Viaje a Sudáfrica: Circuito Parques de Sudáfrica y Cataratas Victoria

Duración 14 día/s, 11 noche/s
Desde 2.675 €
Ver disponibilidad
Safari: Parques de Sudáfrica y Cataratas Victoria
DURACIÓN: 14 día/s, 11 noche/s
Desde 2.675 €
Ver disponibilidad
La naturaleza más salvaje a nuestro alcance

África te enseñará rincones mágicos. Vivirás aventuras inolvidables y únicas gracias la bella naturaleza salvaje del continente negro, como por ejemplo las impresionantes Cataratas Victoria o los Parques Nacionales de Kruger y Pilanesberg. Johannesburgo y Ciudad del Cabo, la primera y segunda localidad más pobladas de Sudáfrica son otras de tus paradas obligatorias. Prepárate, viajero, porque vas a vivir una experiencia memorable por Sudáfrica y Zambia, dos países que te cautivarán por su exquisita gastronomía, historia y cultura.

Itinerario

Día 1: España – Ciudad del Cabo. La feliz salida

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Prepara tu cosas viajero porque hoy empieza tu aventura. Ha llegado el día en el que cumplirás el sueño conocer el continente negro.

Lo tienes todo preparado. Pasaporte en mano y maleta lista. Sales en dirección al aeropuerto, los nervios se apoderan de ti. Sientes una mezcla de alegría y emoción sabes que vas a disfrutar de una aventura única por África. Al cruzar el finger te subes al avión y te acomodas en el asiento.

Te espera un largo trayecto que te llevará hasta tu destino, de hecho, vas a pasar la noche a bordo así que saca tu lectura de viaje y empieza a disfrutar de tu gran aventura. En unas horas llegarás a Ciudad del Cabo.

Día 2: Ciudad del Cabo. La vibrante Ciudad Madre de Sudáfrica

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¡Por fin estás en Sudáfrica! Has llegado al aeropuerto de Ciudad del Cabo, la segunda localidad más poblada de este país. Una vez tengas todas tus pertenencias en tu poder, te trasladarás hasta el hotel, en el que te hospedarás con desayuno incluido. Será un guía de habla castellana quién te lleve hasta el establecimiento.

Tras realizar el check-in y dejar tu maleta en tu habitación tendrás toda la tarde libre para recorrer esta zona a tu aire.

Día 3: Ciudad del Cabo. La bulliciosa Cape Town

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Te levantas, te vistes y vas a saborear el exquisito desayuno tradicional que te espera en el comedor del hotel. Hoy te espera una jornada libre, para que puedas explorar la atractiva Ciudad del Cabo a tu aire. Una buena opción es que te apuntes a una excursión que te descubrirá algunos de los puntos más significativos de este lugar.

Esta actividad incluye diversas paradas y la primera de ellas es el barrio “Bo Kaap”, un distrito lleno de historia y en el que actualmente viven los descendientes de los presos malayos que llegaron a esta zona con los colonizadores holandeses. Conocerás la historia de este país en los museos más representativos de la zona y, por último, vivirás una experiencia gastronómica de lo más divertida. Y es que descubrirás una de las bodegas más antiguas de Sudáfrica y, en ella, podrás sumarte a una cata de vinos tradicionales de la región.

Por la tarde regresarás al hotel. Te mereces descansar, viajero, así que ponte cómodo y repón fuerzas. Mañana te espera otra jornada increíble por este territorio.

Día 4: Ciudad del Cabo. Un día al estilo sudafricano

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Vuelves a disfrutar de una jornada libre. Hoy continuarás descubriendo los tesoros que guarda Ciudad del Cabo a tu aire. Una buena opción es que recorras esta hermosa localidad a pie, ya que seguro que te encontrarás con edificios o parques que te van a cautivar. De hecho, la calle de Long Street es ideal para perderte, ahí te encontrarás con un animado ambiente y con una oferta gastronómica de lo más variada. Es un punto perfecto para ver a los lugareños disfrutar de su tiempo libre.

Otra opción es que contrates alguna excursión por las afueras de la ciudad. Hay muchísimas actividades por hacer y todas son muy apetecibles. Sea cual sea tu elección, lo único que tienes que hacer es dejarte llevar capturar con tu cámara fotográfica cada uno de los instantes que vivirás hoy. ¡Disfruta de Ciudad del Cabo, viajero!

Día 5: Ciudad del Cabo. El cabo de Buena Esperanza

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

¿Preparado para conocer los puntos más característicos de la Península del Cabo? Hoy vuelves a tener una jornada libre. En todo momento puedes hacer lo que más te apetezca, aunque eso sí, una buena opción es apuntarte a una excursión de día completo que te llevará de ruta por la Península del Cabo.

La primera parada será en Robben Island, también conocida como la Isla de las Focas. Seguro que el nombre de este lugar te suena, viajero. Esta isla está llena de historia, de hecho, es donde está la cárcel en la que el activista Nelson Mandela preso durante 27 a causa de su lucha contra el Apartheid.

