Compartir:

Dónde comer en Fuerteventura

Fuerteventura es una isla con un encanto especial. Nada menos que 150 kilómetros de paisajes vírgenes, increíbles playas como Dunas de Corralejo, Cofete o Jandía… todo un placer para la vista y los sentidos. Pero hoy no nos vamos a detener en enumerar sus virtudes que seguro ya conocéis, hoy nos vamos a centrar en un aspecto fundamental de todo viaje que se precie: la gastronomía y, sobre todo, dónde disfrutarla.

La gastronomía majorera, cuyo nombre proviene de Majo, los habitantes primitivos de Fuerteventura, destaca por sus platos elaborados con productos locales y por sus recetas poco grasas. Los elementos básicos de la gastronomía de la isla son el pescado, la harina de grano tostado (gofio), el queso majorero y la patata. Pero en esta isla podrás encontrar absolutamente de todo. Si ya estás pensando en reservar tu vuelo + hotel en Fuerteventura, no te pierdas a continuación nuestra guía de los mejores lugares para comer en Fuerteventura. Ah, y no te olvides tampoco de consultar nuestros hoteles en Fuerteventura para una estancia inolvidable.

Mejores sitios para comer en Fuerteventura

Corralejo

Tapas Oscar

El sitio ideal para disfrutar de una velada degustando tapas y carne de cabra, aunque tampoco debemos desestimar el pescado. La atención de los camareros enamora y la calidad de la comida son sus puntos fuertes. Encontrar un sitio así en pleno centro de Corralejo, donde abundan los restaurantes orientados al turista y de calidad dudosa, es un lujo, y sin duda uno de los mejores sitios donde comer en Fuerteventura.

Avenida

Este local destaca por su amplia carta de carnes, pescado fresco y mariscos, con muy buena relación calidad/precio. Frecuentado tanto por clientes locales como turistas, su servicio es bueno y rápido. Es recomendable pedir solo media ración por persona, ya que las porciones son muy generosas. Es conveniente saber que no acepta reservas.

La Plaza

Otro lugar excelente para tapear en Corralejo. La Plaza ofrece tapas variadas, en un ambiente agradable, con precios ajustados y buen servicio. Además, llama la atención la decoración de la terraza del restaurante, llena de plantas, flores y objetos vintage que sacan a diario a la calle para atraer la atención de los transeúntes, creando una atmósfera agradable y acogedora.

13 Bistrot and Tapas Bar

Este bonito local ubicado en el caso viejo mezcla platos canarios/españoles con recetas de Cerdeña, obteniendo resultados excepcionales. Ofrece la posibilidad de pedir medias raciones, perfecto para poder probar un mayor número de platos, y una excelente carta de vinos.

Trattoria Nonna Pasqualina

Normalmente no incluiríamos un restaurante italiano en nuestra lista de imprescindibles en la isla, pero éste es excepcional. Gestionado por una familia oriunda de Turín que ha sabido mantener y transmitir la esencia verdadera de la cocina auténticamente italiana a pesar de todo el tiempo que llevan en España.

Villaverde

El Horno

Lleno de encanto y personalidad canaria, este restaurante es un favorito entre los locales. Las plantas, el color blanco tan bien combinado con el marrón de los molinos hace que cobre un sentido especial. Y qué decir de la comida. La excelente la cazuela del pulpo que se derrite en la boca o el delicioso y más que generoso chuletón por menos de 20 son algunos de los platos más solicitados.

Betancuria

Restaurante Don Antonio

Lo que desde fuera parece un bar-restaurante más, oculta un patio canario frondoso, verde, bonito, de aspecto colonial y repleto de majoreros. Gastronomía isleña 100 %, en la que destaca el estofado de carne de cabra con papas arrugadas, un imprescindible que hay que probar sí o sí en la isla. Otro plato típicamente local, la ‘ropa vieja’ también es recomendable: sabrosa, jugosa y con los garbanzos en su punto.

Salinas del Carmen

Los Caracolitos

De nuevo, una carta repleta de especialidades isleñas y, sobre todo, dada su ubicación, de pescado fresco, cocinado a la espalda (como por ejemplo, el conocido como ‘la vieja’ muy común en Canarias, que es frecuentemente la captura del día). Y, además, con vistas al mar. Atienden hasta tarde.

Las Playitas

Bar Restaurante Las Playas

Ubicado en pleno embarcadero, es imprescindible pasar una velada a la luz de la luna en su magnífica terraza saboreando su sencilla propuesta de platos del mar cocinados al estilo de Fuerteventura mientras siente la brisa del mar. Recomendamos probar las almejas a la marinera, los chipirones, los mejillones o el salpicón de pescado.

El Cotillo

La Marisma

Situado en la Oliva, El Cotillo, es un de los sitios donde comer en Fuerteventura. Este es un restaurante de comida local tradicional cuya terraza, ubicada en la planta superior, ofrece unas vistas impresionantes. El pescado que sirven es muy fresco y variado, y el servicio muy atento.

Caleta de Fuste

O Fado, Antigua

Hacemos otra excepción para añadir un restaurante portugués en nuestra lista. Especializado en carnes, puede que de las mejores de la isla, aunque los isleños aseguran que también se come un bacalao de los que no se olvidan. Es recomendable reservar antes de ir o se encontrará con una cola de 20 minutos para poder conseguir mesa.

Anterior Rías Baixas: un paraíso a orillas del mar
Siguiente Qué visitar en Cuba