Mejores excursiones en Riviera Maya

Compartir:

Mejores excursiones en Riviera Maya

La Riviera Maya, situada en la península de Yucatán, es uno de los parajes más hermosos de la Tierra y uno de los mejores lugares para transformar unas vacaciones en un viaje al pasado. Por eso queremos hacerte saber cuáles son las mejores excursiones en Riviera Maya.

Encendemos la máquina del tiempo para viajar unos miles de años al pasado y así descubrir las 6 ruinas más destacadas de esta espectacular civilización, que hacía vida en la hermosa Riviera Maya.

Las 6 mejores excursiones en Riviera Maya

Tenemos preparadas para ti 6 recomendaciones con las que seguro triunfarás. ¡Toma nota de todas ellas!

Ruinas mayas de Coba

Los historiadores traducen “Coba” como “agua con musgo”, “aguas agitadas por el viento” e incluso como “agua abundante” y, pese a no haber una certeza absoluta, no hay duda de que este nombre hace referencia a los grandes lagos que rodean esta antigua ciudad que llegó a albergar a más de 50.000 personas.

La pirámide (Nohoch Mul), es la más alta del Yucatán, con sus 42 metros. Si no tienes miedo a las alturas y decides subir los escalones de este gran monumento, podrás disfrutar de una de las vistas más épicas del mundo, rodeado por todos lados de la espesa selva de esta región.

Coba se encuentra relativamente cerca de núcleos turísticos populares como: Cancún (160km), Playa del Carmen (100km) y Tulum (40km). El precio de la entrada a Coba es de 65 pesos mexicanos.

Ruinas Mayas de Ek Balam

Quizás no sean las ruinas más extensas de la península de Yucatán, pero vale la pena tenerlas en cuenta. La entrada de esta ciudad antigua data del año 300 AC, y está flanqueada por dos grandes pirámides gemelas enfrentadas una a la otra. Piérdete entre sus caminos milenarios hasta llegar a la impactante necrópolis y sube las costosas escaleras que te ofrecerán unas vistas de ensueño. No bajes de ahí sin antes visitar toda la edificación y gozar de los detalles, en forma de esculturas, grabados y pinturas, que han sobrevivido a los saqueos y expolios sufridos.

Las ruinas mayas de Ek Balam se encuentran a solo 60 kilómetros de las ruinas de Chichén Itzá, lo que las convierten en un complemento perfecto a tu visita a esta maravilla del mundo. Visitar Ek Balam tiene un precio de 190 pesos mexicanos.

Ruinas mayas Uxmal

Nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1996, es la joya de la corona de la Ruta del Puuc, y una de las mejores excursiones en Riviera Maya. Te sorprenderá con edificaciones espectaculares como “La gran pirámide” “El cuadrángulo de las monjas”, “La casa de las palomas” y “La pirámide del Adivino”, con esquinas redondeadas muy inusuales en la arquitectura maya.

Uxmal se encuentra a, aproximadamente, una hora de la ciudad de Mérida. El precio de la entrada es de 220 pesos mexicanos.

Ruinas mayas de Tulum

Son unas de las ruinas más famosas de la zona y la única de ellas que se encuentra tocando el espectacular océano de aguas cristalinas. Están situadas a lo alto de un acantilado y su edificio más emblemático es El Castillo de Tulum, que servía de protección y de punto estratégico de vigilancia.

Dada la belleza del lugar y su fácil acceso, en las ruinas mayas de Tulum siempre encontrarás un gran número de turistas. Si llegas a primera hora quizá puedas disfrutar de momentos de más privacidad.

Ruinas mayas de Chichén Itzá

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, son quizás las ruinas más famosas de toda América. Por esa misma razón probablemente es la más masificada de todas con bastante diferencia. La estructura más icónica de estas ruinas es la Pirámide de Kukulcán, de 30 metros de altura. Si tienes la oportunidad de visitarla durante los equinoccios, podrás presenciar en directo el espectacular momento en que las sombras crean un efecto que parece dar vida a la gran serpiente de sus escaleras.

Las ruinas mayas de Chichen Itzá se encuentran a 40 kilómetros de Valladolid y a más de 170 kilómetros de Playa del Carmen. El precio de su entrada es de 240 pesos mexicanos y su horario es de 08:00 a 17:00, siendo las horas de apertura y cierre las más propicias para visitar el recinto arqueológico con menos gente.

Ruinas mayas de Calakmul

Enorme, mucho menos concurrida que el resto y rodeada por una fauna y flora increíbles, las ruinas mayas de Calakmul son unas de las que más vale la pena visitar. La verdad es que no tienen fácil acceso y la población más cercana se encuentra lejos de allí. Se encuentra situada en el sud de la península del Yucatán y muy cerca de la selva de Guatemala. Están completamente rodeadas de una espesa vegetación, y si tienes suerte puedes ver animales tan poco comunes como tucanes o jaguares. Eso las convierte sin duda en una de las mejores excursiones en Riviera Maya.

Para entrar en las ruinas mayas de Calakmul deberás pagar diferentes tickets en concepto de entrada, peaje y permisos que, sumados, rondan los 180 pesos. Si planeas ir con tu propio coche de alquiler, recuerda llenar el depósito ya que la gasolinera más cercana está a dos horas de ahí.

Siguiente Qué llevar a Riviera Maya