Compartir:

Monumentos de Roma que debes visitar sí o sí

Dice Arturo Pérez Reverte que Roma es una ciudad que aún tiene rincones escondidos. Porque Roma es una gran conocida que aún tiene mucho que ofrecerte. Y la mejor manera de sumergirte en este auténtico museo al Aire libre es a través de los mejores monumentos romanos. Hoy en Muchoviaje te hemos preparado una selección con los mejores monumentos de Roma que debes visitar sí o sí. No te lo pierdas.

Coliseo Romano, un clásico imprescindible

Hablar de Roma, es hablar del Coliseo. Considerada una de las 7 maravillas del Mundo, no es para menos, pasear por sus galerías supone viajar en el tiempo a la época de las batallas entre fieras y gladiadores. Un clásico que, por mucho que veas en fotos, tienes que visitar una vez en la vida para sentir la historia que se desprende de sus piedras.

Área Sacra, los templos más antiguos de Roma


El Área Sacra tiene el honor de acoger los restos de los templos conocidos más antiguos de Roma. Y esto son palabras mayores teniendo en cuenta que nos encontramos en una de las ciudades mejor conservadas de Europa. Aquí se encuentran los vestigios del Teatro Pompeyo, y las últimas investigaciones apuntan a que aquí fue asesinado Julio César. Historia concentrada en el Área Sacra. Uno de los mejores monumentos de Roma.

Panteón de Agripa, uno de los monumentos de Roma mejor conservadores

La bóveda tridimensional del Panteón de Agripa es un motivo suficiente para perderse en su interior. Construido en los tiempos del emperador Adriano, acoge las tumbas de las principales figuras de la realeza italiana y, por supuesto, del pintor Rafael. ¿Lo mejor? La entrada es de acceso gratuito.

Foro Romano o Palatino, ruinas con historia

Cerca del Coliseo Romano se encuentran las ruinas del antiguo centro administrativo de Roma. Podrás pasear por estas ruinas que cuentan con más de 2.000 años de historia y por las que pasearon figuras como Nerón o Julio César.

Fontana di Trevi, el banco de los deseos

Nicola Salvi tardó casi medio siglo en construir la Fontana di Trivi. Su impresionante tamaño y acabado barroco contrastan con la pequeña plaza en la que se encuentra. Y bueno, qué decir del famoso ritual de lanzar una moneda para pedir un deseo... Volver a Roma o casarse con un italiano o italiana, son los más concedidos. O eso creemos...

Catacumbas de Roma, una historia bajo el suelo de Roma

Las sombrías catacumbas de Roma contrastan con la monumental ciudad. Su construcción llevó más de tres siglos y se usaban como lugar de inhumación y, por supuesto, para pasar entre los puntos estratégicos de Roma o escapar en caso de asedio. Puedes visitar las 5 catacumbas de Roma que se encuentran en pie: las de San Sebastián, San Calixto, Santa Inés, Priscila y Domitila.

Circo Máximo, el estadio más grande del mundo

El Bernabéu se queda pequeño al lado del estadio más grande de la historia. Con un aforo de casi medio millón de espectadores fue un centro neurálgico en el ocio de la villa Romana. Hoy lo puedes visitar gratis y seguro que quedas gratamente sorprendido.

Las Termas de Caralla, spa al aire libre

Las Termas de Caralla cuentan con más de 20 siglos de historia. Construidas en su día por Marco Aurelio, se trató de las termas más importantes en su día. Aunque hoy solo quedan ruinas, pasearse por este complejo es una auténtica delicia para los amantes de la historia.

La Pirámide Cestia, el puente entre Egipto y Roma

¿Una pirámide en Roma? Afirmativo. La pirámide de Cestia se construyó en honor a los césares de Roma, el equivalente a los faraones en la antigua Roma. Con un acabado pulido y minimalista, esta curiosa pirámide destaca en la monumentalidad barroca de Roma.

La Plaza del Popolo, la Puerta de Roma

Entrar por la considerada Puerta de Roma es el mejor augurio de lo que te espera en Roma. Aquí convergen las vías más importantes de Roma, con el Obelisco y la impresionante Iglesia de Santa María del Popolo como guinda del pastel. Sin olvidar que aquí pasaban los Césares para celebrar los triunfos. Y tú también podrás celebrar el tuyo al visitar los mejores monumentos de Roma.

Y si quieres seguir conociendo la Ciudad Eterna te recomendamos nuestros Viajes y Circuitos a Italia así como nuestra Oferta HoteleraPorque Italia es un lugar que hay que visitar, al menos, una vez en la vida.

Anterior Viajar a Myanmar: Visitas imprescindibles
Siguiente ¿Cuáles son las islas paradisíacas del continente africano?