Viaje a Vietnam: Circuito Esenciales de Vietnam y Camboya

Duración 14 día/s, 11 noche/s
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
Consultar precios
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Esenciales de Vietnam y Camboya
DURACIÓN: 14 día/s, 11 noche/s
Consultar precios
Ver disponibilidad
Te espera un maravilloso viaje en el que conocerás dos países de gran belleza natural y artística: el Vietnam más cotidiano y la Camboya más espectacular.

Tus ojos no van a creer lo que presenciarán en este increíble viaje. En Vietnam serás testigo de la belleza colonial de Hanói y la Bahía de Halong, una maravilla única en el mundo. También conocerás el antiguo puerto comercial de Hoi An y la antigua capital imperial de Hue. Las espectaculares orillas del Mekong y los intrincados túneles de Cu Chi en la antigua Saigón. Pero esto no será todo viajero. También conocerás Camboya, otra de las joyas del sudeste asiático, que acoge los majestuosos Templos de Angkor, un recuerdo del poder acumulado durante siglos por el Imperio khmer convertido hoy en uno de los más impactantes ejemplos de simbiosis entre la jungla y la mano del hombre. ¿Estás preparado?

Itinerario

Día 1: España - Hanói. Empieza el gran viaje

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo

Probablemente esta sea la aventura de tu vida. Tener la ocasión de conocer dos países del sudeste asiático en un solo viaje es todo un privilegio. El itinerario marcado recorre primero Vietnam y toda su esencia para que después te traslades hasta Camboya para conocer los Templos de Angkor.

Repasa mentalmente todos los sitios que vas a ver mientras estás en el avión. Poco a poco te irá entrando sueño. Cuando abras los ojos de nuevo estarás ya en la fascinante capital de Vietnam, Hanói.

Día 2: Hanói. Hanói te espera

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

¿Has tenido buen vuelo? Un guía te está esperando para darte la bienvenida y para acompañarte hasta tu hotel. Lo más conveniente es que en vez de tumbarte en la mullida cama salgas a la calle a disfrutar de esta tarde libre. Así irás acostumbrándote al nuevo horario.

Las primeras impresiones de Vietnam serán muy buenas. Hanói es el lugar ideal para comenzar la ruta y empezar a ambientarte. Pasea por sus calles, observa a sus gentes y atrévete a probar algún primer plato local. En definitiva, ¡aprovecha tu primer día!

Día 3: Hanói. Caminando por la capital

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Espectáculo de marionetas sobre el agua. Panorámica de Hanói
ALOJAMIENTO Hotel

¿Va mejorando el jet lag? Seguro que después del increíble desayuno vietnamita que te espera te sientes mucho más activo. Es hora de conocer la esencia de Hanói. Para ello, síguenos en este tour guiado. Recorrerás los bonitos bulevares, los lagos y los templos, además de sumergirte en su pasado colonial.

El mausoleo de Ho Chi Minh 8desde el exterior) te va a dejar impactado. También podrás ver la casa de este ex líder del país tan estimado por los vietnamitas. De especial relevancia son la Pagoda del Pilar Único o el Templo de la Literatura. Te acompañaremos a conocer estos tres monumentos.

Para hacer una parada en el recorrido te llevaremos a degustar los deliciosos manjares típicos en un restaurante. De esta manera podrás saciar el hambre y sentarte un rato para luego continuar viendo la Pagoda de Ngoc Son y dar un agradable paseo por el Barrio Antiguo de Hanói, caracterizado por sus encantadoras 36 calles.

El día va llegando a su fin y te espera una gran sorpresa, ver una actuación muy típica de aquí, las marionetas sobre el agua. No te puedes ir del país sin ser testigo de este espectáculo altamente recomendable.

Día 4: Hanói - Bahía de Halong. El esplendor natural de Halong

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Navegación por la Bahía de Halong
ALOJAMIENTO Hotel

Dejas la ciudad para entrar en la naturaleza más auténtica. La Bahía de Halong está considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo. Su magia te va a llenar desde el minuto uno. Sube al junco, un velero de madera típico de Vietnam, y disfruta del paisaje y la brisa marina.

Estarás a bordo hasta mañana.

El agua que te rodea es fascinante. Las rocas que emanan de ella aún más impresionantes. ¿Te atreves a contarlas todas? Mejor que no lo hagas, entre islas e islotes suman más de 1.600. El día va a acabando y el sol empieza a esconderse. ¡Qué maravilla de puesta de sol!

