Viaje a Vietnam: Circuito Las maravillas de Laos y Vietnam

Duración 13 día/s, 10 noche/s
Consultar precios
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Las maravillas de Laos y Vietnam
DURACIÓN: 13 día/s, 10 noche/s
Consultar precios
Ver disponibilidad
Laos y Vietnam, dos parajes idílicos del sudeste asiático

Estás a punto de descubrir los secretos que esconden Laos y Vietnam, dos de las regiones más populares del sudeste asiático. Durante este viaje tendrás la oportunidad de pasear por los parajes más espectaculares que te puedas imaginar, vas a recorrer las calles de las principales ciudades de estos países y visitarás sus monumentos más importantes. Prepara tu cámara fotográfica porque vas a querer inmortalizar todos estos paisajes de postal. ¿Te apuntas?

Itinerario

Día 1: España - Luang Prabang. Todo listo para embarcar

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Ha llegado el momento, ¡Hoy pones rumbo a Laos y Vietnam! Te esperan dos semanas llenas de experiencias y emociones que ya nunca más vas a poder olvidar. Prepara bien todas tus maletas, por la noche tienes que coger un vuelo rumbo a Laos. ¡Esto solo acaba de empezar!

Sales de casa con todo preparado y lleno de ilusión. Recuerda que es mejor que salgas con suficiente antelación para llegar a tiempo al embarque del vuelo. Una vez subes al avión te acomodas e intentas relajarte. Va a ser un vuelo un poco largo, pero no te preocupes, cuando te despiertes por fin estarás en Laos. ¡Dulces sueños!

Día 2: Luang Prabang. ¡Bienvenido a Laos!

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¡Por fin has llegado a Laos! Acabas de aterrizar en Luang Prabang, tu primera parada de esta gran aventura. Esta localidad es muy especial, en el año 1995 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. ¿Fascinante, verdad? ¡Tú mismo lo podrás descubrir!

Está situada en las orillas del Río Mekong y su centro histórico no puede ser más espectacular. Es muy diferente al resto de ciudades laosianas, cuenta con numerosas calles tranquilas que presentan una fusión perfecta de estructuras tradicionales con edificios coloniales franceses. ¡Una auténtica pasada!

Después de un viaje tan largo seguro te mereces descansar, a partir de las 14:00 horas ya tendrás tu habitación de hotel disponible. Pero si lo que quieres es conocer ya la ciudad no te preocupes, dispones de tiempo libre para pasear por las calles de esta interesante urbe y empezar a conocer sus mejores rincones y secretos. ¡La emoción se ha apoderado de ti en esta primera jornada!

Día 3: Luang Prabang. Conociendo el reino de Lan Xang

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita a los templos
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! Esperamos que hayas descansado bien esta noche, hoy te espera un día muy completo. Desayuna y ponte ropa cómoda, ¡empieza la ruta de los templos más populares de la ciudad!
Empezamos visitando el templo de Wat Phou Khouay donde también es una escuela secundaria para los monjes. Aquí tendrán la oportunidad de charlar con los monjes y conocer más las enseñanzas de Buda.

Todas tus miradas y el objetivo de tu cámara se centrarán en el Wat Sane y el Wat Xieng Thong. Precisamente este último, también es llamado Templo de la Ciudad Dorada, es uno de los recintos budistas más importantes del país. Hasta el año 1975 fue el lugar en el que se celebraban las coronaciones de los reyes de Laos. El templo data del año 1560 y, a pesar de los saqueos que ha sufrido Luang Prabang a lo largo de la historia, este monumento todavía a día de hoy conserva su estructura original.

Tras un rico almuerzo en un restaurante local, visitaremos el Wat Tat Luang, es llamado también “monasterio de las estupas reales” pues en su interior están las cenizas de Luang Wat, el último rey de Laos. En su interior también se encuentra una estatua de buda de más de 500 kilos de peso.

Una vez visitados los edificios más místicos de la metrópoli te irás hasta el Ock Pop Tok Living, una de las empresas más importantes del país creada por mujeres en el año 2000 que te permitirá conocer más sobre el mundo textil y artesano laosiano.

Tu ruta finalizará en el Mount Phousi, una colina de 1000 metros de alto situada en el centro de la capital. Allí tendrás unas vistas espectaculares de la ciudad y contemplarás una puesta de sol que ya nunca olvidarás, así que acuérdate de llevarte la cámara o el móvil lleno de batería, ¡seguro que querrás inmortalizar este momento!