Después continuarás rumbo a la Playa de Boulders. ¡Prepárate para vivir una experiencia inolvidable! Este enclave está habitado por una graciosa colonia de pingüinos, quienes se instalaron a en la fina arena blanca de la playa en el año 1984.

Seguirás rumbo a Cabo de la Esperanza, tu última parada. Este lugar se encuentra en el extremo sur del país y aquí disfrutarás de bellos parajes vírgenes. En este punto de Sudáfrica hay muchísimas especies de aves. ¿Podrás identificarlas a todas?

Una vez haya finalizado la excursión volverás al hotel, donde podrás descansar y reponer fuerzas.

Día 6: Ciudad del Cabo – Johannesburgo – Área del Parque Kruger. Un parque con un encanto diferente

RÉGIMEN Desayuno Picnic. Cena.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Te toca madrugar, viajero. A las 05:45 horas o a las 06:00 horas deberás subirte a un avión con destino a Johannesburgo porque la hora límite de llegada a tu destino es a las 8:15 horas. Si llegas en un vuelo posterior se te aplicará un suplemento por traslado privado hasta Kruger.

Te has levantado muy pronto y no has podido desayunar, por suerte, el personal del hotel ya contaba con este hecho y te ha preparado una caja tipo picnic para que puedas llenar tu estómago y coger energía.

Cuando llegues al aeropuerto de Johannesburgo, te trasladarás junto a un guía de habla castellana hasta el área del Parque Kruger. El trayecto hasta tu destino lo harás por carretera, atravesando la provincia de Mpumalanga, ya que te permitirá disfrutar de unas vistas espectaculares como por ejemplo el Bourke’s Luck Potholes en el Cañón del Río Blyde. No obstante, debes saber que esta visita está sujeta a la disponibilidad de tiempo y de las condiciones meteorológicas.

Tras un rico almuerzo, por la tarde continuarás rumbo a tu destino, dónde llegarás a última hora del día. Deja tu maleta en la habitación de tu hotel, en el que te hospedas en régimen de media pensión, y ve inmediatamente a degustar la rica cena que te está esperando en el comedor. Después ya podrás ir a dormir y a reponer fuerzas.

Día 7: Área del Parque Kruger. Un safari inolvidable

RÉGIMEN Desayuno Picnic. Cena.
Transporte Vehículo 4x4
Visitas Safari de día completo
ALOJAMIENTO Hotel

Te levantas descansado pero muy pronto, porque a las 5:30 horas empieza tu safari fotográfico. Con los párpados aún pegados a la cara te subes a un 4x4 abierto que te llevará hasta tu nueva aventura africana. No te preocupes por el desayuno, ya que el personal del hotel te ha preparado una caja de picnic. De esta manera podrás llenar tu estómago en un entorno idílico y aprovecharás el tiempo al máximo.

Durante prácticamente ocho horas vas a vivir una experiencia cien por cien africana y lo harás en el bello entorno salvaje del parque. ¿Tienes tu cámara fotográfica a punto? ¿Y los prismáticos? En este paraje viven muchísimas especies de animales en su hábitat natural, entre ellos los Cinco Grandes de África. Seguro que no quieres perderte el momento en el que un leopardo persiga a su presa o un león durmiendo bajo la sombra el un árbol.

A la hora del almuerzo pararás en uno de los campamentos que se encuentran dentro del área, donde tendrás la total libertad de elegir en que restaurante o cafetería ir a comer. Una vez haya terminado la excursión, volverás al hotel donde podrás cenar y reponer fuerzas.

Día 8: Área del Parque Kruger – Pretoria – Johannesburgo. La capital administrativa de Sudáfrica

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Pretoria
ALOJAMIENTO Hotel

Tras un rico desayuno pondrás rumbo a Johannesburgo. El trayecto hasta tu destino lo harás por carretera, ya que así tendrás la oportunidad de conocer más puntos significativos de Sudáfrica.

Te pararás en Pretoria, la capital administrativa del país, y conocerás sus mayores atractivos. Uno de ellos es Union Buildings, lugar donde se encuentran las oficinas de la presidencia sudafricana. El otro, es la plaza Church Square, el punto de encuentro para los lugareños de la zona.

Después de haber almorzado en un restaurante de la zona, regresarás al vehículo para seguir rumbo a Johannesburgo. Cuando llegues a destino podrás acomodarte en el hotel, en el que te hospedas con desayuno incluido.

El resto de la tarde será libre, así que podrás explorar la vibrante Johannesburgo a tu aire.

Día 9: Johannesburgo - Parque Nacional de Pilanesberg. En busca de los cinco grandes.

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o vanVehículo 4x4
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Nada más despertarte en tu hotel sabes que te espera un día alucinante. Te levantas temprano, saboreas un rico desayuno. Hoy cambiarás el paisaje de Johannesburgo por otro más tranquilo y salvaje, el del Parque Nacional de Pilanesberg.

Cuando llegues al lodge (el hotel donde te alojarás), tomarás un rico almuerzo y después tendrás tiempo libre hasta el momento en que tengas que subirte al 4x4 abierto que te llevará a realizar un increíble safari por este fascinante paraje. Prepara tu cámara fotográfica y empieza a capturar las bellas instantáneas que te regalará este enclave. No vas a perder detalle de todo lo que rodea, ya que durante todo el trayecto te acompañará un guía de habla castellana que te explicará todas las curiosidades de la zona y de los animales con los que te encuentres.

