Compartir:

Cosas típicas de Holanda

Aunque técnicamente Holanda sea solo una parte de los Países Bajos, en nuestro país estamos más que acostumbrados a emplearlos como sinónimos, siendo Holanda la acepción más utilizada para referirnos a este pequeño pero densamente poblado país europeo. Son muchas las cosas típicas de Holanda que ya conocemos incluso sin haberla visitado, pero también hay otras que seguro te sorprenderán. En Muchoviaje te hemos preparado un pequeño recopilatorio. Toma nota si estás pensando viajar a Holanda y no te olvides de consultar nuestros Circuitos y viajes a Holanda, así como nuestra oferta hotelera.

Cosas típicas de Holanda qué no puedes perderte

Tulipanes

Con sus largas primaveras y noches frías, Holanda el lugar perfecto para el cultivo tulipanes. Desde mediados de marzo hasta finales de mayo, estas flores transforman gran parte del país una alfombra multicolor. Si vienes a los Países Bajos en abril para ver florecer los tulipanes, encontrarás por todas partes campos repletos de hermosos colores. Uno de los paisajes más bonitos que puedes ver en Holanda.

Molinos

Los molinos holandeses conforman la estampa más típica de Holanda. Con un papel clave en el desarrollo económico del país, los Países Bajos cuentan con más de 1000 repartidos por su geografía. El conjunto de molinos holandeses más famoso de todo el país es el de Kinderdijk, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Si estás pensando qué visitar en Holanda, no te olvides de incluirlo en tu itinerario.

Zuecos

Klompen es el nombre que reciben los zuecos de madera típicamente holandeses. Existen desde la antigüedad y en la Edad Media ya se usaban bastante, en especial entre trabajadores y campesinos. Son un calzado que está homologado y reconocido por su buena seguridad en el trabajo. Los más antiguos pueden soportar caídas de objetos pesados o punzantes, e aislar ácidos y agua.

Coffee shops

Hay más de 200 coffee shops en Ámsterdam, en los que disponen de drogas blandas para uso personal. En los coffee shops está permitida la venta a los clientes de cinco gramos de droga blanda por persona. Es importante tener en cuenta que las autoridades sólo toleran la venta de pequeñas cantidades.

Stroopwafels

Un stroopwafel es una delicia formada por dos finos gofres unidos por un relleno de caramelo blando. Es una galleta tradicional muy popular, originaria de la ciudad de Gouda. El aroma de los stroopwafels impregna cualquier mercado o ferias al aire libre que se precie en Holanda.

Un truco: colócalo sobre tu taza de café caliente, a modo de tapadera, para que el caramelo se vaya derritiendo. ¡Delicioso!

Bicis

Holanda es todo un paraíso para los ciclistas, de hecho, ya hay más bicicletas que habitantes en el país, 18 millones, cuando la población actual es de 17 millones. La cultura de la bicicleta es tan importante en Holanda que incluso tiene su propia embajada, la Dutch Cycling Embassy. Las calles del país no sólo están preparadas para disfrutar de un paseo en bici, sino que han sido diseñadas alrededor de esta experiencia.

Canales

Son muchas las ciudades holandesas que nacieron alrededor de canales. Alkmaar, Utrecht, Dordrecht, Leida, Groningen, Leeuwarden y Amersfoort son ciudades cuyo paisaje urbano surcado por bellos canales. Pero sin duda, los canales más conocidos son los de Ámsterdam, cuyo barrio de los canales figura en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además, la ciudad recibe el apodo de la ‘Venecia del norte’.

Cerámica Delft

Esta pintoresca ciudad en la provincia de Holanda Meridional (Zuid-Holland) es mejor conocida por su cerámica vidriada azul y blanca, que se introdujo en Holanda por los alfareros italianos inmigrantes que trajeron con ellos su mayoría (italiano de estaño y cerámica vidriada) habilidades de cerámica. Royal Delft es el único taller que ha seguido fabricando ininterrumpidamente hasta hoy.

Música techno / DJs

La música electrónica, que se originó a mediados del siglo XX, se respira en los Países Bajos por todas partes, generando innumerables talentos musicales de fama internacional, especialmente DJs. Ningún otro país cuenta con tantos y tan renombrados: Tiësto, Hardwell, Afrojack, Martin Garrix, Armin Van Buuren, Nicky Romero… son solo algunos de los DJs holandeses más famosos.

Quesos

En Holanda se producen 650 millones de kilos de queso al año, de los que se exportan dos tercios, lo que convierte al país en el mayor exportador de queso del mundo. Los holandeses consumen 14,3 kilos de queso de media por persona al año. Los más conocidos son los de Gouda y Edam, pero en Holanda los hay de muchos tipos, por ejemplo, los de Frisia, Limburgo, Kernhem, Bluefort, Subenhara, Maasdam, Maasland, Texel, Kollum, Leida y Leerdam, los quesos Old Amsterdam y Old Alkmaar, o el de denominación de origen Mimolette.

Y hasta aquí nuestra lista. Esperamos haberte dado unas cuantas ideas sobre qué ver y qué hacer en Holanda, ¡estamos seguros de que este pequeño país te sorprenderá!

Anterior Los pueblos más bonitos de Andalucía
Siguiente Cosas típicas de Praga