Viaje a Kenia: Circuito Safari Kenia y Tanzania: Serengeti

Duración 14 día/s, 11 noche/s
Desde 4.555 €
Ver disponibilidad
Safari: Safari Kenia y Tanzania: Serengeti
DURACIÓN: 14 día/s, 11 noche/s
Desde 4.555 €
Ver disponibilidad
Kenia y Tanzania, los reyes del safari

La sabana africana te va a encandilar. Paisajes de ensueño, esencia masái y como no, su rico mundo animal harán de la experiencia en tierras de Kenia y Tanzania inolvidable. Es tiempo de safari, de ir en busca del big five. ¿Preparado para la aventura?

Itinerario

Día 1: España – Nairobi. Próximo destino . . . África

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Vuelo

Partimos hacia Nairobi, capital de Kenia, por delante nos esperan trece días de aventura en los que descubrir el salvaje y apasionante mundo animal. Kenia y Tanzania, tierras de safari por excelencia, prometen no dejar de sorprendernos. Trata de descansar aunque la adrenalina esté a flor de piel

.

Día 2: Nairobi. Un viaje de película

RÉGIMEN Cena
Transporte Minivan 7 plazas
ALOJAMIENTO Hotel

Ya hemos llegado a Nairobi, ahora sí que comienza nuestro gran viaje por un continente mágico. La primera sorpresa será gastronómica. A las 19.00 horas nos trasladaremos hasta el exótico y sabroso ‘Carnivore’ donde podrás probar carnes como las de cocodrilo, camello o ñu. ¡Toda una experiencia para los sentidos!.

Antes tendrás tiempo libre para hacer la primera toma de contacto con Kenia y sus gentes. ¿Sabías que en Nairobi se encuentra el primer parque natural del país?. También podrás descubrir la casa de la autora de ‘Memorias de África’, Karen Blixen. Ya avisamos...¡va a ser un viaje de película!.

Día 3: Nairobi - Aberdare o Monte Kenia: Descubriendo Kenia

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Minivan 7 plazas
ALOJAMIENTO Hotel

Safari en suajili significa viaje, y hoy, comienza realmente este viaje por tierras africanas. Tras desayunar abandonaremos la capital de Kenia, Nairobi, para poner rumbo a uno de los imprescindibles de este país situado entre Etiopía, Somalia, Sudán, Uganda y Tanzania; el Parque Nacional de Aberdare.

Haremos un alto en el camino en Nyeri, concretamente en el increíble escenario natural del Hotel Outspan/Aberdare Country Club donde comeremos. Una vez allí podrás descubrir su catedral o pasear por el Parque Natural Wajee donde encontrarás la tumba de Baden- Powell. No marches del lugar sin degustar uno de sus sabrosos tés o cafés, junto con el maíz son los protagonistas de sus cosechas.

Con el estómago lleno continuaremos el camino hasta los increíbles montes Aberdare, todo un santuario de vida salvaje y la reserva natural de mayor altitud del continente africano. Leones, rinocerontes negros o búfalos conviven en esta cordillera de cerca de 160 kilómetros donde destaca el Monte Kenia. La cena tendrá lugar en un lodge que nos recordará al arca de Noé. ¡Buen provecho!

Día 4: Montes Aberdare - Lago Nakuru o Lago Naivasha. La vie en rose

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

En esta tercera jornada en tierras africanas veremos la vida de color rosa. Tras desayunar nos despediremos de los montes Aberdare para dirigirnos al mágico Lago Nakuru. A tan sólo 157 kilómetros de Nairobi se encuentra todo un santuario de flamencos.

Este fenómeno natural, considerado como “uno de los más sobrecogedores del mundo”, se debe a la alcalinidad de sus aguas habitadas por algas, todo un imán para los flamencos. Su rosa contrasta con el azul de las aguas y el verde de las explanadas creando una de las más bellas y coloridas postales.

Continuaremos, después de comer, recorriendo el Valle del Rift hasta llegar al lago más alto del valle, el Naivasha. Caracterizado por sus tormentas repentinas, en él podrás divisar familias de hipopótamos o aves como los marabús. Muy cerca se encuentra Crescent Island, donde se rodaron varias escenas de ‘Memorias de África’.

