Viaje a Tailandia: Gran Viaje Tailandia al completo y playas de Phuket

Duración 15 día/s, 12 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Gran Viaje: Tailandia al completo y playas de Phuket
DURACIÓN: 15 día/s, 12 noche/s
Completo
Un viaje al corazón del sudeste asiático

La lista de experiencias que vivirás a lo largo de este gran viaje es prácticamente infinita, porque Tailandia es un destino que lo tiene todo: desde las más animadas y divertidas vivencias en la gran ciudad hasta las puestas de sol más maravillosas que se pueden imaginar en una playa paradisíaca, pasando por los increíbles enclaves llenos de historia que se encuentran en el interior del país.

Itinerario

Día 1: España – Bangkok. La llave que abre las puertas de Bangkok

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Vuelo

Has estado mucho tiempo esperando a que llegara este momento, pero por fin está aquí, viajero: ¡te vas a Tailandia! Termina la maleta -no te olvides nada- y márchate raudo y veloz al aeropuerto en el que tomarás un avión que te llevará a tu destino: la exótica y misteriosa Tailandia. Repite ese nombre tantas veces como quieras, ahora no es un sueño, es muy real, y la gran maquinaria de tu viaje se ha puesto en modo “On”.


Aún quedan algunos trámites que te separan de tu destino: ir al aeropuerto, facturar el equipaje, pasar el control de seguridad, hacer la fila en la puerta de embarque, embarcar y llegar hasta tu asiento. Ahí, entonces, podrás relajarte y pensar en el maravilloso viaje que tienes por delante.

Ahora mira por la ventanilla: estás en España, pero dentro de unas horas lo que verás será un paisaje totalmente diferente. Estarás en el aeropuerto internacional de Bangkok. ¿Podrás esperar?

Día 2: Bangkok. El sol brilla, por primera vez, sobre Tailandia

RÉGIMEN -
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Todas las pistas de aterrizaje del mundo se parecen, pero ahora no debes tener ninguna duda, viajero: has llegado a la del aeropuerto internacional de Bangkok. ¿Que por qué lo sabemos? Mira los carteles: están escritos en un idioma que no comprendes. Además, el aire huele diferente y la luz del sol ilumina de otra manera. ¡Sí, has llegado a Tailandia!

Parecía un vuelo interminable, ¿verdad? Son nada menos que 10.000 kilómetros. Pero ha pasado más rápido de lo que creías. Esperemos que hayas podido descansar. Te esperan emociones fuertes. Además, has llegado al “país de las sonrisas”. Así llaman a Tailandia por la hospitalidad de sus gentes, que siempre tienen una sonrisa en la cara y están dispuestas a ayudar al turista.

Por ejemplo, esa persona que ves ahí y que te da la bienvenida es tu guía de habla hispana. Será la encargada de dejarte sano y salvo en el hotel.

Día 3: Bangkok. Todo lo que no te puedes perder de la capital de Tailandia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita ciudad, Templos y Palacio Real
ALOJAMIENTO Hotel

Bangkok es una de las ciudades más interesantes y dinámicas de Asia. Está llena de sorpresas, viajero, y hoy vas a conocer muchas de ellas en un tour panorámico que empezará en cuanto termines de desayunar. Una advertencia: ponte calzado cómodo porque hoy vas a “patear el asfalto”.

El templo Wat Traimit es el primer lugar de la agenda. Es uno de los santuario más famosos del país, y probablemente es porque alberga en su interior el Buda de oro más grande del mundo. Imagínatelo: mide tres metros de alto y pesa cinco toneladas y media formadas íntegramente de oro macizo. No intentes calcular su valor porque no creo que llegues ni a acercarte.

Después te espera el templo de Wat Pho, también conocido como el Templo del Buda Reclinado, que tiene más de dos siglos de antigüedad. Te va a dejar maravillado. ¿Por qué? Porque tiene un millar de imágenes de buda, pero se lleva la palma una de esta divinidad recostada que mide 46 metros de largo y 15 de alto. Verás que es dorada, pero solo es un baño: por dentro es de ladrillo y estuco. Eso sí, es la estatua de Buda más grande del mundo.

