Viaje a Vietnam: Circuito Vietnam esencial

Duración 12 día/s, 9 noche/s
Desde 1.454 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Vietnam esencial
DURACIÓN: 12 día/s, 9 noche/s
Desde 1.454 €
Ver disponibilidad
Un maravilloso viaje para conocer el Vietnam más cotidiano y el Vietnam más espectacular

Vietnam tiene muchas caras que mostrarte. Ven a conocer todas ellas en un viaje increíble a uno de los lugares del mundo en el que verás más sonrisas. Su exotismo y su amabilidad te harán sentir como nunca la riqueza que te aporta viajar a una cultura lejana. La belleza colonial de Hanói, la impresionante Bahía de Halong, la bella Hoi An, la Hue más imperial, el fértil Mekong y los recuerdos de la guerra en la antigua Saigón. Todo eso y mucho más te espera en un país perfecto para vivir las experiencias más apasionantes.

Itinerario

Día 1: España - Hanói. Empieza el viaje

RÉGIMEN Comidas en el avión
Transporte Vuelo

Llevabas días haciendo la cuenta atrás. Esta mañana te has levantado de un salto. ¡Qué felicidad te da viajar por fin a Vietnam! Coge el taxi que habías reservado la noche anterior y ve al aeropuerto.

Aunque son varias horas de vuelo no te darás ni cuenta y ya estarás en Hanói, la capital del país del sudeste asiático. Aprovecha este tiempo en el avión para descansar, escuchar algo de música, ver una película o repasar todo el itinerario del viaje. ¡Va a ser una ruta emocionante!

Día 2: Hanói. En la capital, Hanói

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¡Ya estás en Vietnam, viajero! Has aprovechado el trayecto en avión para descansar, por lo que hoy seguro que tienes las pilas bien cargadas y prácticamente no notarás el jet lag.

Al salir del aeropuerto verás a tu guía que, sonriente, te está esperando para llevarte hasta tu hotel, ubicado en Hanói. El camino por carretera será tu primera toma de contacto con este fascinante país y cuando llegues podrás dejar la maleta, darte una ducha fresca o simplemente tumbarte en la cama y asimilar que ¡por fin estás en Vietnam! Por la tarde, tendrás tiempo libre para salir a la calle y explorar las maravillas que descansan en esta vibrante urbe.

Día 3: Hanói. Los esenciales de Hanói

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Espectáculo de marionetas sobre el agua. Panorámica de Hanói
ALOJAMIENTO Hotel

Todavía no te puedes creer que estés en Vietnam. El desayuno del hotel te está esperando con muchos productos y platos locales que son una delicia. Hoy saldrás a hacer un tour guiado por todo Hanói. De esta manera conocerás los puntos más importantes de la localidad, sus calles, los lagos y bellos jardines.

Entre los principales monumentos que visitarás está el mausoleo y casa de Ho Chi Minh. Este antiguo dirigente del país ha sido siempre una figura muy estimada por los lugareños ya que fue fundamental para la creación de la República de Vietnam.

También te detendrás a ver la Pagoda del Pilar Único, el Templo de la Literatura o el Palacio del Gobernador.

Tras este paseo por la mañana vas a relajarte un rato mientras degustas una deliciosa comida tradicional. Así cogerás la tarde con ganas para recorrer las 36 calles del encantador casco antiguo. Para finalizar el día te llevamos a ver un espectáculo especial y muy típico, las marionetas sobre el agua.

Día 4: Hanói – Halong. La enigmática Halong

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Navegación por la Bahía de Halong
ALOJAMIENTO Hotel

Tras dejar Hanói irás por carretera atravesando la zona agrícola del delta del río Rojo hasta llegar a la Bahía de Halong, una de las siete maravillas naturales del mundo. ¡Ya podrás tachar una de la lista!

