Viaje a España: Circuito Madrid y Euskadi. Tierra de Contrastes "Premium" - Senior

Duración 7 día/s, 6 noche/s
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
Completo
Circuito: Madrid y Euskadi. Tierra de Contrastes "Premium" - Senior
DURACIÓN: 7 día/s, 6 noche/s
Completo
El encanto de Euskadi

Te invitamos a descubrir un circuito por Euskadi, una región llena de contrastes y paisajes espectaculares. Aquí encontrarás prados verdes, acantilados impresionantes, aguas agitadas y majestuosas montañas. Además, tendrás la oportunidad de visitar ciudades cosmopolitas que te sorprenderán. Comenzaremos en Bilbao, una ciudad que se destaca por su riqueza cultural, hermosa arquitectura y ambiente moderno y cosmopolita. El río Nervión atraviesa la ciudad, brindando un encanto especial a sus calles. Otra joya que visitaremos es la preciosa San Sebastián, una ciudad imponente y elegante. Su mayor atracción es la emblemática playa de La Concha, donde podrás disfrutar de momentos inolvidables. No pierdas esta fantástica oportunidad de disfrutar de tus merecidas vacaciones en el País Vasco. Te esperan experiencias únicas y recuerdos que nunca olvidarás. ¡Ven y descubre todo lo que Euskadi tiene para ofrecerte!

Itinerario

Día 1: MADRID. Comienza el viaje

RÉGIMEN Alojamiento.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Una vez lleguemos al hotel, tendrás el resto del día libre para disfrutar del animado ambiente de Madrid o explorar su variada oferta cultural. Aprovecha esta oportunidad para sumergirte en la vibrante vida de la ciudad o visitar sus numerosos museos y atracciones. Disfruta de tu estancia y descansa en nuestro alojamiento.

Día 2: MADRID - VITORIA - BILBAO. ¡Hola, Euskadi!

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Catedral de Vitoria
ALOJAMIENTO Hotel

Después de disfrutar de un delicioso desayuno, nos dirigiremos hacia Bilbao, atravesando las provincias castellanas de Segovia y Burgos. En nuestro camino, haremos una parada en Vitoria, la capital de Álava, que es la única provincia del País Vasco sin costa.


Vitoria es una ciudad hermosa y señorial, con una parte medieval encantadora. Destaca su catedral, que se ha convertido en el emblema de la eterna obra "abierta por obras", como podemos leer en su fachada. Además, podrás visitar la plaza de la Virgen Blanca, la iglesia de San Miguel, los famosos Arquillos y las calles con los nombres de los antiguos gremios. No te pierdas la oportunidad de admirar los múltiples palacios y plazas que hacen de esta ciudad una auténtica joya. Tras nuestra visita a Vitoria, continuaremos nuestro viaje hacia Bilbao. Allí disfrutaremos de una cena y nos alojaremos en nuestro hotel.

Día 3: BILBAO - PORTUGALETE - SANTURCE - BILBAO. Descubriendo un encanto muy especial

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Bilbao con guía oficial Puente de Portugalete
ALOJAMIENTO Hotel

Comienza el día con un delicioso desayuno. Seguidamente, nos dirigiremos hacia Santurce, una encantadora localidad ubicada en la margen izquierda de la ría y a los pies del monte Serantes. A pesar de su notable crecimiento, Santurce conserva su carácter de pueblo marinero y está abierta al mar Cantábrico. Continuaremos nuestro recorrido hacia Portugalete, donde se encuentra "El Puente Colgante", el primer puente transbordador construido en el mundo con estructura metálica. Este impresionante puente ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y une Portugalete con Las Arenas - Getxo, conectando así las dos márgenes de la desembocadura del río Nervión. Tendremos la oportunidad de visitarlo (entrada incluida) y maravillarnos con su belleza arquitectónica.


Después de atravesar el puente, regresaremos a Bilbao, donde realizaremos una visita guiada por la capital vizcaína. Descubriremos su casco histórico, admiraremos el exterior del famoso Museo Guggenheim, visitaremos la basílica de la Virgen de Begoña y conoceremos el palacio Euskalduna, que fue construido en un antiguo astillero. También exploraremos la zona señorial de la Gran Vía de don Diego López de Haro y visitaremos el mercado de la Ribera. Después del almuerzo, tendrás tiempo libre para seguir explorando Bilbao a tu propio ritmo. Finalmente, nos alojaremos en nuestro hotel.

Día 4: BILBAO - GAZTELUGATXE - RESERVA DE URDAIBAI - GERNIKA - BILBAO. Una gran riqueza natural y cultural

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Casa de Juntas de Gernika Tren Mundaka- Gernika
ALOJAMIENTO Hotel

Empieza el día con un delicioso desayuno. Seguidamente, nos dirigiremos al mirador de Gaztelugatxe, ubicado en un islote donde se encuentra la ermita dedicada a San Juan. Desde este punto, podremos disfrutar de unas vistas impresionantes. Luego, continuaremos nuestro camino hacia Bermeo, una ciudad costera de gran importancia debido a su puerto pesquero, que es el centro de la vida local. Seguiremos nuestro recorrido hacia Mundaka, una encantadora población marinera donde el río Oka se encuentra con el mar. Aquí, tomaremos un tren para disfrutar de los maravillosos paisajes del paraje natural de Urdaibai, que ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Este humedal es el más importante del País Vasco y cuenta con impresionantes arenales y marismas de gran belleza y valor ecológico.