El recorrido por Bangkok continúa en el majestuoso Palacio Real. Fue mandado construir en 1782 por el rey Rama I, uno de los más importantes de los que ha tenido Tailandia. Pronto se convirtió en la residencia oficial de la familia real del país, y lo fue durante un siglo y medio hasta que en 1925 el monarca de la época y su familia decidieron mudarse al Palacio de Chitralada y convertirlo en la nueva residencia oficial. ¿Qué ocurrió con el antiguo Palacio Real? Pues que hoy sirve para actos solemnes y para alojar a los mandatarios extranjeros que vienen al país.

Después todas estas experiencias, regresarás al hotel para descansar.

Día 4: Bangkok. Jornada libre

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días, viajero! Estás de enhorabuena: no tienes actividades en la agenda, así que puedes disfrutar de este día libre como prefieras. De manera opcional, podrás realizar una excursión al Mercado Flotante Damnoensaduak con almuerzo incluido. ¿Qué es lo que más te apete? Debes saber que Bangkok es una de las mecas mundiales el shopping, así que salir a hacer compras es una brillante idea. ¿Y qué comprar? Pues de todo: regalos, ropa, electrónica, artesanía, complementos… Seguro que encuentras lo que buscas. Si prefieres conocer un poco más de la ciudad, tienes otras opciones: las Casas de Jim Thompson, los animados locales de Khao San Road o santuarios budistas como Wat Arun, Wat Benchamabophit o Wat Suthat. ¿No es apetecible?

Antes de lanzarte a la aventura, has de esperar en el hotel para disfrutar de un buen desayuno.

Día 5: Bangkok – Río Kwai. Continuando tu inolvidable recorrido por Tailandia

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Hellfire Pass Memorial y Tren de la Muerte sobre el río Kwai
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días Hoy vas a vivir una verdadera aventura. Y de lo más cinematográfica, ya lo verás. Nos pondremos en marcha hacia Kanchanaburi, en la provincia del mismo nombre. Esta ciudad está a 120 kilómetros de Bangkok, y pronto notarás cómo la gran ciudad da paso a un paisaje verde lleno de arrozales y plantaciones agrícolas.

Kanchanaburi está llena de cafeterías, bares y restaurantes, y, también, de pintorescas calles que atravesarás para llegar a la estación de Tha Kilen. No te asustes con lo que viene a continuación: allí subirás al conocido como “tren de la muerte”, aunque verás que a bordo cruzas maravillosos paisajes hasta que, finalmente, pasas sobre el puente sobre el río Kwai. Te suena de algo, ¿verdad? Es el título de una de las películas más famosas de la historia del cine.

Fue dirigida por David Lean en 1957 y la protagonizaron Alec Guinness y William Holden. El filme cuenta hechos reales que ocurrieron en el lugar en el que ahora mismo estás entre 1942 y 1943. La historia es fascinante: durante la Segunda Guerra Mundial, los japoneses controlaban parte del territorio tailandés. Necesitaban trasladar materiales y personas de Bangkok a Rangún, ciudad esta última que ostentaba el estatus de capital de Birmania.

El río Kwai era el último obstáculo que había que salvar antes de alcanzar la frontera, así que proyectaron la construcción de un puente y obligaron a trabajar en él a los prisioneros de guerra. Como era de esperar, las condiciones de trabajo eran lamentables y murieron miles de soldados-esclavos. Por eso el ferrocarril recibió el nombre de “tren de la muerte”, y así se denomina aún en el día de hoy.

Después de tomar el almuerzo en un restaurante local visitarás el Hellfire Pass Memorial, un monumento que homenajea a esos prisioneros muertos durante las obras de construcción del puente. Después te llevarán al hotel de Kanchanaburi.

Día 6: Río Kwai – Bang Pa-In – Ayutthaya. Una inmersión en la historia viva de Tailandia

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Palacio de Verano Museo de Guerra JEATH
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! En cuanto termines de desayunar en el hotel podrás volver al puente que cruza el río Kwai, pero esta vez desde suelo firme. Esta construcción es tan fascinante que no puedes parar de observarla, ¿verdad? Después podrás conocer más profundamente este lugar tan histórico con una visita al Museo de la Guerra JEATH, muy cerca del puente.

