Compartir:

¿Qué visitar en Mallorca en una semana?

Mallorca, la mayor de las Baleares, es una isla de playas de aguas color turquesa, de montañas verdes y escarpadas, y de pueblos con mucho encanto. La más completa del archipiélago balear merece una visita en cualquier estación del año. Por ello, en Muchoviaje queremos aconsejarte sobre qué visitar en Mallorca en una semana. ¡Tampoco dejes de echar un vistazo a nuestra oferta hotelera ni a nuestros paquetes de vuelo + hotel!

Una semana en Mallorca

Día 1: Puerto de Andratx

Empezamos en Puerto de Andratx, considerado por muchos el puerto más encantador del Mediterráneo. A pesar de su amplia oferta de restauración, Andratx sigue siendo un tranquilo y pequeño puerto pesquero en el que podrás tomar algo deleitándote con las maravillosas vistas. En los alrededores, encontrarás maravillosas playas y calas de aguas cristalinas, como Cala Cranc, una cala preciosa muy escondida y de difícil acceso en la que apenas hay gente aún en temporada alta. Lugar perfecto para tomar el sol y descansar el primer día.

Día 2: Calas y playas del Nordeste

Comenzamos visitando Portocolom, una localidad pesquera que aún conserva parte del encanto de antaño, con su faro y sus casitas de colores. Desde allí nos dirigimos hasta Cala Varques, un pequeño arenal con aguas de color azul turquesa totalmente paradisíaco.

A continuación, recalamos en Cala Mendia, urbanizada y con ambiente familiar, pero igualmente impresionante y con vistas inigualables.

Para finalizar, podemos contemplar la puesta de sol desde los acantilados cercanos y el hermoso faro de Cala Ratjada.

Día 3: Torrent de Pareis y Port de Soller

Los torrentes son profundos desfiladeros que el agua ha ido tallando con el paso del tiempo en las montañas de la Sierra de Tramontana, debido a su composición kárstica. Al de Pareis se llega a través de un túnel peatonal que atraviesa la roca desde la playa de La Calobra, a la que se accede por una tortuosa carretera de curvas muy cerradas. Se forma por la confluencia de otros dos torrentes y tiene una longitud de unos 3 kilómetros con acantilados y pozas.

A continuación, podemos visitar la localidad de Soller, famosa por su tranvía, que desde 1913 lleva desde la villa al cercano puerto y cuyo trayecto desde Palma es visita obligada. También es imprescindible la visita a la preciosa Iglesia de San Bartolomé.

Día 4: Pueblos de la Tramontana. Deià y Valldemossa

Hoy toca conocer dos de los pueblos más bellos y representativos de la Tramontana. Deià ha sido refugio de artistas, como Robert Graves, autor de Yo, Claudio, que incluso está enterrado allí y cuya casa se ha acondicionado para visitas. Las empinadas calles y casas de piedra del pueblo invitan al paseo.

El pueblo de Valldemossa, aunque no tenga mar, es realmente encantador, con sus estrechas y empinadas calles empedradas. Es famosa la Real Cartuja de Jesús Nazareno, donde la escritora George Sand y el compositor Chopin pasaron el invierno de 1838-1939. En su claustro se celebran conciertos de música clásica en verano. Sin duda una cosas que visitar en Mallorca en una semana.

Día 5: Cabo Formentor y Alcudia

Empezamos el día en Cabo Formentor. Ubicado en la península del mismo nombre, es uno de los parajes más espectaculares de la isla, y el más septentrional. Desde el Mirador del Colomer o d’en Parietti se obtiene la fotografía más típica del lugar. Destaca su famoso faro sobre los acantilados.

A continuación, nos dirigimos a Alcúdia, preciosa ciudad amurallada declarada Conjunto Histórico Artístico, en la que podemos visitar, además de las murallas y puertas medievales, la Iglesia de San Jaime y las ruinas de la antigua ciudad romana de Pollentia. La visita a Pollentia se compone de 3 elementos: La Portella, el Foro y el Teatro, además del Museo Arqueológico situado junto a la Iglesia de Sant Jaume.

Día 6: Calas y playas del Sureste

Hoy descubriremos algunas de las mejores playas de la isla, empezando por dos pequeñas calas con aguas de un hipnótico e intenso azul turquesa, Caló des Moro y Cala s´Almunia.

Seguimos hacia el norte en dirección al Parque Natural de Mondragó para descubrir la famosa cala del mismo nombre. A tan sólo unos pocos metros a pie de ésta, encontramos la preciosa y tranquila playa de S’Amarador, un auténtico paraíso.

La última parada es Cala Mitjana, que forma parte de un complejo hotelero privado, pero cuya playa tiene acceso a pie por un corto sendero y es maravillosa.

Día 7: Palma de Mallorca

La capital de la isla ha sabido conservar su autenticidad a pesar del turismo. Palma sorprende ofreciendo rincones con encanto, casitas bien cuidadas y una preciosa arquitectura.

Visita imprescindible es su espectacular Catedral gótica. Al salir de la misma, podemos dirigirnos al Palacio Real de la Almudaina, y, a continuación, caminar por las calles comerciales hasta llegar al Ayuntamiento y la Plaza Mayor, la zona más concurrida del centro histórico. Para terminar, no hay que dejar de visitar el Castillo Bellver, uno de los pocos del mundo con forma circular, desde el que se divisan unas preciosas vistas.

Y hasta aquí nuestra guía sobre qué visitar en Mallorca en una semana. En el que descubriréis buena parte de los encantos de la isla, pero, estáis avisados, ¡el que prueba, repite!

Anterior Monumentos de Francia más importantes
Siguiente Ciudades más bonitas de Holanda