Viaje a Vietnam: Circuito Tribus de Vietnam

Duración 14 día/s, 11 noche/s
Desde 2.222 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Tribus de Vietnam
DURACIÓN: 14 día/s, 11 noche/s
Desde 2.222 €
Ver disponibilidad
Los mejores rincones de Vietnam

Elegir solo un destino dentro de Vietnam es imposible. Este país cuenta con paisajes espectaculares como la bahía de Halong, el Delta del Mekong y los infinitos campos de cultivos de arroz, pero también tiene preciosas ciudades que destacan por su fascinante arquitectura colonial entremezclada con construcciones de estilo chino. Su parte más urbanita presenta un gran trajín de bicicletas y motos que permite a todo viajero a sumergirse en su caótico tráfico y descubrir así una de las grandes características del sudeste asiático. Este país es conocido por sus gentes y el trato cercano que tienen con los turistas, un hecho que te permitirá conocer la parte más humana y tradicional del país. ¿Preparado?

Itinerario

Día 1: España - Hanoi ¿Todo preparado para tu viaje?

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

El momento que más has estado esperando ya ha llegado, ¡Por fin te vas a Vietnam! Después de estar varios meses organizando este viaje ha llegado el día en el que tienes que coger las maletas e irte al aeropuerto, te espera un largo vuelo rumbo a Vietnam.

Después de sacar la tarjeta de embarque y pasar el control de seguridad solo te queda subir al avión que te llevará a uno de los destinos que más tiempo has anhelado. Una vez en el avión conviene que te relajes y te dejes llevar, hoy pasarás tu noche a bordo con todas las comodidades para que al aterrizar tengas las pilas bien cargadas. En unas horas ya estarás en Hanoi, ¿Preparado?

Día 2: Hanoi - Tren nocturno a Lao Cai. ¡Ya estás en Vietnam!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Tren
ALOJAMIENTO Hotel

¡Por fin estás en Vietnam! Hoy vas a estar en Hanoi, la capital del país. Esta ciudad se ha convertido en un centro cultural con numerosos lugares de interés, además, presenta un movimiento espectacular de bicicletas y pequeñas motos. Es una urbe con una visión verdaderamente colonial y está formada por avenidas sombreadas y unos edificios coloniales franceses que impactan a simple vista.

Después de tantas horas de viaje es necesario descansar. Cuando veas que tu reloj marca las 14:00 horas podrás ir al hotel para relajarte. Ha sido un día duro y te mereces reponer fuerzas. Tras descansar unas horas te dirigirás hasta la estación para subirte a un tren que te llevará hasta Lao Cai en un trayecto nocturno. Mira el cielo estrellado por la ventana y deja que tus ojos se vayan cerrando poco a poco. ¡Dulces sueños!

Día 3: Lao Cai - Sapa. Pequeños rincones de Sapa

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Empieza a salir y el sol y no te puedes creer lo que estás viendo, estás ante un espectacular paisaje formado por infinitos campos de arroz que parece no tener fin. ¡Precioso!

Estás en Lao Cai, una provincia situada al noroeste de Vietnam. Una vez llegues a la estación es necesario que desayunes, ¡Te espera un día muy intenso! Si el tiempo lo permite, vivirás una experiencia única e irrepetible, irás de excursión a las aldeas del valle Ban Khoang y sus de sus cercanías, allí podrás ver las costumbres más típicas de las tribus vietnamitas.

¡Una vez terminada la caminata toca descansar! Te dirigirás hacia la ciudad colonial de Sapa que es donde está situado el hotel y allí podrás disfrutar de una cena tradicional que te va a encantar. ¡Dulces sueños!

Día 5: Hanoi. Descubriendo la capital

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Espectáculo de marionetas sobre el agua. Hanoi
ALOJAMIENTO Hotel

Aunque Hanoi es la segunda ciudad más grande de Vietnam tiene el privilegio de ser la capital de este país. Es un centro cultural que cuenta con varios monumentos que hoy vas a visitar. ¿Preparado?

Tú primera parada será en el Mausoleo de Ho Chi Minh, edificio construido en 1973 después de la muerte de este líder revolucionario, e inaugurado en 1975. El recinto es un lugar de devoción para los vietnamitas, sin embargo, no cumplieron con el del presidente que era ser incinerado. Asimismo, tampoco quería que le construyeran ningún monumento. Muy cerca de este santuario encontrarás su casa, una vivienda de carácter muy austero levantada sobre pilares.

