Compartir:

¿Qué ver en Amberes en un día?

En Muchoviaje queremos asesorarte sobre qué ver en Amberes en un día. No dejes de consultar nuestra oferta hotelera ni nuestros Viajes y circuitos a Bélgica.

A menudo eclipsada por sus vecinas Brujas y Gante, la ciudad de Amberes es toda una joya por descubrir que no deberías dejar fuera de tu itinerario en tu próximo viaje al país belga.

Se trata de la segunda ciudad más grande de Bélgica, solo por detrás de su capital. Son muchas las cosas que ver en Bruselas, pero haznos caso y dedica al menos un día a descubrir Amberes. Casi todos los puntos de interés se concentran en el centro histórico, con lo que resulta una visita muy cómoda y manejable.

TOP| Qué ver en Amberes en un día

Estación Central de Amberes

Imponente edificio. Reformada hace unos diez años, ahora la estación de trenes también es un centro comercial con varias plantas. Nada más salir por la puerta principal, a la derecha, encontramos la entrada del Zoo de Amberes, parada perfecta si viajas a Bélgica con niños.

Barrio de los Diamantes

A primera vista, este barrio, ubicado junto a la Estación, no da la impresión de ser un paraíso de los diamantes global en cuyos establecimientos y oficinas pasan al día aproximadamente 220 ​​millones de dólares en diamantes. Lo que sí verás son muchas medidas de seguridad. Los negocios son regentados en su mayoría por las comunidades judía e hindú.

Avenida Meir

Esta gran avenida parte de la Estación Central y te conducirá directamente al centro histórico. Al recorrerla podrás apreciar el ambiente cosmopolita y comercial de la ciudad de Amberes, tan distinto al de otras ciudades flamencas como Brujas y Gante. En ella encontrarás una amplísima oferta de tiendas y cafés.

Palacio Real en Amberes

En la misma Avenida Meir, encontrarás el antiguo palacio Real, conocido ahora como el palacio de la Meir. Se trata de un edificio histórico rehabilitado, en cuyo interior ahora se encuentra la famosa tienda de chocolates Line, cuyo taller de producción se sitúa en la estancia que fuera la cocina del palacio.

Torre Boerentoren

Ubicado también en la Avenida Meir, este edificio construido en estilo art decó tras la Primera Guerra Mundial, se convirtió en el primer rascacielos de Europa.

Rubenshuis

Se trata de la vivienda que el famoso artista Pedro Pablo Rubens habitó con su familia durante sus 25 años de residencia en Amberes. En la actualidad en esta ciudad flamenca se exponen, tanto en la casa como en diversas iglesias y museos, hasta 52 obras de Rubens.

Groenplaats

El centro histórico de Amberes que tiene como ejes principales dos grandes plazas, siendo Groenplaats una de ellas, en cuyo centro verás una estatua de Rubens, y desde donde tras una bonito frente de fachadas podrás divisar la altísima torre de la catedral de Amberes.

Catedral de Amberes

Sin duda una de las cosas que ver en Amberes en un día. Llamada de Nuestra Señora, esta catedral está considerada como la mayor iglesia gótica de los Países Bajos, y en su interior también podrás ver importantes obras de Rubens.

Grote Markt

La plaza Mayor de Amberes es el verdadero corazón del casco antiguo. Allí se erige el edificio renacentista del ayuntamiento, aunque sin duda el rincón con mayor encanto es el frontal de casas gremiales de los siglos XVI y XVII. Además, en el centro de la Grote Markt encontramos la estatua dedicada a Silvus Brabo, cuya leyenda dice que fue el fundador de la ciudad de Amberes.

Iglesia de San Pablo

Si te gusta el barroco, no puedes dejar de visitarla. Ubicada en el barrio de los marineros y construida en 1571, en su luminoso interior verás suntuosos altares barrocos con más de 200 esculturas y obras de Jordaens, Rubens o Van Dyck.

Castillo T Steen

A la orilla del río Escalda se erige un histórico monumento conocido como T Steen (la Piedra), un castillo del siglo XIII que fue reconstruido por los españoles durante su ocupación de los Países Bajos.

Túnel de Santa Ana

Situado en la plaza Sint-Jansvliet, este túnel une las dos orillas del río Escalda. Destaca por su longitud, sus escaleras mecánicas de madera y el edificio Art Decó que constituye la entrada al túnel.

Hetsteen

El edificio más antiguo de la ciudad. Construido en el año 1200 como parte del sistema de defensa, finalmente se utilizó como cárcel durante más de 500 años. Se puede dar un paseo por dentro de sus murallas, la entrada es gratuita.

Museo MAS (Museum Aan de Stroom)

Este nuevo museo se ha convertido en la atracción favorita tanto de los turistas como de los habitantes de la ciudad. Su temática principal es Amberes y su historia, y está ubicado en la zona nueva del puerto, en un moderno edificio con un original diseño que combina piedra rojiza y cristal.

Como ves, ¡Amberes lo tiene todo para que disfrutes de un día inolvidable!

Anterior ¿Cuándo viajar a Nepal?
Siguiente Los pueblos más bonitos de Andalucía