Compartir:

Cosas típicas de Praga

Cosas típicas de Praga

Praga, la capital de la República Checa, es una de las ciudades más bellas y fascinantes del Este de Europa. Visitarla es sumergirse en un cuento de hadas. El ambiente medieval que impregna a la ciudad consigue transportar a sus visitantes a un pasado esplendoroso. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y no nos sorprende, ya que cada calle, cada tienda y cada local, decorados con exquisito gusto, son un deleite para los sentidos.

Si estás pensando visitar esta bella capital próximamente, en Muchoviaje contamos con una amplia oferta hotelera, así como una gran selección de Viajes y Circuitos a Praga. Además, queremos recomendarte cosas típicas de Praga para que te lleves a casa el mejor recuerdo de tu visita.

Cosas típicas de Praga: Qué comprar

Son muchos los regalos típicos de Praga, perfectos para rememorar tu viaje o para sorprender a tus seres queridos. Toma nota:

Cristal de Bohemia

Orgullo del país desde el siglo XIII, el famoso cristal de Bohemia es considerado como el mejor vidrio en el mundo. Existen diversas variedades: cristal tallado, vidrio soplado, vidrio grabado y vidrio pintado, a menudo con borde dorado. Lo encontrarás tanto en tiendas especializadas como de souvenirs repartidas por toda la ciudad.

Marionetas

En Praga, la fabricación de marionetas hechas a mano es considerada un arte. La tradición de espectáculos de títeres de Praga se remonta al siglo XVIII y continúa hasta hoy. Estos títeres son uno de los regalos más típicos que se pueden adquirir en el país. Se venden en tiendas de artesanía y títeres, bastante populares en la capital checa.

Juguetes de madera

Además de mencionadas marionetas, la República Checa destaca por la producción de juguetes de madera de todo tipo, y su capital no es una excepción. Encontrarás vehículos y trenes, castillos y casas para construir a partir de piezas, dinosaurios, diversos animales y miniaturas de objetos cotidianos.

Granate Rojo

Esta piedra semipreciosa ha sido uno de los elementos principales de la joyería checa a lo largo de los siglos, ya que el país tenía ricos yacimientos de este tesoro. Hoy en día es más difícil de obtener, pero se pueden conseguir joyas y accesorios con granate, o más a menudo con berilo. Lo encontrarás en las joyerías del centro de la ciudad.

Jarra de Cerveza de Cerámica

El regalo perfecto para los amantes de la cerveza es una jarra de cerveza de cerámica clásica y antigua, llamada Stein, que cuenta con una tapa metálica adherida. No es fácil encontrarla en tiendas, pero puedes comprarla en algunos pubs, así como en tiendas de antigüedades.

Bebidas típicas de Praga

Cerveza checa

Además de la jarra, un regalo bien recibido por la mayoría es la cerveza en sí misma, bebida nacional en la República Checa. Una de las cosas típicas de Praga sin duda alguna. Es una parte tan importante de la cultura y la cocina checas, que a menudo es más barata en restaurantes y bares que el agua mineral.

Las cervezas checas más populares y sabrosas son Staropramen, Kozel, Gambrinus y Pilsner Urquell, la mayor cervecería checa y el primer productor mundial de pilsner.

Absenta

La absenta es la alternativa perfecta para los amantes de los licores sofisticados. Es una bebida alcohólica de alta graduación elaborada a base de hierbas como ajenjo, anís e hinojo. Esta bebida, también conocida como Hada Verde, adquirió gran fama en toda Europa durante los siglos XIX y XX, poniendose de moda entre escritores y artistas, especialmente durante la Belle Époque. Junto a la botella de absenta, suele venir, como complemento, una cuchara ranurada de aspecto mágico especial para quemar azúcar.

Dulces típicos de Praga

Praga es el paraíso de los golosos ya que lo que más destaca de su variada gastronomía son los dulces.

Un dulce típico de Praga son los barquillos crujientes, grandes y de diferentes sabores, conocidos como barquillos de «spa», ya que se hicieron populares en la ciudad balneario de Karlovy Vary.

Otro de los dulces más famosos de la capital checa es el Trdelník, un pastel de masa de harina enrollado en un palo de madera combinado con canela y cocida a la brasa.

La tarta dortý, cubierta con crema de almendras, chocolate, vainilla o café, es otro de los dulces más típicos del lugar.

Los kolače, por su parte, son tartaletas elaboradas con masas de levadura de cerveza, hojaldre o pasta quebrada, rellenas de requesón, semillas de amapola trituradas y cocidas con miel y leche, o con povidla, mermelada concentrada.

Otro dulce típico de Praga son los buchty, unas bolitas de masa fermentada rellenas que se comen recién sacadas del horno. Del mismo modo se degustan las palačinky, crepes rellenas de mermelada, fruta, nata, helado o chocolate caliente.

Por último, también podremos degustar de rumore řezy, deliciosos pasteles bañados con ron.

Estos increíbles dulces no pueden faltar en tus compras en Praga. Los encontrarás en las diversas pastelerías y panaderías de la ciudad así como en algunos mercadillos.

Anterior Cosas típicas de Holanda
Siguiente Monumentos más importantes de Europa