Compartir:

Mejor época para viajar a China

China es un país inmenso, con una interesantísima herencia cultural y monumental resultado del gran número de dinastías de distintos orígenes que a lo largo de sus más de 4.000 años de existencia han gobernado en el país. La diversidad y oferta de lugares a visitar que ofrece a los viajeros es inabarcable, pero en este artículo no nos vamos a centrar en explicar los encantos del gigante asiático, que seguro ya conoces, si no en su climatología. En Muchoviaje queremos asesorarte sobre cuándo viajar a China, aunque la última palabra la tienes tú. Si estás decidido a descubrir este fascinante país, no dejes de consultar nuestros Viajes y circuitos por China así como nuestra Oferta Hotelera.

Con más de 9,6 millones de kilómetros cuadrados, la extensión de China es sólo ligeramente inferior a la de todo el continente europeo, por lo que podemos encontrar en ella una increíble variedad climática, con hasta 18 climas diferentes. Desde el clima tropical en el sur, al de alta montaña en el Tíbet o al continental en el oeste, todos los tipos de climas están representados en este país. Sin embargo, la mayor parte de la población se concentra en la zona templada. Además, el clima de China ve afectado por el Monzón, un viento estacional producido por el desplazamiento del cinturón ecuatorial que le confiere a la mayoría de las regiones un verano bastante lluvioso.

Cuándo viajar a China

La mejor época para viajar a China depende, básicamente, de la zona que desees visitar.

Primavera y otoño

En general, podemos afirmar que las mejores estaciones para viajar a China son primavera y otoño, especialmente los meses de abril, mayo, octubre y noviembre. Aunque por supuesto, hay que tener en cuenta el clima de cada región, que puede variar muchísimo teniendo en cuenta las dimensiones del país. Por ejemplo, si tienes pensado visitar el Tíbet, debes tener en cuenta que está cerrado a visitantes extranjeros durante aproximadamente dos meses cada primavera.

El otoño es un buen momento para recorrer la Gran Muralla disfrutando de un colorido de postal, así como para visitar lugares que durante la primavera y el verano son extremadamente cálidos, como Xinjiang, donde la gama cromática de las hojas conforma un paisaje espectacular.

Estas dos estaciones son también las más indicadas para descubrir las tres ciudades más turísticas del país: Pekín, Shangai y Hong Kong.

El tiempo en Pekín, la capital, es duro en invierno y caluroso en verano, por lo que la primavera y el comienzo del otoño son los mejores momentos para visitarla cómodamente.

Con respecto al tiempo en Sahangai, podemos afirmar que los meses más benévolos son abril, mayo, octubre y noviembre, porque la primavera y el otoño son menos lluviosos que el verano. Además, las temperaturas son más suaves durante estos meses.

Por último, el tiempo el Hong Kong puede considerarse subtropical, lo hace que sus veranos sean no solo muy lluviosos, si no muy húmedos y con altas temperaturas que pueden hacer que tu viaje sea algo desagradable, por lo que la mejor época para viajar a Hong Kong es el otoño y el inicio de la primavera, aunque el invierno tampoco es mala opción.

Verano

Mediados del verano puede ser un gran momento para visitar El Tíbet, así como Hainan y algunos lugares en el norte de China. Hay, sin embargo, otros lugares que se volverán extremadamente calurosos, por lo que los viajeros sensibles a las altas temperaturas deberían tenerlo en cuenta.

El sur de China, por ejemplo, tiene un clima subtropical, con veranos muy húmedos y lluviosos, y temperaturas que pueden alcanzar los 40 °C. Durante la temporada de lluvias es posible que tu vuelo se retrase o incluso cancele debido al mal tiempo. En esta época es mejor optar por los trenes de alta velocidad, que son rápidos, cómodos y raramente sufren retrasos.

También debemos tomar en consideración que el verano es la época más activa para el turismo nacional, por lo que los visitantes extranjeros encontrarán precios más altos y una mayor ocupación hotelera.

Invierno

Aunque el invierno sigue siendo la opción menos popular para viajar, China tiene mucho que ofrecer a aquellos viajeros a los que no es acobarde el frío. Además de ser la mejor época para conseguir un viaje a China barato, en invierno se celebran eventos como El Festival de Hielo de Harbin, durante el que se exhiben unas esculturas de nieve y hielo fascinantes que se iluminan por la noche, creando una imagen memorable.

El Tíbet es también un buen destino para viajar en invierno. Durante la temporada alta, los viajeros solo pueden pasar un tiempo limitado visitando el Palacio Potala, sin embargo, durante el invierno pueden permanecer todo el tiempo que deseen. Además, muchos peregrinos llegan al Tíbet durante esa época, proporcionando una experiencia muy auténtica al visitante.

Y hasta aquí nuestros consejos. Esperamos haberte ayudado a elegir la mejor época para viajar a China. ¡No nos cabe duda de que tu viaje será inolvidable!

Anterior ¿Qué comprar en Estambul?
Siguiente Qué ver en la India en 15 días