Día 3: Descubriendo las joyas de Estambul
Transporte
Autocar, minibús o van
Amanece en Estambul. Desayunamos y cogemos fuerza. Empezaremos el día con un fantástico recorrido por la ciudad. En primer lugar, visitaremos la majestuosa basílica de Santa Sofía, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de uno de los edificios más impresionantes y representativos de Estambul gracias a su arquitectura bizantina con su emblemática cúpula y su historia, pasando de ser una catedral católica y ortodoxa a mezquita.
A continuación, nos dirigiremos hasta el Hipódromo, cuyos orígenes se remontan a la época bizantina y lugar donde se celebraban en la antigüedad carreras de caballos y luchas de gladiadores. Actualmente, se conservan el obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la fuente del emperador Guillermo.
Por último, descubriremos la fascinante mezquita Azul, también declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y es que esta mezquita con sus seis minaretes y su estupenda arquitectura otomana es otra de las grandes obras maestras de Estambul. Hasta aquí la excursión. Posteriormente, dispondrás de la tarde libre o bien podrás hacer la excursión opcional que nuestro guía te ofrecerá.