Viaje a España: Circuito Madrid y lo mejor de Barcelona y Girona "Premium" - Senior

Duración 7 día/s, 6 noche/s
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
Completo
Circuito: Madrid y lo mejor de Barcelona y Girona "Premium" - Senior
DURACIÓN: 7 día/s, 6 noche/s
Completo
Conoce el encanto de Barcelona y Girona

Sumérgete en la modernidad, el arte y la vanguardia de Cataluña, una región bañada por las aguas del Mediterráneo. En este circuito, tendrás la oportunidad de pasear por las majestuosas calles de Barcelona, una ciudad cosmopolita y europea, y descubrir su espléndida catedral y la icónica Sagrada Familia. También visitarás Girona, rodeada de bosques verdes y conos volcánicos, y disfrutarás de la espectacular y abrupta costa de la Costa Brava. Sin duda, uno de los puntos destacados será la visita a la casa museo del genio Dalí en Figueras. Prepárate para sumergirte en el universo creativo de este genial artista. ¿A qué esperas? Haz tu maleta y prepárate para una nueva aventura por Cataluña llena de descubrimientos y experiencias únicas.

Itinerario

Día 1: MADRID. Empieza el viaje

RÉGIMEN Alojamiento
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez lleguemos al hotel, tendrás el resto del día libre para disfrutar del animado ambiente de Madrid o explorar su variada oferta cultural. Disfruta de tu estancia en el hotel.

Día 2: MADRID - MEDINACELI - MONASTERIO DE VALLBONA - BARCELONA. Bienvenido a Cataluña

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita al Monasterio de Vallbona de las Monjas (entrada incluida)
ALOJAMIENTO Hotel

Tras disfrutar de un delicioso desayuno, nos dirigiremos hacia Medinaceli, una ciudad que ha sido testigo del paso de celtas, romanos, cristianos y árabes a lo largo de la historia. Tendrás tiempo libre para recorrer sus calles y maravillarte con su rico patrimonio artístico. No te pierdas el arco romano del siglo I, único en España con triple arcada, así como el castillo construido en el siglo XIV sobre la antigua alcazaba árabe. Las murallas con la puerta árabe que da acceso al casco histórico, las estrechas calles con edificios notables y la Plaza Mayor porticada rodeada de edificios históricos son otros puntos destacados que podrás disfrutar.


Continuaremos nuestro viaje hacia la Comunidad Autónoma Catalana para visitar el Monasterio de Vallbona de las Monjas, ubicado en la provincia de Lérida. Este monasterio es uno de los principales ejemplos arquitectónicos de la Ruta del Cister y tendrás la oportunidad de explorarlo (entrada incluida). Después, nos dirigiremos a Barcelona. Por la noche, disfrutaremos de una cena y nos alojaremos en Barcelona para descansar y recargar energías para las próximas aventuras.

Día 3: BARCELONA. Conociendo la capital catalana

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita panorámica de Barcelona
ALOJAMIENTO Hotel

Después de disfrutar de un delicioso desayuno, comenzaremos nuestra visita panorámica por Barcelona con la compañía de un guía local. Empezaremos en Montjuic y luego recorreremos a pie el famoso "barrio Gótico", donde encontrarás algunos de los monumentos y lugares más emblemáticos de la ciudad. No se puede hablar de Barcelona sin mencionar La Rambla, el animado paseo que une la plaza de Cataluña con la plaza de Colón. En La Rambla, podrás disfrutar de lugares destacados como el mercado de la Boqueria, el Liceu y la plaza Real.


A finales del siglo XIX, Barcelona experimentó un nuevo concepto de urbanismo que se refleja en el Ensanche y un nuevo estilo arquitectónico conocido como Modernisme, que se ha convertido en una seña de identidad de la ciudad. Este movimiento siempre estará asociado a la figura de Gaudí, quien dejó muestras de su creatividad en lugares icónicos como la famosa Casa Milá, el Parque Güell y la inacabada Sagrada Familia. El puerto, vibrante y lleno de vida, así como las playas como la Barceloneta y el Camp Nou también son símbolos representativos de Barcelona. Tras el almuerzo, tendrás tiempo libre para explorar por tu cuenta. Disfruta del resto del día a tu ritmo. Nos alojaremos en Barcelona para descansar y recargar energías para las próximas aventuras.

Día 4: BARCELONA - VOLCANES DE LA GARROTXA - GIRONA. Descubriendo paisajes naturales increíbles

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Gerona Tren turístico el Carrilet
ALOJAMIENTO Hotel

Después de disfrutar de un delicioso desayuno, nos dirigiremos hacia la provincia de Girona, ubicada en el noroeste de la comunidad autónoma. Esta provincia cuenta con extensos bosques, hermosas playas en el Mediterráneo y la impresionante zona volcánica de la Garrotxa, que exploraremos hoy. El nombre Garrotxa significa "tierra áspera, rota y difícil de caminar". Comenzaremos nuestro recorrido en Santa Pau, cuya plaza mayor ha sido escenario de películas y anuncios. Las calles empedradas nos transportarán al pasado medieval de esta encantadora población. Continuaremos nuestro viaje hasta el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, que alberga más de 40 volcanes y un paisaje interesante de valles fértiles cubiertos de lava. Uno de los volcanes más accesibles es el volcán del Croscat, al cual llegaremos en un tren turístico llamado Carrilet, que nos llevará hasta su corazón. Después del almuerzo, nos dirigiremos a Besalú, uno de los pueblos más hermosos de España. Este pueblo cuenta con un casco histórico fascinante presidido por un magnífico puente medieval. El recorrido por la antigua judería nos transportará a otra época.


