Día 1: España - Colombo. Empieza el viaje a Sri Lanka
Preséntate con tiempo de antelación y la documentación necesaria en el aeropuerto para tomar tu vuelo con destino a Sri Lanka. Pasarás la noche a bordo.
Ahora mismo uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 09:30 a 19:30
En este circuito organizado en Sri Lanka te esperan playas, yacimientos arqueológicos, localidades encantadoras, plantaciones de té, parques nacionales asombrosos, jardines botánicos, safaris, ballenas, elefantes, leopardos y un sinfín de maravillas más. Así que, ¿te apuntas a vivir una auténtica aventura en Sri Lanka?
Preséntate con tiempo de antelación y la documentación necesaria en el aeropuerto para tomar tu vuelo con destino a Sri Lanka. Pasarás la noche a bordo.
Llegada a Colombo y traslado al hotel. Ya instalado en tu alojamiento, dispondrás de tiempo libre para tomar un primer contacto con la ciudad.
¡El desayuno ya está listo! Empezarás el día con un recorrido panorámico por los rincones más destacados de la ciudad de Colombo. Tras la visita, descubrirás el Orfanato de Elefantes de Pinnawala, en el que cuidan elefantes traídos de la selva. Por la tarde, continuarás por carretera hacia Dambulla. Ahí explorarás cuevas con cientos de imágenes de Buda y pinturas rupestres, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Por último, te alojarás en el hotel. Y recuerda que tienes la cena incluida.
Muy temprano, saldrás rumbo al yacimiento arqueológico de Sigiriya por carretera. Ahí descubrirás un antiguo complejo de palacios levantados durante el reinado de Kasyapa, siglo V. Destaca la Roca del León y subiendo más de 1.000 escalones y estrechas pasarelas alcanzarás un mirador con unas vistas panorámicas sensacionales. Seguidamente, volverás al hotel para desayunar. Al acabar, te espera una visita a las ruinas de Polonnaruwa, la capital medieval de la isla que data de los siglos XI y XII. Allí conocerás el Palacio Real, el Gal Viharaya con sus cuatro estatuas de Buda. Posteriormente, realizarás un safari en jeep por el Parque Nacional Minneriya, conocido por su población de elefantes. No olvides que tienes la cena incluida.
Un buen y delicioso desayuno te está esperando. Seguidamente, saldrás rumbo a Kandy. Durante el recorrido, te detendrás en un jardín de especias en Matale y la reserva forestal Udawattakele, lugar en el que admirarás el estanque de agua, el pico Kodimale, la cueva Senkanda y el cementerio Garrison. Finalmente, llegarás a Kandy, donde realizarás una panorámica de la ciudad pasando por un museo de gemas, su lago, el Palacio Real y el Templo de Kandy con la reliquia del diente de Buda. Tendrás la cena incluida.
Tras el desayuno, saldrás hacia Nuwara Eliya, un rincón que ofrece paisajes pintorescos y que está considerado como una de las zonas productoras de té más importantes de Sri Lanka. De camino, te detendrás en el jardín botánico de Peradeniya, donde disfrutarás de tiempo libre. A continuación, descubrirás una plantación de té. Alcanzarás Nuwara Eliya y tendrás tiempo libre para conocerla por tu propia cuenta. Y recuerda que tienes la cena incluida.
Muy temprano, saldrás hacia la planicie de los Hortons, un parque nacional ubicado a una altitud de entre 2.100 y 2.300 metros. Ahí te encontrarás con varias especies de aguiluchos, mariposas, buitres y reptiles. Volverás al hotel para el desayuno y, posteriormente, se llevará a cabo el traslado en carretera hasta Udawalawe. Por la tarde, realizarás un safari fotográfico por el parque nacional de Udawalawe, contemplando manadas de elefantes, búfalos de agua o venados sambur. No olvides que tienes incluida la cena.
Desayunas y, a continuación, te espera un safari fotográfico por el parque nacional de Lunugawehera en el que avistarás elefantes, ciervos sambar, búfalos salvajes, jabalís y el chevrotain manchado. Tras la visita, pondrás rumbo a Yala, donde cenarás y pasarás la noche.
Buenos días, el desayuno ya está preparado. Hoy te esperan dos safaris en jeep por el parque nacional de Yala, uno por la mañana y otro por la tarde. Asimismo, en este parque nacional ya hay registradas 44 especies de animales distintos, siendo destacable el gran número de leopardos. Al acabar el día, cenarás y te alojarás en el hotel.
El desayuno ya está preparado. Hoy pondrás rumbo a Punta Mirissa por carretera y en el camino te detendrás en el parque nacional de Bundala, donde realizarás un safari fotográfico en el que avistarás flamencos, elefantes y una gran variedad de reptiles. Ya en Mirissa, tendrás tiempo libre hasta la hora de cenar.
Saldrás en barco muy temprano para avistar ballenas. Y es que, durante la navegación, te toparás con ballenas azules, ballenas de Bryde, cachalotes, orcas o ballenas de aleta, delfines, delfines mulares y muchas otras especies. Regresarás al hotel para desayunar. Más tarde, se llevará a cabo el traslado a Galle, en el que visitarás el conocido Fuerte Holandés. Se cree que lo que actualmente es la ciudad de Galle en su día fue el puerto de la antigua Tharsis. La ciudad ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De camino a Bentota, visitarás un criadero de tortugas. Por último, al llegar a Bentota, cenarás y te alojarás en el hotel.
*Importante: la mejor época para el avistamiento de ballenas es de noviembre a abril.
Día de relax en régimen media pensión.
Bentota te da los buenos días. Hoy también tendrás el día libre para disfrutar de la playa, tumbarte a descansar en la arena, broncearte al sol y bañarte en las aguas trasparentes de color turquesa. No olvides que tienes incluidos el desayuno y la cena.
Último día en Sri Lanka. Desayunas y, seguidamente, tendrás tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto, donde cogerás tu avión de regreso a España. Pasarás la noche a bordo.
Llegada a España y fin de nuestros servicios.
La categoría de los hoteles es turista y turista superior