Día 5: Halong - Hanói - Da Nang - Hoi An. Paz absoluta

RÉGIMEN Brunch. Cena.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo
Visitas Navegación por la Bahía de Halong
ALOJAMIENTO Hotel

Toca madrugar, viajero. Pero cuando sepas por qué no te va a costar nada. El junco sigue navegando por la Bahía de Halong mientras pruebas las exquisiteces del brunch que hemos preparado. Al atracar nos llevarán al aeropuerto para coger un vuelo con destino Danang. Tras el vuelo saldrás por carretera hacia Hoi An, una preciosa ciudad que espera tu visita.

Día 6: Hoi An. El puerto de Hoi An

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Hoi An
ALOJAMIENTO Hotel

Es Hoi An una ciudad de cuento. Te va a sorprender mucho la presencia de la arquitectura japonesa en el Puente Japonés o su barrio antiguo y su mercado local.

Hoi An se conserva muy bien porque casi no sufrió daños durante la Guerra de Vietnam. A día de hoy tratan de seguir conservándola prohibiendo la entrada de coches, por ello circular por ella como peatón es más sencillo que en otras ciudades del país.

Disfruta de la tarde libre para acercarte a alguna playa cercana, ir por la orilla del río Thu Bon, pararte en algún restaurante o charlas con los lugareños. También encontrarás muchas tiendas de artesanía muy interesantes.

Día 7: Hoi An - Da Nang - Hue. El pasado imperial

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ciudadela Imperial de Hue
ALOJAMIENTO Hotel

¡Cuántas sorpresas te esperan hasta llegar a Hue! Tendrás ocasión de ver una de las vistas más bonitas de todo Vietnam, la del paso de Hai Van, conocido también como “océano de nubes”. También te detendrás a apreciar las dunas y las aguas turquesas de la playa de Lang Co.

Una vez en Hue irás a conocer grandes monumentos que dejaron como legado los emperadores Nguyen, la última familia del imperio vietnamita. Su Ciudadela Imperial ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y no es de extrañar porque sus puentes, lagos, palacios y templos son únicos en todo el mundo.

Un paseo por el mercado de Dong Ba te irá muy bien para conocer cómo es la vida de los locales. Por la tarde circularás por la ciudad antigua con un carrito que empuja una bicicleta conocido como cyclo. Así llegarás al bonito lago de Tinh Tam.

Día 8: Hue. Maravillas de Vietnam

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Paseo en barco por el Río de los Perfumes Pagoda de Thien Mu Mausoleos de los emperadores
ALOJAMIENTO Hotel

Será esta una interesante jornada de inmersión en la historia del país que se hará de una manera muy original, navegando. Una lancha te llevará a recorrer el fascinante río Perfumes, llamado así por las plantas que allí crecían, e irá haciendo parada en los principales emblemas del lugar.

Se detendrá frente a la Dama Celestial o Pagoda de Thien Mu, la más grande del país con 21 metros de alto y siete pisos. Te sientes pequeñito a su lado, ¿verdad? También verás la majestuosa tumba de Tu Duc, con 12 hectáreas de terreno y donde hay más de 50 construcciones. El mausoleo de Khai Dinh, antiguo emperador, será otra de las paradas del día. Observa los dragones que ornamentan la escalinata.

Día 9: Hue - Ho Chi Minh. Ho Chi Minh. La terrible guerra

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Vuelo
Visitas Visita de los túneles de Cuchi Panorámica de Ho Chi Minh
ALOJAMIENTO Hotel

Entre 1955 y 1975 tuvo lugar la temible Guerra de Vietnam. Una de las herencias que le dejó a la ciudad de Ho Chi Minh fueron los túneles de Cu Chi. Allí llegaron a refugiarse 10.000 personas entre pasadizos estrechos y oscuros en los que en muchas partes hay que ir agachado. Esta será la visita más importante del día y crucial para comprender el sufrimiento de los vietnamitas, pero si no te gustan los espacios cerrados es mejor que no entres.

Por la tarde, después de llenar el estómago con alguna exquisitez como la sopa Pho, vas a seguir conociendo esta gran ciudad, la más poblada de Vietnam. Pararás en el Ayuntamiento, el Palacio de la Reunificación o la Oficina de Correos.

Día 10: Ho Chi Minh - Delta del Mekong - Ho Chi Minh. En barco por el Delta del Mekong

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o vanEmbarcación local
Visitas Delta del Mekong
ALOJAMIENTO Hotel

La jornada de hoy consistirá en una excursión por el río Mekong. Durante el trayecto pararás en varias islas relevantes como la del Dragón, la de la Tortuga, el Fénix o el Unicornio. También te detendrás en algunas fábricas tradicionales de dulces especializadas en el caramelo de coco.

