Compartir:

¿Cuáles son las islas paradisíacas del continente africano?

África es una tierra inhóspita con rincones donde tan solo la flora y la fauna más salvaje logran sobrevivir. Pero el continente que vio nacer al ser humano contrarresta esta fiereza con auténticos paraísos en la tierra. Porque así es África, una tierra de contrastes, donde podrás disfrutar de playas paradisíacas en las que probablemente se inspiró el Edén.

¿Quieres saber cuáles son las islas paradisíacas del continente africano? Quédate con nosotros, porque te llevamos de recorrido por nuestras favoritas. No te lo pierdas.

Islas Paradisíacas africanas | Top Muchoviaje

Seychelles, el paraíso en la tierra

Si alguna isla tiene que ocupar el trono de las islas paradisíacas africanas, esa es sin duda la isla de Seychelles en Praslin. Con una historia donde aún resuenan los ecos de historias de piratas, sus aguas cristalinas y la riqueza de la flora y la fauna le han valido el título de Jardín del Edén. Y no es para menos.

Zanzíbar, entre corales y mezquitas

La isla que vio nacer al mismísimo Freddy Mercury tiene mucho que ofrecer, como por ejemplo playas desiertas donde lo único que se escucha son los cantos de la mezquita a ciertas horas del día. Con aguas cristalinas y una arena aterciopelada, las playas de Zanzíbar son conocidas por sus corales multicolor. Y entre baño y baño podrás adentrarte en el caos de sus zocos.

Mauricio, solo se queda quien lo merece

La Isla de Mauricio ha pasado por diferentes manos y colonias a lo largo de su historia: desde holandeses, ingleses hasta franceses, nadie se quedó por las duras condiciones en la época de monzones. Sin embargo, el resto del año ofrece playas paradisíacas para disfrutar de vacaciones, una gastronomía multicultural en la que destaca la cocina hindú y selvas donde perderse en clave de aventura. Mauricio es un alto imprescindible en las islas paradisíacas de África.

Reunión, encanto criollo

En pleno Océano Índico se encuentra la isla de Reunión, conocida por albergar una personalidad colonial, donde se fusionan el alma criolla más exótica y el encanto señorial francés. Con el volcán Pitón vigilando la isla, te podrás perder en sus paisajes que parecen sacados de la luna y sus playas calientes de arena volcánica.

Pemba, frutas tropicales y manglares

Situada en la mismísima Tanzania, la isla de Pemba ofrece un mar cristalino e infinito, con el único marco de la jungla de fondo: lagunas escondidas, manglares, cultivos de plátano, mangos y cocos.

Mumbo en Malawi, el islote rebelde

Una isla paradisiaca también se puede encontrar en medio de un lago, como el caso de Mumbo. Este islote salvaje tan solo puede albergar a 15 personas, y eso la ha convertido en un auténtico destino de lujo: podrás dormir al aire libre en una cama de seda. Entre amanecer y amanecer no te quedará más remedio que disfrutar.

Nosy Be en Madagascar: “mora mora”

Mora mora o despacio. “Despacio” es el lema de la isla. Con esto ya te podrás imaginar cómo transcurre la vida en sus playas paradisíacas. Podrás perderte haciendo senderismo en sus playas, haciendo paradas para disfrutar de marisco... Recolectado a pie de esa misma playa.

Gorea, el santuario de Senegal

Gorea es una de nuestras islas paradisíacas de África preferidas. ¿Los motivos? Los senegaleses han decidido convertirla en su santuario de paz, por lo que han restringido el acceso al turismo, limitando el aforo y el número de hoteles. Un pase VIP al paraíso.

FSal, en Cabo Verde: Música y acción

Además de sus impresionantes playas, la isla de Sal en Cabo Verde ofrece un entorno sin igual: casa de colores, plazas históricas, gastronomía callejera y lo mejor, música en cada esquina. Un lugar lleno de parajes naturales que te hará disfrutar al máximo de tu estancia en el continente africano.

Djerba, la puerta del Magreb

Djerba es algo así como la Ibiza del Magreb, pero con tintes de historia multicultural: aquí conviven sinagogas con mezquitas. Por las noches podrás asistir a fiestas techno o chilla out en playas kilométricas. Entre fiesta y fiesta, por el día puedes dar un paseo a caballo en las aguas tranquilas de sus playas.

¿A qué esperas para perderte en las islas paradisíacas africanas?

Y si quieres seguir descubriendo el alma de esta tierra, te recomendamos nuestros Viajes y circuitos a África, así como nuestra oferta Hotelera. Para que vivas la aventura de tu vida en los paraísos del continente africano.

Anterior Monumentos de Roma que debes visitar sí o sí
Siguiente Convierte tus viajes por trabajo en una experiencia maravillosa