en cuenta, que cada una de las categorías vendrán con la opción con traslados o con coche de alquiler. Para que conozcas todos los hoteles que ponemos a tu disposición, aquí podrás consultar sus características, categoría, ver fotos y mucho más.

Itinerario

Día 1: España - San José. ¡Bienvenido a Costa Rica!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Reconócelo. Pensabas que este día nunca llegaría. Mientras acabas de revisar tu maleta y de meter alguna que otra cosa extra -¡benditos “por si acaso”!- recuerdas el día en el que tuviste claro que Costa Rica era el destino elegido para disfrutar de unas vacaciones a lo grande. Desde entonces todo han sido preparativos, planes, itinerarios e ilusión. Mucha ilusión. ¡Y no es para menos! Hoy vuelas al paraíso del café y no podrías estar más feliz. ¿Qué aventuras te esperarán en sus hermosos paisajes?

Con suficiente tiempo de antelación llegas al aeropuerto, facturas, pasas el control y te subes al avión. Mientras observas por la ventanilla como España cada vez se hace más y más pequeña, te relajas y aprovechas estas horas de vuelo para relajarte y prepararte para no parar en los próximos 11 días. Cuando aterrices en San José, un guía te estará esperando para llevarte al hotel y ayudarte con el registro. Qué, ¿preparado? ¡Claro que sí!

Día 2: San José - Río Celeste. La magia de Guatuso

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanCoche de alquiler
ALOJAMIENTO Hotel

Qué curioso. Solo llevas unas horas en San José y parece que ya lo sientes tuyo. Aunque no te ha dado mucho tiempo a recorrer la animada capital, lo poquito que has visto ya te ha encantado. Desayunas rápido, coges tu equipaje y te dispones a dirigirte al primer punto clave de tu viaje: Guatuso o, mejor dicho, el Parque Nacional Volcán Tenorio. ¡Vámonos!


Para los que hayan escogido la opción con traslados: Te pones en marcha con esa ilusión con la que podrías comerte el mundo de un bocado. El verde camino comienza a mostrarte el lado más natural de Costa Rica. Durante la ruta podrás pararte en dos pueblecitos rurales en los que comenzarás a adentrarte en la vida rural costarricense.

El primero es Cañas. Ubicado junto a la carretera Panamericana, una de sus características principales es su paisaje agreste y la fuerte irrigación de sus habitantes con la ganadería como principal fuente de ingresos. Por esta razón, sus habitantes suelen ir a caballo por las calles. Lo cierto es que este pueblecito no está adaptado al turismo, por lo que si estabas buscando un lugar que mostrará la verdadera vida rural, Cañas es tu sitio.

Un poco más adelante se descubre Bijagua, de paisaje volcánico y natural. Al estar cerca de bosques frondosos y selvas, este pueblecito practica la agricultura como modo de vida. Pero no solo la agricultura, sino que también son expertos en… ¡Queso! ¡Y además está buenísimo! ¿Te apetece un tentempié?

Si preguntas a los costarricenses qué es lo que hace que Guatuso sea un lugar tan especial, probablemente te dirán que es por los hermosos campos y selvas que lo rodean, por sus cultivos agrícolas, por esa atmósfera casi sobrenatural que lo envuelve… Y, claro está, por ser una de las puertas de entrada del Parque Nacional Volcán Tenorio.

Un gigante verde que encierra un impresionante volcán aún activo hoy en día. En la época antigua, Guatuso era hogar de la tribu indígena Maleku, quienes llamaron a esta villa perteneciente a la provincia de Alajuela nahua cuauhthosan, palabra que significa “rata silvestre”. Por mucho que te sorprenda, este animal era considerado todo un manjar por esta antigua civilización, ya que su carne era muy sabrosa.

Llegar a Guatuso es experimentar una sensación casi mágica. En un tranquilo recorrido por sus austeras calles comprobarás que los lugareños que habitan esta pintoresca parcela están tan acostumbrados a la afluencia de turistas que entablarán rápidamente conversación contigo.