El lugar está lleno de objetos y de imágenes relacionados con la terrible construcción de esta infraestructura. Por cierto, ¿no sabes lo que significa Jeath? Pues es el resultado de unir las iniciales de Japón, Inglaterra (England), América, Tailandia y Holanda, los países que estuvieron involucrados en este hecho histórico.

Con esta visita te despedirás de Kanchanaburi y de su famoso puente y pondrás rumbo a Ayutthaya, la antigua capital del reino de Siam. Después de comer en un restaurante local visitarás el Palacio de Verano Bang Pa-In, un conjunto arquitectónico del siglo XVII que fue diseñado para servir de residencia de descanso a la familia real.

Poco a poco, con el paso del tiempo, se fueron haciendo añadidos al palacio según el gusto de cada monarca o el estilo imperante en ese momento. ¿El resultado? Una ecléctica construcción que mezcla diferentes estilos, pero manteniendo la armonía. Una visita imperdible son sus jardines llenos de estanques, verdaderamente preciosos.

Día 7: Ayutthaya – Lopburi – Phitsanulok. Arqueología y monos urbanitas, una combinación perfecta

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Histórico de Ayutthaya Templo de los monos
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy vas a conocer uno de los lugares más legendarios de Tailandia. Se trata del Parque Histórico de Ayutthaya, situado muy cerca de la ciudad. ¿Emocionado, viajero? Debes saber que esta zona arqueológica conserva los restos de la que fuera capital del legendario reino de Siam. Saldrás hacia allí en cuanto termines de desayunar.

Este Parque Histórico es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1991, y alberga casi 200 edificios de los siglos XII y XIII. Uno de ellos es el templo Wat Phra Sri Sanphet, coronado con tres torres muy significativas, ya que cada una de ellas fue construida en homenaje a un rey distinto, aunque de la misma dinastía. También podrás ver el templo Wat Chaiwatthanaram, que tiene más de un centenar de imágenes de Buda, pero sobre todo llama la atención su gran torre de 35 metros de altura.

Después de esta visita podrás almorzar en un restaurante local y, a continuación, dejarás atrás las ruinas de Ayutthaya para poner dirigirte a Lopburi. Se trata de una de las ciudades con más historia de Tailandia.

Para que te hagas una idea, recientemente se ha descubierto que lleva habitada ininterrumpidamente desde hace 1.200 años. Aunque su patrimonio cultural es increíble, muchos visitantes se quedan realmente sorprendidos con la gran cantidad de monos que hay por todas partes. Por algo Lopburi tiene el nombre de “ciudad de los monos”.

Esto se debe a que el budismo exige el respeto a cualquier criatura, y ni los vecinos ni las autoridades osan importunarlos. ¿No te parece curioso? Conoceremos los santuarios son los de Phra Prang Sam Yod y el Templo de los Monos. Al finalizar el recorrido por la “ciudad de los monos”, continuarás el camino hacia tu próximo destino, Phitsanulok. Allí te dirigirás al hotel para pasar la noche.

Día 8: Phitsanulok – Sukhothai – Chiang Rai. Rumbo al exótico norte, pasando por las ruinas de Sukhothai

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Histórico de Sukhothai Templo de Phitsanulok
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! Hoy te esperan muchas sorpresas en Tailandia, así que toma fuerzas en el desayuno del hotel porque las vas a necesitar. Cuando termines irás a conocer el templo Wat Phra Si Rattana Mahathat o, como lo llaman los locales, Wat Yai sin más. Uno de sus principales atractivos es el Buda Chinarat, una de las imágenes de esta divinidad más hermosas de toda Tailandia. Debes saber que está recubierta de oro y hace que este santuario sea un importante lugar de culto para los budistas de la región.

Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1991, el Parque Histórico de Sukhotthai, tu siguiente parada, es uno de los lugares más visitados y fotografiados de Tailandia. En sus 70 kilómetros cuadrados atesora una riqueza histórica y cultural como pocos lugares en el país: cuenta con 193 edificios de los siglos XIII y XIV de una belleza exquisita, en la época en que Sukhotai era la capital del reino de Siam.