Día 5: Lago Nakuru o Lago Naivasha – Maasai Mara. El reino del Big Five

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

Del paraíso de flamencos rosas y rinocerontes pondremos rumbo después del desayuno al reino de los ‘Cinco Grandes’, a la Reserva Natural de Maasai Mara. Situada entre el Valle del Rift y las llanuras del Serengeti en Tanzania, a lo largo y ancho de sus 1.510 kilómetros cuadrados de sabana podrás respirar vida y aventura. Un safari en 4x4 en el que iremos en busca de leones, leopardos, elefantes, búfalos y rinocerontes.

Descubriremos cómo viven en su hábitat natural. ¡Todo un espectáculo!

Día 6: Maasai Mara: Un safari inolvidable

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Minivan 7 plazas
Visitas Safari por la tarde Safari por la mañana
ALOJAMIENTO Hotel

Amanecer en Maasai Mara será una imagen que se quedará para siempre grabada en tu retina. Tras desayunar nos montaremos en el 4x4 para realizar el primero de los safaris del día, el segundo tendrá lugar por la tarde. Además de recorrer la mágica sabana y disfrutar de su fascinante vida animal, nos introduciremos en la cultura masái

. Se trata de una tribu seminómada que vive en asentamientos llamados “manyatas”, cabañas hechas de barro y paja. La mayoría de ellos habitan en Kenia y Tanzania y se pueden contabilizar hasta cinco clases diferentes. Su vida gira en torno a la caza y el pastoreo y van ataviados con túnicas hechas de algodón de colores vivos.

Ngai es el nombre de su Dios y los hombres pueden poseer tantas mujeres como deseen, siempre en función de su riqueza. Conocer su cultura de cerca será una experiencia única. Tanto como contemplar leones, elefantes, rinocerontes, jirafas, ñus o mangostas, entre muchas otras especies, ajenas al ser humano.

Día 7: Maasai Mara - Nairobi. Un paseo por la cosmopolita Nairobi

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Minivan 7 plazas
ALOJAMIENTO Hotel

Infinidad de secretos alberga para el viajero la capital de Kenia. Además de poder descubrir, si no lo has hecho ya, la casa-museo de la autora de ‘Memorias de África’ podrás acercarte al orfanato de elefantes donde incluso tendrás la oportunidad de apadrinar uno de ellos; dar de comer a jirafas en el Giraffe Center; visitar la Fábrica de Cuentas y Cerámicas e incluso hacerte con algún souvenir - todos ellos elaborados por madres solteras- o adentrarte en el primer parque natural del país.

A tan sólo unos metros de Nairobi campan leones y rinocerontes. También podrás empaparte de su gastronomía o su cultura recorriendo sus calles o visitando el centro cultural Bomas. ¡Por posibilidades no será!

Día 8: Nairobi - Arusha - Tarangire: Tanzania, tierra de contrastes

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Minivan 7 plazasVehículo 4x4
Visitas Safari por la tarde
ALOJAMIENTO Hotel

¡Bienvenido a Tanzania! Todo un símbolo del país y del continente te dará el mejor de los recibimientos con la majestuosidad de sus vistas, el Kilimajaro.

Tras hacer los trámites necesarios para cruzar la frontera con Kenia nos dirigiremos a Arusha, la ciudad se convertirá en nuestro centro de acción para descubrir el Tarangire. En 4x4 recorrerás el sexto parque natural de mayor tamaño del país.

Durante el safari las manadas de elefantes y los baobabs acompañarán la aventura. Otras especies que podrás divisar entre su vegetación serán tortugas, cebras, búfalos e incluso leones. Regresaremos al lodge para cenar y dormir.

Día 9: Tarangire - Serengeti. Un sueño hecho realidad

RÉGIMEN Desayuno, pic-nic y cena
Transporte Vehículo 4x4
Visitas Safari por la mañana
ALOJAMIENTO Hotel

Cuando creías que nada más te podría sorprender… el Lago Manyara lo hará. Pese a sus pequeñas dimensiones, su riqueza es descomunal. Observa bien las ramas de los árboles, quizá tengas la suerte de descubrir algún león descansando en ellas.

Lo que no será complicado será divisar alguna de las 350 especies de aves que alberga este parque. Tras comer de picnic nos dirigiremos al afamado Parque Nacional Serengeti , sus explanadas viven cada año el fenómeno de la Gran Migración, todo un espectáculo de la naturaleza. La cena se servirá en el lodge. Trata de descansar, ver amanecer en Serengeti será una experiencia difícil de olvidar.

