Viaje a Tailandia: Gran Viaje Capitales del Siam y playas de Phuket

Duración 13 día/s, 10 noche/s
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
Desde 2.549 €
Ver disponibilidad
Gran Viaje: Capitales del Siam y playas de Phuket
DURACIÓN: 13 día/s, 10 noche/s
Desde 2.549 €
Ver disponibilidad
Experiencias que nunca olvidarás

Tailandia es un destino que lo tiene todo. Así de sencillo y así de complejo al mismo tiempo. Tailandia tiene ciudades llenas de actividad, paisajes espectaculares, templos llenos de misticismo, naturaleza en estado puro y unas playas que se encuentran entre las mejores del planeta. Y tú, viajero, estás a punto de conocer todo eso y mucho más.

Itinerario

Día 1: España – Bangkok. La llave que abre las puertas de Bangkok

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Vuelo

Tailandia suena a exotismo, misterio, naturaleza exuberante… Al sueño de Asia en todo su esplendor. Y hoy, viajero, empieza tu gran viaje hacia ese fascinante país. ¡Por fin! No lo puedes creer, pero es cierto: en solo unas horas estarás pisando suelo tailandés y la espera se habrá convertido en realidad.

Solo queda terminar el equipaje –no te olvides de incluir calzado cómodo y tu camiseta preferida–, marcharte hacia el aeropuerto y hacer los trámites. Ya sabes: facturación de equipaje, control de seguridad, buscar tu puerta de embarque, hacer la cola, embarcar… Trámites rutinarios pero necesarios y que te ponen ya en “modo viaje”. Una vez sentado en el avión, relájate, ponte tu música preferida, toma un refresco, duerme un rato… Las horas pasan y, en menos de lo que esperas, habrás llegado al aeropuerto internacional de Bangkok.

Día 2: Bangkok. El sol brilla, por primera vez, sobre Tailandia

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Autocar, minibús o van
ALOJAMIENTO Hotel

Una noche a bordo de un avión da para mucho: duermes, lees un rato, ves una película, vuelves a dormir, comes algo… Esperamos que, eso sí, hayas podido descansar y estés lleno de energía, viajero, porque, con las primeras luces del día... ¡acabas de aterrizar en Bangkok! La capital de Tailandia está ahí fuera, al otro lado de la ventanilla, y te espera con los brazos abiertos. De hecho, pronto descubrirás por qué a este país se le conoce como el “país en las sonrisas”. Además, ¿no notas que la luz es diferente, que el aire huele distinto? Sí, aquí todo es exótico y nuevo.

En cuanto bajes del avión y entres en la terminal del aeropuerto de Bangkok tendrás una primera toma de contacto con este país. La gente es amable y siempre tiene una sonrisa en la cara. ¿Ahora entiendes por qué Tailandia es el “país de las sonrisas”? Porque su hospitalidad es proverbial.

Para comprobarlo, no tienes más que encontrarte con el guía de habla hispana que estará esperándote en el aeropuerto. Él te dará la bienvenida y te acompañará al hotel donde después de instalarte dispondrás del resto del día libre.

Día 3: Bangkok. Todo lo que no te puedes perder de la capital de Tailandia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita ciudad, Templos y Palacio Real
ALOJAMIENTO Hotel

Bangkok, una de las grandes capitales asiáticas, es una ciudad cosmopolita con más de 8 millones de habitantes, muchos de ellos procedentes de otras partes del mundo. En esta megalópolis se mezcla de forma natural la cultura tradicional y la ciudad del siglo XXI. ¡Y hoy vas a descubrir sus lugares más importantes! Eso será en cuanto termines de desayunar. Ah, y no olvides calzado cómodo porque vamos a caminar un buen rato.

El templo Wat Traimit es la primera parada de tu recorrido por la ciudad. Es un buen ejemplo del patrimonio histórico y cultural de Bangkok. Y te dejará con la boca abierta. Es uno de los santuarios más famosos y visitados del país y quizá tenga algo que ver el hecho de que albergue la estatua de Buda de oro más grande del mundo. Tres metros de alto y cinco toneladas y media de oro macizo. ¿Te imaginas cuánto debe costar algo así? Su valor es incalculable.

