Compartir:

¿Qué visitar en Cuba?

¿Sueñas con realizar un circuito por América y más concretamente, por Cuba? La isla mayor de las Antillas es un destino de contrastes, de gran interés histórico y cultural, y que a la vez cuenta con algunas de las playas más espectaculares del Caribe.

Si estás dispuesto a realizar un viaje a Cuba, pero no sabes por dónde empezar, no te agobies. En Muchoviaje disponemos de diversos circuitos y viajes a Cuba así como de una extensa oferta hotelera.

A continuación, te contamos cuáles son los lugares imprescindibles que visitar en Cuba:

Mejores ciudades de Cuba

La Habana

Todo viaje a la isla debería empezar por La Habana, su capital. Esta ciudad da la bienvenida al país a miles de turistas día a día, y no es difícil imaginar por qué. La capital cubana es una ciudad de fiesta, cultura, arte y mucha música, y alberga tesoros de enorme valor patrimonial.

La ciudad se divide en varios distritos, pero La Habana Vieja es la joya de la corona, ya que conserva monumentos históricos casi intactos. Os sorprenderán sus edificios coloniales, plazas e iglesias centenarias, como la catedral de la ciudad, una de las pocas de estilo barroco cubano. Es recomendable dejarse caer por la bella y animada plaza Vieja, así como visitar uno de los bares más famosos del mundo, La Bodeguita del Medio, lugar frecuentado por los personajes más ilustres del mundo, donde no hay que dejar de sentarse a saborear un cubalibre o un mojito.

Más allá de La Habana Vieja encontramos el Malecón, el paseo marítimo de la ciudad donde los locales pasan el día pescando, escuchando música, o simplemente charlando.

En el barrio de Centro Habana hay que visitar el famoso capitolio y el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Además, aquí se encuentran alguno de sus museos más interesantes como el de la Revolución o el de Bellas Artes.

Santiago de Cuba

La segunda ciudad más importante del país se encuentra en la otra punta de la isla. Santiago de Cuba, aunque menos visitada que la Habana, es igual de interesante y llamativa que ésta.

Cuna del bolero y la trova, para conocerla a fondo lo mejor es empezar por el parque Céspedes, una explanada en el casco antiguo donde los santiagueros hacen su día a día. En esta plaza se hallan la antigua casa de Velázquez que actualmente es el Museo de Ambiente Histórico, el Palacio de Gobierno y la Catedral. Una de las calles más interesantes para pasear es Enramadas, actualmente la principal arteria de la urbe, donde se concentran la mayoría de los comercios, hoteles y restaurantes.

Varadero

Otro de los destinos que visitar en Cuba. Esta localidad situada muy cerca de La Habana cuenta con más de 22 kilómetros de playa de arena blanca y fina, aguas turquesas y bancos de arena en la orilla. Todo un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos o para aquellos que simplemente quieran relajarse en su cálida arena.

En la zona hotelera se encuentran las mejores playas, que parecen sacadas de una postal. Al final de la península se halla la zona cubana, ‘el otro Varadero’, donde suena música y fluye el ron, un ambiente auténticamente cubano.

Pero Varadero es más que playa, en la Reserva Ecológica de Varahicacos podréis visitar cuevas, observar todo tipo de aves y reptiles y mucha vegetación.

Guardalavaca

Guardalavaca es una playa situada en la costa atlántica de la provincia de Holguín, en el oriente de Cuba. En la actualidad se ha convertido en el tercer polo turístico de Cuba, solo por detrás de La Habana y Varadero. Cuenta con una excelente infraestructura hotelera, un sistema de transporte de última generación, y los niveles de vida de la población son relativamente altos en comparación a la media nacional.

Las arenas de esta playa de 1700 metros de longitud son blancas y finas y sus aguas cristalinas. Está flanqueada al norte por una barrera coralina y al sur por bosques y colinas de espesa y verde vegetación. Es el lugar perfecto para disfrutar del mar y del sol, así como para la práctica de deportes náuticos.

Los Cayos

Cayo Largo

Cayo Largo del Sur, conocido simplemente como Cayo Largo, es una pequeña isla cubana situada en el mar Caribe, en el extremo oriental del Archipiélago de los Canarreos. Tiene una superficie total de 37,5 km² y 25 kilómetros de longitud, casi en su totalidad de playa. Destino perfecto para relajarse y desconectar de todo.

Cayo Coco y Cayo Guillermo

Cayo Coco y Cayo Guillermo son famosos por albergar las mejores playas de Cuba, así que si buscáis playas paradisíacas de aguas cristalinas, estos dos cayos son visita obligada. Sus playas son perfectas para hacer snorkel y buceo ya que están rodeadas de preciosos arrecifes de coral. Además, este paraíso de sol y playa es también el lugar ideal para conocer la flora y fauna cubana.

Anterior ¿Dónde comer en Fuerteventura?
Siguiente ¿Dónde alojarse en Menorca?