Viaje a Perú: Gran Viaje Perú esencial y Puno

Duración 10 día/s, 8 noche/s
  • ABR
  • MAY
  • JUN
  • JUL
  • AGO
  • SEPT
  • OCT
  • NOV
  • DIC
  • ENE
  • FEB
  • MAR
Completo
Gran Viaje: Perú esencial y Puno
DURACIÓN: 10 día/s, 8 noche/s
Completo
El espectáculo de Machu Picchu y mucho más

La gran aventura que tienes por delante viene cargada de intensas emociones y experiencias inolvidables, viajero. Actualmente, Perú es uno de los destinos más deseados y mejor valorados, no solo de Sudamérica, sino del mundo entero, y tú estás a punto de descubrir los motivos que han elevado a este país hasta esa categoría. ¡Que lo disfrutes!

Itinerario

Día 1: España – Lima. El comienzo soñado

RÉGIMEN Sin comidas.
Transporte Vuelo
ALOJAMIENTO Hotel

Hay días que estás esperando que lleguen desde hace mucho tiempo y hoy es uno de ellos, viajero: ¡empieza tu gran viaje por Perú! Tu aventura hacia el corazón del antiguo imperio inca, hacia los paisajes andinos y sus ciudades llenas de historia y costumbres ancestrales, empieza en cuanto salgas por la puerta de casa. Y eso va a ocurrir en tan solo unas horas. Sí, el vuelo y sus preparativos también forman parte del viaje. Aún te queda algo de tiempo para darle una última revisión a tu equipaje e incluir algunas cosas de última hora.

Después, saldrás hacia el aeropuerto y tomarás un avión con destino a Lima, la capital de la república de Perú. Es un viaje largo, pero intenta relajarte y descansar a bordo porque tienes por delante un montón de aventuras por vivir. Situada a orillas del océano Pacífico, en la costa central de Perú, Lima es una ciudad enorme: tiene más de 9 millones de habitantes en su área metropolitana y concentra un tercio de la población del país.

En cuanto aterrices en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima te darán la bienvenida y te llevarán al hotel. Una vez allí, podrás registrarte y retirarte a tu habitación a descansar. Será mejor que repongas fuerzas porque el día de mañana estará lleno de sorpresas. ¡Buenas noches!

Día 2: Lima. Recorriendo la ciudad colonial y moderna

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Panorámica de Lima
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días, viajero! Esperamos que hayas podido descansar durante la noche. Hoy podrás conocer la fascinante Lima. Lo harás después del desayuno en el hotel. ¿Empezamos? Un lugar perfecto para comenzar un recorrido por la capital peruana es la Huaca Pucllana, un espectacular sitio arqueológico con más de 1.500 años de antigüedad situado en el distrito de Miraflores.

El monumento pertenece a la cultura Lima, que habitó en el lugar entre los siglos II y VII de nuestra era. El conjunto, que aún está siendo excavado, está formado por una gran pirámide alargada y escalonada de 25 metros de altura y varios patios y construcciones. La actual Lima ha crecido a su alrededor, de tal manera que desde lo alto de la Huaca podrás tener una extraordinaria vista panorámica de la ciudad.

Desde la Huaca Pucllana, visitaremos algunos de los lugares más importantes del centro histórico de la ciudad, como la Plaza Mayor de Lima es otro de los lugares imprescindibles de la ciudad. Es el centro neurálgico de la capital peruana y su lugar fundacional. A su alrededor podrás ver algunos de los edificios más importantes de la urbe: la renacentista Catedral, el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal.

También en el casco histórico, te impresionará el Monasterio de San Francisco por su enorme tamaño, por la belleza de su construcción –que data del siglo XVI– y, también, por guardar en su interior un lugar que no te dejará indiferente: las catacumbas. En este espacio, que fue un antiguo cementerio hasta el siglo XIX, encontrarás miles de huesos y calaveras, algunos colocados de forma artística. De regreso al hotel, y un poco para dejar atrás la impresión causada por las catacumbas, pasarás por el moderno distrito de San Isidro, la zona con mayor poder adquisitivo de Lima –te sorprenderán sus altos edificios de cristal, sus hoteles, parques y zonas comerciales– y por el de Miraflores, con sus acantilados sobre el océano Pacífico.

Después de almorzar, y hasta la hora de dormir, tendrás el resto del día libre para emplearlo en lo que desees. ¡Que lo disfrutes!

Día 3: Lima – Cusco. Rumbo a la capital del imperio inca

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Vuelo
Visitas Mercado de San Pedro
ALOJAMIENTO Hotel

El sol sale sobre los edificios de Lima y tú tienes por delante otra excitante jornada en la capital peruana. Hoy, después del desayuno, te llevarán al aeropuerto, donde tomarás un vuelo con rumbo a Cuzco, sin duda uno de los destinos más espectaculares de tu viaje por Perú. La ciudad, situada en las laderas de la cordillera de los Andes, a 3.400 metros sobre el nivel del mar, es una piedra angular de la cultura y la historia peruana.

