Compartir:

Las Ciudades más bonitas de Europa

Europa es el continente que posee la mayor concentración de ciudades espectacularmente bellas del mundo. En Muchoviaje queremos presentarte nuestra selección, siempre teniendo en cuenta que no están todas las que son, pero son todas las que son. También te aconsejamos consultar nuestros Viajes y Circuitos por Europa, así como nuestra Oferta Hotelera

Sin más preámbulos, te presentamos nuestra lista de las mejores ciudades de Europa:

Las 15 ciudades más bonitas de Europa

SEVILLA

La capital de Andalucía es una de las ciudades con más encanto de Europa. Cuenta con el casco antiguo más extenso de España y uno de los tres más grandes de todo el viejo continente junto a los de Venecia y Génova. En ella, podrás observar catedrales, museos arqueológicos y hermosos parques. Su clima, sus gentes y sobre todo su gran Patrimonio Histórico y Monumental, de belleza incuestionable, convierten a Sevilla en una de las ciudades más visitadas y bonitas del mundo.

VENECIA

Sin duda, Venecia es una de las ciudades más bellas, singulares y especiales del mundo. Formada por más de 118 pequeñas islas unidas por más de 400 puentes, esta ciudad italiana es considerada por muchos la ciudad más bonita de Europa. La localidad está llena de cosas interesantes para ver y disfrutar y ofrece una experiencia absolutamente diferente a la que puedes encontrar en cualquier otra localidad. Pasear por sus calles y mientras disfrutas de la belleza de sus edificios escuchando el canto de un gondolero es una experiencia inolvidable.

EDIMBURGO

La famosa capital de Escocia cuenta con uno de los centros históricos más bonitos del mundo. Situada en la costa Este del país, la ciudad se emplaza en la desembocadura del río Forth, en el mar del Norte, y está rodeada de colinas de origen volcánico, que le dotan de un peculiar encanto. Presidida por un imponente castillo que la vigila desde lo alto de una de las siete colinas de la ciudad, Edimburgo cuenta enormes parques, edificios de distintas épocas y calles empedradas bajo las cuales discurre una ciudad subterránea y repleta de misterios y leyendas.

VIENA

La capital de Austria, cuna de personajes tan relevantes como Mozart, Freud y Beethoven, es una de las ciudades más bellas y señoriales de Europa. En Viena se mezclan pasado y presente, ya que esta ciudad ha desempeñado un papel crucial en acontecimientos político-sociales que impactaron en la historia del país y del continente. Sus señoriales edificios junto con sus suntuosos palacios hacen que la visita a Viena sea ciertamente inolvidable. La ciudad austriaca cuenta además con una exquisita escena gastronómica y cultural.

BUDAPEST

Conocida como «La Perla del Danubio», Budapest es una de las ciudades más visitadas de Europa. De innegable belleza, siempre elegante y refinada, está dividida en dos partes por el río, Buda y Pest. Posee el título de Ciudad de los Balnearios desde 1934, ya que dispone de 118 manantiales, tanto naturales como artificiales, desde los que cada día brotan más de 70 millones de litros de agua termal a temperaturas de entre 20 y 80ºC. Sumergirse en estas aguas después de un intenso día recorriendo los encantos de la ciudad, es un placer como pocos.

BARCELONA

Si en el sur de España nos quedamos con Sevilla, en el norte lo hacemos con Barcelona. Y es que la capital catalana conquista a todo el que la visita. De aire cosmopolita y multicultural, la Ciudad Condal lo tiene todo: playa, gastronomía, un clima excelente, edificios modernistas e importantes museos. Imprescindible pasear por el Barrio Gótico, visitar la inacabada Sagrada Familia, ir de tiendas por Gràcia, atravesar la Rambla hasta llegar al Mar Mediterráneo… La lista de cosas para ver y hacer en Barcelona es infinita y por eso no podía faltar en nuestra selección.

FLORENCIA

Avisamos: no va a ser la única ciudad italiana de la lista, y es que Italia es uno de los países de Europa con mayor concentración de lugares históricos de gran belleza. Ubicada al Norte del país, la capital de la Toscana es una de las ciudades más románticas y bellas del mundo. Cuna de la poderosa familia de los Médicis, aquí nació el Renacimiento y grandes genios como Leonardo da Vinci pasearon por sus calles. La cúpula de Brunelleschi, las obras de arte de los Uffizi y de las Galerías de la Academia te dejarán sin habla.

