Viaje a Tailandia: Gran Viaje Capitales del Siam y Koh Samui

Duración 13 día/s, 10 noche/s
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
  • ABR
  • MAY
Completo
Gran Viaje: Capitales del Siam y Koh Samui
DURACIÓN: 13 día/s, 10 noche/s
Completo
Aventuras y experiencias irrepetibles

A través de este circuito sin igual podrás sentir, casi literalmente, cómo late el corazón de Tailandia, un país lleno de atractivos y de encantos únicos. Podrás sentir vibrar sus ciudades, podrás profundizar en su cultura ancestral y podrás disfrutar como nunca de sus paisajes, de sus playas y de sus parques naturales. ¡Bienvenido a Tailandia!

Itinerario

Día 1: España – Bangkok. La llave que abre las puertas de Bangkok

RÉGIMEN Sin comidas
Transporte Vuelo

La larga espera tiene su recompensa… parece mentira, viajero, ¡pero el primer día de tu gran viaje a Asia ha llegado! Semana a semana, contabas los días para que llegara esta excelente oportunidad de viajar por el sudeste asiático, toda una experiencia que disfrutarás de principio a final y de la que volverás cargado de los mejores recuerdos. Porque todo gran viaje continúa cuando se regresa de él, en la evocación de lo disfrutado, de lo vivido.

Cuando subes al avión, ya te imaginas aterrizando en la pista del aeropuerto internacional de Bangkok, el punto de partida de casi dos semanas de recorrido por la capital y por el norte de esta espectacular zona del sudeste asiático. Rugen los motores y el avión enfila el cielo con destino a un viaje para el recuerdo. Al ser nocturno, el trayecto se te hará más llevadero con unas horas der sueño, leyendo, viendo películas o series… En solo unas horas, los miles de kilómetros de distancia se habrán convertido en el aterrizaje en la pista del aeropuerto tailandés.

Día 3: Bangkok. Todo lo que no te puedes perder de la capital de Tailandia

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita ciudad, Templos y Palacio Real
ALOJAMIENTO Hotel

El comienzo de este viaje lo hace a lo grande, ya que disfrutarás de una ciudad tan apasionante como Bangkok, en la que podrás visitar los lugares más populares de esta excepcional ciudad. Un buen desayuno te dejará listo para conocer de primera mano y con las eficaces explicaciones del guía, estos lugares emblemáticos, cargados de historia y de trascendencia, los primeros en una larga serie de gratos encuentros con la vida, costumbres y paisajes de un país que, sin duda, no vas a olvidar.

El templo Wat Traimit, con el que comenzarás esta gran jornada, es uno de los más famosos y visitados de toda Tailandia, un santuario situado cerca de Chinatown en el que se encuentra el Buda de oro más grande del mundo, con tres metros de alto y cinco toneladas y media.. ¡de oro macizo!, lo que asombra a cada persona que pase delante de esta imponente representación de la divinidad, de construcción datada hace más de siete siglos.

El siguiente, y también espectacular paso, será Wat Pho, conocido popularmente como el Templo del Buda Reclinado: con más de 200 años de antigüedad, cuenta con más de 1.000 imágenes de Buda y con la imagen que da nombre al templo: una colosal escultura de Buda en posición horizontal, en ladrillo y estuco y recubierta por un baño de pan de oro, que alcanza los 46 metros de largo y 15 de alto. Dentro de su recinto, y como curiosidad, se encuentra un centro para la enseñanza y conservación de la medicina tailandesa tradicional.

Este espectacular recorrido continúa por el Palacio Real, una visita que no puede faltar si estás en Bangkok. Si los palacios reales suelen ser majestuosos, este cumple, y de qué manera, con la regla, ya que el rey Rama I (uno de los más apreciados por la población en toda la historia de Tailandia) mandó, en 1782, echar el resto en la construcción de este palacio y de su entorno, que se convirtió en residencia oficial de los monarcas durante casi siglo y medio. La costumbre cambió cuando se trasladó la sede del poder real, en 1925, al Palacio de Chitralada y, hoy, su función es similar a la del Palacio Real de Madrid y demás edificios regios de este tipo: es el escenario de los actos institucionales más destacados y ocasional y muy distinguido alojamiento para los dirigentes extranjeros que pasan por el país.