Es la capital histórica del país, fue capital del Imperio Inca y, además, por la enorme cantidad de patrimonio histórico y cultural que posee, y por su ubicación en el Valle Sagrado de los Incas, está considerada la capital arqueológica de todo el continente americano. De hecho, es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1983 y uno de los destinos más turísticos de Latinoamérica.

A la llegada nos trasladarán al hotel y por la tarde realizaremos una visita a pie del mercado de San Pedro, que alberga una gran cantidad de puestos de comida, con secciones enteras, dedicadas exclusivamente a los zumos y jugos de frutas, aperitivos y comidas preparadas.

Día 4: Cusco. Explorando los mágicos alrededores de Cusco

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Ruinas Aledañas a Cuzco Panorámica de Cuzco
ALOJAMIENTO Hotel

Brilla el sol sobre Cuzco, el corazón del Valle Sagrado y el centro del mundo para la civilización inca. Esperamos que hayas dormido bien, viajero, porque hoy te espera una de las ciudades más legendarias del mundo. Después de desayunar tendrás la mañana libre para pasear, ir de compras o admirar sus edificios renacentistas y barrocos y descubrir en un primer vistazo por qué llaman a Cuzco la “Roma de América”.

Después del almuerzo, visitarás algunos de los lugares más importantes de la ciudad y de sus alrededores. Dentro de la ciudad, te detendrás en el Coricancha o Templo del Sol. Fue un espectacular templo, hoy reconstruido y convertido en museo, que servía como lugar de adoración a la principal deidad inca: el Inti, es decir, el sol. También visitarás la Catedral de Cuzco, ubicada en plena Plaza de Armas de la ciudad, una verdadera joya de estilo renacentista. El primer templo fue edificado en 1539 sobre el antiguo palacio del inca Wiracocha.

Después de estas dos visitas saldrás de la ciudad para hacer un recorrido por los principales sitios arqueológicos que rodean Cuzco. El primero es el Sacsayhuaman, situado a unos 2 kilómetros de la ciudad. Es una antigua fortaleza inca, edificada entre los siglos XIV y XV, que sorprende por el enorme tamaño de las piedras que componen sus muros, algunas de las cuales pueden llegar a pesar hasta 128 toneladas. Impresionante, ¿verdad viajero?

También visitarás el Qenqo, que en quechua significa “laberinto”. Se trata de un gran complejo, con función religiosa, formado por un anfiteatro, galerías subterráneas, canales y salas de sacrificio. Después irás hasta la fortaleza de Puka Pukara, situada en el camino que conduce a Tambomachay, tu siguiente destino. Puka Pukara, que significa Fortaleza Roja por el color de sus piedras, está formada por recintos, terrazas, escalinatas, plazas, acueductos, torres vigías y caminos. Tambomachay, por su parte, está formada por tres grandes terrazas y es una construcción que podría tener una función de culto al agua. Te sorprenderá la maestría, con la que los ingenieros de esa civilización, ensamblaron las piedras de muchas de las construcciones incas.

Después de esta última visita regresarás al hotel para cenar y descansar.

Día 5: Cusco – Valle Sagrado. Conociendo la grandeza de los incas en Pisaq y Ollantaytambo

RÉGIMEN Desayuno. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita del mercado y las ruinas de Pisac y fortaleza de Ollantaytambo
ALOJAMIENTO Hotel

Si el día de ayer te resultó estimulante, te aseguramos que el de hoy no se va a quedar atrás: viajarás hasta el corazón del Valle Sagrado de los Incas, muy cerca de Cuzco. Este lugar enclavado en medio de los Andes, con una geografía y clima muy especiales, fue muy apreciado por la civilización inca, que lo convirtió en el centro de su universo y de su vida. En este sitio encontrarás restos arqueológicos declarados patrimonio mundial. Seguro que te resulta difícil contener tu impaciencia y que querrías salir ahora mismo hacia allá. Sin embargo, tendrás que esperar.

Después de desayunar, tu primera parada será el pueblo y sitio arqueológico de Pisaq, situado a algo más de 30 kilómetros de Cuzco. En la antigüedad fue una de las ciudades más importantes del imperio inca y sus restos reciben miles de visitas. En Pisaq vas a encontrar dos zonas: el pueblo actual, que cuenta con una bonita arquitectura colonial y un bullicioso mercado, y la antigua ciudad, hoy convertida en un complejo arqueológico, situada en lo alto de la montaña.