Día 4: Luang Prabang-Hanoi. Inmersión cultural

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Cascadas de Kuang Si
ALOJAMIENTO Hotel

¡Es hora de despertarse! Solo son las 5:30 horas de la mañana pero hoy te toca presenciar el Tagbat, uno de los rituales más tradicionales de Laos. Este rito consiste en una ronda de monjes que salen de su monasterio para desfilar, de forma ordenada, delante de los lugareños que les hacen ofrendas, normalmente gastronómicas, para que así los monjes tengan más tiempo para dedicarse a sus tareas de oración y estudio. ¿Querrás colaborar?

Después de vivir esta experiencia cien por cien laosiana te dirigirás hasta el mercado local. Allí podrás interactuar con los vendedores locales y comprar alguna de las artesanías típicas del país.

Una vez finalizada esta auténtica inmersión cultural te dirigirás hasta la Cascada de Kuang Si, situada a unos 32 kilómetros de la ciudad. Este paraíso acuático presenta de forma majestuosa varios niveles de cataratas que se fusionan de forma espectacular con la vegetación. Acuérdate de llevar tu bañador, si el tiempo lo permite te podrás refrescar en alguna de sus impresionantes piscinas naturales. ¿Preparado?

De vuelta a la ciudad dispondrás de tiempo libre para visitar aquellos rincones que te has quedado con ganas ver y a la hora acordada deberás estar preparado y tener tu equipaje a punto. Esta noche volarás rumbo a Hanoi, capital de Vietnam. ¡Que tengas un buen vuelo!

Día 5: Hanoi. Entre monumentos y callejones

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Hanói
ALOJAMIENTO Hotel

¡Ya estás en Vietnam! Te levantas con mucha ilusión, hoy te toca conocer otro país. Tu primera parada en esta intensa jornada será el mausoleo de Ho Chi Minh, uno de los monumentos más queridos por los lugareños. En este recinto descansan los restos de este líder vietnamita, quien fue el fundador de la República Socialista de Vietnam y que trajo la independencia al país. Después de visitar el mausoleo también tendrás oportunidad de acercarte hasta su casa construida sobre pilotes y conocer más sobre la vida de esta figura tan querida.

Seguidamente te dirigirás hacia el Palacio del Gobernador, un impactante edificio con una fachada de color amarillento de estilo colonial francés. También verás la pagoda de Pilar Único, uno de los iconos de Hanói. Este monumento, que fue construido en el año 1049 por el emperador Ly Thai Tong, destaca por su peculiar forma en flor de loto.

En la pagoda Tran Quoc, construida en el siglo VI, podrás seguir descubriendo el espíritu de Buda, una figura muy importante para todos los vietnamitas. Cabe destacar que este es el recinto budista más antiguo de la ciudad.

Una vez hayas terminado de almorzar en algún restaurante local pondrás rumbo a la prisión Hoa Loa, lugar donde encarcelaban a los pilotos americanos durante la guerra de Vietnam. Allí podrás ver todos los elementos de tortura que utilizaban, y observar una serie de impactantes fotografías que muestran como era la vida de esos presos.

Tu siguiente parada será en el Templo de la Literatura, para cambiar el estado de ánimo que seguramente te habrá impuesto tu anterior visita. Este edificio fue la sede de la primera universidad de Vietnam, y fue creado en honor al pensador chino Confuncio. Durante mucho tiempo fue lugar de estudio para los príncipes y jóvenes de alta alcurnia.

Toca dejar de lado los monumentos y dirigirte hacia el Hoan Kiem, un lago natural de agua dulce situado en el corazón de la capital. Allí podrás desconectar de todo el caos de la ciudad y disfrutar de un paraje lleno de calma y tranquilidad.

Terminarás la ruta dando un paseo en cyclo por el barrio antiguo de la ciudad. Recorrerás los estrechos callejones que contrastan con el resto de grandes vías de la ciudad. Así que prepárate, ¡hoy será un día muy intenso!

Día 6: Hanoi-Bahía de Ha-Long: Bajo el cielo estrellado de Vietnam

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Navegación por la Bahía de Halong
ALOJAMIENTO Hotel

El destino de hoy te va a enamorar. Vas a ir a la bahía del Ha-Long, una preciosa zona que la Unesco la declaró Patrimonio de la Humanidad en el año 1994. Presenta unas aguas turquesas espectaculares que bañan a más de 2000 islotes que de una apariencia muy peculiar, formando así un paisaje impresionante que has sido capaz de imaginar por muchas imágenes previas que hayas visto.

