Viajes y circuitos a Belice

Descubre los mejores circuitos y viajes a Belice

Con estos circuitos organizados visita Belice, uno de los países más pequeños del mundo, pero que abarca una cantidad infinita de experiencias tanto naturales como turísticas. Descubre poco a poco con estos variados viajes a Belice, en el que podrás conocer desde la segunda barrera de coral más grande del mundo hasta las selvas menos exploradas. Descubre todo lo que este pequeño país te brinda.

CIRCUITOS
1 circuito
Guatemala: Guatemala, Honduras, Belice y Riviera Maya

Guatemala, 13 días

Visitando: Guatemala, Antigua, Atitlán, Chichicastenango, Copán, Quirigua, Livingston, Flores, Tikal, Belice, Kohunlich, Riviera Maya y Cancún

Un gran viaje por los países mayas. Alucina con el mercado de Chichicastenango en Guatemala, fascínate por los monumentos mayas de Kohunlich en Belice y enamórate de la Laguna de Siete Colores cerca de Riviera Maya.

Belice, un pequeño país repleto de naturaleza espectacular

La riqueza natural y la huella patrimonial que dejaron los mayas son los principales motivos por los que hace que Belice se un país más que interesante. En este estado conviven diferentes comunidades, desde los descendientes de los europeos, llamados criollos, hasta la etnia africana garífuna que llegó aquí como esclava de los colonizadores, pasando por los menonitas de Rusia y Polonia. En Belice predomina el idioma del inglés, y nos es de extrañar. Este es el único país de Centroamérica que tiene a esta lengua como cooficial debido a los años que fue colonia británica. No se pudieron separar de esta influencia europea hasta 1981, si bien el proceso de independencia se iniciara en los años 60. Aun así, en los billetes, la reina Isabel II sigue presente siendo la jefa de estado de Belice. Todavía el país se disputa algunos territorios con la fronteriza Guatemala, debido a unos acuerdos incumplidos por Reino Unido en el siglo XIX. Pero dejando la interesante Historia a un lado, toca describir las auténticas maravillas de Belice. Durante la visita al país disfrutarás de la naturaleza paradisiaca de los cayos y atolones. Te impactará el Agujero Azul, una sima en mitad del arrecife de coral de 300 metros de diámetro y 123 metros de hondo. Dale las gracias a Jacques Cousteau por contarle al mundo la existencia de este enclave en 1960 a bordo de su barco Calypso.

A diferencia de lo que se piensa, Ciudad de Belice no es la capital del país aunque sea la que cuenta con mayor número de población. Este lugar privilegiado lo ocupa Belmopán, con solo 15.000 habitantes. Se convierte así en la capital menos poblada de toda América.
La ciudad no fue creada hasta 1970 y esto se debe a que Belize City fue destruida en 1961 tras el paso de un huracán. Los beliceños necesitaban un nuevo lugar de referencia. El nombre de la ciudad viene de unir los nombres de dos ríos de la zona, Belice y Mopán. Por ella podrás recorrer la conocida carretera del colibrí que se desenvuelve por la selva como una más. Circular por ella es una buena oportunidad para disfrutar de las mejores vistas a la jungla.

Recorriendo casi 80 kilómetros del interior del país a la costa, Ciudad de Belice se presenta como la ciudad más grande del país. De hecho hasta 1970, esta ciudad fue la capital. Mientras se pasea por las calles de la urbe, la influencia británica está constantemente presente, como en los comercios que se puede comprobar que algunos locales la llaman todavía Belize City, debido a la gran influencia inglesa del país. Actualmente viven allí más de 60.000 personas. ¿Por qué dejó de ser capital? Lamentablemente, en 1961, el huracán Hattie se llevó por delante el 75 por ciento de su estructura con vientos que casi alcanzaron la velocidad de los 300 kilómetros por hora.

Ciudad de Belice se fundó en el siglo XVII. Los piratas y los traficantes de esclavos africanos fueron sus primeros habitantes. Los hombres procedentes de África vinieron hasta aquí para trabajar la madera de caoba y el palo campeche. Esta producción llevó a esta población a crecer de forma rápida. Los mayas y los españoles llamaron a esta ciudad como Holzuz o Puerto Valiz, respectivamente. Debido a la catástrofe natural sufrida tiempos atrás, Belize City no cuenta con grandes lugares que visitar, pero la estancia allí puede ser muy agradable a pesar de su alta tasa de delincuencia.

Muy cerca de la frontera con Guatemala se haya San Ignacio. Esta urbe ocupa el segundo puesto en la población del país, con más de 16.000 habitantes. San Ignacio no es la típica ciudad que visitan los turistas, pero puede resultar atractivo hacer un paseo por la peatonal Avenida Burns. Allí hay muchos restaurantes y espacios donde la música en directo es la protagonista. Si algo tiene San Ignacio es mucha vida, sobre todo en sus parques. Esta ciudad suele ser el punto de partida para hacer alguna excursión cercana como visitar Guatemala o ir hasta las ruinas de Caracol.

Y a media camino entre Ciudad de Belice y San Ignacio, se sitúa Orange Walk. La tercera ciudad más importante de Belice, con 45.000 habitantes, basa su economía en la agricultura. Hasta hace bien poco, su principal fuente de ingresos era la producción de caña de azúcar, pero verás que ahora también se dedican a otras verduras y hortalizas. Si tienes la suerte de encontrarte en Orange Walk, visita sus cercanas ruinas de Lamanai.