La antigua Pisaq, construida en el siglo XV, era un centro ceremonial y doméstico y hasta nuestros días han llegado construcciones de diversos tipos, murallas, acueductos, canalizaciones, terrazas para el cultivo, etc. Además del interés de sus ruinas, Pisaq está rodeado de un paisaje andino impresionante.
Después del almuerzo seguirás tu periplo por el Valle Sagrado de los Incas visitando Ollantaytambo, otro de los hitos importantes de la región.

Este lugar está considerado una ciudad inca viviente porque sus habitantes aún conservan algunas de las tradiciones y costumbres de sus antepasados, y hasta el trazado del pueblo tiene ese origen. Sin embargo, lo que más atrae la atención es el sitio arqueológico situado junto al pueblo. Se trata de una fortaleza de grandes dimensiones formada por templos, fuertes y grandes terrazas. Destaca por la monumentalidad de sus piedras, sobre todo el denominado Templo del Sol, cuyos enormes bloques de roca están trabajadas –como es habitual en la cultura inca– con un nivel de perfección que te dejará sin aliento. Al final del día te trasladarás hasta tu hotel en el Valle Sagrado, donde podrás cenar y dormir.

Día 6: Valle Sagrado – Aguas Calientes – Cusco. Una de las visitas más espectaculares

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte TrenAutocar, minibús o van
Visitas Visita de la Ciudadela de Machu Picchu
ALOJAMIENTO Hotel

Despiertas y, de pronto, recuerdas que estás en medio del Valle Sagrado de los Incas, en el corazón de Perú, y el alma te da un vuelco cuando, además, te das cuenta que hoy vas a visitar una de las joyas más hermosas que ha creado el ser humano: ¡sí, hoy, por fin, podrás ver y tocar por ti mismo el Machu Picchu!

Después del desayuno tomarás un tren con destino a Aguas Calientes, el pueblo ubicado a los pies del conjunto arqueológico. Por la ventanilla podrás contemplar el maravilloso paisaje andino que te rodea, salpicado de altas cumbres y profundos valles. Una vez allí, un bus turístico te subirá hasta los 2.450 metros sobre el nivel del mar, altura a la que se encuentra la ciudadela. Ahí, en medio de las cumbres, delante de tus ojos, se extiende la obra maestra de la cultura inca.

¿Qué decir de Machu Picchu? Es uno de los conjuntos monumentales más impresionantes del planeta, una de las siete maravillas del mundo moderno y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La ciudadela encaramada a las cumbres de los Andes es, además, la máxima expresión de la arquitectura y el trazado urbano de la cultura inca. Y fue uno de los centros religiosos, políticos y administrativos más importantes de esa civilización.

La ciudadela, construida en el siglo XV por orden del inca Pachacuteq, está formada por un conjunto de 140 construcciones, entre las que destacan los templos del Sol, de las Tres Ventanas, el Principal y el del Cóndor. Verás que toda la arquitectura del lugar sigue el método de construcción tradicional de la cultura inca: grandes bloques de piedra unidos entre sí sin argamasa, con una perfección de corte sorprendente, y puertas y ventanas de forma trapezoidal. A su alrededor se extiende un gran conjunto de terrazas artificiales dedicadas al cultivo.

Después de la visita volverás a bajar en el bus turistico hasta Aguas Calientes, donde tomarás, de nuevo, el tren para volver al Valle Sagrado. Desde ahí irás en bus a Cuzco donde, después de cenar, podrás marchar al hotel a soñar con las cumbres andinas y con el Machu Picchu.

Día 7: Cusco – Puno. Recorriendo el Altiplano con destino a Puno

RÉGIMEN Desayuno. Comida. Cena.
Transporte Autocar, minibús o van
Visitas Visita de Pukra, Raqchi y Andahuaylillas
ALOJAMIENTO Hotel

Seguro que aún tienes en la cabeza imágenes de la aventura de ayer en el Machu Picchu. Será una visita que no olvidarás jamás y que ya forma parte de tu memoria viajera. Sin embargo, tu periplo por Perú continúa. Hoy pondrás rumbo a otros lugares y otros paisajes que, seguro, vas a disfrutar con la misma intensidad.

Después de desayunar en el hotel tomarás un bus con destino al sur del país, a la ciudad de Puno, la siguiente parada de tu viaje. Por el camino recorrerás los impresionantes paisajes del Altiplano y harás varios altos en el camino para visitar algunos de los lugares más importantes de la región mesetaria peruana.

Primero pasarás por Andahuaylillas, un pueblo famoso, sobre todo, por su maravillosa iglesia dedicada a San Pedro. Se trata de una construcción del siglo XVI cuya decoración interior, recargada y espectacular, llena de esculturas, relieves y pinturas, le ha valido el sobrenombre de la “Capilla Sixtina de América Latina”. Después te dirigirás a Raqchi, que cuenta con un importante sitio arqueológico en el que domina el templo de Wiracocha. Son los restos de una enorme construcción de 92 metros de largo por 25,5 de ancho y hasta 20 de altura dividida en dos plantas. Está cruzada por un enorme muro y, a cada lado de él, se alzan 11 grandes columnas.

