Viaje a Turquía: Circuito Turquía especial mayores

Duración 8 día/s, 7 noche/s
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
Completo
Circuito: Turquía especial mayores
DURACIÓN: 8 día/s, 7 noche/s
Completo
Turquía, frontera entre Occidente y Oriente

Atrévete a conocer la mezcla cultural entre Europa y Asia en Turquía. En este circuito, entre las aventuras más destacadas, recorrerás en barco el estrecho del Bósforo que divide en dos la fantástica ciudad de Estambul y disfrutarás de las iglesias y capillas excavadas en la roca en el museo abierto de Görene, Capadocia.

Itinerario

Día 1: Madrid - Capadocia

RÉGIMEN Cena
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Presentación en el aeropuerto para tomar vuelo con destino a Kayseri. Llegada y traslado en autocar al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2: Capadocia

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo en restaurante y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita Parque Nacional de Capadocia con guía local y entrada incluida
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno en el hotel. Durante este día realizaremos un interesante recorrido por Capadocia, conociendo lugares que gracias a su riqueza histórico-cultural están considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conociendo el Parque Nacional con guía local (entrada incluida) conocido como el Museo abierto de Gorme. Durante este día visitaremos alguna de sus iglesias rupestres que encierran maravillosos frescos. Y también visitaremos la ciudad subterránea de Ozkonak, excavada por las primeras comunidades cristianas, y el Valle de Caza. Tras el almuerzo en restaurante y resto del día libre. A lo largo del día si lo desea podrá realizar una excursión opcional, en la que haremos un paseo en globo para disfrutar del maravilloso paisaje de Capadocia. Si lo desea podrá asistir opcionalmente a un show de danzas folclóricas con consumición en una cueva. Cena y alojamiento.

Día 3: Capadocia - Ankara

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo en restaurante y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a Avanos Visita al Valle de Uchisar con guía local Visita al mercadillo de cerámica
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno en el hotel. Salida hacia Ankara, pero en el camino seguiremos conociendo Capadocia, región en la que encontraremos lugares que forman, en su conjunto, el más increíble decorado que se puede concebir, chimeneas encantadas, iglesias rupestres, moradas subterráneas, etc. Tras el almuerzo en restaurante para tomar un primer contacto con Capadocia visitaremos la villa de Avanos, el mercadillo de cerámica y conoceremos el Valle de Uchisar con guía local, donde visitaremos la Fortaleza de su mismo nombre, que realmente se trata de un promontorio excavado artesanalmente para crear habitáculos y laberínticas galerías que comunicaban el interior con el exterior. Llegada a Ankara. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4: Ankara - Estambul

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo en restaurante y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita Museo de la Independencia con guía local y entrada incluida Mausoleo de Ataturk con guía loca y entrada incluida
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno en el hotel. Visita guiada de Ankara, conociendo el Mausoleo de Ataturk con guía local (entrada incluida), fundador de la Turquía moderna. Terminado en 1953, se una impresionante fusión de los estilos arquitectónico antiguos y modernos. Visita del Museo de la Independencia con guía local (entrada incluida), donde se encuentran, escritos, cartas y objetos personales, así como una exposición de fotografías de Ataturk, en la que se recogen los momentos más importantes de su vida. Almuerzo en restaurante y continuación hacia Estambul. Cena y alojamiento.

Día 5: Estambul

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo en restaurante y cena
Transporte Autocar, minibús o vanBarco
Visitas Panoramica de Estambul con visita al Bazar de las Especial y Santa Sofía Recorrido por el Bósforo
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno en el hotel En primer lugar realizaremos una visita panorámica de la ciudad con guía local, en la que conoceremos los lugares más importantes de la ciudad. Veremos el interesante y antiguo Hipódromo, el “Obelisco Egipcio”, la “Fuente germánica”, la “Columna Serpentina” y los exteriores de las maravillosa “Mezquita Azul” y visitaremos el interior de “Santa Sofía” con guía local (entrada incluida), originariamente Basílica cristiana, posteriormente Mezquita y actualmente museo. Almuerzo en restaurante. Después, realizaremos una excursión en la que realizaremos un apacible recorrido por el Bósforo en barco, desde el cual podremos contemplar las dos orillas: la parte asiática y la parte europea y los famosos yales (casas de madera). A continuación, tendremos tiempo para conocer el famoso Bazar de las Especies. Cena y alojamiento.

Día 6: Estambul

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo restaurante y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a la Mezquita Sulaiman con guía local y entrada incluida Visita al Palacio Topkapi con guía local y entrada incluida
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno en el hotel. Durante la mañana realizaremos una visita en la que conoceremos por un lado la Mezquita Sulaiman con guía local (entrada incluida) fue construida a mediados del siglo XVI, siendo un ejemplo de arquitectura innovadora en ese momento, convirtiéndose en uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura Otomana. Seguidamente visitaremos el Palacio Topkapi con guía local (entrada incluida), sede administrativa del Imperio Otomano y hoy en día es el palacio más visitado de Turquía y uno de los más visitados de Europa. Almuerzo en restaurante y tarde libre o si lo desea podrá realizar una excursión opcional en la que visitaremos el Barrio de Ortokay, donde se encuentra la mezquita de su mismo nombre y su mercado que enamora por sus colores, sabores y cultura. Un lugar en el que se produce una perfecta mixtura entre lo moderno y lo tradicional y además en esta excursión opcional conoceremos el impresionante Palacio de Dolmabache, situado en la parte europea a orillas del Bósforo y es el mayor palacio construido en Estambul. Construido a mediados del siglo XIX, siguiendo cánones arquitectónicos occidentales, con el fin de impresionar a las visitas diplomáticas que llegaban a la ciudad, siendo la residencia oficial de los sultanes hasta 1922. Cena y alojamiento.

Día 7: Estambul

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo en restaurante y cena
Transporte Autocar, minibús o vanA tu aire
Visitas Visita al Gran Bazar
ALOJAMIENTO Hotel

Desayuno en el hotel. Día libre para seguir disfrutando de esta maravillosa joya oriental. Opcionalmente en la mañana realizaremos una excursión en la que subiremos en teleférico al Café Pierre Loti, situado en un emplazamiento el mágico y desde sus terrazas se puede contemplar unas impresionantes vistas sobre el Bósforo y los barrios de la ciudad Seguidamente conoceremos el Barrio de Eyup, donde realizaremos un paseo por la zona más conservadora de Estambul y conoceremos su mezquita, que es el tercer lugar de peregrinación más importante del Islam, después de la Meca y Jerusalén, ya que allí está enterrado Abbu Ayyub al –Ansari, compañero de Mahoma, Almuerzo en restaurante. Por la tarde, nos dirigiremos hacia el Gran Bazar, donde tendremos tiempo libre para compras en este lugar, fundado durante la época Otomana, y que es el centro comercial de la ciudad con más de 4.000 tiendas. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

Día 8: Estambul - Madrid

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino España. Llegada y fin de nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Habitación triple

Mustafa Cappadocia Resort
Urgup, Turquía

Mustafa Cappadocia Resort

Individual

Mustafa Cappadocia Resort
Urgup, Turquía

Mustafa Cappadocia Resort

Habitación doble

Mustafa Cappadocia Resort
Urgup, Turquía

Mustafa Cappadocia Resort