Te desplazarás hasta ahí por carretera y en cuanto llegues te dirigirás hasta el embarcadero donde te subirás a un junco, una embarcación tradicional del país. Allí recorrerás estas preciosas rocas bañadas por el mar de China y conocerás algunos de los islotes más espectaculares con impresionantes rocas recubiertas de frondosa vegetación.

Pero tu ruta no acaba aquí, ¡podrás pasar la noche en este paisaje tan fascinante! Vas a poder presenciar el cielo estrellado de Vietnam desde uno de los puntos más bonitos del mundo. ¿Impresionante, verdad? Así que prepárate, nunca vivirás nada igual, la pureza del aire te permitirá observar el firmamento más bonito del planeta.

Día 7: Bahía de Halong - Hanoi - Dangang - Hoi An. Próximo destino: Hoi An

RÉGIMEN Desayuno. Brunch.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Demostración de Taichi Navegación por la Bahía de Halong
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! Es muy temprano pero lo que vas a vivir te va a encantar, tienes la oportunidad de presenciar una auténtica demostración de taichi en la cubierta del barco. ¿Te apuntas?

Está empezando a amanecer y lo que estás viendo no te puede gustar más, sacas tu cámara fotográfica e inmortalizas el momento, no quieres olvidar nunca este lugar. Aún fascinado por lo que acabas de ver, vas a poder disfrutar de un riquísimo bunch a bordo rodeado del mejor entorno posible. ¡Qué hambre! Después de esta deliciosa comida te toca regresar a tierra, aún te quedan muchos sitios que visitar.

Te diriges a Hanói para coger un avión destino Danang, una ciudad portuaria situada en el sur del país. Pero no vas a pararte a visitarla, directamente te dirigirás hacia tu próximo destino, Hoi An, una de las ciudades más bonitas del país.

Asimismo, es una de las zonas más multiculturales de Vietnam, durante los siglos XVI y XVII convivieron chinos, japoneses y holandeses. Actualmente, se pueden observar sus influencias en los principales edificios de la urbe. Valdrá la pena cada tramo de tu recorrido para llegar hasta aquí.

Día 8: Hoi An. ¿Playa o mercado?

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Hoian
ALOJAMIENTO Hotel

Hoi An es una ciudad portuaria situada en el sur del país que fue muy importante durante los siglos XVI y XVII y que presenta una arquitectura auténticamente vietnamita. Tendrás la oportunidad de pasear por el centro de la metrópoli, visitar el Puente Japonés, una estructura de más de 400 años de antigüedad. También pasarás por el templo chino Phuc Kien, una casa antigua que presenta una arquitectura completamente tradicional y el Museo de historia de la ciudad también conocido como “Sa Huynh”. Después de disfrutar de un almuerzo típico en alguno de los restaurantes locales dispondrás de tiempo libre para hacer una de las dos opciones que te proponen: puedes disfrutar de una tranquila tarde en la playa de la ciudad y disfrutar de una puesta de sol espectacular o visitar un colorido mercado local y conocer más sobre la gente y las tradiciones de esta localidad.

Día 9: Hoian – Danang - Hue. Hacia la antigua capital imperial

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Museo Cham Mausoleos de los emperadores
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy te toca poner rumbo a Hue, antigua capital imperial vietnamita. Irás hasta allí a través del paso de Hai Van, también conocido como el océano de nubes, y llegarás a la espectacular playa de Lang Co donde tendrás un tiempo para inmortalizar uno de los parajes más bellos del país. Seguirás la ruta hacia la localidad de Danang y pasarás por el Museo Cham, construido en 1915 y que presenta varias salas con más de 300 piezas fechadas desde el siglo VII hasta el XV. Después de almorzar en algún restaurante local, por la tarde visitarás los mausoleos de los emperadores Minh Mang y Khai Dinh.

Día 10: Hue – Ho Chi Minh.¡Adiós Hue!

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Paseo en barco por el Río de los Perfumes Pagoda de Thien Mu Ciudadela Imperial de Hue
ALOJAMIENTO Hotel

Ha llegado el día de despedirte de Hue y dirigirte hacia la localidad de Ho Hi Ming, la antigua Saigón. Empezarás la jornada dando un tranquilo paseo por el Río Perfume con un barco tradicional. Este canal de 30 kilómetros de largo nace en las montañas de Son Truong y está envuelto de campos y pagodas. Vas a tener la oportunidad de conocer a una de estas pagodas, la de Thien Mu, construida en el año 1601 y considera una de las imágenes más célebres del país.