Para disfrutar de este Parque Histórico, daremos un paseo en bicicleta hasta llegar a uno de los iconos más importantes, el Gran Buda Blanco de Wat Sri Chum.

Después de almorzar en uno de los restaurantes de la zona podrás visitar el bellísimo Lago Phayao y, al terminar, pondrás rumbo a Chiang Mai. En esta ciudad te alojarás las dos próximas noches.

Día 9: Chiang Rai – Triángulo de Oro – Chiang Mai. Uno de esos días difíciles de olvidar

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Wat Rong Khun conocido como Templo Blanco Triángulo del Oro y Casa del Opio Templo Azul o Templo del Tigre Danzante Visita a Wat Doi Suthep
ALOJAMIENTO Hotel

Espero que te hayas levantado con ganas de aventuras porque hoy las tendrás a montones. Pero lo primero es desayunar en el hotel y tomar fuerzas. ¡Las vas a necesitar! El Templo Blanco de Chiang Rai, o Wat Rongkun, es tu primera visita del día.

Este santuario de reciente construcción, cuyas obras empezaron en 1997, recibe su sobrenombre por los miles de pequeños cristales que recubren sus paredes y tejados exteriores, lo que hace que brille de una forma increíble a plena luz del sol. ¡Una auténtica belleza!

También visitarás el Wat Rong Suen Ten, conocido como el Templo Azul o el Templo del Tigre Danzante. A continuación conoceremos el Triángulo de Oro que es, sin duda, la verdadera estrella del tour de hoy.

Se llama “triángulo” porque en este lugar confluyen tres fronteras, las de Tailandia, Myanmar y Laos. Uno de sus principales atractivos son las increíbles vistas panorámicas de los alrededores, con los ríos Mekong y Ruak sirviendo como verdaderas “autopistas acuáticas”. Pero este fantástico lugar también tiene su parte oscura y la vas a conocer enseguida, en la Casa del Opio.

Este lugar documenta fielmente el pasado de la región, cuando los terrenos que circundaban el Triángulo de Oro estaban llenos de plantaciones de opio que servían para producir heroína, cuyo principal destino era la exportación a Estados Unidos y Europa. Por suerte, las autoridades y la propia familia real pudieron acabar con el narcotráfico, aunque ese sigue siendo un capítulo oscuro de la historia de Tailandia.

Después de disfrutar de un merecido almuerzo en un restaurante local pondrás rumbo a Chiang Mai, considerada capital del norte del país. En cuanto llegues te acercarás al templo Wat Doi Suthep, situado en una colina a 1.000 metros sobre el nivel del mar. Tendrás unas vistas increíbles de la ciudad y, además, podrás admirar la belleza de sus frescos e imágenes. Después te dirigirás al hotel de Chiang Mai para descansar.

Día 10: Chiang Mai. Naturaleza, folclore y experiencias únicas

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Santuario de elefantes Fábricas de artesanía Cena Kantoke
ALOJAMIENTO Hotel

¿Has visto alguna vez a un elefante hacer trucos sorprendentes? Si la respuesta es no, hoy es tu día de suerte, viajero, porque tu primera visita del día es al campo de entrenamiento de elefantes de Mae Tang. Allí viven y son entrenados para llevar a cabo tareas fundamentales en industrias como la de la madera o la construcción. Además, estos fantásticos animales han aprendido a hacer todo tipo de proezas increíbles con las que deleitan a los viajeros más curiosos. Esta experiencia puede incluir un paseo a lomos de un elefante por los alrededores del campo de entrenamiento.

La siguiente visita te dirigirá al poblado donde viven las mujeres de la tribu Padaung, conocidas en todo el mundo como “mujeres jirafa”, debido a que sus cuellos son tan largos que se asemejan a los de este animal africano. ¿Cómo consiguen semejante proeza? Desde pequeñas van colocando en sus cuellos una serie de aros de metal que, con el paso del tiempo, deforman sus músculos, columnas vertebrales y clavículas, dando la sensación de que su cuello es muy largo.