Después visitarás otro santuario, el Wat Pho o Templo del Buda Reclinado, que tiene más de 200 años de antigüedad. Aunque cuenta con más de un millar de imágenes de Buda, todas quedan eclipsadas por la que da nombre al templo: es una estatua de Buda tumbado… ¡de 46 metros de largo por 15 de alto! Y recubierta también de oro, aunque por dentro esté hecha de ladrillo y estuco. Sus dimensiones colosales hacen que sea la estatua de Buda más grande de Tailandia.

La ruta por la histórica Bangkok continúa por el Palacio Real, un recinto realmente majestuoso construido por el rey Rama I en 1782. Fue residencia real durante 150 años, pero en 1925 la familia real tailandesa decidió mudarse al Palacio de Chitralada. Hoy, el Palacio Real de Bangkok tiene una función más simbólica que real: sirve de escenario a los eventos más importantes en los que participa el monarca y, además, hospeda a los mandatarios extranjeros cuando están en el país.

En el gran recinto del palacio destacan tres zonas principales, denominadas Phra Maha Prasat, Phra Maha Chakri y Phra Maha Monthien.

Después de este tour tan interesante por Bangkok regresaremos al hotel.

Día 4: Bangkok. Jornada libre con una excursión opcional

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Las actividades y las visitas han desaparecido de tu agenda, así que tienes el día completamente libre para descubrir a tu aire esta maravillosa ciudad que es Bangkok.

¿Quieres alguna recomendación? Ahí va: pasear por el parque Lumphini o el barrio chino, visitar las Casas de Jim Thompson, la calle Khao San Road o los templos budistas de Wat Arun, Wat Benchamabophit o Wat Suthat. O, quizá, tener una divertida jornada de compras. La capital de Tailandia es famosa por sus comercios. En ellos encontrarás regalos, ropa, electrónica, artesanía, complementos… ¡Todo lo que imagines!

Si lo prefieres puedes realizar una excursión opcional al Mercado Flotante Damnoensaduak con almuerzo incluido, visita que no te dejará indiferente.

Día 5: Bangkok – Ayutthaya – Lopburi – Phitsanulok. Un arranque difícil de mejorar

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Histórico de Ayutthaya Templo de los monos
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy vas a dejar atrás la vibrante Bangkok para sumergirte en la Tailandia más auténtica.Nos dirigiremos al Parque Histórico de Ayutthaya. Este lugar, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, atesora restos arqueológicos de la ciudad que fue capital, siglos atrás, del reino de Siam. Uno de sus puntos fuertes es una serie de edificios de los siglos XII y XIII. Conoceremos el templo Wat Phra Sri Sanphet. Este edificio llama la atención por sus características torres, construidas, cada una de ellas, como monumento funerario en homenaje a un rey diferente, aunque todos pertenecían a la misma familia. También podrás admirar el templo Wat Chaiwatthanaram: posee más de 100 imágenes de Buda pero, sobre todo, destaca su enorme torre de 35 metros de altura.

El almuerzo será en un restaurante local y, después, te dirigirás a Lopburi, una de las ciudades más antiguas de Tailandia: hay evidencias de que este asentamiento humano ha estado habitado ininterrumpidamente desde hace, por lo menos, 1.200 años. De entre sus restos históricos conoceremos los templos de Prang Sam Yot y y el Templo de los Monos.

Así que Lopburi, como puedes comprobar, es un lugar inolvidable por su riquísimo patrimonio histórico... pero, también, ¡por los cientos de monos que habitan en sus calles! ¿Sorprendido? Por algo Lopburi es conocida como la “ciudad de los monos”. Y el hecho es que aquí viven de lo más tranquilos, porque la religión budista, mayoritaria en Tailandia, prohíbe hacer daño a cualquier forma de vida. Al finalizar el recorrido por Lopburi te pondrás en marcha hacia Phitsanulok, donde pasarás la noche.

Día 6: Phitsanulok – Sukhothai – Chiang Rai. Otra experiencia cultural 100% thai

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Histórico de Sukhothai Templo de Phitsanulok
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días! El día de hoy sigue la senda del que viviste ayer, es decir, no parar de ver cosas interesantes. Así que desayuna bien en el hotel de Phitsanulok porque necesitarás acumular todas las fuerzas que puedas. En cuanto termines empezará el día con la visita al templo Wat Phra Si Rattana Mahathat, que atesora una de las imágenes de Buda más bellas de Tailandia: el Buda Chinarat, una escultura recubierta de oro que protagoniza el culto budista de la zona.