Una vez terminado este tranquilo trayecto te dirigirás hacia la Ciudad Imperial, uno de los puntos turísticos más importantes de Hue. Durante los años 1802 y 1945 la dinastía Nguyen gobernó el país desde esta zona. Asimismo, en el año 1993, la Unesco decidió declararla Patrimonio de la Humanidad. Sin duda, es un lugar que todo viajero debe visitar.

Ya por la tarde tendrás que irte al aeropuerto, allí te esperará un avión que te llevará directo a Ho Chi Minh, la antigua Saigón, lugar donde pasarás la noche. ¡Que empiece el día!

Día 11: Ho Chi Minh – Delta del Mekong – Ho Chi Minh: Entre los canales del Mekong

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o vanBarco
Visitas Delta del Mekong Panorámica de Ho Chi Minh
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días, es hora de levantarse! La jornada de hoy se prevé muy especial. Vas a recorrer las aguas del río Mekong, uno de los lugares más místicos y singulares de Vietnam. Vas a subirte a un barco tradicional que te llevará hasta el corazón del delta mediante los estrechos canales. Durante el tranquilo trayecto podrás contemplar las casas que están construidas sobre palafitos, los singulares mercados locales y los lugareños haciendo sus tareas. ¡Una auténtica experiencia cien por cien vietnamita!

Este es el río más grande del sureste asiático y el octavo más largo del mundo. Nace en el Tibet y durante casi 5000 kilómetros se encarga de regar los arrozales de China, Laos, Camboya, Vietnam y otros países. Además, al ser una de las zonas más bellas del mundo ha sido escenario de varias películas como “Los gritos del silencio”.

Una vez estés de vuelta a la orilla darás un tranquilo paseo con un vehículo local y tendrás la oportunidad de conocer los pueblos y oriundos que viven al lado del río. Seguidamente volverás a las aguas del río pero esta vez tomarás una embarcación a remo. Después de almorzar tocará despedirte de este paraje sin par y regresarás a Ho Chi Minh.

Antes de volver al hotel para dormir profundamente harás una parada en el Palacio de la Reunificación, uno de los edificios más históricos de la ciudad. Después visitarás la Catedral de Notre Dame, también conocida como la Basílica de la Inmaculada Concepción, fue construida en el siglo XIX y presenta dos grandes torres de 58 metros de altura cada una.

Finalmente, visitarás la antigua Oficina Central de Correos. Este edificio, al igual que la catedral, se construyó en el siglo XIX. Presenta una impresionante fachada en la que hay grabados los nombres y rostros de los personajes e inventores de la época. ¿Te atreves a adivinar a quién pertenecen?

Día 12: Ho Chi Minh – España.¡Hasta pronto Vietnam!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Hoy ha llegado el momento de despedirte de Vietnam. No obstante, antes de irte hacia el aeropuerto tendrás tiempo libre para seguir descubriendo más este maravilloso país. También tendrás la oportunidad de apuntarte a la excursión por los túneles de Cu Chi, uno de los puntos más importantes de la ciudad.

Los Viet Cong, el Frente Nacional de Liberación de Vietnam, decidieron construir esta extensa red de túneles de más de 200 kilómetros con el fin de luchar contra los franceses y los estadounidenses. Usaron este punto para atacar por sorpresa a los enemigos y proteger a su pueblo. ¿Te apetece conocer un poco más de la historia de este país?

Sea cuál sea la opción que elijas, a la hora que acordada deberás estar preparado para ir al aeropuerto, te espera un vuelo de vuelta a España. ¡Buen viaje!

Día 13: ¡Hasta la próxima!

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

De vuelta a casa. Regresas a tu hogar con muchas anécdotas, experiencias que contar y fotografías que mostrar. En fin, recuerdos de un viaje estupendo. Sabemos que querrás repetir y nosotros estaremos aquí para darte las mejores ofertas.

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Mercure Hanoi La Gare
Hanoi, Vietnam

Mercure Hanoi La Gare

Sanakeo Boutique
Luang Prabang, Laos, República Democrática Popular De

Sanakeo Boutique

Indochine Cruise
Ha Long, Vietnam

Indochine Cruise

Belle Maison Hadana Hoi An Resort & Spa
Hoi An, Vietnam

Belle Maison Hadana Hoi An Resort & Spa

Central Palace
Ho Chi Minh City, Vietnam

Central Palace

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

Villa Chitdara
Luang Prabang, Laos, República Democrática Popular De

Villa Chitdara

Le Duy Grand
Ho Chi Minh City, Vietnam

Le Duy Grand