¡Vaya día! En una sola jornada has podido pasar por algunos de los enclaves más populares no solo de Tailandia, sino de toda Asia… y solo es una parte de lo que te espera a lo largo de los días de este gran viaje.

Día 4: Bangkok. Jornada libre

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire
ALOJAMIENTO Hotel

Este gran viaje cuenta con todo tipo de propuestas, repartidas en las casi dos semanas de apasionante trayecto, pero hoy toca día libre, para que te puedas organizar como mejor consideres. Es hora de aprovechar a fondo unas horas en una de las ciudades más fascinantes del continente asiático. ¿Te apetecen unas compras? Pues Bangkok es una de las principales ciudades del mundo para practicar el shopping, desde todo tipo de recuerdos y su excelente artesanía hasta las últimas novedades en todo tipo regalos: ropa y complementos, electrónica, etc.

¿Prefieres pasear en un “pulmón verde” en plena ciudad? El Parque Lumphini (o Lumpini) es una magnífica opción para caminar entre árboles y estanques en pleno centro de la bulliciosa ciudad. Los locales de ocio y restauración de la calle Khao San, templos budistas como Wat Arun, Wat Benchamabophit o Wat Suthat … hay muchas posibilidades para disfrutar de los atractivos de la ciudad.

Pero si lo prefieres, puedes unirte a una excursión opcional al Mercado Flotante Damnoensaduak, donde tendremos el almuerzo incluido.

Día 5: Bangkok – Ayutthaya – Lopburi – Phitsanulok. Un arranque difícil de mejorar

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Histórico de Ayutthaya Templo de los monos
ALOJAMIENTO Hotel

Prepárate porque la jornada de hoy volverá a estar repleta de imágenes y sensaciones que no olvidarás. Abandonas Bangkok para dirigirte a la próxima escala de este magnífico periplo por Oriente que, en este caso, llega hasta Ayutthaya (a unos 80 kilómetros de la capital), donde visitarás su Parque Histórico, un sitio arqueológico en el que abundan los vestigios de una ciudad que fue, durante años, capital del reino de Siam. Un enclave espectacular, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991 como reconocimiento a los varios edificios de los siglos XII y XIII que cubren su extensión y, sin duda, uno de los destinos más visitados de todo el país.

Uno de los muchos puntos de interés es el Wat Phra Sri Sanphet, caracterizado por sus tres torres, cada una de ellas erigida para honrar la memoria de un rey, todos pertenecientes a la misma familia; y otro es el Wat Chaiwatthanaram, que vuelve a sorprender al viajero por sus más de 100 imágenes de Buda y una colosal torre de 35 metros de altura.

Hora de reponer energías con un suculento almuerzo en un restaurante local. Después nos trasladaremos a Lopburi, una de las ciudades más antiguas de Tailandia, ya que hay datos de vida continuada desde hace más de 1.200 años. Lopburi también figura entre las recomendaciones habituales en todo viaje a Tailandia que se precie, ya que, a su rico patrimonio histórico-artístico, se une su condición de ser “La ciudad de los monos”, ya que cientos de estos primates viven a sus anchas, amparados por el precepto budista de respetar a todo ser vivo, como sucede en este caso, con una población acostumbrada a esta superlativa presencia animal.

En todo caso, Lopburi cuenta con excepcionales enclaves que merecen la pena ser visitados, especialmente dos templos. Los dos templos son el Templo de los Monos y el Phra Prang Sam Yod. Una vez visitada esta espectacular y pintoresca ciudad, llega el turno de poner rumbo a Phitsanulok, otro de los hitos del viaje, donde pasaremos la noche.

Día 6: Phitsanulok – Sukhothai – Chiang Rai. Otra experiencia cultural 100% thai

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Parque Histórico de Sukhothai Templo de Phitsanulok
ALOJAMIENTO Hotel

Después de desayunar en tu nuevo hotel en Phitsanulok te diriges a conocer el templo Wat Phra Si Rattana Mahathat, también conocido como Wat Yai, junto al río Nan, donde se encuentra el famoso Buda Chinarat, una de las imágenes sagradas más bellas y veneradas en todo el país. Recubierta de oro, su imponente presencia hace que este centro espiritual sea uno de los más apreciados por los fieles, y por todo visitante que se acerca a este espiritual enclave.

