Compartir:

¿Cómo moverse por Croacia?

Croacia es un país Mediterráneo perfecto como destino de vacaciones, ya que combina playas de aguas cristalinas, parques naturales y ciudades medievales en las que se fusionan la arquitectura occidental y oriental. Además, su gastronomía es deliciosa, ya que mezcla sabores balcánicos con recetas italianas dando lugar a platos únicos. Por tanto, no nos sorprende que sea un destino en auge cada vez más solicitado por turistas de todo el mundo.

Hay mucho que ver en Croacia, así que, si tienes pensado viajar al país croata, es fundamental que te informes sobre la mejor manera de recorrerlo, por eso en Muchoviaje te hemos preparado una guía de cómo moverse por Croacia. Si te interesa, sigue leyendo, pero no te olvides tampoco de consultar nuestros Viajes y circuitos por Croacia ni nuestra oferta hotelera.

¿Cómo moverse por Croacia? Opciones

Lo más normal será que llegues a Croacia en avión aterrizando en Dubrovnik, o tal vez en la capital, Zagreb. En cualquier caso, una vez allí, tienes distintas alternativas para realizar tu ruta por Croacia.

¡Hazte con un mapa de Croacia y empieza a planificar tu viaje!

Vehículo propio

Sin duda, la opción que más libertad te va a proporcionar. Croacia cuenta con una excelente red de carreteras que conecta con todos los países vecinos, así como con una autopista que atraviesa casi todo el país, saliendo/llegando desde Zagreb hasta Dubrovnik. El tramo completo tiene un coste aproximado de 30 euros.

Además, se trata de uno de los países más seguros de Europa, y esta seguridad se traslada a las carreteras. Sin embargo, debes saber que las carreteras secundarias en este país suelen ser de dos carriles, uno en cada sentido. En su mayoría se trata de carreteras panorámicas, con las montañas a un lado y el mar o el vacío al otro, por lo que conducir resulta un verdadero deleite para la vista. Eso sí, ¡no dejes que las vistas te distraigan demasiado!

Autobús

Si lo de conducir en el extranjero no es lo tuyo, el autobús es sin duda el mejor medio de transporte para moverte dentro del país. Todas las ciudades de Croacia, así como sus pueblos, incluso los más pequeños, están perfectamente comunicados entre sí.

Los precios suelen ser económicos y tienen muy buena frecuencia. En temporada alta es recomendable comprar los billetes con antelación ya que la demanda es muy alta. También es importante saber que no se pueden reservar por internet.

Algo a tener en cuenta es que todas las líneas de autobús cobran una tarifa adicional de 7 kunas por maleta, mochila o bulto de equipaje.

Además, es fundamental dejar las prisas en casa. Aunque los autobuses son cómodos, los trayectos pueden volverse lentos o tediosos debido al gran número de paradas que realizan durante el trayecto.

Tren

La red ferroviaria croata ha sufrido muchos daños y las conexiones entre las principales estaciones son lentas y deficientes. Por ello, los trenes no son muy populares en este país y las rutas suelen estar muy limitadas. Los precios son similares a los del autobús, pero el servicio es mucho más lento, así que definitivamente no es la forma más recomendable para trasladarse de una ciudad a otra.

Avión

Las distancias entre ciudades en Croacia suelen ser relativamente cortas, pero si vas justo de tiempo, y encuentras buenas ofertas, optar por vuelos puede ser una buena opción. Croatian Airlines y Adria Airways son las aerolíneas en las que buscar vuelos internos a buen precio.

Ferries o catamaranes

Los ferries y catamaranes te permiten moverte de forma cómoda y rápida desde las principales ciudades del país a las bellísimas islas repartidas por el territorio croata, o incluso entre isla e isla. Los precios son muy accesibles y las rutas suelen tener buena frecuencia. La línea de ferries más popular es Jadrolinija. Los billetes se pueden adquirir directamente en el puerto, y en la mayoría de los casos no hay necesidad de reservar con mucha antelación.

Cómo moverse dentro de las ciudades

Todas las ciudades y pueblos de Croacia son ideales para caminar, incluso Zagreb que es un poco más grande que el resto, así que ésta será siempre la mejor opción.

Además, hay autobuses urbanos en todo el país, incluso en islas y pueblos pequeños, aunque en estos lugares la frecuencia no es tan buena.

Moverse en taxi resulta casi siempre innecesario, pero por si te decides a hacerlo, debes saber que la tarifa de arranque es de 15 kunas y se cobran adicionalmente unas 6 kunas por Km. Hay que estar atento ya que nunca falta quien quiere aprovecharse de los turistas. También es reseñable que en Zagreb sólo se pueden tomar taxis en paradas, hoteles o pidiéndoles por teléfono.

Por último, Uber también está disponible en Croacia y funciona de la misma forma que en el resto del mundo.

Y hasta aquí nuestra guía de cómo moverse por Croacia, esperamos haberte ayudado a planificar tu ruta por este bello e interesantísimo país que tiene tanto que ofrecer.

Anterior ¿Qué ver en la Toscana Italiana?
Siguiente ¿Qué ver en París con niños?