Compartir:

Qué ver en la India en 15 días

India es un país inmenso, podrías pasar meses descubriendo nuevos rincones y no aburrirte nunca. Visitar este país durante poco más de dos semanas puede parecer abrumador, pero no es imposible. Solo debes seleccionar bien qué sitios quieres conocer y trazar una ruta por la India lo más práctica posible en cuanto a traslados. En Muchoviaje queremos ayudarte con el cometido de seleccionar qué ver en la India en 15 días. No dejes tampoco de consultar nuestros Viajes y Circuitos a India, así como nuestra Oferta Hotelera.

En cuanto a la mejor época para visitar este país, depende de muchos factores, pero viajar a la India en agosto es una opción inmejorable, ya que el clima es más fresco debido a las lluvias y los precios bajan considerablemente, pudiendo encontrar grandes ofertas, descuentos y promociones.

Con respecto a qué ropa llevar a la India, recomendamos optar por prendas ligeras, zapatillas transpirables, sandalias, un chal o pañuelo para cubrirte los hombros y la cabeza cuando sea necesario, y un chubasquero para las lluvias. A evitar, ropa muy ajustada, corta o escotada, así como las transparencias.

Ahora sí, estos son nuestros imprescindibles en todo viaje a India que se precie:

Delhi

Fundamental comenzar por la capital. En esta ciudad inmensa, bulliciosa y caótica es imposible aburrirse. Podemos empezar recorriendo Shahjahanabad, la arteria principal de la Vieja Dehli, presidida en su inicio por el Fuerte Rojo, y siempre a rebosar de personas y vehículos. Tanto esta calle como las aleñas están repletas de tiendas, puestos y locales de comida famosos en toda la ciudad.

Hay mil visitas interesantes que hacer en Dehli, pero recomendamos especialmente Humayun’s Tomb, edificio donde se encuentra la tumba de Humayun, así como Akshardham, uno de los templos más impresionantes del país. Otros lugares que visitar son: Lodhi Gardens, Indian Gate, Lotus Temple, Gurudwara Temple o Jama Masjid.

Agra

Para ir a Agra desde Nueva Delhi, el tren es la mejor opción. Agra es el epítome de la belleza arquitectónica de la India. Un paraíso del mármol que fue base de los emperadores mogoles.

El espectacular Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo, es solo la introducción a Agra. La ciudad cuenta con monumentos de diferentes estilos. Además del turismo, la cultura de la tierra otorga una importancia inmensa a la cocina, a los factores estéticos y, lo más importante, a la hospitalidad. Todo ello hace de Agra una ciudad romántica, perfecta para parejas.

Jaipur

Desde Agra nos dirigimos a descubrir el estado del Rajasthan, comenzando por Jaipur, conocida como la ciudad rosa. Jaipur forma parte de la llamada ruta del ‘Triángulo Dorado’ junto con las localidades de Delhi y Agra. Es un punto estratégico para conocer los lugares más emblemáticos de Rajasthan, y experimentar su exótica cultura.

Dentro de la ciudad, los monumentos más emblemáticos son: el Hawa Mahal, el City Palace, el Amber Fort, el Jal Mahal, el Neruh Garden y, por último, una de las visitas más recomendables, aunque algo apartada del centro de la ciudad, el Monkey Palace. A la hora de cenar, nada mejor que optar por alguno de los rooftops de la ciudad, terrazas desde las que se disfruta de espectaculares vistas.

Tampoco dudes en acercarte al desierto y, subido en un camello, vivir una experiencia inolvidable.

Jodhpur

Continuamos hasta Jodhpur. Erigida en medio de colinas rocosas duras y ásperas, esta localidad cuenta con el inexpugnable y más maravilloso fuerte del país, Mehrangarh. Teñida de espectaculares tonalidades azules, la ciudad está recorrida por calles empedradas que se extienden a través de hileras de encantadoras casitas. Imprescindible visitar el imponente fuerte de Mehrangarh, ubicado en una colina, y atracción estrella de Jodhpur.

Udaipur

La siguiente parada será Udaipur, todo un remanso de tranquilidad en contraste con lo visto hasta ahora. Conocida como la Venecia de Oriente o ‘la ciudad de lo mil lagos’, hay mucho que ver en Udaipur. Esta tierra incomparable de balcones, torres, fachadas y belleza natural es un destino de lo más romántico.

Imprescindible visitar el Udaipur City Palace, hacer un crucero por el lago hasta la Isla Jagmandir, o disfrutar de un espectáculo de danza y marionetas en la Bagore Ki Haveli. Quienes vistan Udaipur quedan además fascinados con su riqueza hídrica en medio de esta región desértica, con sus coloridos mercados, con su vida artística, y con su suculenta y tentadora cocina.

Playas de Goa

Desde Udaipur, volveremos a trasladarnos a Jaipur para volar hasta Goa, destino final de nuestro viaje. Y es que qué mejor manera que desconectar del bullicio y el caos que impregnan la mayor parte de ciudades de la India, que con un dos o tres días de relax en la playa.

En el estado de Goa, que perteneció durante cuatro siglos y medio a Portugal, aún se percibe la huella que dejaron los colonizadores. Destino obligatorio para hippies y nómadas de todo el mundo en los años 70, a pesar de la invasión de rusos y europeos, Goa sigue siendo mágica y son miles los turistas que llegan atraídos por sus famosas playas de arena blanca. Nuestras favoritas son Agonda y Arambo.

Anterior Mejor época para viajar a China
Siguiente Qué ver en Lisboa en un día