Más adelante visitarás Pukará y su Museo Lítico. En él se conserva un gran patrimonio lítico de la cultura Pucará, como esculturas, monolitos y estelas. Durante el trayecto en bus podrás almorzar en un restaurante local.

Por la tarde llegarás a la ciudad de Puno, situada a orillas del lago Titicaca, a 3.800 metros sobre el nivel del mar. Después de cenar podrás irte a descansar y recuperar fuerzas.

Día 8: Puno – Lago Titicaca – Puno. Disfruta de tu inolvidable paso por el Lago Titicaca

RÉGIMEN Desayuno. Comida.
Transporte AutocarEmbarcación local
Visitas Visita del Lago Titicaca: Islas de los Uros y Taquile
ALOJAMIENTO Hotel

¡Buenos días, viajero! Estás en Puno, una ciudad situada a orillas del lago Titicaca, en la frontera entre Perú y Bolivia, la masa de agua navegable ubicada a mayor altitud del mundo: 3.809 metros sobre el nivel del mar. Hoy podrás surcar sus aguas en una excursión que durará todo el día y que te llevará hasta las islas de los Uros y Taquile.

Después del desayuno te dirigirás al muelle de Puno y tomarás una embarcación hacia la Reserva Nacional del Titicaca. En ella visitarás algunas islas de las 45 que hay en el lago.

Las primeras, las islas de los Uros, son en realidad plataformas flotantes formadas por una especie de junco llamado totora que crece en el lago. Sus habitantes son descendientes de la cultura uro y tejen los juncos para crear grandes plataformas sobre las que edifican sus casas, unas modestas chozas de una sola habitación. El lugar es uno de los más pintorescos que vas a encontrar en Perú.

Después visitarás la isla de Taquile, una de las más grandes del lago: mide 5,5 kilómetros de largo por 1,5 de ancho. Está habitada por algo más de 2.000 personas que mantienen una cultura autóctona muy particular. De hecho, son muy famosos por la belleza de sus tejidos artesanos, declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Podrás disfrutar de la hospitalidad de sus gentes durante el almuerzo a base de trucha pescada en el lago, organizado en un albergue rústico que administran los habitantes de Taquile.Después de esta visita tan especial volverás al hotel de Puno para pasar la noche.

Día 9: Puno – Juliaca – Lima. Volviendo a la capital

RÉGIMEN Desayuno.
Transporte Autocar, minibús o vanVuelo

¡Buenos días! Han sido dos días maravillosos junto al lago Titicaca y sus maravillosos paisajes. Sin embargo, tienes que decirle adiós a sus horizontes azules y a sus islas habitadas por personas fascinantes. Después del desayuno te trasladarán al Aeropuerto Internacional Inca Manco Capac de Juliaca y tomarás un vuelo que te llevará vía Lima a España. Noche a bordo

Día 10: Llegada

RÉGIMEN Según itinerario
Transporte Vuelo

Ya estás en España con la maleta llena de recuerdos y ganas de repetir. Quieres más, lo sabemos. Y es que el viaje ha sido fantástico. Así que ahora toca pensar en la próxima quedada. ¡Hasta la próxima!

Alojamientos previstos o similares

Los hoteles previstos según la categoría seleccionada serán los siguientes:

La categoría de los hoteles es primera y primera superior.

Sonesta Posada del Inca Sacred Valley Yucay
Urubamba

Sonesta Posada del Inca Sacred Valley Yucay

Hotel San Agustín Monasterio de la Recoleta Boutique
Urubamba

Hotel San Agustín Monasterio de la Recoleta Boutique

Sonesta Hotel Posadas del Inca Puno
Puno

Sonesta Hotel Posadas del Inca Puno

Best Western Plus Urban Larco Hotel
Lima

Best Western Plus Urban Larco Hotel

Dazzler by Wyndham Lima Miraflores
Lima

Dazzler by Wyndham Lima Miraflores

La categoría de los hoteles es turista y turista superior

Casa Andina Standard Cusco San Blas
Cuzco

Casa Andina Standard Cusco San Blas

Hotel Hacienda Cusco Centro Histórico
Cuzco

Hotel Hacienda Cusco Centro Histórico

Casa Andina Standard Cusco Koricancha
Cuzco

Casa Andina Standard Cusco Koricancha

Hotel San Agustin Urubamba
Urubamba

Hotel San Agustin Urubamba

Hotel Tambo Dos De Mayo
Miraflores

Hotel Tambo Dos De Mayo