Para finalizar el día, visitaremos Girona con un guía local. La capital de la provincia homónima nos recibirá con sus típicas casas coloridas a orillas del río Onyar. La ciudad tiene muchos atractivos para los visitantes, que descubriremos junto a nuestro guía local. Entre ellos se encuentran la catedral, construida en la parte más alta de la ciudad medieval en el Barrio Viejo amurallado (Barri Vell), las ruinas romanas de la fortaleza Força Vella, los jardines ornamentales que bordean el Paseo Arqueológico, los antiguos baños árabes y la magnífica iglesia románica de San Feliu. Girona ha sido escenario de numerosas películas y series, siendo Juego de Tronos una de las más famosas en los últimos tiempos. Tendrás tiempo libre para disfrutar del ambiente de la ciudad antes de dirigirnos al alojamiento para descansar.

Día 5: GIRONA - RUTA DE DALÍ (FIGUERAS - CADAQUÉS) - PERATALLADA - BARCELONA. La ruta de Dalí y su encanto

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Casa Museo de Dalí
ALOJAMIENTO Hotel

Comenzaremos el día con un delicioso desayuno, nos dirigiremos hacia Figueras, donde visitaremos la casa museo de Dalí (entrada incluida). Este controvertido y genial creador decidió vincular parte de sus obras a la localidad que lo vio nacer, por lo que entrar en este espacio es adentrarse en el universo del artista. Continuaremos nuestro recorrido y nuestra siguiente parada será Cadaqués, una tranquila población de pescadores ubicada al pie de las escarpadas montañas del Cap de Creus, el punto más oriental de España. El caprichoso paisaje de esta zona sirvió de inspiración a Dalí. Pasear por Cadaqués es una auténtica delicia, con sus casas blancas, calles estrechas y empinadas de piedra, y calas de agua cristalina que rodean el pueblo. Cadaqués es considerado uno de los pueblos más bonitos de Europa.


Disfrutaremos de un almuerzo típico de la región antes de regresar a Barcelona. En el camino, haremos una parada en Peratallada, una típica localidad de la Costa Brava. Esta población se encuentra asentada sobre roca de gres y ha sido declarada conjunto histórico-artístico y bien cultural de interés nacional. Es uno de los núcleos más importantes en Cataluña en cuanto a arquitectura medieval se refiere. Peratallada conserva su antiguo aspecto feudal, con calles estrechas y sinuosas. Después de pasear por esta encantadora población, continuaremos nuestro viaje hacia Barcelona. Nos alojaremos en Barcelona para descansar y recargar energías para las próximas aventuras.

Día 6: BARCELONA - RUTA DE GAUDÍ (SAGRADA FAMILIA Y PARQUE GÜELL). Las joyas más destacados de Gaudí

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Güell Sagrada Familia
ALOJAMIENTO Hotel

Tras disfrutar de un delicioso desayuno, nos encontraremos con un guía local para explorar dos de las obras más importantes de Antoni Gaudí: la Sagrada Familia y el Parque Güell. En la Sagrada Familia, Gaudí prestó atención meticulosa a cada detalle, utilizando admirablemente los materiales disponibles en el lugar y estudiando cuidadosamente la topografía de la montaña en la que se encuentra para crear una obra maestra que causara el menor impacto posible en la naturaleza.


El Parque Güell, originalmente concebido como un proyecto inmobiliario, fue adquirido por el Ayuntamiento de Barcelona para convertirlo en un parque público. Aquí también se puede apreciar la genialidad y creatividad de Gaudí en cada rincón. Después de la visita, tendrás el resto del día libre para pasear por el pintoresco barrio de la Mercé o disfrutar de la amplia oferta cultural y de ocio que ofrece Barcelona. Cena y alojamiento estarán incluidos para que puedas descansar y recargar energías.

Día 7: BARCELONA - MONTSERRAT - MADRID. Último día

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Subida en teleférico

Después de disfrutar de un delicioso desayuno, nos dirigiremos hacia Montserrat, donde visitaremos el monasterio ubicado en lo alto de una montaña escarpada. Para acceder a este lugar, podremos tomar el teleférico, que también es uno de los atractivos turísticos de la zona. El monasterio tiene una historia que se remonta al año 888, cuando el conde Wilfredo Belloso decidió entregarlo a la congregación de monjes benedictinos para su construcción.

Aquí se encuentra la famosa imagen de la Virgen de Montserrat, una talla románica policromada del siglo XII que es objeto de gran devoción. La montaña de Montserrat ha sido declarada parque natural desde 1987, y todos sus elementos están protegidos. Después de nuestra visita, nos dirigiremos a Madrid. Una vez lleguemos, daremos por finalizados nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto estrella. Cuidando todos los detalles del circuito, desde el completísimo desayuno buffet de cada mañana, a su hotel cada noche pasando por cada visita en la ruta, incluyendo la gran mayoría de las principales atracciones del viaje: entradas, experiencias visitas etc y con una cuidadisima oferta gastronómica. Nuestro producto Premium conseguirá hacer realidad su viaje soñado.

Leonardo Hotel Barcelona Gran Via
Barcelona

Leonardo Hotel Barcelona Gran Via

AC Hotel Barcelona Forum
Barcelona

AC Hotel Barcelona Forum

DoubleTree by Hilton Girona
Girona

DoubleTree by Hilton Girona