En su animado centro podrás conocer un bello templo parroquial mientras caminas entre pintorescas casitas y plazas. Unos kilómetros más adelante se alza el Parque Nacional Volcán Tenorio, tu primera parada para descubrir la increíble naturaleza que hace que Costa Rica sea un destino tan popular. En su interior conocerás una gran variedad de fauna y de flora distribuidas por unos senderos que no todos los visitantes llegan a conocer.

Declarado Parque en el año 1995 para favorecer la preservación del entorno del volcán Tenorio, en su interior también reside otra joya natural que te enamorará por completo: el famoso Río Celeste. Un recorrido mágico a través del cauce turquesa de un río que embriagará tus sentidos. El entorno perfecto para descansar, relajarte y prepararte para tu tercer día en el paraíso.


Para los que hayan escogido la opción con coche de alquiler: Recogida del coche de alquiler, después del desayuno y conducción hacia Río Celeste. Alojamiento. El coche dispondrá de GPS y de un móvil (no es un smartphone) con un saldo de 60 minutos para llamadas locales.

Día 3: Río Celeste. Un río en el cielo

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanCoche de alquiler
ALOJAMIENTO Hotel

Para ambas opciones (traslados/coche de alquiler): Abres los ojos en medio de un paisaje impresionante. ¿Qué es lo que más te sorprende? ¡Todo! ¡Absolutamente todo! La naturaleza, el pueblecito de Bijagua, las animadas conversaciones de los pájaros… Y ese increíble volcán que puedes ver a lo lejos. ¡Ojalá que los despertares fueran siempre así! Piensas mientras te acabas el desayuno. Hoy tienes un día perfecto por delante, ¡así que vamos a ello!

Ya estás dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio y, aunque no sabes muy bien por dónde empezar, lo que sí que tienes claro es que quieres encontrar esa maravilla de la que tanto has leído y de la que tantas fotografías has visto. Sí, vas en busca del Río Celeste. ¡Y estás dispuesto a encontrarlo!

En una ruta muy accesible de unos 3’5 kilómetros te acompañarán árboles gigantes, puentes colgantes con los que te sentirás en una auténtica aventura, flora, una rica fauna que se compone, principalmente, de monos, pumas, jaguares, tolomucos… Un escenario increíble que te deja atónito allá donde mires. Y allí, escondido en el cielo, el hermoso volcán Tenorio. Uno de los más icónicos de Costa Rica que se alza a más de 1.900m por encima del nivel del mar.

Después de haber atravesado paisajes que parecen sacados del mismísimo Realismo Mágico, un destello turquesa invadirá tus ojos. A las faldas del volcán Tenorio se ubica, nada más y nada menos, que una de las cataratas más famosas del mundo.

Agua zambulléndose en un turquesa tan brillante que parece sacado de una película. Detente y escucha el sonido de la naturaleza. No hay palabras. Esta es una de esas cosas irrepetibles en tu vida. Y lo sabes. Cuando te hayas recuperado de esta ensoñación, podrás continuar tu marcha un poquito más arriba. En unos minutos descubrirás la Laguna Azul y los teñideros, el lugar donde el agua comienza a adquirir ese color turquesa tan característico. ¿Sabes por qué posee esa tonalidad?

Cuenta la leyenda que cuando Dios estaba pintando el cielo decidió descansar y lavó los pinceles en este río, tiñendo sus aguas. Mágico, ¿verdad? La realidad es un poquito más distinta… ¡Todo es un efecto óptico! La luz solar forma ese efecto en el ojo humano debido al alto contenido en aluminio que tiene el río.

Sin duda este lugar es para enmarcar. ¡Ojalá te lo pudieras llevar contigo! Estás tan cautivado que casi se te olvida sacar la cámara de fotos. Aunque esta maravilla sea la principal fuente de atracción de este parque, lo cierto es que también contiene otra joyita que merece tu atención: los Hervideros, piscinas naturales de agua termal ubicadas junto a la Laguna Azul cuya temperatura puede llegar hasta los 94°C. ¡No la toques! Sí, sabemos que tienes sentido común, pero cualquiera querría tocar la belleza de sus aguas…

Día 4: Río Celeste - Sarapiquí. Hacia los cultivos de piña

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanCoche de alquiler
ALOJAMIENTO Hotel

¿Que has soñado con el Río Celeste? No nos extraña… ¡Es completamente normal! Una belleza como esa no se admira todos los días. Sí, ha sido tu primer punto importante en tu viaje, ¡pero no será el único! Así que da un último sorbo a tu café y prepara las maletas. Hoy te vas a Sarapiquí.