Cuando llegues a la zona de Halong te estará esperando una embarcación típica de Vietnam, el junco. Vas a navegar en este barco a vela de madera hasta mañana por la mañana. ¡Menuda experiencia! Disfruta del paisaje y de la brisa marina. Aquí hay cero preocupaciones y cero responsabilidades.

¿Te atreves a contar todas las islas por las que vas a pasar? Si es así eres muy valiente porque hay más de 1.600. Resulta que, tal y como cuenta la leyenda, fueron los dragones quienes depositaron allí estas gigantes rocas a petición del emperador para defender la costa.

Día 5: Halong - Hanói - Danang - Hoian. Una clase de Tai Chi

RÉGIMEN Desayuno y brunch
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Navegación por la Bahía de Halong
ALOJAMIENTO Hotel

Qué inolvidable amanecer te espera a bordo del junco en la Bahía de Halong. No se nos ocurre manera mejor de empezar el día que invitarte a una demostración de Tai Chi en el mismo barco. Mientras los colores de la salida del sol se funden con el mar practicarás los movimientos de un arte marcial milenaria muy popular entre los vietnamitas.

Cuando termine esta clase vas a estar muy relajado y te habrá entrado apetito. Será el momento de que te sientes a disfrutar de un brunch que hemos preparado para ti. Después el barco atracará en el puerto. Tendrás que despedirte de la Bahía de Halong, pero al final del día saludarás a Hoi An.

Día 6: Hoi An. El puerto con más encanto

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Hoi An
ALOJAMIENTO Hotel

Pronto vas a ver que pasear por las calles de Hoi An supone un auténtico viaje en el tiempo. Sus calles y edificios se mantienen prácticamente intactos ya que la Guerra de Vietnam no tuvo mucho impacto en la zona.
Es por ello que todavía podrás cruzar el bonito Puente Japonés, que trajeron aquí los nipones para mantenerse conectados con el barrio chino. Podrás admirar las casas de los antiguos comerciantes, que se mantienen en perfecto estado de conservación después de más de 200 años. Por último antes del almuerzo visitará el colorido mercado local de Hoian.

Tienes toda la tarde libre para pasear y seguir descubriendo lugares con encanto. También puedes ir a los alrededores y bañarte en la playa de Cua Dai que tanto te recordará al Caribe. Otra opción es pasear a orillas del río Thu Bon e imaginar su gran época de esplendor.

Día 7: Hoian - Hue. El poder de los Nguyen

RÉGIMEN Desayuno y cena
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ciudadela Imperial de Hue
ALOJAMIENTO Hotel

Te espera un precioso recorrido por carretera hasta llegar a Hue. Vas a pasar por una zona conocida como el océano de nubes, Hai Van. Desde aquí tendrás unas vistas al mar impresionantes, dicen que son las más bonitas de todo Vietnam.

En la Ciudadela Imperial de Hue, declarada Patrimonio de la Humanidad, visitarás los templos, lagos y palacios de lo que fue la antigua residencia de verano de los emperadores. Ve a conocer también el interesante mercado de Dong Ba para vivir el auténtico día a día de los locales.

Por la tarde tenemos una nueva sorpresa. Subirás en un cyclo para conocer el lago Tinh Tam. Esta forma de transporte consiste en una bicicleta que lleva un carro donde podrás sentarte cómodamente y disfrutar del paisaje a tu paso.

Día 8: Hue. Grandes iconos del país

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Paseo en barco por el Río de los Perfumes Mausoleos de los emperadores
ALOJAMIENTO Hotel

En estos últimos días de viaje queremos que te empapes de cultura e historia. Es por ello que hemos pensado que un paseo por el río de los Perfumes es indispensable para tu ruta. Además de disfrutar del aire libre y de navegar, irás haciendo parada en los distintos monumentos de la zona. En primer lugar, vas a ver uno de los símbolos del país, la Pagoda Thien Mu. Es muy famosa porque tiene siete pisos y esto le hace ostentar el título de la más alta del país con 21 metros. A esta pagoda se la conoce también como la Dama Celestial.

