Día 8: Ciudad del Cabo - Oudtshoorn. Ruta jardín: Del bullicio a la naturaleza. Comienza la Ruta jardín
RÉGIMEN
Desayuno y almuerzo
Transporte
Autocar, minibús o van
¿Preparado para continuar tu recorrido, querido viajero? Pues que no se te peguen las sábanas, porque a primera hora de la mañana de hoy saldrás de nuevo a la carretera para iniciar la Ruta Jardín, uno de los tramos más reconocidos de Sudáfrica merced a la belleza de sus paisajes. Y es que el camino que conecta Port Elisabeth con Ciudad del Cabo está lleno de bosques, viñedos, acantilados y valles que te van a regalar algunas de las mejores fotos de tu viaje.
Acompañado de un guía de habla castellana, viajarás hasta Oudtshoorn, un municipio famoso por la cría de avestruces. Resulta que, cuando las plumas de esta ave se pusieron de moda en la Inglaterra victoriana y eduardiana, hubo que buscar un lugar para criarlas en cautividad antes de que se extinguieran. Y Oudtshoorn era el sitio perfecto porque tenía buen tiempo, agua y un suelo ideal para sembrar alfalfa, uno de los principales alimentos de los avestruces.
A finales del siglo XIX la ciudad vivió un enorme esplendor que podrás rememorar al visitar las mansiones de los granjeros que, en esa época, hicieron una fortuna vendiendo plumas de avestruz. La crisis llegó años después, pero la cría de estos animales revivió en los años 70 gracias a las bondades de su carne. ¿Quieres probarla? Pues tendrás oportunidad, si quieres, después de visitar una de esas granjas.
La jornada continúa por la tarde bajo tierra, porque vas a visitar las preciosas Cuevas Cango, una impresionante colección de paisajes bajo tierra que pondrá el broche final a tu jornada antes de que regreses al hotel para descansar.