Para los que hayan escogido la opción con traslados: Perteneciente a la provincia de Heredia, esta encantadora región destaca sobre sus hermanas por albergar una rica biodiversidad en su interior. En medio de un hermoso paisaje de bosques y montañas, los visitantes pueden observar varias especies animales entre las que destacan los monos, pájaros, tortugas y caimanes.

Uno de los factores clave de esta zona es que es hogar de la Araruana Verde una de las aves más características de Costa Rica junto al quetzal que se encuentra en peligro de extinción. En esta zona también podrás contemplar la gran riqueza de campos del cultivo que abrazan toda la región y en los que se trabajan la piña, como producto principal, la yuca, la papaya, el plátano… Un cóctel delicioso de frutas que podrás probar mientras visitas uno de los cultivos de piña. El aperitivo perfecto que, además de ser natural y tener propiedades diuréticas, sorprende por su intenso sabor.

En Sarapiquí, como te habrás podido percatar, la principal fuente de ingresos es la agricultura que trabajan sin problema gracias a su cercanía con el río Sarapiquí y el clima templado que circula por la región durante todo el año. En un escenario con tanta belleza natural, es casi de obligado cumplimiento vivir tranquilo. ¡Pues sí! Los habitantes de este enclave destacan por su optimismo y esa alegría contagiosa que hará que camines todo el rato con una sonrisa.

La zona también es conocida por sus festivales de muestra de ganado y sus rodeos. Su capital, Puerto Viejo de Sarapiquí, se rodea de una gran oferta de restaurantes en los que podrás degustar la exquisita comida tradicional costarricense, además de poder practicar deportes de aventura en sus inmediaciones como escalada, rafting y canopy.

El increíble paisaje natural del que serás testigo también ha fomentado la concienciación ecológica de sus habitantes, y es frecuente que se desarrollen proyectos de turismo familiar en los que se optimiza el uso de recursos naturales como principal fuente de actividades y de ofertas de alojamiento.


Para los que hayan escogido la opción con coche de alquiler: Iremos dirección Sarapiquí para recorrer sus áreas naturales y donde se encuentra nuestro alojamiento.

Día 5: Sarapiquí. Explorando la belleza del entorno

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Coche de alquilerA tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Estás haciendo una terapia de relax que da gusto. Esto de dormir sumergido en el silencio de los verdes paisajes costarricenses te está sentando la mar de bien. ¡Y se nota! Ya empiezas a coger esa alegría tan característica de los ticos. Te gusta, te sientes nuevo ¡te sientes increíblemente bien! Y hoy vas a sentirte mejor después del gran día que tienes por delante. Sarapiquí te ofrece multiplicidad de opciones para que descubras las maravillas de esta región como más te apetezca.


Para ambas opciones (traslados/coche de alquiler): Si hoy te has levantado con ganas de excursión, entonces este plan te interesa. Esta zona es conocida por albergar dos parcelas que atraen a cientos de visitantes curiosos por descubrir el increíble entorno natural de esta provincia. El primero es la Reserva Biológica la Tirimbina. Un impresionante bosque en el que sentirás que estás atravesando las entrañas de la propia naturaleza.

Con 350 hectáreas de extensión, esta reserva se compone de un bosque tropical lluvioso que te hará olvidar por completo los pocos recuerdos que te quedaban del ritmo frenético de las ciudades. Este gigante ecoturístico dispone de varias rutas en las que podrás ser testigo de la majestuosidad de este gran pulmón.