Después te dirigirás al lugar que supone el plato fuerte del día: el Parque Histórico de Sukhotthai. Esta ciudad fue, entre 1257 y 1379, la capital del reino de Siam, y permanecen en pie 193 edificios de la época. Dotado de una riqueza cultural y artística incomparable, Sukhotthai es uno de los enclaves más visitados de Tailandia y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Te advertimos de que sus dimensiones son enormes, de unos 70 kilómetros cuadrados, así que lo recorreremos cómodamente en bicicleta hasta llegar a uno de los iconos más importantes, el Gran Buda Blanco de Wat Sri Chum.

Seguro que a estas alturas del día te ha entrado hambre, así que podrás saciarla en uno de los restaurantes de la zona. Después continuarás el viaje hacia Chiang Rai, tu lugar de hospedaje para las próximas dos noches. Antes de llegar harás una parada en el Lago Phayao. Un lugar maravilloso ideal para hacer muchas fotos.

Día 7: Chiang Rai – Triángulo de Oro – Chiang Mai. Esto sí que no te lo esperabas…

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Wat Rong Khun conocido como Templo Blanco Triángulo del Oro y Casa del Opio Visita a Wat Doi Suthep
ALOJAMIENTO Hotel

Hoy continuarás descubriendo secretos maravillosos del norte de Tailandia. Y como los anteriores, el día de hoy será muy movido, así que lo mejor será que primero tomes un buen desayuno en el hotel. Después, la primera visita del día te llevará al Templo Blanco de Chiang Rai, llamado Wat Rong Khun en el idioma local.

El nombre de este nuevo santuario, cuya construcción empezó en 1997, se debe a los miles de cristalitos que recubren su estructura exterior. Cuando la luz del sol brilla con fuerza, el templo reluce y se vuelve completamente blanco. Una verdadera maravilla que te dejará con la boca abierta. Después visitarás, el Wat Rong Suean Ten, más conocido como el Templo Azul o Templo del Tigre Danzante.

A continuación, el Triángulo de Oro, es quizá, el lugar más extraordinario de la provincia de Chiang Rai. En realidad, su nombre se debe a que en ese punto exacto confluyen las fronteras de Tailandia, Myanmar y Laos, y las vistas desde este hito son magníficas, con los ríos Mekong y Ruak como centro del verde paisaje. La siguiente visita te mostrará una cara algo menos amable, pero necesaria, de este lugar. Se trata de la Casa del Opio, un museo que guarda imágenes y objetos que documentan cómo era la vida en el Triángulo de Oro antes de que las autoridades tailandesas, en especial la familia real, vencieran a los narcotraficantes de la región. Este territorio estaba lleno de plantaciones de opio dirigidas a la producción de heroína que después se exportaba a occidente. Esta situación manchó durante muchos años la reputación de Tailandia.

Un restaurante local, en el que podrás calmar tu apetito, servirá como paréntesis en medio de la jornada. Después, tu siguiente destino es Chiang Mai, la ciudad más importante del norte del país. Al llegar harás una visita al templo Wat Doi Suthep, situado a 1.000 metros sobre el nivel del mar. Tendrás unas vistas magníficas de la ciudad que tienes a tus pies, a la que bajarás luego para registrarte en el hotel y pasar la noche.

Día 8: Chiang Mai. La emoción de saber que estás viviendo algo irrepetible

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Santuario de elefantes Fábricas de artesanía Cena Kantoke
ALOJAMIENTO Hotel

Pocas cosas hay más sorprendentes y poderosas que ver a un elefante en acción, ¿no? Pues después del desayuno en el hotel de Chiang Mai no verás a uno, sino a varios, porque la primera visita del día te llevará a un santuario de Elefantes. En este lugar gozan de una excelente calidad de vida y de todos sus cuidados necesarios.

A continuación nos dirigiremos a Mae Rim para opcionalmente conocer a una tribu de “mujeres jirafa”. Seguro que has oído hablar de ellas, ¿verdad? Bueno, pues debes saber que habitan en la región de Chiang Mai. Estas mujeres tienen ese sobrenombre por sus largos cuellos, que han sido “esculpidos” desde que son niñas a base de ir colocándose aros de metal. Sus huesos y músculos se deforman con el paso de los años y la sensación es de que tienen el cuello realmente largo. Después seguirás tu camino para conocer, opcionalmente , una granja de orquídeas. Éstas, se reservarán y pagarán en destino (aprox. 1.500 THB).