Siguiendo la ruta, una parada muy especial te espera en la pagoda de Pilar Único, uno de los símbolos arquitectónicos locales con una peculiar estructura parecida a la flor de loto. Fue construida en el año 1049 por el Emperador Ly Thai Tong, rey del país desde el año 1208 hasta el 1054. A continuación, te dirigirás hacia la pagoda Tran Quoc, el templo budista más antiguo de la ciudad con 15 metros de altura y once niveles con seis puertas custodiadas por estatuas de Amitabha.

Otro punto que no podrás perderte es el espectacular Templo Quan Thanh, recinto de culto construido en el siglo XVII con el fin de venerar a los dioses y héroes nacionales. Una vez pasado este edificio te dirigirás hacia el Templo de la Literatura, levantado en el año 1070. Si te gustan las artes y las filosofías, te encantará. Fue la primera universidad del país y se levantó en honor al pensador Confucio.

¡Tras una mañana cargada de emociones toca reponer fuerzas! Podrás disfrutar del almuerzo tradicional en alguno de los restaurantes de la zona y después podrás seguir con tu ruta cultural.

En esta segunda tanda, la primera parada obligatoria que no te querrás perder es la pagoda Ngoc Son, una espectacular construcción situada en pleno lago Hoan Kiem. Se construyó en el siglo XIX en honor a un héroe militar. Tras esta visita podrás perderte por las calles del barrio antiguo. Una zona llena de vida repleta de comercios donde, si te apetece, podrás pararte a comprar algún souvenir.



¡Es de noche, pero el día aún no ha terminado! Por fin serás testigo de una de las tradiciones más famosas del país: vas a presenciar un espectáculo de marionetas sobre agua en el teatro Than Long! A través de las historias que cuenta el narrador podrás conocer mucho más de cerca este país. ¡Disfruta!

Día 6: Hanoi - Bahía de Halong. Entre las aguas de la bahía

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Navegación por la Bahía de Halong
ALOJAMIENTO Hotel

Aunque Hanoi y sus monumentos te hayan robado el corazón es el momento de decirle adiós. Esta experiencia cultural seguro que ya te acompañará toda la vida. Hoy ha llegado el momento de irte hasta la bahía de Halong, nombrada una de las siete maravillas del mundo en el año 2011. Para ir hasta allí irás por carretera y podrás conocer puntos que aún no has tenido la ocasión de visitar. ¡Comienza la aventura!

Una vez hayas llegado a la bahía de Halong embarcarás en un junco para vivir una experiencia cien por cien vietnamita. Vas a realizar un crucero por toda la bahía, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Vas a contemplar de cerca los preciosos islotes llenos de vegetación como la Isla Dong, la Isla Gachoi y la Isla Hoa Cuong. Pero esto no es todo... ¡pasarás la noche en el junco! Vas a poder contemplar la noche estrellada desde las aguas de Vietnam, así que relájate y disfruta, ¡esto es una experiencia única e irrepetible!

Día 7: Bahía de Halong - Hanoi.Danang - Hoian. Descubriendo Vietnam por carretera

RÉGIMEN Desayuno. Brunch.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Pagoda budista Con Son Navegación por la Bahía de Halong
ALOJAMIENTO Hotel

Te despiertas por la mañana y no puedes creer lo que estás viendo, estás en medio de la bahía de Halong rodeada de preciosos islotes, ¡esta es una imagen que nunca podrás olvidar! Para empezar el día lleno de energía podrás gozar de un riquísimo brunch a bordo del junco.

Una vez hayas terminado de desayunar te tocará regresar a Hanoi. Durante el trayecto podrás hacer una parada en la Pagoda budista Con Son, un monumento de estilo budista construido en honor a Nguyen Trai, un importante político venerado por el pueblo.

Después de esta parada llegarás a Hanoi y tendrás que irte directamente al aeropuerto donde te espera un vuelo a Danan. Aquí cogerás un coche dirección Hoi An, una pequeña ciudad por la que pasa el río Thu Bon y cuenta con numerosos edificios emblemáticos que harán de su visita uno de los puntos más recordados de tu viaje.

Esta será la ciudad donde pasarás la noche. ¿Por qué no aprovechas y te das un paseo por las tranquilas calles peatonales de la ciudad? ¡Bienvenido a Hoi An!

Día 8: Hoi An. ¿La playa o el santuario My Son?

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Hoian
ALOJAMIENTO Hotel

Después de un día en el que no has parado de viajar por fin te despiertas en Hoi An y hoy toca descubrir sus pequeños encantos. Esta ciudad fue un importante puente pesquero entre los siglos XVI y XVII y está bañada por el río Thu Bon. Su casco antiguo es muy tranquilo, está prohibida la circulación de vehículos.