Con más de 300 especies de aves y más de 800 especies de mariposas, la fauna que habita en Tirimbina también se compone de osos perezosos, monos aulladores y monos araña. Un escenario impresionante que te adentrará en el auténtico espíritu de Costa Rica que podrás finalizar, por ejemplo, con un delicioso tour del chocolate, en el que aprenderás la historia de este delicioso producto en su entrada al país.

Si después de este delicioso recorrido aún te quedan fuerzas, ¿te apetece ver otro de los lugares icónicos de Sarapiquí? Te hablamos de la Organización para Estudios Tropicales La Selva. También conocida como Estación Biológica, esta zona protegida se usa para estudios científicos por su gran biodiversidad.

En ella podrás ser testigo de más de 420 especies de aves, 500 tipos de mariposas y más de 2.000 especies de plantas que se extienden en sus 3.739 hectáreas. Una maravilla natural de un impresionante valor ecológico que podrás recorrer en las visitas guiadas que se ofertan.

¿Qué te parece reservar la tarde para algo más movidito? Por ejemplo, un divertido descenso en canopy de colina en colina. En estas imponentes tirolinas podrás disfrutar de unas impresionantes vistas panorámicas al paisaje.

O, quizás, prefieras divertirte descendiendo el río a toda velocidad con las actividades de rafting que podrás encontrar en la zona. O contemplar el hermoso atardecer a lomos de un caballo recorriendo el bosque. Un plan perfecto antes de saborear una suculenta cena costarricense y descansar después de un día lleno de aventuras.

Día 6: Sarapiquí - Parque Nacional Tortuguero. ¡Hola tortugas!

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

La verdad es que es una sensación agridulce la de marcharse de un paisaje tan espectacular como el de Sarapiquí. Los dos días que has pasado en este hermoso escenario te han servido para introducirte cada vez más en esa esencia tan auténtica de Costa Rica que ya te está marcando de una manera tan intensa que ya te has olvidado de tu lugar de origen. ¡Apura ese desayuno! Las tortugas marinas te esperan en el Parque Nacional Tortuguero. ¡Vámonos!


Para los que hayan escogido la opción con traslados: Comienzas a moverte entre verdes caminos y algún otro pajarito que se te cruza por el camino. Atrás van quedando los cultivos de piña, banana y frutas que han dejado un aroma imperdible en tu alma. Aunque la imagen de las tortugas marinas cada vez es más fuerte en tu mente, aún tienes tiempo para pensar en todo lo que has visto hasta ahora: parques, un volcán, pueblos rurales… ¡Maravilloso! Y justo al salir de esta región… El Parque Nacional Braulio Carrillo.

¿Sabías que es uno de los parques nacionales más extensos de Costa Rica? 44.000 hectáreas de selva conforman este gran pulmón verde que acoge en su interior a más de 6.000 tipos de árboles y una rica fauna con más de 500 especies de aves. Sobresaliendo de esta postal está el volcán Brava, con 2.906 metros de altura sobre el nivel del mar.

Un poquito más adelante te encontrarás con otra reliquia rural. El pueblecito de Guápiles sale a tu paso invitándote a perderte durante un rato por sus callecitas. Esta villa destaca por estar situada entre los parques de Braulio Carrillo y el Tortuguero, por lo que la belleza de sus alrededores es infinita.

Seguramente te sorprenda que una de sus características principales sean los numerosos centros de bienestar que podrás encontrar mientras paseas por su centro. ¡Y no solo eso! Sino que podrás visitar un animado mercado de productos típicos en el que se exhiben algunos de los mejores manjares de la región, como el café, el cacao, las frutas tropicales y especias. ¿Te apetece probar algo? Seguro que ya te lo habrán ofrecido.

Una de las particularidades de tu viaje es que la llegada al Parque Nacional Tortuguero se hace… ¡En lancha! ¡Qué emoción! Durante un hora podrás relajarte en las tranquilas aguas del canal marítimo y observar cómodamente la fauna y la flora que sale a tu paso. Un respiro que no te viene nada mal antes de la gran aventura que te espera en este impresionante recinto.

A tu llegada al lodge en el que te hospedarás, el paisaje te embriagará. ¡Vas a dormir en medio de la jungla! ¿No es maravilloso? Y no solo eso, sino que dormirás cerquita de la costa del parque… Con todo lo que ello implica.

