Compartir:

Qué llevar a Riviera Maya

Riviera Maya es uno de esos destinos que no necesita presentación. Una tierra de playas paradisíacas, mares turquesas y vegetación exuberante que hacen las delicias de cualquier viajero, sin olvidarnos de los muchos tesoros arquitectónicos esparcidos por la zona. ¿No sabes qué llevar a Riviera Maya? Te hemos preparado una lista con una serie de cosas que debes tener muy a cuenta en tu viaje al Caribe. ¡Empezamos!

10 cosas indispensables para llevar a un viaje a Riviera Maya

Verás que tenemos propuestas de todos los colores, así que toma nota si quieres que tu viaje sea un éxito.

Crema solar

Por si no lo tenías claro, en Riviera Maya hace mucho, mucho calor. Estamos hablando del Caribe y ya sabes que aquí el sol es el protagonista durante gran parte del año. Nosotros te recomendamos ser muy cauto ya que es un sol que pica muy fuerte, especialmente si eres de piel muy blanquecina. ¡Toda precaución es poca!

Repelente

Otro de los grandes factores que caracteriza al Caribe es la humedad, y eso significa dos cosas. La primera, que vas a sudar de lo lindo, sobre todo si viajas en los meses más cálidos del año. La segunda, y no menos importante, que los mosquitos pueden convertirse en tu peor pesadilla, sobre todo si te adentras en zonas de mucha vegetación, que las hay en cantidad y de gran belleza. Si este es un tema sensible para ti, ves siempre muy bien pertrechado de repelente.

Una botella de agua siempre a mano

En la línea de la recomendación anterior, algo que quieres llevar siempre contigo es una botella de agua. La deshidratación en estas condiciones climatológicas es una constante y no siempre vas a poder saciar tu sed con un margarita o una piña colada, sobre todo los más pequeños de la familia. Ten siempre a mano una botella de agua, especialmente en las jornadas que vayáis de excursión o paséis largas horas en la playa.

Ropa de abrigo

¿Cómo? ¿No habíamos quedado en que el calor de Riviera Maya era insufrible? Sí y no. Si has tenido la posibilidad de moverte mucho por el planeta, te va a sonar esta situación. Llegas con tu camiseta y tus shorts al hotel sudando la gota gorda, y de repente te pega un frío extremo proveniente del aire acondicionado. Si te descuidas, catarro asegurado. Es muy útil llevar siempre aunque sea un jersey fino para que no sufras en este tipo de situaciones, ya que el frío de los aires acondicionados puede llegar a ser increíblemente molesto.

Chubasquero

Los climas tropicales tienen la virtud de dar mucho sol a lo largo de todo el año, pero tienen un problema: lluvia asegurada cuando menos te lo esperas. Por lo general se trata de chubascos muy cortos pero muy fuertes, de modo que quedarte empapado es muy fácil si no vas bien equipado. Llevar un chubasquero encima es una muy buena idea, especialmente si algún día coges la mochila para irte de excursión. Una de las cosas más importantes que llevar a Riviera Maya.

Deportivas cómodas

Aunque las playas de Riviera Maya son de otro mundo, esperamos que también busques tiempo para disfrutar de las muchísimas excursiones que puedes hacer en esta parte de México. Chichén Itzá o Tulum, entre otros, son lugares que debes visitar sí o sí. Y para dichas escapadas vas a necesitar calzado adecuado para andar, por lo que por un día vas a tener que dejar las chanclas en el hotel y protegerte bien los pies. ¡Lo agradecerás!.

Adaptador de enchufe

Como en tantos otros países del mundo, los enchufes no son los que encontramos en nuestro país, por lo que si quieres cargar el móvil, la tablet o cualquier otra cosa, vas a necesitar uno. Es uno de esos pequeños detalles que se nos suelen escapar hasta que nos encontramos con el problema.

Hasta aquí nuestra lista de recomendaciones. Esperamos que tengas mucho más claro qué llevar a Riviera Maya para que todo sean buenos recuerdos de tu estancia en este paraíso. ¡A disfrutar!

Anterior Mejores excursiones en Riviera Maya
Siguiente Cuál es la mejor época para viajar a Cuba

Ofertas Relacionadas