Empezaremos la ruta visitando el famoso Puente Japonés, uno de los sitios emblemáticos de la ciudad. En el año 1563, los comerciantes que residían en la zona decidieron construir esta pasarela con el fin de unir el barrio comercial y el barrio chino. Cuenta con una fachada muy peculiar, es de color rojo y tiene un tejado de teja gris. El interior está formado por varios farolillos y las entradas están custodiadas en un lado por perros y en el otro por monos.

Una vez hayas pasado por el puente podrás descubrir el mercado local. Allí podrás sentirte un vietnamita más e interactuar con los compradores y los comerciantes. Este mercado está formado por paradas de artesanía tradicionales con productos que te encantarán y seguro que te apetecerá comprar alguno. ¿Cuál te llevarás a casa?

Después de visitar el mercado dispondrás de tiempo libre para ir a almorzar al restaurante local que te apetezca. Allí podrás probar una comida cien por cien vietnamita. Una vez hayas terminado tienes dos opciones: pasear por la playa de la ciudad, con una orilla de aguas cristalinas y arena blanca o, si lo prefieres, puedes visitar el santuario My Son, una ciudad en ruinas que durante muchos años fue el centro religioso del Imperio Cham. Está formada por unos 70 recintos y su mayor época de esplendor fue entre los siglos IV y XIII. Pese a su estado actual, la mayoría de edificios aún conservan su encanto. ¿Qué plan te apetece más?

Día 9: Hoi An - Hue: ¡Hola Hue!

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ciudadela Imperial de Hue
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy sí, por fin ha llegado el día. No olvides tu cámara fotográfica, todo lo que veas vas a quererlo inmortalizar. Hoy pones rumbo hacia Hue, antigua capital de Vietnam. Por el camino vas a pararte en dos de los lugares más emblemáticos del país. Primero explorarás el sinuoso camino del paso Hai Van, más conocido como el paso de las nubes. Durante esta pequeña excursión verás uno de los lugares favoritos de los turistas, la playa de Lang Co, un extenso arenal bañado por aguas turquesa situado en el mar de China.

Una vez estés en Hue empieza tu ruta por la urbe. Primero visitarás la Ciudad Imperial, una fortaleza construida en el año 1800 y la Unesco la nombró Patrimonio de la Humanidad. Es un punto de interés con mucha historia que no te puedes perder.

Otra de tus paradas será el Mercado Dong Ba, situado al lado del río Perfume. Allí convivirás con los lugareños de la ciudad y, si te apetece, podrás comprar todo tipo de artículos típicos que todavía no hayas adquirido en ninguna de las pasadas jornadas. ¿Qué tal la auténtica camiseta roja con la estrella amarilla de la bandera? ¡Nunca falla!

Si creías que esto era todo por hoy estabas equivocado. Por la tarde podrás dar un paseo en cyclo desde la antigua ciudad hasta el lago de Tinh Tam. Durante el trayecto gozarás de unas vistas increíbles y, si te apetece, podrás pararte a tomar un café en alguno de los locales del distrito. También es una zona frecuentada por los estudiantes, por lo que podrás vivir de cerca el ambiente estudiantil del país. ¡Que empiece el día!

Día 10: Hue. Un paseo por el río

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Paseo en barco por el Río de los Perfumes Pagoda de Thien Mu Mausoleos de los emperadores
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy visitarás uno de los rincones más bonitos de Hue, el río de los Perfumes. La belleza de este paraje es tal que ha sido escenario de varias películas como por ejemplo el famoso film de ‘La Chaqueta Metálica’.

Vas a poder fundirte con las aguas de este río hasta llegar a la pagoda Thien Mu, construcción sagrada datada del año 1601 y que consta de siete pisos de altura. Es el edificio religioso más alto del país así que prepárate, ¡será impresionante!

Una vez terminada esta ruta te dirigirás hacia el noroeste de la zona para conocer los mausoleos de los emperadores Tu Duc y Khai Dinh, la sabiduría popular argumenta que son dos de los puntos más bonitos y majestuosos del entorno de la ciudad, así que no olvides tu cámara, ¡seguro que querrás inmortalizar este momento!

Por un lado, la tumba imperial de Tu Duc se construyó entre los años 1864 y 1867. El propio emperador decidió mandarla a construir para poder utilizarla como residencia de verano o refugio para relajarse. Por otro, la tumba de Khai Dinh tardó mucho más en construirse, concretamente 11 años. Es una de las construcciones más pequeñas de este tipo, pero destaca por sobre de las demás por su decoración llena de detalles. Asimismo, fue el último mausoleo imperial que se construyó en Hue.