Una vez finalizado el safari volverás al lodge. Toca relajarse, viajero, así que ponte cómodo y disfruta de la típica cena africana que te espera en el comedor del hotel. Después ya podrás meterte en la cama y descansar.

Día 10: Parque Nacional de Pilanesberg – Johannesburgo – Victoria Falls. Un amanecer épico

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Vehículo 4x4
Visitas Safari por la mañana Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

La esencia africana ha estado presente en todo tu viaje, pero hoy será uno de esos días que no podrás olvidar y que se quedarán marcados para siempre en tu memoria.

Tendrá que madrugar, pero piensa que el esfuerzo valdrá la pena. Coges tu cámara de fotos y te subes a un vehículo 4x4 descapotable para que puedas ser testigo del espectacular amanecer en la sabana africana.

Más tarde, regresarás al lodge para coger fuerzas con un rico desayuno. Después tendrás el resto de la mañana libre para disfrutar de las instalaciones del establecimiento o simplemente para descansar.

Una buena opción es visitar Sun City, un lugar de puro entretenimiento en el que encontrarás desde casinos hasta campos de Golf. El traslado hasta este emplazamiento cuesta 110.00 ZAR por persona/trayecto y deberás pagarlo en el hotel. La entrada en este complejo también tiene coste.

Otra opción es que te apuntes a un safari fotográfico que te proporcionará experiencias diferentes a las vividas durante la mañana. A la hora de cenar ya estarás en el lodge dispuesto a disfrutar de la gastronomía sudafricana.

Día 11: Parque Nacional de Pilanesberg – Johannesburgo – Victoria Falls

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
ALOJAMIENTO Hotel

A primera hora de la mañana un vehículo nos estará esperando para llevarnos al aeropuerto de Johannesburgo. Una vez hayas llegado, tu próximo destino será: Victoria Falls, el lugar donde se encuentran las famosas Cataratas Victoria.

Cuando aterrices en el aeropuerto, te trasladarás hasta el hotel, en el que te hospedas con desayuno incluido. Deja la maleta en tu habitación y empieza a explorar este maravilloso enclave a tu aire.

Día 12: Victoria Falls. Las maravillas naturales africanas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita de las Cataratas Victoria
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy conocerás el famoso salto de agua de las Cataratas Victoria. Lo has podido ver a través de fotos y videos, pero ahora podrás disfrutarlo en persona. ¿Preparado viajero? ¡No olvides tu cámara!

Este hermoso lugar lo descubrió el británico David Livingstone en el año 1855, que decidió ponerle el nombre de la reina de Inglaterra. Este lugar está situado en dos países, Zambia y Zimbabue, y refleja la esencia de ambos lugares.

Por la tarde, podrás disfrutar del entorno natural de Zambia y lo harás en un recorrido por las aguas del río Zambeze, desde el que podrás contemplar la puesta de sol, desde una perspectiva inigualable. Mientras disfrutas de esta maravilla natural, podrás saborear algún snack, así cuando llegues al hotel podrás irte directo a descansar.

Día 13: Salida. Adiós Sudáfrica

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Todo lo bueno se acaba y hoy tienes que despedirte de África. Este continente te ha sorprendido gratamente, por lo que vuelves a tu casa con la mochila llena de recuerdos y experiencias positivas.

Degustas tu último desayuno porque a la hora indicada tocará ir hasta el aeropuerto de Victoria Falls y subirte a un vuelo destino Johannesburgo. Desde aquí, subirás a otro avión que te llevará a España.

No obstante, si no quieres que tu aventura por el continente negro termine, puedes empezar con algunas de las extensiones opcionales como por ejemplo Durban o Sun City, entre otros. En este caso, tienes que saber que el vuelo no está incluido, viajero.

Día 14: De vuelta a casa

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

Toca despedirse. Hoy vuelves tu hogar. Ya es hora de reunirte con los tuyos y que les cuentes las anécdotas y les enseñes las fotografías. Esperamos que hayas pasado unas vacaciones fantásticas. ¡Feliz viaje de vuelta!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Park Inn by Radisson Cape Town Foreshore
Ciudad Del Cabo, Sudáfrica

Park Inn by Radisson Cape Town Foreshore

Townhouse
Ciudad Del Cabo, Sudáfrica

Townhouse

aha Greenway Woods Resort
White River, Sudáfrica

aha Greenway Woods Resort

Silverbirch @ Birchwood
Boksburg, Sudáfrica

Silverbirch @ Birchwood

Kwa Maritane Bush Lodge
Sun City, Sudáfrica

Kwa Maritane Bush Lodge

Bakubung Bush Lodge
Rustenburg, Sudáfrica

Bakubung Bush Lodge

Elephant Hills
Victoria Falls, Zimbabue

Elephant Hills

The Kingdom at Victoria Falls
Victoria Falls, Zimbabue

The Kingdom at Victoria Falls