Viaje a Vietnam: Circuito Vietnam clásico

Duración 11 día/s, 8 noche/s
Desde 1.461 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Vietnam clásico
DURACIÓN: 11 día/s, 8 noche/s
Desde 1.461 €
Ver disponibilidad
Un viaje enriquecedor

Te mereces vivir esta experiencia. El punto de partida del que será el viaje de tu vida será Hanói, la capital de Vietnam. A partir de aquí, aprenderás a amar ese país tal y como es: exuberantes selvas, increíbles templos, verdes arrozales, encantadores mercados flotantes y vibrantes ciudades en un entorno en el que sus gentes desprenden una amabilidad inigualable.

Itinerario

Día 1: España - Hanói. De camino a Vietnam

RÉGIMEN Comidas en el avión
Transporte Vuelo

¿Llevas todo? No importa, no hay mucho tiempo. Sales de casa, llamas a un taxi y te diriges al aeropuerto con nervios, pero con una amplia sonrisa también. ¿Será este viaje como lo habías soñado? Seguro que sí.

Has leído tanto sobre Vietnam antes de venir que creerás que ya lo sabes todo. Pero te quedan algunas horas de avión por delante, así que aprovecha para repasar los apuntes y post-it que has dejado en tu guía de viaje, mira una película sobre Vietnam o lee un libro sobre la historia del país.

Seguramente te entre sueño y tus párpados se rindan finalmente hasta la hora de aterrizar en Hanói. Mejor así, de esta manera llegarás descansado y con muchas fuerzas y ganas para emprender tu primer día en el país.

Día 2: Hanoi. Hanoi te recibe

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Ya has recogido la maleta y te diriges a la puerta de salida. Allí te espera el que será tu guía. Puedes hacerle cualquier pregunta porque habla perfectamente español. Esta persona te dirigirá al coche que te está esperando para ir al hotel. Disfruta de las vistas del trayecto y empieza a sentir el verdadero Vietnam. Empieza a parecer todo distinto a lo que dicen las guías, ¿verdad? Vivirlo en directo es mucho mejor.

Cuando dejes tu maleta en tu habitación (disponibles a partir de las 14.00 hrs), date una relajante ducha y atrévete a dar un primer paseo por Hanoi. Sumérgete en su ambiente y empieza a conocer de cerca a los locales, sus vibrantes calles o párate a probar algún plato típico en sus restaurantes.

Día 3: Hanói. La capital de Vietnam a fondo

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Hanói
ALOJAMIENTO Hotel

Qué maravilloso despertar en este país, ¿verdad? Pues ahora viene lo mejor, tu primer desayuno típico. Te recomendamos probar una especie de crepe salado conocido como Bánh Xeo. Tras quedarte más que satisfecho con tan delicioso manjar, es hora de que te pongas ropa cómoda y estés dispuesto a andar. En breve salimos a conocer los puntos clave de Hanói. ¡Cuidado al cruzar la calle!

A medida que pasees te empezarán a sorprender sus avenidas arboladas, los bonitos lagos, la arquitectura colonial francesa y verás los primeros templos del viaje. Cuando te hayas ido ambientando darás con la primera parada obligatoria, el mausoleo de Ho Chi Minh y su casa sobre pilotes. Allí descansan los restos del antiguo presidente que llevó a Vietnam a la independencia.

Tras conocerlo en profundidad, es hora de partir hacia el Palacio del Gobernador, conocer la Pagoda del Pilar Único, una construcción que se asemeja a la flor de loto, o el Templo de la Literatura, que como bien podrás comprobar es un monumento dedicado a Confucio y fue la primera universidad del país.

La primera parte del día te ha dejado anonadado, pero aún quedan muchas sorpresas. Te llevamos hasta el Templo Ngoc Son, precioso espacio religioso en mitad del lago de Hoan Kiem, para después pasear entre los comercios de las calles del barrio antiguo de la capital de Vietnam. Este es el momento en el que podrás empezar a comprar regalos para tus seres más queridos.Tras esta larga caminata por los imprescindibles de la ciudad, siéntate, relájate, y observa el magnífico espectáculo de marionetas sobre el agua que está a punto de comenzar. ¡Que lo disfrutes!

Día 4: Hanói – Halong. Las maravillas de la Bahía de Halong

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Navegación por la Bahía de Halong
ALOJAMIENTO Hotel

Despiertas en Hanói con toda la ilusión. Vas a desayunar y te preparas para uno de los días más bonitos del viaje. Siempre deseaste ir a la Bahía de Halong. En el camino hasta allí te espera un paisaje único que te irá relajando y haciendo sentir cada vez más la naturaleza más auténtica. Verás los extensos campos de arroz y a los búfalos que allí viven y pastan.