En el día de hoy tienes que visitar también la tumba imperial de Tu Duc en un complejo de 12 hectáreas con alrededor de 50 construcciones en una zona natural única. Por último, irás a ver el mausoleo del emperador Khai Dinh, que es conocido por ser el más majestuoso del país.

Dejarás el río Perfumes para iniciar el camino hacia Ho Chi Minh. ¿Preparado para entrar en la gran ciudad? Esta urbe es la más poblada de Vietnam, con más de ocho millones de habitantes. Mañana te llevaremos a conocer sus principales tesoros.

Día 9: Hue - Ho Chi Minh. Refugios de guerra

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Vuelo
Visitas Visita de los túneles de Cuchi Panorámica de Ho Chi Minh
ALOJAMIENTO Hotel

Antes de adentrarte en la gran ciudad de Ho Chi Minh vas a revivir un capítulo muy difícil de la Guerra de Vietnam. Si no tienes claustrofobia te recomendamos entrar en los túneles de Cu Chi, de manera que puedes sentir en primera persona cómo era vivir en este refugio estrecho y sin luz gracias al que pudieron salvarse de las bombas 10.000 personas.

Imaginamos que la visita ha sido dura. Te toca desconectar un poco del pasado degustando nuevos platos vietnamitas en un restaurante tradicional. Por la tarde te acompañamos a conocer los edificios más emblemáticos de la urbe como la Catedral de Notre, la Oficina Central de Correos o el Palacio de la Reunificación.

Día 10: Ho Chi Minh - Mekong - Ho Chi Minh. Un paseo por el Delta del Mekong

RÉGIMEN Desayuno y almuerzo
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Delta del Mekong
ALOJAMIENTO Hotel

Vas a viajar en lancha por el río del Mekong. ¿Sabías que nace en el Tibet? Durante el recorrido harás parada en las islas Dragón, la del Unicornio o la de la Tortuga. Vas a descubrir formas de agricultura de frutas exóticas nunca antes vistas y tendrás la oportunidad de conocer a los locales y su forma de vida.

Durante la jornada también conocerás varias fábricas de dulces. Las más conocidas son las que producen caramelos de coco. También vas a subir a un carro tirado por una bicicleta, el Xe Loi, o si lo prefieres podrás ir en moto. Finaliza así otro día maravilloso en Vietnam.

Día 11: Ho Chi Minh - España. ¡Hasta la próxima, sudeste asiático!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo

Dile adiós a Vietnam. ¿O te has enamorado y has decidido que volverás pronto? Te llevamos al aeropuerto para que tomes el avión de regreso. Mientras esperas la salida del vuelo anotas a toda velocidad en tu cuaderno las últimas experiencias vividas. ¡No quieres que se te olvide nada! En el aeropuerto en España te esperan tus familiares y amigos con una amplia sonrisa.

Día 12: ¡Hasta la próxima!

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

De vuelta a casa. Regresas a tu hogar con muchas anécdotas, experiencias que contar y fotografías que mostrar. En fin, recuerdos de un viaje estupendo. Sabemos que querrás repetir y nosotros estaremos aquí para darte las mejores ofertas.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es semilujo y lujo.

Pullman Saigon Centre
Ho Chi Minh City, Vietnam

Pullman Saigon Centre

Bhaya Classic Cruises
Ha Long, Vietnam

Bhaya Classic Cruises

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Saigon Prince
Ho Chi Minh City, Vietnam

Saigon Prince

Bhaya Classic Cruises
Ha Long, Vietnam

Bhaya Classic Cruises

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

Sonnet Saigon
Ho Chi Minh City, Vietnam

Sonnet Saigon

Babylon Grand Hotel & Spa
Hanoi, Vietnam

Babylon Grand Hotel & Spa

Phu Thinh Boutique Resort
Hoi An, Vietnam

Phu Thinh Boutique Resort