Después de reponer fuerzas, te dirigirás al encantador pueblo de Tortuguero. Un pueblecito rural que se ubica en el parque en el que sus habitantes viven principalmente del turismo y de la artesanía. Las casitas se distribuyen asimétricas por sus calles, y muchas de ellas están adornadas con hamacas en sus porches. ¡Pura Vida!

El pueblo también es el centro de operaciones de algunas ONGs que se encargan de preservar el ecosistema de las emblemáticas tortugas marinas, que podrás conocer en una excursión nocturna en la que podrás ser testigo en primera persona del desove. Un gran espectáculo que, simplemente, te dejará sin palabras. Recuerda llevar ropa oscura para evitar que las tortugas se asusten, permanecer en silencio y dejar que la magia te envuelva.


Para los que hayan escogido la opción con coche de alquiler: A primera hora nos dirigiremos a Guápiles y tras desayunar realizaremos la devolución del coche de alquiler. Continuaremos con el recorrido y las actividades descritas en el itinerario con traslados.

Día 7: Parque Nacional Tortuguero. Aventura en la selva.

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena.
Transporte Lancha
ALOJAMIENTO Hotel

No hay nada más placentero en el mundo que despertarse con el suave ronroneo del amanecer en la selva. No. No lo hay. Y esta es tu primera conclusión irrefutable cuando te levantas y vas a por el desayuno. Aún piensas en las tortuguitas llegando a la costa y regalándote un espectáculo que se ha quedado para siempre contigo. ¡Qué maravilla! Piensas. Ahora solo te queda calzarte las botas y salir a explorar todo lo que este parque te tiene preparado. ¡En marcha!

Reconócelo. Aunque disfrutes de lo lindo recorriendo los senderos y caminos de los espacios naturales que visitas, también te gusta que conduzcan para ti. Y eso es precisamente lo que vas a hacer en el día de hoy. ¡Vas a descubrir la belleza del parque en lancha! Esta parcela cuenta con diversos canales marítimos perfectos para navegar y conocer una cara alternativa a la habitual. Te embarcas, te relajas y te dedicas a contemplar el hermoso paisaje que, poco a poco, cada vez vas conociendo más.

Como punto importante, tienes que saber que el Parque Nacional Tortuguero cuenta con más de 18.000 hectáreas terrestres llenas de vegetación y fauna… Y con más de 52.000 hectáreas de mar. ¿Te imaginas? ¡Parece una locura! No es de extrañar que este parque sea considerado uno de los más ricos de todo el país.

En su parte terrestre convive una gran variedad de fauna en la que son habituales los jaguares, en peligro de extinción, los perezosos, los monos aulladores, pizotes, dantas, mapaches, murciélagos pescadores y ranas venenosas. Con más de 2.000 especies de plantas y más de 400 especies de árboles, el paisaje que ofrece a sus visitantes es tan indescriptible que está considerado como el “Amazonas de Costa Rica”.

Sus costas están pobladas por cocodrilos, diferentes especies de tortugas como las tortugas verde, carey y baula y una gran cantidad de peces de colores. ¡Y solo se puede visitar un uno por ciento de su totalidad! Si ya estás extasiado con este recorrido… ¡Imagínate las maravillas que esconde!

El parque también ofrece un amplio abanico de actividades de aventura con las que disfrutarás al máximo. ¿Te apetece un completo tour en canopy? Conviértete en pájaro por unos instantes y sobrevuela los increíbles paisajes. Si lo tuyo es la fauna, se ofrecen recorridos de avistamiento de aves como el gavilán chapulinero, el garzón azulado y el águila pescadora, entre muchos otros. Y si prefieres volver a visitar a nuestras amigas las tortugas, también podrás acceder a un completo museo donde aprenderás toda su historia.

Un día perfecto… ¿Eh? Ahora solo te queda saborear una suculenta cena en el corazón de la jungla y descansar junto a las bestias que pueblan el lugar.