Ya llegas a la Bahía de Halong. Nada más bajar del autobús te quedas ensimismado. Te das cuenta de que ni siquiera las fotos de las revistas más prestigiosas de viajes consiguen captar la belleza de este lugar. La magia se respira por todas partes. Estarás deseando subir en el ‘junco’, un típico barquito de madera que te acompañará en todo el recorrido entre las bonitas islas de este enclave.

Te vas a enamorar de las más de 1.600 rocas kársticas por las que irás navegando. En la misma embarcación probarás algunos de los platos más característicos del país. ¿Se te ocurre algún plan mejor?

Día 5: Halong - Hanoi - Danang - Hoian. Amanece en Halong

RÉGIMEN Desayuno. Brunch.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Demostración de Taichi Navegación por la Bahía de Halong
ALOJAMIENTO Hotel

Sabemos que es muy pronto y cuesta abrir los ojos, pero sí te recomendamos despertarte nada más amanecer es porque merece la pena. Vive la experiencia única de practicar una relajante clase de Tai Chi en el puente superior en la Bahía de Halong. En poco tiempo dominarás las técnicas de este arte marcial que va a equilibrar tu cuerpo y alma.

Una vez que tengas todos los chakras en su sitio llegará la hora de desayunar, pero algo ligero, porque más tarde disfrutarás de un estupendo brunch con vistas a las islas de la bahía. A media mañana tendrás que despedirte de la Bahía de Halong porque será el momento de volver a Hanoi para tomar un avión.

Circularás por el bello paisaje de la carretera que te lleva al aeropuerto de la capital de Vietnam. El vuelo que cogerás se dirige a Danang. Cuando hayas aterrizado partirás hacia la ciudad de Hoi An, la parada final de este maravilloso día. Descansa porque la aventura continúa mañana.

Día 6: Hoi An. La cambiante Hoi An

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Hoi An
ALOJAMIENTO Hotel

Despiertas en Hoi An muy relajado. El Tai Chi de ayer debe haber hecho su efecto. La ciudad en la que te encuentras va a deslumbrarte, ya que cuenta con una gran influencia de culturas, como por ejemplo la japonesa, la china y la francesa. Un hecho que se aprecia tanto en su arquitectura como en algunas de sus costumbres.

En Hoi An, la Guerra de Vietnam prácticamente no dejó huella. Verás que los edificios se mantienen bastante bien y se está intentando salvaguardar mucho su casco antiguo. De hecho, al centro solamente podrás acceder a pie. La entrada de coches está prohibida.

Te detendrás en el Puente Japonés, quizás uno de los monumentos más famosos. Consiste en un puente de madera con muchos elementos decorativos típicos nipones que tiene más de 400 años de existencia. Éste fue construido por los comerciantes japoneses para comunicar de alguna manera su barrio con el de los chinos. ¿A qué esperas para cruzarlo?

En esta visita también podrás conocer el templo chino Phuc Kien de 1967, también conocido como Phuoc Kien Assembly Hall. Es tu oportunidad para ver cómo es realmente una tradicional casa china. Después podrás entrar en el Museo de Historia de la Ciudad, o Sa Huynh, que te servirá para adentrarte en la cultura de la zona y ver unas vasijas funerarias con más de dos mil años de antigüedad.

Tras haber caminado un buen rato seguro que te ha entrado hambre. ¿Qué te parece pararte en un restaurante de comida típica para llenar el estómago? Durante la comida podrás decidir a qué dedicarás la tarde. ¡Te dejamos tiempo libre hasta mañana!

Día 7: Hoian - Hue. Imperialismo vietnamita

RÉGIMEN Desayuno. Comida
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo Cham Mausoleos de los emperadores
ALOJAMIENTO Hotel

Cada día disfrutas más de tus despertares en Vietnam ¡y qué decir de sus desayunos! Recoge tus cosas, viajero, que sales a la carretera de nuevo. El destino de hoy es Hue, la antigua capital del país. En el recorrido no pierdas detalle de la serpenteante carretera, te va a dejar unas estampas inolvidables del mar y la montaña a lo largo del paso de Hai Van, también llamado “océano de nubes”.

Una parada en Lang Co te irá bien para caminar un poco y estirar las piernas. Esta playa paradisiaca es de película. Cuando te hayas hecho todos los selfies habidos y por haber, volverás al coche para después ir hasta el Museo Cham. En este espacio cultural conocerás muchas cosas que no sabías de la etnia de los Cham. Podrás ver algunas de sus piezas artesanales más interesantes, todas ellas de los siglos VII hasta XV.