A continuación, viajero, podrás asistir a otra de las imprescindibles citas de este gran viaje por Tailandia, ya que conocerás el Parque Histórico de Sukhotthai, uno de los lugares más visitados y fotografiados de toda el país por su belleza y la trascendencia de las construcciones que alberga, legado de los siglos XIII y XIV, cuando Sukhottya fue capital del reino de Siam. La UNESCO declaró al parque Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991, una distinción que reconoce tanto la importancia de este legado para la población local y para sus visitantes como la espectacularidad de su despliegue: cerca de 70 kilómetros cuadrados y 193 edificios.

Hay mucho para ver, así que daremos un paseo en bicicleta hasta llegar al Gran buda Blanco de Wat Sri Chum. ¡Todo un viaje por la historia!

Un nuevo encuentro con la gastronomía de la zona, preparado en un restaurante local, te servirá para cargar batería de cara al viaje hacia Chiang Rai, una provincia que te deparará todo tipo de gratificantes sorpresas. Antes de llegar, te detendrás para admirar el entorno del Lago Phayao, en pleno valle del río Ing. No está nada mal…

Día 7: Chiang Rai – Triángulo de Oro – Chiang Mai. Esto sí que no te lo esperabas…

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Wat Rong Khun conocido como Templo Blanco Triángulo del Oro y Casa del Opio Templo Azul o Templo del Tigre Danzante Visita a Wat Doi Suthep
ALOJAMIENTO Hotel

Un nuevo día de viaje te llevará a lugares curiosos, espectaculares, sorprendentes… en todo caso, quedarán fijados en tu memoria. Para empezar, nada mejor que un completo desayuno en tu hotel para comenzar la jornada que te llevará hasta el popular Templo Blanco de Chiang Rai, llamado oficialmente Wat Rongkun. Contrasta frente a otros que has visto durante el viaje por su reciente construcción (sus obras empezaron en 1997) y por las referencias a la cultura moderna que alberga su interior, además de los miles de pequeños cristales que recubren su fachada y que brillan cuando reciben la luz del sol.

Después visitaremos el Wat Rong Suean Ten, más conocido como el Templo Azul o el Templo del Tigre Danzante. Posteriormente, realizaremos una visita a un enclave de prodigiosa belleza y de especial trascendencia histórica: el Triángulo de Oro, la zona en la que confluyen las fronteras de Tailandia, Myanmar (la antigua Birmania) y Laos, con unas excepcionales vistas del entorno del célebre río Mekong y de su afluente el Ruak.

Otro hito importante del día, y del viaje, es la llegada a la Casa del Opio, convertida en museo que contiene todo tipo de imágenes y objetos que recuerdan una época aciaga: el cultivo de opio para convertirlo en heroína. Un tiempo que terminó cuando las autoridades gubernamentales, apoyadas por la Familia Real, decidieron acabar con el dominio de las mafias locales, que no paraban de explotar a los agricultores de la zona con el plan final de exportar toneladas y toneladas de droga por todo el mundo, sobre todo a Estados Unidos y Europa. El museo no solo sirve para recordar esta etapa, sino para advertir de los nocivos efectos de los estupefacientes.

Una intensa mañana que se prolongará hacia una apasionante y relajante tarde, con un almuerzo en un restaurante local como pausa reparadora. La llegada a Chiang Mai, otro de los principales enclaves del norte de Tailandia (considerada la capital de esta parte del país) supone el encuentro con el templo Wat Doi Suthep, que une, a sus imágenes y tallas de gran belleza y significado espiritual, unas excepcionales vistas panorámicas de la zona, ya que se encuentra sobre una colina a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar. Un cierre digno de un día extraordinario, que rematarás con el registro en tu nuevo hotel para darte una ducha, relajarte y prepararte para otro nuevo día de emociones y sensaciones. ¡Descansa que aún queda mucho por disfrutar!

Día 8: Chiang Mai. La emoción de saber que estás viviendo algo irrepetible

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Santuario de elefantes Fábricas de artesanía Cena Kantoke
ALOJAMIENTO Hotel

El día comienza, después de un reparador desayuno en el hotel, con la visita a un Santuario de Elefantes, donde gozan de una excelente calidad de vida y de todos los cuidados que necesitan. Una visita en plena naturaleza que precederá a tu llegada a uno de los destinos turísticos más visitados en Tailandia.