Día 10: Serengeti. Un paraíso animal

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Vehículo 4x4
Visitas Safari por la tarde Safari por la mañana
ALOJAMIENTO Hotel

El Parque Nacional de Serengeti merece más días de safari… no te extrañe, es uno de los parques más grandes debido a sus inmensas proporciones, supera los 13.000 kilómetros cuadrados. Considerado como el rey de los safaris de Tanzania, es uno de los parques naturales más importantes del mundo.

Adentrarse en él es descubrir uno de los mayores tesoros del reino animal. Se creó en 1951 para conservar el fenómeno de la Gran Migración, espectáculo de la naturaleza que año tras año atrae a infinidad de viajeros y amantes de los animales y la fotografía.

A lo largo de él encontrarás leones, jirafas, ñus, chacales, hipopótamos, elefantes… Podrás descubrirlo a pie, en todoterreno e incluso a vista de pájaro desde un globo aerostático

.

Día 11: Serengeti - Cráter de Ngorongoro: "La llanura Sin Fin"

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Vehículo 4x4
Visitas Safari por la mañana
ALOJAMIENTO Hotel

Amanece en Serengeti. Con las primeras luces del día las manadas de animales vuelven a pasearse por la sabana en busca de alimento, agua, sombra e incluso ocio; espectáculo del que disfrutaremos tras tomar fuerzas en el desayuno. Tendremos unas horas para continuar ensimismándonos con las fascinantes explanadas de Serengeti, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y sus paisajes de postal.

Ya por la tarde pondremos rumbo hacia el Área de Conservación del Cráter de Ngorongoro. Más de 25.000 animales de diferentes especies conviven en esta caldera volcánica, una de las mayores del mundo, con paredes de 600 metros de altura y una extensión de 260 kilómetros cuadrados. “El cuenco” está considerado el hábitat por excelencia de los seis grandes, sumando al hipopótamo a la lista del big five ( león, leopardo, elefante, búfalo y rinoceronte).

La vida en Ngorongoro arranca temprano, además, la luz del amanecer le aporta un áurea especial. ¡Promete deslumbrarte!

Día 12: Cráter de Ngorongoro. Una de las mayores zonas volcánicas del mundo repleta de vida salvaje

RÉGIMEN Desayuno, almuerzo y cena
Transporte Vehículo 4x4
Visitas Safari por la mañana
ALOJAMIENTO Hotel

Además de surcar el cráter, declarado Patrimonio de la Humanidad, en 4x4 podrás hacerlo a pie. Hasta siete rutas se contabilizan en él. Muy cerca se encuentra también la Garganta de Olduvai considerada la cuna de la humanidad. En el lugar se encontraron en 1976 hasta setenta huellas que parecen pertenecer al Australopithecus afarensis. ¡Todo un descubrimiento!

Por la tarde tu decides si continuar descargando adrenalina participando en alguna de las diferentes actividades que ofrece el lodge o descansar hasta la hora de la cena

.

Día 13: Cráter de Ngorongoro - Arusha – España: Hasta pronto África

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte VueloVehículo 4x4

Es hora de volver a España. Detrás, trece días llenos de aventura y de postales de paisajes y animales que se quedarán grabadas en nuestra retina para el resto de nuestros días. Tras desayunar viajaremos hasta Arusha donde comeremos antes de ser trasladados al aeropuerto para tomar el avión que nos lleve de vuelta a casa. ¡Hasta pronto y feliz viaje!

Día 14: ¡Hasta la próxima!

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

Ha llegado la hora de volver. Toca enseñar las fotografías, contar las anécdotas y, sobre todo, abrazar a quién esté esperando. ¡Te deseamos un feliz viaje de vuelta!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

Park Inn By Radisson Nairobi
Nairobi, Kenia

Park Inn By Radisson Nairobi

Southern Sun Mayfair
Nairobi, Kenia

Southern Sun Mayfair

Tarangire Sopa Lodge
Madukani, Tanzania

Tarangire Sopa Lodge

Serengeti Sopa Lodge
Bariadi, Tanzania

Serengeti Sopa Lodge

Serena Mountain Lodge
Nyeri, Kenia

Serena Mountain Lodge

Lake Nakuru Sopa Lodge
Nakuru, Kenia

Lake Nakuru Sopa Lodge

Masai Mara Sopa Lodge
Narok, Kenia

Masai Mara Sopa Lodge

Ngorongoro Sopa Lodge
Ngorongoro, Tanzania

Ngorongoro Sopa Lodge