Día 11: Hue - Ho Chi Minh. Los túneles de Ho Chi Minh

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Vuelo
Visitas Visita de los túneles de Cuchi Panorámica de Ho Chi Minh
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! ¿Tienes las maletas preparadas? Te espera un avión destino Ho Chi Minh. Una vez hayas aterrizado empieza la aventura, la primera parada será en los túneles de Cu Chi, una larga red de túneles construida por el Viet Cong durante las guerras contra los franceses y los estadounidenses. Esta era una ubicación secreta para los soldados vietnamitas, la usaban para esconderse de sus enemigos. Aquí podrás sacarte una espectacular foto en las trampillas camufladas de las galerías. Los locales pretendían despistar al enemigo y capturarlo para detener su avance militar.

Por la tarde ya te desplazarás hasta el centro de la ciudad y conocerás sus puntos más importantes. Podrás visitar el ayuntamiento, con una fachada con tonos crema muy característicos, la Oficina de Correos que se construyó a finales del siglo XIX y es considerada uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Estás de suerte si pretendes enviar in situ las postales de tu viaje, ya que todavía hoy sigue en activo como punto de correos. La caminata seguirá hacia el Palacio de la Reunificación, un monumento muy importante a lo largo de la historia del país. Sin duda te gustará conocerla. ¡Allá vamos!

Si te ha encantado la ciudad y crees que te has quedado sin ver algunas partes indispensables, no te preocupes, por la noche tendrás la opción de seguir conociéndola en un tour en vespa. Puede ser una experiencia nocturna mágica, un punto de vista único de esta metrópoli. ¿Te apetece?

Día 12: Ho Chi Minh. Apurando los últimos días en el Mekong

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o vanEmbarcación local
Visitas Delta del Mekong
ALOJAMIENTO Hotel

Cada día es una aventura en este viaje. Hoy no va a ser menos. Vamos a viajar hasta el río Mekong y vamos a navegar por sus afluentes. Antes de comenzar la experiencia toca desayunar y luego nos podremos en marcha. Saldremos hacía Ben Tre, para embarcar en una lancha donde navegaremos por el río Ham Luong. Luego pasaremos por talleres de artesanía locales, donde podremos observar el maravilloso trabajo que hacen los habitantes de la zona con el material de fibra de coco. Antes de almorzar en un restaurante local, probaremos fruta fresca autóctona y ya por la tarde volveremos a Ho Chi Minh.

Allí, solo si te apuntas a la experiencia opcional, podrás asistir a un espectáculo teatral en la casa de la Ópera de Saigón (el recorrido se efectuará a pie). Para finalizar el día nos iremos a casa a dormir.

Día 13: Ho Chi Minh - España. ¡Hasta pronto Vietnam!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Parece mentira, pero ya es hora de volver a casa, durante 13 días has vivido emociones y experiencias que no te esperabas. No hay ninguna duda, te has enamorado de Vietnam, de sus paisajes deslumbrantes y de su gente, los lugareños te han hecho sentir uno de ellos.

Ha llegado el momento de que prepares tus maletas y disfrutes del tiempo libre que te queda hasta ir al aeropuerto, puedes darte tu último paseo por las calles de la ciudad, ir a almorzar en algún restaurante cien por cien vietnamita o a comprar los últimos recuerdos en alguno de los comercios de la zona.

Vas a pasar la noche en el avión así que mejor que vayas con tiempo al aeropuerto para realizar todos los trámites necesarios, una vez estés allí saca tu cámara fotográfica y disfruta de todas las imágenes que has sacado de esta experiencia. No estés triste por irte, seguro que algún día volverás.

Día 14: ¡Feliz viaje de vuelta!

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

Hogar, dulce hogar. Es hora de volver a casa, enseñar las fotografías de los rincones por los que has estado, contar las experiencias que has vivido… Te deseamos un buen viaje de vuelta y ya sabes que si quieres repetir, puedes contar con nosotros.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es semilujo y lujo.

Silk Path Grand Resort & Spa Sapa
Sa Pa, Vietnam

Silk Path Grand Resort & Spa Sapa

Pullman Saigon Centre
Ho Chi Minh City, Vietnam

Pullman Saigon Centre

Chapa Express Train
Hanoi, Vietnam

Chapa Express Train

Bhaya Classic Cruises
Ha Long, Vietnam

Bhaya Classic Cruises

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Saigon Prince
Ho Chi Minh City, Vietnam

Saigon Prince

Chapa Express Train
Hanoi, Vietnam

Chapa Express Train

Bhaya Classic Cruises
Ha Long, Vietnam

Bhaya Classic Cruises

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

Sonnet Saigon
Ho Chi Minh City, Vietnam

Sonnet Saigon

Chapa Express Train
Hanoi, Vietnam

Chapa Express Train

Babylon Grand Hotel & Spa
Hanoi, Vietnam

Babylon Grand Hotel & Spa

Phu Thinh Boutique Resort
Hoi An, Vietnam

Phu Thinh Boutique Resort