Nos dirigiremos a Mae Rim para opcionalmente conocer a una tribu de “mujeres jirafa”. Desde muy pequeñas, añaden en sus cuellos aros de metal que, poco a poco, deforman sus músculos, columnas vertebrales y clavículas para dar una apariencia a su cuello que les dan ese sobrenombre, como símbolo, a sus ojos, de distinción y belleza.

Además, podrás visitar , opcionalmente, una granja de orquídeas. Estas visitas se reservarán y pagarán en el destino (aprox. 1.500 THB).

Después de una sabrosa pausa en un restaurante local, donde podrás degustar especialidades de la zona, conocerás otro de los puntos fuertes de esta región del norte de Tailandia: la artesanía. Chiang Mai cuenta en sus alrededores con varias fábricas y talleres donde se elaboran tejidos de seda, lacados, tallas de madera, paraguas de papel, todo un surtido de productos típicos.

Tu vuelta al hotel servirá para prepararte ante una atractiva invitación: disfrutarás de una cena kantoke, con distintos y apetitosos bocados de la gastronomía thai y un espectáculo de danzas tradicionales.

Día 9: Chiang Mai – Koh Samui. Rumbo al paraíso tailandés

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Por suerte, viajero, aún te quedan días para disfrutar a fondo de la maravillosa Tailandia, como sucederá con la llegada a la paradisiaca isla de Koh Samui, ubicada al sur del país, la tercera más grande de Tailandia y un lugar de excepcional belleza en el que serás bienvenido. En esta jornada, por lo tanto, podrás conocer algunas de las playas, junto a Phuket, más bellas del sudeste asiático.

Nuevos momentos, ya instalado en tu nuevo hotel en Koh Samui, para descansar, relajarte y emprender unas horas de tiempo libre en la isla, perfectas para aclimatarte en un lugar paradisíaco, de espectacular belleza natural.

Día 10 a 11 : Día 11. Koh Samui. Viajero 1, Obligaciones 0

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte A tu aire

Un día en Koh Samui da para mucho, y tendrá dos días para disfrutarlos a tu manera. Como podrás comprobar en este excepcional viaje por Tailandia. Puedes comprar algún recuerdo en las tiendas de la isla, descansar en cualquiera de sus impresionantes enclaves naturales, nadar, hacer snorkel o buceo en cualquiera de sus playas (como, por ejemplo, Chaweng, Lamai, Big Buddha Beach, etc.), visitar el templo de Wat Phra Yai (en una pequeña isla rocosa conectada por pasarela con la isla principal) o las calles del popular Fisherman’s Village… hay muchas ideas, todas buenas, para que este día se convierta en inolvidable.

Día 12: Koh Samui – España. La última mirada a este pedacito de cielo en la tierra

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo

Ha pasado muy rápido, pero, a la vez, has saboreado cada uno de estos doce inolvidables días en Tailandia, con todo tipo de experiencias, sean en ciudades, en plena naturaleza, en la playa de una isla… Tradiciones y costumbres locales que has podido compartir en primera persona en uno de los destinos turísticos más apreciados en todo el mundo.

Una vez degustado tu último desayuno, y disfrutadas unas horas de tiempo libre en la excepcional Koh Samui, llega el momento de trasladarse al aeropuerto para emprender el viaje de vuelta a España.

Una persona llegó a Tailandia y otra vuelve a su país, con nuevas sensaciones y emociones en su memoria, todo tipo de encuentros con la vida cotidiana y el legado histórico y espiritual de un país único. Un viaje termina, pero otro empieza a formarse… ¡el mundo te espera, viajero!

Día 13: Regreso a casa

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

De vuelta a casa con la maleta llena de recuerdos y ganas de repetir. Quieres más, lo sabemos. Y es que el viaje ha sido fantástico. Así que ahora toca pensar en la próxima quedada. ¡Hasta la próxima!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es semilujo y lujo.

Siripanna Villa Resort & Spa Chiang Mai
Chiang Mai

Siripanna Villa Resort & Spa Chiang Mai

The Riverie by Katathani
Chiang Rai

The Riverie by Katathani

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Centara Riverside Hotel Chiang Mai
Chiang Mai

Centara Riverside Hotel Chiang Mai

Hilton Garden Inn Bangkok Silom
Bangkok

Hilton Garden Inn Bangkok Silom

The Legend Chiang Rai Boutique River Resort & Spa
Chiang Rai

The Legend Chiang Rai Boutique River Resort & Spa

La categoría de los hoteles es turista y turista superior