Fascinante, ¿no te parece, viajero? Después continuarás tu apasionante jornada en el norte de Tailandia visitando la bella granja de orquídeas Sai Nam Phung. En ella podrás ver cómo se cultivan cientos de variedades de esta hermosa flor y, también, contemplar un espectacular mariposario.

Después de comer en un restaurante local, dedicarás la tarde a conocer algunas fábricas de artesanía situadas en los alrededores de Chiang Mai. Los habilidosos artesanos elaboran tejidos de seda, lacados, esculturas de madera o las tradicionales sombrillas de papel que tanto se utilizan en el sudeste asiático.

Después de todas estas actividades te llevarán de nuevo al hotel de Chiang Mai, pero enseguida volverás a salir porque el día no ha terminado: aún te queda asistir a una fabulosa cena kantoke amenizada con un espectáculo de danza tradicional tailandesa. Una forma perfecta de acabar el día, ¿no te parece, viajero?

Día 11: Chiang Mai – Phuket. Rumbo al paraíso tailandés

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

¡Despierta! Ha llegado el momento de seguir recorriendo Tailandia, y esta vez dejarás atrás Chiang Mai y podrás rumbo al sur, a la maravillosa isla de Phuket, un escenario fascinante y exótico en el que te esperan un montón de experiencias.

Tras el desayuno en el hotel de Chiang Mai, y cuando llegue la hora pactada, te recogerán y te llevarán al aeropuerto, donde tomarás un vuelo hacia ese increíble lugar. Allí te recibirá un guía de habla inglesa y te llevará a tu nuevo hotel. Después de registrarte, tendrás el resto del día libre para hacer lo que más te apetezca: descansar, dar un paseo por los alrededores del hotel… ¡Tú eliges!

Día 12 a 13 : Phuket. Tú, y solamente tú, escribirás el guión de las siguientes jornadas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! Mira por la ventana: estás en Phuket, el paraíso, y podrás disfrutarlo como prefieras porque no hay ninguna entrada en tu agenda. Es decir, no hay programada ninguna actividad en los próximos días. Así que, ¿por qué no visitas alguna playa, como las de Patong, Karon Beach, Kata Beach, Bang Tao o Kamala Beach? También puedes ir de compras o hacer una excursión a alguno de los lugares que rodean Phuket. La elección es tuya.

Día 14: Phuket – España. Bye, bye, Phuket!

RÉGIMEN Desayuno
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy se acaba tu viaje. Has vivido grandes aventuras y has visitado lugares que ni te podías creer y siempre las guardarás en tu memoria. Consuélate con eso mientras miras por última vez los paisajes que te rodean.

A la hora convenida te llevarán hasta el aeropuerto de la isla y tomarás un avión de regreso a la capital donde haremos escala antes de tomar nuestro vuelo de regreso a España. Sí, quizá este viaje se acaba, pero siempre tendrás la oportunidad de hacer otro. ¡Buen viaje!

Día 15: Regreso a casa

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

De vuelta a casa con la maleta llena de recuerdos y ganas de repetir. Quieres más, lo sabemos. Y es que el viaje ha sido fantástico. Así que ahora toca pensar en la próxima quedada. ¡Hasta la próxima!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es semilujo y lujo.

The Riverie by Katathani
Chiang Rai

The Riverie by Katathani

Kantary Hotel Ayutthaya
Phra Nakhon Si Ayutthaya

Kantary Hotel Ayutthaya

Siripanna Villa Resort & Spa Chiang Mai
Chiang Mai

Siripanna Villa Resort & Spa Chiang Mai

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Hilton Garden Inn Bangkok Silom
Bangkok

Hilton Garden Inn Bangkok Silom

The Legend Chiang Rai Boutique River Resort & Spa
Chiang Rai

The Legend Chiang Rai Boutique River Resort & Spa

Kantary Hotel Ayutthaya
Phra Nakhon Si Ayutthaya

Kantary Hotel Ayutthaya

Centara Riverside Hotel Chiang Mai
Chiang Mai

Centara Riverside Hotel Chiang Mai

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

Classic Kameo Ayutthaya
Phra Nakhon Si Ayutthaya

Classic Kameo Ayutthaya