Día 8: Parque Nacional Tortuguero - Caribe Sur (Puerto Viejo). ¡Bienvenido al Caribe!

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo.
Transporte LanchaAutocar, minibús o vanCoche de alquiler
ALOJAMIENTO Hotel

¿Cómo te imaginas tus últimos días en Costa Rica? Sí, sabemos que “últimos días” encierra muchas cosas, pero vamos a centrarnos en lo importante. Vamos a centrarnos en todo lo que aún te queda por descubrir en este apasionante viaje.

Con tristeza te despides de las maravillas naturales que te han acompañado durante esta parte del itinerario, coges tu equipaje y te diriges hacia la lancha que te devolverá a la carretera. Durante el trayecto aprovecha para lanzar una última mirada a la inmensidad del Parque Nacional Tortuguero. “Nos volveremos a ver”, piensas mientras cada vez te vas alejando más sobre las aguas.

Una vez en tierra firme iniciamos ruta hacia las llanuras del Caribe. Pero primero… ¿Te apetece volver a Guapiles? Un pequeño paseo por su pintoresco centro y su mercado es el plan perfecto antes de comer en uno de sus restaurantes, ¿no? Aprovecha para pedirte una deliciosa olla de carne, o unos tamales, o un casado, uno de los platos estrella de Costa Rica que encontrarás allá donde vayas y que, sin duda, es una gran fuente de energía para el cuerpo. ¿Que por qué? Frijoles, arroz, pimientos, cebollas, plátano fruto, repollo, zanahoria y carne. ¡Mucha carne!

Con el estómago lleno continúas el trayecto hacia las costas afrocaribeñas. Por el camino es habitual que te encuentres con una abundante muestra de cultivo de banana. Esta zona, como sus vecinos de Sarapiquí, destaca por apoyar su economía en la agricultura gracias al clima húmedo de la región. Un hermoso escenario que irá con nosotros hasta llegar a Puerto Viejo de Limón, una de las ciudades más populares de toda Costa Rica. ¡Y pronto entenderás por qué!

Lo primero que debes saber de esta animada ciudad es que fue el destino elegido por Cristóbal Colón para desembarcar en el año 1502. Al tratarse de un puerto que posee excelentes conexiones marítimas, ha sido siempre muy utilizado para la exportación de fruta y productos de cultivo.

La alegría de sus gentes, y esa cultura afro caribeña que contagia a todos sus visitantes, hace de Puerto Viejo un destino excelente para perderse entre sus callecitas, conocer a sus habitantes y relajarse en las paradisíacas playas que se encuentran en sus alrededores. ¡Nota importante! Aquí son muy amigos del picante, fruto de la gastronomía típica del Caribe. ¡Así que prepárate!

Día 9 a 10 : Caribe Sur (Puerto Viejo). Descubriendo playas únicas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Coche de alquilerA tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Para ambas opciones (traslados/coche de alquiler): Despertarte sabiendo que te esperan unos días para relajarte no solo te llena de alegría, sino que hace que te sientas especialmente único. Darás un respiro a tus fatigados pies y vas a lanzarte a conocer las hermosas playas que rodean las costas caribeñas. Así que acábate ese delicioso desayuno que tienes delante, coge el bañador y sal a descubrir el paraíso.

Sal a dar una vuelta por Puerto Viejo y curiosea por los puestecitos callejeros. Seguramente encontrarás objetos de artesanía típica como figuras de cerámica, barro y réplicas de las populares carretas de boyeo, los emblemáticos carros pintados a mano que los campesinos utilizaban en sus labores del campo y que son Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Aquí todo se mueve al ritmo lento del Caribe. En sus bares y plazas es habitual escuchar música reggae de fondo y sentir que, casi, estás en Jamaica. ¡Pero no! Estás en Costa Rica. Y, de hecho, ya estás pensando en ir a darte ese refrescante baño en las aguas cristalinas del Caribe.

Podemos disfrutar de un sin fin de playas paradisíacas en las que en las que relajarnos y desconectar. Playa Chiquita, Punta Uva, Playa Grande o Playa Cocles son algunas de ellas don de a parte de descansar podrás realizar actividades acuáticas como el snorkel o buceo entre arrecifes de coral.