Una vez en Hue, degustarás una comida típica en un restaurante local y, con el estómago lleno y satisfecho, irás a visitar el mausoleo del emperador Minh Mang. Este lugar lleno de esculturas y jardines te sorprenderá. Lo más famoso del mausoleo es el puente que cruza el lago de flores de loto y que lleva hasta la tumba del emperador. Tras esta bonita visita es hora de ir a ver otro mausoleo, el de Khai Dinh, quizás el más impresionante de Vietnam. ¿Cuál de los dos te ha gustado más?

Día 8: Hue - Ho Chi Minh. Hue imprescindible

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Paseo en barco por el Río de los Perfumes Ciudadela Imperial de Hue
ALOJAMIENTO Hotel

¿Te apetece navegar? Esperamos que sí porque vas a recorrer en barca el Río de los Perfumes. Elige asiento y relájate mientras admiras el paisaje. Podrás parar en lugares tan emblemáticos como la pagoda más alta de todo el país, la de Thien Mu, con forma de hexágono y 21 metros de altura que vienen a ser siete pisos.

Una vez con los pies en tierra firme, darás un paseo por la fortaleza de la Ciudadela Imperial, del año 1880 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Esta ciudad la componen templos, puentes y palacios. Un lugar mágico en el que reinó más de un siglo la dinastía de los Nguyen.

Antes de marcharte de Hue comerás en un restaurante local. Al terminar, será la hora de que partas hacia el aeropuerto. Desde allí saldrás en un vuelo dirección Ho Chi Minh. ¿Estás preparado para conocer la antigua Saigón?

Día 9: Ho Chi Minh - Delta del Mekong - Ho Chi Minh. Navegando por el Delta del Mekong

RÉGIMEN Desayuno. Comida
Transporte Autocar, minibús o vanBarco
Visitas Delta del Mekong Panorámica de Ho Chi Minh
ALOJAMIENTO Hotel

Tras descansar la primera noche en Ho Chi Minh y después de saborear el rico desayuno del hotel, ponte ropa cómoda porque estarás unas dos horas en la carretera. Admira desde la ventana del vehículo el hermoso paisaje que pasa ante ti.

Llegarás a Ben Tre, donde tomarás un barco para navegar por los canales estrechos del río Mekong. Déjate inundar por la fuerza de su naturaleza con una vegetación exuberante. No te darás cuenta y habrás llegado al centro del delta donde conocerás a los locales y podrás observar su actividad diaria en los mercados flotantes o en los huertos de la zona, probar frutas tropicales o los caramelos de coco. Tras un paseo en carro Xe Loi volverás a coger tu barco.

Después de almorzar, regresaras a Ho Chi Minh y te llevaremos a ver los monumentos y edificios más importantes de la ciudad como el Palacio de la Reunificación, la Catedral de Notre Dame o la antigua Oficina Central de Correos.

Día 10: Ho Chi Minh - España. ¡Hasta la vista, Vietnam!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

No pensaste que las vacaciones pasaran tan rápido, ¿verdad? Sentimos decirte que es hora de partir, no sin antes darte una última vuelta por Ho Chi Minh. Puedes comprar un souvenir, volver a ver los monumentos más importantes, charlar con los locales de tus experiencias vividas, comer alguno de sus manjares típicos…

Cuando hayas podido despedirte te acompañaremos al aeropuerto. Esperamos que puedas disfrutar mucho del vuelo y que una vez en casa tengas una calurosa bienvenida.

Día 11: ¡Hasta la próxima!

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

Ha llegado la hora de volver. Toca enseñar las fotografías, contar las anécdotas y, sobre todo, abrazar a quién esté esperando. ¡Te deseamos un feliz viaje de vuelta!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es semilujo y lujo.

Hôtel du Parc Hanoi
Hanoi, Vietnam

Hôtel du Parc Hanoi

Indochine Cruise
Ha Long, Vietnam

Indochine Cruise

Silk Path Grand Hue Hotel & Spa
Hue, Vietnam

Silk Path Grand Hue Hotel & Spa

Pullman Saigon Centre
Ho Chi Minh City, Vietnam

Pullman Saigon Centre

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Mercure Hanoi La Gare
Hanoi, Vietnam

Mercure Hanoi La Gare

Indochine Cruise
Ha Long, Vietnam

Indochine Cruise

Belle Maison Hadana Hoi An Resort & Spa
Hoi An, Vietnam

Belle Maison Hadana Hoi An Resort & Spa

Central Palace
Ho Chi Minh City, Vietnam

Central Palace

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

Le Duy Grand
Ho Chi Minh City, Vietnam

Le Duy Grand