Viaje a Turquía: Circuito Descubre Estambul Semana Santa

Duración 5 día/s, 4 noche/s
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
Completo
Circuito: Descubre Estambul Semana Santa
DURACIÓN: 5 día/s, 4 noche/s
Completo
Conoce los tesoros de Estambul

Estambul es una ciudad turca con mucho que ofrecer. Un rincón en el que Oriente y Occidente se encuentran y que destaca por sus grandes monumentos históricos, sus bazares, sus majestuosos palacios y sus impresionantes mezquitas. Además, con el circuito organizado que te presentamos a continuación visitarás los lugares más destacados y representativos de Estambul como el estrecho del Bósforo, la basílica de Santa Sofía, el Bazar de las Especias o la mezquita Azul.

Itinerario

Día 1: España - Estambul. Empieza tu viaje a Estambul

RÉGIMEN Sin Comidas.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Ha llegado el día que tanto esperabas. Dirígete al aeropuerto con tiempo de antelación para realizar los trámites necesarios y coge el vuelo con destino a Estambul. Ya en la ciudad turca te estarán esperando para el traslado al hotel que hayas seleccionado.

Día 2: Recorriendo el Bósforo en crucero

RÉGIMEN Según programa
Transporte Crucero
ALOJAMIENTO Hotel

Buenos días, desde Estambul. ¡El desayuno ya está listo! Hoy te espera una magnífica excursión de medio día, en crucero por el estrecho del Bósforo, que separa Europa y Asia. Navegando en barco por la zona contemplaremos auténticas maravillas como el Palacio de Dolmabahce, la Mezquita, el barrio de Ortakoy, las fortalezas de Rumelia y Anatolia, el Palacio de Beylerbeyi, las casas tradicionales de madera conocidas como “yali” y mucho más.

Seguidamente, visitaremos el emblemático y antiguo Bazar de las Especias, donde encontrarás productos típicos de Turquía como dulces, especias o frutos secos. Acabada la excursión, dispondrás de la tarde libre para pasear o hacer lo que tu quieras por Estambul, aunque también se te ofrecerá realizar una excursión opcional con nuestro guía.

Día 3: Descubriendo las joyas de Estambul

RÉGIMEN Según programa
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en Estambul. Desayunamos y cogemos fuerza. Empezaremos el día con un fantástico recorrido por la ciudad. En primer lugar, visitaremos la majestuosa basílica de Santa Sofía, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de uno de los edificios más impresionantes y representativos de Estambul gracias a su arquitectura bizantina con su emblemática cúpula y su historia, pasando de ser una catedral católica y ortodoxa a mezquita.

A continuación, nos dirigiremos hasta el Hipódromo, cuyos orígenes se remontan a la época bizantina y lugar donde se celebraban en la antigüedad carreras de caballos y luchas de gladiadores. Actualmente, se conservan el obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la fuente del emperador Guillermo.

Por último, descubriremos la fascinante mezquita Azul, también declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y es que esta mezquita con sus seis minaretes y su estupenda arquitectura otomana es otra de las grandes obras maestras de Estambul. Hasta aquí la excursión. Posteriormente, dispondrás de la tarde libre o bien podrás hacer la excursión opcional que nuestro guía te ofrecerá.

Día 4: De excursión por el Cuerno de Oro

RÉGIMEN Según programa
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Cuerno de Oro 1/2 día
ALOJAMIENTO Hotel

Sale el sol en Estambul. El desayuno está preparado. Una increíble excursión de medio día por el Cuerno de Oro nos espera. Empezaremos por el conocido café Pierre Loti, situado sobre una colina en el barrio de Eyup, desde donde tendremos unas privilegiadas vistas al Cuerno de Oro. Dispondrás de tiempo libre para tomar un café.

A continuación, visitaremos la mezquita de Solimán, una sensacional mezquita imperial otomana construida entre 1550 y 1558. También veremos las murallas de Constantinopla por el camino que se extienden hasta siete kilómetros desde el mar de Mármara hasta el Cuerno de Oro.

Para acabar la excursión nos detendremos en el Gran Bazar, donde te esperan más de 4.500 tiendas con productos de todo tipo. Por la tarde dispondrás de tiempo libre o bien podrás realizar la excursión opcional ofrecida por nuestro guía.

Día 5: Estambul - España. ¡Hasta la próxima!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy termina tu viaje por Estambul. A la hora indicada se llevará a cabo el traslado al aeropuerto, donde cogerás el vuelo de vuelta a casa.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Categoría 4*

Occidental Taksim
Estambul, Turquía

Occidental Taksim

Best Western Empire Palace
Estambul, Turquía

Best Western Empire Palace

Levni Istanbul
Estambul, Turquía

Levni Istanbul

Ramada Istanbul Grand Bazaar
Estambul, Turquía

Ramada Istanbul Grand Bazaar

Radisson President Beyazit Istanbul
Estambul, Turquía

Radisson President Beyazit Istanbul

Holiday Inn Istanbul Old City
Estambul, Turquía

Holiday Inn Istanbul Old City

Categoría 3*

Categoría 5*

Crowne Plaza Istanbul - Old City
Estambul, Turquía

Crowne Plaza Istanbul - Old City

Barceló Istanbul
Estambul, Turquía

Barceló Istanbul