Día 1: España - Colombo. Ceylán allá vamos
Salida desde España en vuelo de línea regular con destino Colombo. Noche a bordo.
Te presentamos un viaje organizado en el que explorarás Sri Lanka y las Maldivas. Se trata de dos destinos del océano Índico que albergan joyas en forma de playas tropicales, bosques lluviosos, plantaciones de té, templos budistas, yacimientos arqueológicos, ciudades antiguas y animales salvajes. Así que no dejes escapar esta fantástica oportunidad y atrévete a conocer estos dos países en un fascinante circuito.
Salida desde España en vuelo de línea regular con destino Colombo. Noche a bordo.
Llegada a Colombo, la ciudad más populosa de Sri Lanka y su capital comercial, situada en la costa occidental de la isla. Traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
Desayuno. Comenzamos la jornada con una visita panorámica de la ciudad de Colombo. A continuación, visita en ruta del Orfanato de Elefantes de Pinnawala, donde cuidan a estos animales traídos de la selva. El número de elefantes ha ido creciendo y actualmente hay más de 80 ejemplares. Por la tarde, salida por carretera hacia Dambulla, donde visitaremos sus famosas cuevas que cuenta con cientos de imágenes de Buda y pinturas rupestres, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1991. Cena y alojamiento en el hotel.
Muy temprano, saldremos por carretera hacia el yacimiento arqueológico de Sigiriya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es un antiguo complejo de palacios construidos durante el reino del rey Kasyapa (477-495), donde podremos admirar la Roca del León. Más de 1.000 escalones y estrechas pasarelas nos separan de una panorámica impresionante. Regreso al hotel para desayunar. A continuación, visitaremos las ruinas de Polonnaruwa, conocida como la capital medieval de la isla, construida en los siglos XI y XII, allí descubriremos el Palacio Real, el Gal Viharaya con sus 4 estatuas de Buda. Por la tarde realizaremos un safari en jeep por el Parque Nacional Minneriya, famoso por su gran población de elefantes. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Salida hacia Kandy. En ruta, visitaremos un jardín de especias en Matale y la reserva forestal Udawattakele, donde podremos ver el estanque de agua, el pico Kodimale, la cueva Senkanda y el cementerio Garrison. Llegada a Kandy, por la tarde realizaremos una panorámica de la ciudad, visitaremos un museo de gemas, conoceremos su lago, el Palacio Real (desde el exterior) y el Templo de Kandy, que guarda la reliquia del diente de Buda. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Hoy ponemos rumbo a Nuwara Eliya, que nos ofrece un pintoresco paisaje y está considerada la zona productora de té más importante de Sri Lanka. En ruta visitaremos el jardín botánico de Peradeniya, una de las joyas del país. Al llegar disfrutaremos de tiempo libre. Seguidamente visitaremos una plantación de té. Llegada a Nuwara Eliya, donde dispondremos de tiempo libre. Cena y alojamiento en el hotel.
Salida muy temprano hacia la planicie de los Hortons. Este Parque Nacional situado a una altitud de los 2100 y 2300 metros, alberga 12 especies de aves endémicas únicas además de varias especies de aguiluchos, buitres, mariposas y reptiles. Regreso al hotel para desayunar. Traslado por carretera hasta Udawalawe. Por la tarde realizaremos un safari fotográfico por el Parque Nacional de Udawalawe en busca de manadas de elefantes, búfalos de agua o venados sambur, entre otros. Cena y alojamiento en el hotel.
Tras el desayuno iniciaremos un safari fotográfico por el Parque Nacional de Lunugawehera. Este parque sirve de corredor migratorio para los elefantes entre los Parques Nacionales de Uduwalawe y Yala. Allí encontraremos elefantes, búfalos salvajes, ciervos sambar, jabalís o el chevrotain manchado. Finalizada la visita ponemos rumbo a Yala. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Hoy realizaremos dos safaris en jeep por el Parque Nacional de Yala, uno por la mañana y otro por la tarde. En el Parque Nacional de Yala hay registradas hasta 44 especies animales diferentes, siendo lo más llamativo el alto número de leopardos que allí habitan. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Salida por carretera hacia Punta Mirissa, en ruta visitaremos el Parque Nacional de Bundala, donde realizaremos un safari fotográfico. Fue declarado santuario en 1969 y Parque Nacional en 1993. Alberga flamencos, elefantes y una gran variedad de reptiles amenazados. Llegada a Mirissa, donde dispondremos de tiempo libre. Cena y alojamiento en el hotel.
Muy temprano salida en barco para poder avistar y fotografiar una de las criaturas más grandes de la tierra, las ballenas. Durante la navegación podremos admirar desde ballenas azules, ballenas de Bryde, cachalotes, orcas o ballenas de aleta, delfines, delfines mulares y otras especies (no garantizado). Regreso al hotel para desayunar. Traslado a Galle donde visitaremos el famoso Fuerte Holandés. Se cree que la actual ciudad de Galle era el puerto de la antigua Tharsis, al cual el rey hebreo Salomón enviaba a buscar el marfil y los pavos reales que indica la Biblia. La ciudad fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988. Tras la visita descubriremos un criadero de tortugas antes de poner rumbo a Bentota. Cena y alojamiento en el hotel.
Importante: La mejor época para el avistamiento de ballenas es de noviembre a abril.
Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino Maldivas. Llegada y traslado en lancha rápida al hotel. Cena y alojamiento.
Día de relax en régimen de todo incluido.
Día de relax en régimen de todo incluido.
Desayuno. A la hora acordada traslado en lancha rápida al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
Salida desde España en vuelo de línea regular con destino Colombo. Noche a bordo.
Llegada a Colombo, la ciudad más populosa de Sri Lanka y su capital comercial, situada en la costa occidental de la isla. Traslado por carretera hasta Bentota, a unos 100 km al sur de Colombo. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno y salida hacia Punta Mirissa. En ruta visitaremos un criadero de tortugas antes de llegar a Galle donde conoceremos su famoso Fuerte Holandés. La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1988. Finalizadas las visitas, continuamos nuestro camino hasta llegar a Mirissa. Cena y alojamiento en el hotel.
Muy temprano salida en barco para poder avistar y fotografiar una de las criaturas más grandes de la tierra, las ballenas. Durante la navegación podremos admirar desde ballenas azules, ballenas de Bryde, cachalotes, orcas o ballenas de aleta, delfines, delfines mulares y otras especies (no garantizado). Regreso al hotel para desayunar. Salida rumbo al Parque Nacional de Bundala para realizar un safari fotográfico. Fue declarado santuario en 1969 y Parque Nacional en 1993. Alberga flamencos, elefantes y una gran variedad de reptiles amenazados. Tras el safari traslado a Yala. Cena y alojamiento en el hotel.
Importante: La mejor época para el avistamiento de ballenas es de noviembre a abril. En los meses de mayo, junio y julio el avistamiento de ballenas será sustituido por un safari fluvial por el río Mahamodara para descubrir la flora y la fauna de los humedales.
Desayuno. Hoy realizaremos dos safaris en jeep por el Parque Nacional de Yala, uno por la mañana y otro por la tarde. En el Parque Nacional de Yala hay registradas hasta 44 especies animales diferentes, siendo lo más llamativo el alto número de leopardos que allí habitan. Cena y alojamiento en el hotel.
Tras el desayuno seguimos con la visita de los Parques Nacionales, realizando un safari fotográfico por el Parque Nacional de Lunugawehera. Este parque sirve de corredor migratorio para los elefantes entre los Parques Nacionales de Udawalawe y Yala. Allí encontraremos elefantes, búfalos salvajes, ciervos sambar, jabalís o el chevrotain manchado. Finalizado el safari nuestra ruta continúa hasta llegar a Uduwalawe. Cena y alojamiento en el hotel.
Muy temprano realizaremos un safari fotográfico por el Parque Nacional Udawalawe, en busca de manadas de elefantes, búfalos de agua o venados sambur, entre otros. Regreso al hotel para desayunar. Después ponemos rumbo a Nuwara Eliya, que nos ofrece un pintoresco paisaje y está considerada la zona productora de té más importante de Sri Lanka. Cena y alojamiento en el hotel.
Salida muy temprano hacia la planicie de los Hortons. Este Parque Nacional situado a una altitud de los 2100 y 2300 metros, alberga 12 especies de aves endémicas únicas además de varias especies de aguiluchos, buitres, mariposas y reptiles. Regreso al hotel para desayunar. Salida para visitar el famoso Jardín Botánico de Peradeniya y una plantación de té. A continuación, pondremos rumbo a Kandy donde realizaremos una visita panorámica de la ciudad, conoceremos un museo de gemas, su lago, el Palacio Real (desde el exterior) y el Templo de Kandy, que guarda la reliquia del diente de Buda. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Salida por carretera hasta llegar a reserva forestal Udawattakele, donde podremos ver el estanque de agua, el pico Kodimale, la cueva Senkanda y el cementerio Garrison. Después, nos dirigiremos hacia Matale, para visitar un jardín de especias. Por la tarde, salida por carretera hacia Dambulla, donde visitaremos sus famosas cuevas decoradas con cientos de imágenes de Buda y pinturas rupestres, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1991. Cena y alojamiento en el hotel.
Muy temprano, saldremos por carretera hacia el yacimiento arqueológico de Sigiriya, también en la lista de la Unesco, un antiguo complejo de palacios construidos durante el reino del rey Kasyapa (477-495), donde podremos admirar la Roca del León. Más de 1.000 escalones y estrechas pasarelas nos separan de una panorámica impresionante. Regreso al hotel para desayunar. Por la tarde, visitaremos las ruinas de Polonnaruwa, conocida como la capital medieval de la isla construida en los siglos XI y XII, allí descubriremos el Palacio Real, el Gal Viharaya con sus 4 estatuas de Buda. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Salida para realizar un safari en jeep por el Parque Nacional Minneriya, famoso por su gran población de elefantes. Salida por carretera rumbo Colombo, en ruta visitaremos el Orfanato de Elefantes de Pinnawala, donde cuidan a estos animales traídos de la selva. El número de elefantes ha ido creciendo y actualmente hay más de 80 ejemplares. Llegada a Colombo, donde realizaremos una visita panorámica de la ciudad. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto para embarcar en el vuelo con destino Maldivas. Llegada y traslado en lancha rápida al hotel. Cena y alojamiento.
Día de relax en régimen de todo incluido.
Día de relax en régimen de todo incluido.
Desayuno. A la hora acordada traslado en lancha rápida al aeropuerto para embarcar en el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.
La categoría de los hoteles es turista y turista superior