Sí, sabemos que probablemente te habrás quedado extasiado después de contemplar tanta belleza natural. Aunque has atravesado parques, volcanes y ríos, lo cierto es que aún te quedas atónito cada vez que te adentras en los tesoros de la selva tropical.

Día 11: Caribe Sur (Puerto Viejo) - San José - Madrid. Fin de tu aventura.

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanCoche de alquilerVuelo

Para los que hayan escogido la opción con traslados: El sol abraza los destellos del mar Caribe en un cuadro tan bello que se te clava en el alma. Ha llegado el día en el que intentabas no pensar desde tu llegada. Hoy abandonas las tierras costarricenses para volver a casa.

Hoy se acaba el sueño, aunque sabes que no será para siempre porque, admítelo, te has enamorado de Costa Rica. Te has enamorado de sus verdes paisajes, sus playas y ese espíritu alegre que recorre todo el país. Aún recuerdas el intenso sabor de la piña en tus papilas gustativas, en la suavidad con la que el mar te acariciaba la piel, en la sonrisa de aquel niño que se te cruzó en el camino en uno de los pueblecitos… ¡Han sido tantas cosas!

Llegas al aeropuerto de San José, facturas, pasas el control y te embarcas en tu avión de regreso a casa. Ahora solo te queda compartir esta maravillosa experiencia con tus seres queridos y quién sabe… Tal vez no es un adiós para siempre.


Para los que hayan escogido la opción con coche de alquiler: Llega el final del viaje, por lo que hay que dirigirse al Aeropuerto Internacional de San José, donde se realizará la devolución del coche de alquiler a las 14.00 horas. Embarque en el vuelo que nos llevará de regreso a España. Noche a bordo.


Deberán tener en cuenta que el recorrido desde la zona de playas del Pacífico hasta el Aeropuerto Internacional de San José tiene una duración de unas 4 horas y media. La hora de presentación en e aeropuerto debe ser, al menos, 3 horas antes de la salida de vuelo para realizar los trámites migratorios y de embarque.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Los hoteles de categoría standard corresponden a hoteles turista y turista superior. En esta opción dispondrás de un coche de alquiler tipo 4x2, SUV o similar.

Cariblue Beach and Jungle Resort
Puerto Viejo

Cariblue Beach and Jungle Resort

Sueño Azul Hotel Hacienda
Sarapiqui

Sueño Azul Hotel Hacienda

Los hoteles de categoría estándar corresponden a hoteles turista y turista superior. En la zona de playa podrás elegir el hotel que más se ajuste a tus necesidades mejorando la opción inicial. Todos los traslados serán en bus o minibus durante todo el recorrido.

Cariblue Beach and Jungle Resort
Puerto Viejo

Cariblue Beach and Jungle Resort

Sueño Azul Hotel Hacienda
Sarapiqui

Sueño Azul Hotel Hacienda

Los hoteles de categoría superior corresponden a una tipologia de hoteles de mayor calidad basada en hoteles de primera y primera superior . En la zona de playa podrás elegir el hotel que más se ajuste a tus necesidades mejorando la opción inicial. Todos los traslados serán en bus o minibus durante todo el recorrido.

Le Caméléon Boutique Hotel
Puerto Viejo

Le Caméléon Boutique Hotel

Rio Celeste Hideaway Hotel
Alajuela

Rio Celeste Hideaway Hotel

Sarapiquis Rainforest Lodge
Sarapiqui

Sarapiquis Rainforest Lodge

Los hoteles de categoría superior corresponden a una tipología de hoteles de mayor calidad basada en hoteles de primera y primera superior. En esta opción dispondrás de un coche de alquiler tipo 4x2, SUV o similar.

Le Caméléon Boutique Hotel
Puerto Viejo

Le Caméléon Boutique Hotel

Rio Celeste Hideaway Hotel
Alajuela

Rio Celeste Hideaway Hotel

Sarapiquis Rainforest Lodge
Sarapiqui

Sarapiquis Rainforest Lodge