Tras almorzar en un restaurante local la visita continúa en algunas fábricas de artesanía de los alrededores de Chiang Mai. Allí, los hábiles artesanos elaboran delicados tejidos de seda, lacados, esculturas de madera y sombrillas de papel típicas de la región. En cuanto terminemos con esta visita te llevarán a tu nuevo hotel, este situado en Chiang Mai. Tendrás un rato para acomodarte y refrescarte y, después, asistirás a una cena kantoke, un verdadero lujo para los sentidos porque, además de disfrutar de auténtica gastronomía thai, podrás deleitarte con un espectáculo de danzas tradicionales.

Día 9: Chiang Mai – Phuket. Rumbo al paraíso tailandés

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

La región de Chiang Mai es maravillosa, ¿no te parece, viajero? Pero ahora hay que decirle adiós porque nuestras aventuras continúan en el sur de Tailandia, en la maravillosa isla de Phuket. Primero desayunarás en el hotel y, después, a la hora que hayas convenido, te recogerán y te acercarán hasta el aeropuerto para tomar un vuelo con destino a este increíble enclave.

Al desembarcar encontrarás un guía de habla inglesa que te va a acompañar a tu nuevo hotel y te echará una mano con lo que necesites.

Ya en el alojamiento, y después de hacer el check in, podrás por fin refrescarte e instalarte. El resto del día es libre, así que ve pensando qué te apetece hacer: echar un primer vistazo a la isla con un paseo, una buena siesta, descubrir qué te ofrece el hotel… ¡La elección es tuya!

Día 10 a 11 : Phuket. Tú, y solamente tú, escribirás el guión de las siguientes jornadas

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire

Amanece en Phuket y entre el desayuno y la cena, no tienes absolutamente ninguna actividad programada durante los dos próximos días. Solo tienes que pensar cómo quieres pasar estas jornadas de tiempo libre.

Puedes ir de compras, pasar el día en alguna de las playas de la isla, como las de Patong, Karon Beach, Kata Beach, Bang Tao o Kamala Beach, o, quizá, hacer una excursión a alguno de los lugares fascinantes que rodean Phuket. ¡La elección es tuya! Que lo disfrutes.

Día 12: Phuket – España. Bye, bye, Phuket!

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Parece mentira, el tiempo ha pasado demasiado rápido, ¿no te parece, viajero? Pero es lo que ocurre cuando estás disfrutando. Después de las intensas experiencias que has vivido en Tailandia, llega el momento de decir adiós. Saborea las últimas horas en este país exótico y lleno de maravillas.

Tras el desayuno a la hora pactada, vendrán a buscarte y te llevarán al aeropuerto. Ahí te espera un avión con la misión de llevarte a casa sano y salvo.

Durante las horas que dura el vuelo será el momento de mirar atrás y pensar en los momentos que has atesorado y que no olvidarás jamás. ¡Hasta siempre!

Día 13: Regreso a casa

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

De vuelta a casa con la maleta llena de recuerdos y ganas de repetir. Quieres más, lo sabemos. Y es que el viaje ha sido fantástico. Así que ahora toca pensar en la próxima quedada. ¡Hasta la próxima!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es semilujo y lujo.

Siripanna Villa Resort & Spa Chiangmai
Chiang Mai, Tailandia

Siripanna Villa Resort & Spa Chiangmai

Pullman Bangkok G
Bangkok, Tailandia

Pullman Bangkok G

Topland Phitsanulok
Phitsanulok, Tailandia

Topland Phitsanulok

The Riverie by Katathani
Chiang Rai, Tailandia

The Riverie by Katathani

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Centara Riverside Hotel Chiang Mai
Chiang Mai, Tailandia

Centara Riverside Hotel Chiang Mai

Novotel Bangkok Silom Road
Bangkok, Tailandia

Novotel Bangkok Silom Road

Topland Phitsanulok
Phitsanulok, Tailandia

Topland Phitsanulok

Legend Chiang Rai Boutique River Resort & Spa
Chiang Rai, Tailandia

Legend Chiang Rai Boutique River Resort & Spa

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

The Empress Chiang Mai
Chiang Mai, Tailandia

The Empress Chiang Mai

Furama Silom Bangkok
Bangkok, Tailandia

Furama Silom Bangkok

Phowadol Resort and Spa Chiang Rai
Chiang Rai, Tailandia

Phowadol Resort and Spa Chiang Rai