No te vaya de la zona de Ben Tre sin probar algunas de sus frutas tropicales. Seguro que algunas ni las conocías, como la fruta del dragón.

Día 11: Ho Chi Minh - Siem Reap. Viajando a Camboya

RÉGIMEN Desayuno. Comida
Transporte Vuelo
Visitas Talleres del Centro Les Artisans de Angkor Museo Nacional de Angkor
ALOJAMIENTO Hotel

¡Qué pena te da dejar Vietnam! Todo ha ido tan bien por allí que te entra la nostalgia. Sin embargo, a pocas horas de vuelo te espera un nuevo país que descubrir, Camboya. Será esta la ocasión en la que conozcas los deseados Templos de Angkor.

En el aeropuerto de Siem Reap te estarán esperando para llevarte al hotel. Tienes todo el tiempo libre que quieras para ir a conocer esta ciudad. Piérdete por sus calles, compra en sus mercados, come algo típico en un restaurante o pasea en bicicleta. Por la noche puedes tomar algo en la zona de Pub Street donde hay mucho ambiente.

Día 12: Siem Reap. Angkor: La herencia de Angkor

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Templos Bayon y Ta Prohm en Angkor Thom Angkor Wat
ALOJAMIENTO Hotel

¡Por fin estás aquí! Los Templos de Angkor van a dejarte alucinado. La inmensidad de las construcciones en plena selva camboyana son todo un regalo para la vista. Estas ciudades fueron construidas entre los siglos IX y XV por el imperio khmer. En el siglo XVI fueron abandonadas porque la capital pasó a ser Phnom Penh y por ello la selva se comió gran parte de estas construcciones. Verás que solamente Angkor Wat sobrevive muy bien. Esto es debido a que los monjes que allí vivían trataron de mantenerlo.

El primer templo que verás es Angkor Thom, cuyo nombre significa Gran Ciudad. Engloba a dos templos, el de Bayón, famosos por las torres con caras de Buda, o el de Baphuon, además de las Terrazas del Rey Leproso o la de los Elefantes. El siguiente templo es Ta Prohm, del siglo XII. Curiosamente es la edificación religiosa más grande de todo el mundo.

¿Sabías que tardó 30 años en construirse?

Todavía queda un poco para llegar a Angkor Wat a donde accederás en tuc-tuc, así que primero vas a hacer una parada para comer. Ya habrá tiempo para deslumbrarte con su gran Torre Bakan, de 213 metros de altura. No olvides que no puedes entrar en estos lugares sagrados con pantalón corto o camisetas que enseñan los hombres.

Día 13: Siem Reap - España. Una despedida con buen sabor de boca

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Saborea bien el desayuno del hotel porque será la última vez que pruebes comida vietnamita en este viaje. Da gusto cómo ha transcurrido todo. Jamás pensaste que tu idealizado viaje sería aún mejor de lo que ya era en tu cabeza. Vietnam y Camboya te han brindado momentos mágicos y es hora de que te despidas de los dos países. Al menos de momento. ¿O ya estás pensando en cuándo volver?

Día 14: De vuelta a casa

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

Toca despedirse. Hoy vuelves tu hogar. Ya es hora de reunirte con los tuyos y que les cuentes las anécdotas y les enseñes las fotografías. Esperamos que hayas pasado unas vacaciones fantásticas. ¡Feliz viaje de vuelta!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es semilujo y lujo.

Bhaya Classic Cruises
Ha Long, Vietnam

Bhaya Classic Cruises

Pullman Saigon Centre
Ho Chi Minh City, Vietnam

Pullman Saigon Centre

Sokha Angkor Resort
Siem Reap, Camboya

Sokha Angkor Resort

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Bhaya Classic Cruises
Ha Long, Vietnam

Bhaya Classic Cruises

Saigon Prince
Ho Chi Minh City, Vietnam

Saigon Prince

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

Babylon Grand Hotel & Spa
Hanoi, Vietnam

Babylon Grand Hotel & Spa

Phu Thinh Boutique Resort
Hoi An, Vietnam

Phu Thinh Boutique Resort

Sonnet Saigon
Ho Chi Minh City, Vietnam

Sonnet Saigon

Angkor Holiday
Siem Reap, Camboya

Angkor Holiday