Nuestra siguiente parada será Gernika-Luno, donde disfrutaremos de esta histórica población. Gernika-Luno es conocida por ser el lugar donde se reunían las Juntas Generales de Vizcaya. Durante nuestra visita, tendremos la oportunidad de explorar la Casa de Juntas. Esta ciudad también fue bombardeada durante la Guerra Civil por la aviación alemana, un hecho que inspiró el famoso cuadro de Picasso presentado en París en 1937. Después del almuerzo en Gernika-Luno, regresaremos a Bilbao y nos alojaremos en nuestro hotel.

Día 5: BILBAO - LEKEITIO - ZUMAIA - GETARIA - ZARAUTZ - SAN SEBASTIÁN. De camino a San Sebastián

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Después de disfrutar de un delicioso desayuno, nos dirigiremos hacia Lekeitio, una encantadora localidad que solía ser famosa por los pescadores de ballenas. Hoy en día, es un puerto importante y un hermoso lugar para disfrutar del mar y explorar su pintoresco casco histórico. Nuestra siguiente parada será Zumaia, una población vacacional muy popular en los últimos años debido a su espectacular Geoparque del Flysch. Aquí, podremos maravillarnos con los acantilados que cuentan con millones de años de historia.


Luego nos dirigiremos a Getaria, la cuna del navegante Juan Sebastián Elcano y del reconocido modisto Balenciaga. Esta localidad conserva un precioso casco urbano que vale la pena explorar. Continuaremos nuestro recorrido hacia Zarautz, conocida principalmente por su playa de 2,5 km de longitud. Haremos una parada aquí para disfrutar de este hermoso lugar. Finalmente, nos dirigiremos a San Sebastián, donde cenaremos y nos alojaremos en nuestro hotel.

Día 6: SAN SEBASTIÁN - HONDARRIBIA - SAN SEBASTIÁN. Descubriendo lugares muy interesantes y atractivos

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas San Sebastian con guía oficial
ALOJAMIENTO Hotel

Tras disfrutar de un delicioso desayuno, realizaremos una visita panorámica por San Sebastián con un guía local. Durante el recorrido, podremos admirar el monte Igueldo, la famosa playa de la Concha y la playa de Ondarreta, donde se encuentra la impresionante escultura del Peine de los Vientos. También visitaremos el teatro Kursaal, un destacado edificio cultural de la ciudad. Continuaremos nuestro recorrido con un agradable paseo a pie por el casco histórico de San Sebastián. Aquí, podremos apreciar la majestuosa basílica de Santa María del Coro y explorar la calle Mayor, llena de encantadores locales y tiendas.


Después, nos dirigiremos a una típica sidrería, donde disfrutaremos de un almuerzo tradicional acompañado de la sidra local. Continuaremos nuestro viaje hacia Fuenterrabía-Hondarribia, donde haremos una parada para que puedas disfrutar de tiempo libre en esta encantadora población situada en la desembocadura del río Bidasoa, en la frontera con Francia. Finalmente, regresaremos a San Sebastián y nos alojaremos en nuestro hotel.

Día 7: SAN SEBASTIÁN - BURGOS - MADRID. De regreso a Madrid

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Catedral de Burgos

Después de disfrutar de un delicioso desayuno, nos dirigiremos hacia Burgos, donde haremos una parada para visitar su maravillosa Catedral (entrada incluida).

Tras la visita, tendrás tiempo libre para deleitarte con algunas de las delicias gastronómicas castellanas y explorar los lugares más importantes de la ciudad, como la Plaza del Rey San Fernando, la iglesia de San Nicolás, la Plaza Mayor y el Espolón, el Arco de Santa María, la Casa del Cordón y la estatua del Cid. Continuaremos nuestro viaje hacia Madrid. Una vez lleguemos a la ciudad, daremos por finalizados nuestros servicios.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

Nuestro producto estrella. Cuidando todos los detalles del circuito, desde el completísimo desayuno buffet de cada mañana, a su hotel cada noche pasando por cada visita en la ruta, incluyendo la gran mayoría de las principales atracciones del viaje: entradas, experiencias visitas etc y con una cuidadisima oferta gastronómica. Nuestro producto Premium conseguirá hacer realidad su viaje soñado.

NH Collection Villa de Bilbao
Bilbao

NH Collection Villa de Bilbao

Mercure Bilbao Jardines De Albia
Bilbao

Mercure Bilbao Jardines De Albia

Catalonia Donosti
Donostia - San Sebastián

Catalonia Donosti

Barceló Costa Vasca
Donostia - San Sebastián

Barceló Costa Vasca