BRUJAS

La bella, pequeña y coqueta ciudad belga de Brujas es una de esas pequeñas sorpresas que podrás descubrir en tus viajes por Europa. Si tienes pensado visitar Bélgica, una parada en esta magnífica ciudad, ubicada al Noroeste del país, es totalmente recomendable. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pasear por sus románticas calles, atravesadas por bellos canales repletos de cisnes es un auténtico placer. Sus arquitecturas medievales la posicionan entre las ciudades más bonitas de Europa.

LONDRES

La capital de británica es la mayor ciudad de Reino Unido y uno de los principales centros culturales y financieros del mundo. No por nada es una de las ciudades más visitadas del mundo. Sus famosas y bellas construcciones la convierten también en una de las ciudades más bonitas de Europa. Las coloridas casas de Notting Hill, el Palacio de Buckingham, el Big Ben, el Museo Británico o el ya mítico London Eye, son solo algunos de sus atractivos. Sin lugar a dudas, la capital de Inglaterra es uno de los centros más activos, eclécticos e interesantes de toda Europa.

ESTAMBUL

Estambul es la mayor ciudad de Turquía y más poblada de toda Europa. Está considerada una de las ciudades más bonitas de Europa, además de ser una de las tres urbes transcontinentales que se sitúan entre Europa y Asia. Las zonas históricas de Estambul fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en el año 1985, debido a sus importantes monumentos como la espectacular Basílica de Santa Sofía. Imprescindibles son también la Mezquita Azul, el Gran Bazar o el Palacio TopKapi.

LISBOA

Situada en la desembocadura del río Tajo, la capital portuguesa es una de las capitales de Europa con más encanto. Su aspecto decadente y barrios como el de la Alfama, que sobrevivió al gran terremoto de Lisboa, contribuyen en gran parte al encanto de esta magnífica ciudad. La tonalidad de la luz, los miradores, los barrios llenos de color y sabor, y la ropa tendida asomando por los balcones, hacen de Lisboa es una de las ciudades más bonitas de Europa.

ROMA

La capital de Italia, antigua capital del imperio romano, es una de las ciudades más antiguas y bellas de Europa. No en vano es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo. Su centro histórico es la mayor expresión del patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental europeo. Y es que la capital italiana te hará viajar en el tiempo: el Coliseo, los Foros romanos o el Panteón dan testimonio de una increíble civilización que dominó el mundo. También icónicos son la Fontana di Trevi, la Basílica de San Pedro, el Trastevere, la escalera infinita de Plaza de España… y así podríamos seguir y seguir, ya que los encantos de esta ciudad son inabarcables.

PRAGA

La capital de la República Checa es una ciudad de cuento y una de las más bonitas de Europa. Situada a orillas del río Moldava, su casco histórico fue declarado en 1992 Patrimonio de la Humanidad. Es una ciudad extremadamente bella, tan perfecta que parece irreal. Presidida por un impresionante castillo, la ciudad está repleta de exuberantes museos, iglesias, plazas, sinagogas y edificios con complejas arquitecturas, entre la cual destaca la famosa Casa Danzante de Frank Gehry.

PARIS

La ciudad de la luz y la ciudad del amor son solo algunos de los sobrenombres que recibe la capital de Francia, que es, sin duda, una de las ciudades más bonitas de Europa. Ubicada a orillas del Sena, es también una de las ciudades más visitadas del mundo, y alberga algunos de los monumentos más populares del planeta, como la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame o el Arco del Triunfo. Además, París posee una amplísima oferta cultural entre la que destacan el Louvre, posiblemente el museo más famoso del mundo, el Museo d’Orsay o el Centre Pompidou.

ÁMSTERDAM

La ciudad de los canales es la capital de los Países Bajos y una de las ciudades más bonitas de Europa. A la belleza de sus calles, sus casas inclinadas y canales hay que añadirle su gran importancia cultural ya que posee algunos de los museos más importantes del mundo como el Rijksmuseum o el Museo de Van Gogh. En esta ciudad, bañada por tonalidades de marrón, blanco y negro, se respira un aire liberal y alternativo imposible de encontrar en ninguna otra capital europea.

Anterior Mejores Playas de Francia
Siguiente ¿Dónde comer barato en Roma?