Compartir:

¿Qué ver en París con niños?

París es una ciudad que tendemos a asociar al lujo, al romanticismo y a la sofisticación. A los niños no tanto, la verdad. Pero eso no significa que no pueda ser un destino perfecto para disfrutar con ellos. De hecho, la ciudad ofrece muchísimas opciones de cosas que ver y hacer especialmente pensadas para los más pequeños. Por ello, en Muchoviaje queremos ayudarte a planificar tu viaje a París con niños. Además, te recomendamos que no dejes de visitar nuestros viajes y circuitos a Francia así como nuestra oferta hotelera.

Qué ver en París con niños

Eurodisney

El plan infantil por antonomasia. Todo niño que se precie estará más que deseoso de visitar este parque temático y saludar personalmente a Mickey Mouse, al Pato Donald o a cualquiera de sus personajes favoritos. Por algo Eurodisney es el parque temático más visitado de Europa. En cuanto al alojamiento, puede optar por los hoteles dentro propio parque u hospedarte en París y viajar hasta Eurodisney en tren.

Parque Astérix

Otra idea estupenda si vas a visitar París con niños. Este parque de atracciones que homenajea al irreductible galo está dividido en distintas temáticas, como la zona de Egipto, la Galia, Grecia Antigua, el Imperio Romano, los Vikingos y la Historia de Francia, reuniendo un total de 40 atracciones y espectáculos en directo. El parque se encuentra a las afueras de la ciudad, por lo que el desplazamiento hay que realizarlo en transporte público o coche.

France Miniature

Este parque de 5 hectáreas congrega 116 réplicas exactas de monumentos y ciudades de Francia. Construidos a una escala de 1/30, se ha conservado hasta el último detalle original. Podrás visitar los monumentos o pasear por las distintas regiones francesas. Se han reconstruido hasta 150 paisajes típicos. Una actividad perfecta para realizar en Francia con niños.

Parque de la Villette

El Parque de la Villette es todo un paraíso infantil. En él encontraréis distintas zonas de juegos, entre ellas el Jardín del Dragón, El Jardín de Dunas y Viento, un jardín con espejos, un bosque encantado... Algo alejado del centro de París, cuenta con suficientes actividades para pasar el día entero, por lo que merece la pena el desplazamiento. En él encontrarás también un cine 3-D, un canal donde se alquilan botes, y la fantástica Cité des Enfants.

Cité des Enfants

Su nombre (Ciudad de los Niños en español) lo dice todo. Es un espacio en el que los más pequeños pueden experimentar y explorar tanto a su entorno como a ellos mismos a través de una serie de actividades divertidas y educativas, así como realizar distintos experimentos adaptados a su edad.

Otros parques y jardines en París

Uno de los mejores parques de París es el Jardin du Luxembourg, en cuyas rejas podréis contemplar exposiciones fotográficas y, en su interior, admirar su arquitectura y botánica.

En el noreste de París encontramos Buttes Chaumont, uno de los parques más grandes de la capital, así como el más empinado. Desde el mismo se disfruta de unas preciosas vistas de la ciudad, por lo que es el lugar perfecto para hacer un picnic. Destaca además por sus cuevas, sus cascadas y su puente colgante.

Por último, no podéis dejar de visitar la que posiblemente sea la zona verde más importante de París, el Jardín des Tuileries. En él podréis pasear, admirar sus estatuas, descansar junto a los estanques o visitar el museo de l’Orangerie.

Visita conjunta al Acuario y la Torre Eiffel

El acuario de París está justo al lado de la Torre Eiffel, por lo que se pueden combinar ambas visitas fácilmente. El acuario no tiene un tamaño excesivamente grande, pero sí el suficiente como para que los niños se diviertan contemplando los distintos peces. Se venden tickets combinados de visita al acuario y almuerzo en su restaurante (25-35€) perfecto para comer en París con niños.

Las entradas a la Torre Eiffel se pueden adquirirse por internet y por adelantado. Hay varias opciones y visitas distintas, incluso billetes combinados de crucero por el río y visita a la Torre.

Museo del Louvre

Una visita ineludible en París, tanto para los adultos como para los más pequeños, es el Museo del Louvre. En él, se ofrecen interesantes programas, cursos y talleres especialmente diseñados para familias y los niños. También puedes contratar una visita guiada en familia al Museo, con recorridos especialmente diseñados para niños de entre 5 y 12 años.

Catedral de Notre Dame

Vista desde la perspectiva del Jorobado de Notre Dame, la visita a esta Catedral gótica de imponente arquitectura se puede convertir en una experiencia inolvidable. Sus vidrieras y, sobre todo, sus gárgolas, cautivarán a los más pequeños de la casa.

Parc Zoologique de Paris

El Parc Zoologique de Paris, Situado cerca de l’Île de Reuilly, es el lugar perfecto para visitar en familia. Además de descubrir unos mil animales diferentes, los niños podrán participar en divertidos talleres como “l’apprenti soigneur” (cuidador aprendiz) o “le petit-déjeuner avec les girafes” (desayuno con jirafas).

Y hasta aquí nuestra lista de recomendaciones sobre qué ver en París en familia. ¡Esperamos haberos aportado muchas ideas para vuestro próximo viaje!

Anterior ¿Cómo moverse por Croacia?
Siguiente Qué comprar en los fiordos noruegos