Compartir:

Todo que debes saber antes de viajar a Myanmar

Pueblos de pescadores casi perdidos en la jungla que asoma al mar, colinas con miles de templos perdidos, lagos donde los mercados – e incluso jardines- se encuentra a flote en una barca... Son solo algunas de las maravillas que podrás disfrutar en la antigua Birmania, hoy conocida como Myanmar. Un lugar donde la resistencia política se mezcla con el misticismo de sus miles de pagodas doradas, y que hoy se puede visitar gracias a la reciente democracia. Si estás pensando en viajar a Myanmar, hoy en MuchoViaje  te contamos las paradas imprescindibles en esta impresionante tierra... así quizás te convenceremos para que pongas rumbo a Myanmar.

Qué ver en Myanmar:

Shwedagon Paya, centro de peregrinaje

Este impresionante centro de peregrinación ofrece una imagen única: parecen que miles de estalagmitas doradas se alzan del suelo, rodeando a la gran pagoda que se encuentra en el centro. Ya seas creyente o no, el aura mística de este lugar te envolverá. Palabra de Muchoviaje.

Lago Inle, entre pescadores y jardines flotantes

Las aguas tranquilas del Lago Inle son una excelente excusa para viajar a Myanmar: podrás sentarte a ver cómo se desarrolla la vida en su lago. Pescadores, barcas-mercado e incluso jardines flotantes. ¿Lo mejor? La hospitalidad de los vecinos de los pueblos de pescadores que rodean el lago. Seguramente te inviten a tomar un té con ellos.

Bagan, bosque de templos

Las llanuras verdes de Bagan albergan nada más y nada menos que 2.500 templos. Un auténtico enclave de peregrinaje donde perderse a pie. O, si lo prefieres, desde un globo aerostático.

Sasaing, centro budista

Sasaing fue algo así al Harvard budista. Un pasado que hoy se refleja en sus impresionantes edificios, estupas blancas y doradas que albergaban a los principales intelectuales de esta filosofía. Nuestro enclave preferido es el monasterio-cueva de Tilawkaguru.

Mawlamyine, una cápsula en el tiempo

Rodeada de islas tropicales, cuevas y monasterios, este impresionante lugar se encuentra apenas poblado y recibe aún menos visitantes y es uno de los lugares obligados que ver en Myanmar. Una parada obligatoria si decides viajar a Myanmar.

Archipiélago de Myeik, casi 1000 islas

Conocido como el archipiélago de las 1000 islas, el mar es casi tan importante como la tierra, donde hay habitantes en el agua, los conocidos como cíngaros del mar: un pueblo experto en buceo.

Mrauk U, la Venecia de Birmania

Los templos de Mrauk U vivieron su esplendor en s. XVI, sus laberinticos paseos de templos le valieron el apodo de la Venecia de Birmania. Una de las principales ventajas es que hoy en día no recibe prácticamente visitantes, por lo que tendrás estas ruinas para ti.

Hsipaw, tranquilidad entre ríos

Hsipaw es el paradigma de la tranquilidad, sus casas-cabaña se encuentran entre manglares y ríos. Un lugar perfecto para quedarse a dormir un par de noches y relajarse para recomenzar con fuerzas tu viaje.

Kalaw, el Himalaya de Myanmar

Con aires y gentes que recuerdan al Himalaya, este impresionante enclave montañoso se encuentra rodeado de caminos por los que podrás perderte en moto por lo que es algo que debes visitar si tienes pensado viajar a Myanmar.

Lago Rih, un lago con forma de corazón

Este curioso lago con forma de corazón rodeado de colina y bosques es un auténtico desconocido para los visitantes. Por ello, si decides visitarlo seguramente los locales se paren a hablar contigo... Para sí, invitarte a un té.

Pyin oo lwin, vestigios británicos

La que fuera la ciudad de vacaciones de la burguesía colonial British, hoy en día es un centro gastronómico estival. Y tras darte un buen festín en alguno de sus restaurantes, puedes visitar su impresionante jardín británico que mezcla la campiña inglesa con el exotismo sereno de Myanmar.

Y si quieres seguir descubriendo el perfil místico y calmado de esta tierra, te recomendamos nuestros viajes y circuitos a Asia, así como nuestra oferta Hotelera. Para que vivas la aventura de tu vida.

Anterior Las 10 mejores playas de Costa Rica
Siguiente Monumentos de Roma que debes visitar sí o sí