Compartir:

Qué comprar en los fiordos noruegos

Si tienes pensado realizar un viaje o crucero por los Fiordos Noruegos, no te olvides de dejar hueco en la maleta para traerte unos cuantos regalos típicos de Noruega de vuelta. En Muchoviaje queremos asesorarte qué comprar en Noruega, y, más concretamente, en los Fiordos Noruegos. Tampoco dejes de consultar nuestros viajes y circuitos a los Fiordos, así como nuestra oferta hotelera.

Cosas típicas de Noruega que llevarte a casa

Figuras de trolls

Las figuritas de los míticos trolls noruegos son un regalo imprescindible que comprar en tu viaje a los fiordos noruegos. Este duendecillo escandinavo es un clásico de la cultura popular noruega, presente en cuentos, canciones y películas. Es un regalo que encantará tanto a niños como a adultos.

Ajedrez vikingo / hnefatafl

Es un juego de mesa perteneciente a la familia de los juegos tafl, antiguos juegos de mesa germánicos que se practicaban sobre una tabla cuadriculada. A diferencia del ajedrez tradicional, donde la disposición de las piezas se emplaza inicialmente de forma lineal en flancos opuestos, las figuras del tafl parten del centro del tablero.

Artesanía noruega

En los Fiordos Noruegos podrás encontrar bellos artículos de decoración en porcelana y plata, así como delicados bordados y preciosos objetos de madera pintada, cristal o cerámica. Y es que Noruega es el país de la artesanía por excelencia.

Joyería

Los motivos marítimos o vikingos predominan en la mayor parte de la joyería noruega realizada en plata. Una de las marcas de joyería locales con más renombre internacional es Pandora, famosa por sus pulseras a las que puedes añadir distintas aplicaciones o charms. En Bergen, la localidad más conocida de los Fiordos noruegos, las mejores tiendas para comprar joyas son Stammis Edelsmid-Juwelier o Juwelier Kleisterlee.

Relojes

En Noruega se pueden adquirir relojes que, aunque no son de facturación local, si no suiza, tienen mejor precio que en su país de origen. Podrás encontrarlos en las numerosas joyerías ubicadas en las calles o en grandes centros comerciales. En Bergen una de las mejores es Askeland ur og smykker, Kilden.

Muebles y artículos de diseño

El diseño noruego cuenta con reconocimiento a nivel mundial. Lo impregna todo, desde artículos del hogar como sillas, repisas, sofás, complementos o utensilios de cocina. En las principales localidades del país suele haber una gran variedad de tiendas de muebles. En Bergen es recomendable pasarse por Småting, una tienda especializada en artículos para niños, así como darse una vuelta por el barrio de Bryggen.

Objetos de la aurora boreal

Uno de los acontecimientos naturales que más interés despiertan en el país escandinavo es la aurora boreal. En las tiendas de souvenirs noruegas encontrarás imanes de cocina, tazas, pósters y camisetas con la aurora borealis en ellos.

Miniaturas de barcos vikingos

Los vikingos están más de moda que nunca, protagonizando series y películas de culto. Un mini barco vikingo es el regalo perfecto que llevarte a casa y decorar tu hogar.

Calcetines noruegos ‘lesta’

Nada mejor para sobrellevar los fríos inviernos noruegos que estos calcetines de lana gruesa. También son perfectos para pasear cómodamente por casa sin necesidad de zapatos. Los patrones más comunes son los motivos tradicionales escandinavos, como renos o copos de nieve.

Comida y bebida de los fiordos noruegos

Pescado

El salmón noruego es famoso y codiciado en todo el mundo, así como el bacalao seco. Si quieres llevarte una muestra a tu país para compartirlo con tus seres queridos, te lo envasan al vacío. Los mejores mercados para comprar pescado se encuentran en las ciudades costeras, como el del puerto de Bergen, en el que se puede encontrar gran variedad de pescado, desde bandejas de salmón a carne de ballena, pasando por el marisco. El precio en estos mercados es algo superior al de los supermercados, pero merece la pena.

Queso típico noruego ‘Geitost’

El ‘geitost’ es el queso tradicional más típico de la cocina noruega. Su ingrediente principal es el suero de la leche de cabra. Posee un intenso sabor dulce, con tonalidades que varían entre un sabor acaramelado y amargo. El sabor de este queso es mejor cuando se come fresco y sobre todo cuando se corta finamente. Perfecto para acompañar un buen café.

Akvavit

Este licor tradicional procede de la destilación de patatas con comino, que después se prepara en barcos y hace un viaje a Australia de ida y vuelta. En la etiqueta de cada botella encontrarás la ruta, el nombre del barco y las fechas de salida y regreso a Noruega. Lo mejor es comprarlo como souvenir en las tiendas duty free del aeropuerto.

Por último, es interesante saber que más de 4.000 tiendas repartidas por toda Noruega ofrecen la devolución del IVA al abandonar el país. Deberás exportar los artículos sin usar en el plazo de 30 días desde su adquisición.

Anterior ¿Qué ver en París con niños?
Siguiente Qué llevar a Japón